|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
estafa en milanuncios.com
la semana pasada fui objeto de una estafa a traves de un tipo de A Coruña que me cambiaba mi galaxy s3 por un iphone 5. ambos aceptamos y acordamos enviarnos los respectivos moviles por correo, dandonos previamente las direcciones. yo le envié todo y el no me daba respuesta alguna ni a mi email ni por telefono. ni cogia el telefono o me colgaba. pero una vez me llamo desde el fijo de su madre y su hermana, al que llamé, poniendose su hermana y su amdre pero esta ultima enseguida me colgo sin darme explicaciones. yo le enviaba mensajes de que si no obtenia respuesta les iba a denunciar y efectivamente así lo hice. le seguia llamando y obtenia o la no respuesta o el cuelgue.
la guardia civil me dijo que este proceso va para largo y como el movil lo consegui por migracion y me costo 150€, creo que no le harán nada. y mis preguntas son: 1- tarda mucho? 2- si ya tiene antecedentes, puedo pedir que le condenen por delito? 3- tengo todos sus datos e incluso la pagina de milanuncios impresa donde intentaba vender mi movil haciendose pasar por mi. alguien ha logrado con exito denunciar una estafa de este tipo? 4- sabe alguien si puedo pedir que cumpla lo pactado, indemnizacion, costas y que si tiene antecedentes se le condene como delito? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno....no se si es el lugar adecuado por que no soy ni me dedico a este tipo de cosas..
pero para empezar debes denunciarlo. o ala policia nacional. o a la policia loca. nose que pinta ahí la guardia civil pero bueno si vives fuera de una ciudad vale. por otro lado,,,,si tiene antecedentes y cosas así....todo esta registrado y se le juzgará.... hay tipos de denuncias por lo civil y por lo penal. cada una tiene sus especificaciones. otra cosa...va lento asike no tengas prisa... animo y suerte...espero q te salga la cosa bien. donde pueden informarte es en las dependencias de dichos cuerpos de seguridad del estado , como policia nacional. o alguna comisaria de policia local. tambien ponte en contacto con la web. e informales de que es un tio q se dedica a eso...y que borren ese anuncio. ( el de que vende tu movil.) y como siempre macho...no es por reñirte tio...pero siempre lo he dicho.... jamas jamas jamas jamas me fio de temas de estos de enviar, yo mando....tu me mandas....no. jamas, en mano. y si no nada.y q lo vea.y q lo encienda...y lo pruebe..y todo.si no no hay venta. yo he comprado moviles aki en mi ciudad a desconocidos. nos hemos citado en un bar y mientras tomamos café lo pruebo y tal...y si no no hay trato... hay q ser asi en estas cosas... ánimo un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay que fiarse de esas páginas. Podrías haberte pillado alguno de aquí del foro donde puedes ver la reputación de cada forista.
Guarda todos los mensajes que recibiste de el para enseñarselas a la policía. Buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno....no se si es el lugar adecuado por que no soy ni me dedico a este tipo de cosas..
pero para empezar debes denunciarlo. o ala policia nacional. o a la policia loca. nose que pinta ahí la guardia civil pero bueno si vives fuera de una ciudad vale. por otro lado,,,,si tiene antecedentes y cosas así....todo esta registrado y se le juzgará.... hay tipos de denuncias por lo civil y por lo penal. cada una tiene sus especificaciones. otra cosa...va lento asike no tengas prisa... animo y suerte...espero q te salga la cosa bien. donde pueden informarte es en las dependencias de dichos cuerpos de seguridad del estado , como policia nacional. o alguna comisaria de policia local. tambien ponte en contacto con la web. e informales de que es un tio q se dedica a eso...y que borren ese anuncio. ( el de que vende tu movil.) y como siempre macho...no es por reñirte tio...pero siempre lo he dicho.... jamas jamas jamas jamas me fio de temas de estos de enviar, yo mando....tu me mandas....no. jamas, en mano. y si no nada.y q lo vea.y q lo encienda...y lo pruebe..y todo.si no no hay venta. yo he comprado moviles aki en mi ciudad a desconocidos. nos hemos citado en un bar y mientras tomamos café lo pruebo y tal...y si no no hay trato... hay q ser asi en estas cosas... ánimo un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy abogado y te recomiendo que te busques uno, aunque si no tienes dinero, puedes presentar también una denuncia en la fiscalía que irá más rápido y te asesorarán mejor que la policía. Acércate a la fiscalía y coméntale el caso al funcionario de justicia, que sin duda, te brindará su ayuda.
Lo primero que debes es guardar todas las conversaciones que tienes con el sujeto, así como todos los datos que te permitan identificarlo (fotocopia del dni o en su defecto, nombre completo y dirección que en este último caso, podrían ser falsos). Si el móvil, tiene un valor superior a 400 euros, no tendría la consideración de falta, iría entiendo por abreviado. Normalmente las costas (minuta de tu abogado), suele declararlas de oficio, pero si se declara insolvente dejarás de cobrarlas igualmente. Espero haberte ayudado y suerte. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tomi_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy abogado y te recomiendo que te busques uno, aunque si no tienes dinero, puedes presentar también una denuncia en la fiscalía que irá más rápido y te asesorarán mejor que la policía. Acércate a la fiscalía y coméntale el caso al funcionario de justicia, que sin duda, te brindará su ayuda.
Lo primero que debes es guardar todas las conversaciones que tienes con el sujeto, así como todos los datos que te permitan identificarlo (fotocopia del dni o en su defecto, nombre completo y dirección que en este último caso, podrían ser falsos). Si el móvil, tiene un valor superior a 400 euros, no tendría la consideración de falta, iría entiendo por abreviado. Normalmente las costas (minuta de tu abogado), suele declararlas de oficio, pero si se declara insolvente dejarás de cobrarlas igualmente. Espero haberte ayudado y suerte. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias
Muchas gracias a todos. la verdad que pequé de inocente pero a lo hecho pecho. ya no lo haré más así y siempre trato en mano. el anuncio o anuncios ya fueron borrados y el tipo no ha vuelto a poner ningún anuncio. además tengo todo recopilado (hasta una copia del anuncio que puso intentando vender mi móvil haciéndose pasar por mi).
la verdad que esto de las denuncias va muy lento. el tipo este ya está denunciado y tiene antecedentes, además de que el móvil está bloqueado por imei. ojalá vaya un poco más rápido y pueda recuperar el móvil aunque ya conseguí uno gracias a mi compañía de telefonía. es una pena que a gentuza así que lleva tiempo repitiendo esa conducta no se le pille rápido. la verdad que dan ganas de acercarse a donde vive el tipo (tengo su dirección) y darle una soberana paliza hasta que me devuelva el móvil. pero que se le va a hacer. trataré de dejar que siga su curso y cuando llegue el día ya ajustaré cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira, te escribo porque me ha pasado algo similar: he comprado un móvil en Segundamano y nunca me lo enviaron, ni me contestaron los llamados ni nada. Así que me fui con los emails impresos a la Guardia Civil he hice la denuncia. Con la denuncia fui al banco (yo había pagado por transferencia bancaria) y ellos enviaron la denuncia al banco donde tenía su cuenta bancaria el estafador.
A los pocos días vi el reintegro en mi cuenta, no lo podía creer!!!. Fui a la Guardia Civil para ver si tenía que retirar la denuncia ya que había recuperado el dinero y me dijeron que no, que todo debía seguir su curso. Comento esto para animar a todos aquellos que fueron víctimas de una estafa. Yo estuve a punto de bajar los brazos y no denunciarle, y mira! dinero recuperado. Saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||