Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/13, 19:20:42
Array

[xs_avatar]
DRIAN DRIAN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO, HD2, SENSATION
Tu operador: Vodafone
nvidia tegra 4 vs qualcomm snapgragon 800

Bueno se que estareis quemados de las comparativas de los benchmark del tegra 4 y lo que se especula en rendimiento del snapdragon 800, pero me ha llamado la atencion un dato curioso sobre la polemica que se genero sobre esta comparativa.

Todos sabemos que nvidia siempre suelta perlas por la boca de sus procesadores arm y que luego lo cierto es que dejan mucho que desear.
Y por caso contrario de lo que suele realizar qualcomm, vamos.

Bueno, vamos a hablar de lo que queria, en enero nvidia anuncio las especeficacione tecnicas de tegra 4 y al dia siguiente hizo lo propio qualcomm con su snapdragon 800 y 600. Al poco salieron los benchmark del tegra 4 que en comparacion con el rendimiento que sobre papel tendria Snap800 lo supera en GPU. A lo que a Qualcomm le preguntaron si estaban nerviosos por el rendimiento de su competidor directo y este respondio que estan muy tranquilos al respectro y que el Snap800 so supera ampliamente.

pues resulta que cuando anunciaron el snap800 qualcom dijo que el rendimiento de la GPU adreno 330 era un 50% superior a la anterior Adreno 320,

asi que con unos simples calculos en Glbenchmark 2.5
Adreno 320 = 33.7fps
Adreno 330 = 50.5 fps
tegra 4 = 57fps

vemos como el tegra 4 supera la apuesta de qualcomm.
porque dicen que estan tranquilos entonces. Pues sencillo, Qualcom a cambiado estrategia respecto al rendimiento de su Adreno 330 y no le daran un 50% de ventaja respecto al anterior modelo sino un 100% como indican en su pagina oficial desde que actualizaron los datos.

por lo tanto el resultado corecto seria
Adreno 330 = 67.4fps

para quien piense que Tegra 4 seria el mandamas durante 2013 podemos decir ya que no sera asi.
Responder Con Cita

Viejo 30/03/13, 19:36:06
Array

[xs_avatar]
valenparra valenparra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7

Podrías poner el link donde han actualizado los datos para decir que la mejora del 330 respecto al 320 será de un 100 % en lugar de un 50%?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 19:54:16
Array

[xs_avatar]
DRIAN DRIAN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO, HD2, SENSATION
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 20:05:11
Array

[xs_avatar]
valenparra valenparra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7

Gracias!

Estoy deseando saber para cuándo tendremos el primer móvil con este chip, es el que me quiero comprar.

Los posibles son:

El ZTE Grand Memo, que lo han sacado con el S4 Pro, aunque dicen que lo sacarán con el 800 más adelante.

El Motorola X:
http://www.phonearena.com/news/Lates...launch_id41192

Un LG:
http://www.gsmarena.com/mystery_lg_d...-news-5778.php
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 20:52:34
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
Nadie duda de que el 800 sera mejor que el tegra 4.
Qualcomm no tienen NVIDIA del tegra 4
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 22:19:05
Array

[xs_avatar]
xecuter xecuter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Honor Note 10, Le Max x900, Lenovo Vibe Z
Tu operador: Tuenti Movil
Es que el tegra 4 no sale para mobiles , solo para tablets , el que saldrá para mobiles sera el terga4i , que ni de coña va a ser tan potente como el t4,
pero aun asi sera divertido ver un nvidia4i vs 800 ya con las pantallas en 1080p , en cuanto lleguen a los 60fps en benchmark en 1080p , las nuevas pantallas HD habrán llegado a tener sentido pleno en smartphones grandes .
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 17:56:40
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
No se porque antes de que veamos un 800 la gente ya va diciendo que sera mejor... por mucho que hablen los de Qualcomm digan cosas hasta que no se vea no se podrá decir y por ahora el tegra 4 es mas potente que el 600. Es la única afirmación que puede hacerse. Lo demás es humo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 18:15:13
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cechu Ver Mensaje
No se porque antes de que veamos un 800 la gente ya va diciendo que sera mejor... por mucho que hablen los de Qualcomm digan cosas hasta que no se vea no se podrá decir y por ahora el tegra 4 es mas potente que el 600. Es la única afirmación que puede hacerse. Lo demás es humo.
Esque la apuesta fuerte de qualcomm no es el 600, es el 800 y la de NVIDIA si es el tegra 4 asi que ovbio que sea mas potente el tegra 4.
Va a pasar lo mismo que con el tegra 3, mucho hablar mucho hablar y al final no fue lo que se esperaba.
Yo confio en que qualcomm superara facilmente al tegra.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 19:57:47
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
hombre eso de fácilmente no creo que sea. Qualcomm le interesa el consumo ya que quiere que este se integre en móviles y Tegra 4 es un procesador orientado a tablets que tienen mayor batería y puede dar "caña" sin preocuparse tanto de la autonomía. No me mojare y diré que el 800 sera menos o mas pero lo que es seguro que si supera el 800 al Tegra 4 (que yo creo que no) no lo hará por mucho. Así que lo de fácilmente pienso yo que no.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 22:07:34
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Yo no me fio de los datos de nVidia, los tegra siempre se ha desinflado un poco a la hora de verdad...
Además de que la nominacion SD800 es unica (samartphones y tablets) mientras tegra es la 4 (tablets) y 4i(smartphones) ¿quien sabe si el SD800, pueden exprimirlo mas en tablets?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 04:26:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /