|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Peligros de comprar un móvil en ebay a graciano2012
Hola,
Antes de nada, pedir perdón por un mensaje tan largo. Es peligroso comprar en ebay y otras webs similares. Supongo que lo sabemos, pero no está de más recordarlo de vez en cuando. Describo mi caso por si puedo ayudar a alguno de vosotros que estáis dudando cómo hacerlo, es el siguiente. Vi un móvil que estaba a unos cuantos euros y yo me había dicho que el día que lo viera por ese precio, me lo compraba, por lo que dicho y hecho. Era un "cómpralo ya" de ebay. El vendedor parecía de confianza, ya que tenía casi 200 votos 100% positivos. Aunque no admitía devoluciones y solo deja pago por transferencia, me lancé. Me llegó el móvil a los días, todo perfecto, funcionando perfecto, llamaba, me llamaban, iba como un tiro, todo genial, de hecho voté positivamente al vendedor en ebay y todo. Los problemas llegan cuando cacharreando con el móvil, me metí en "acerca del teléfono", busqué actualizaciones, y me daba la opción de actualizarlo, de la 4.0.3 a la 4.0.4. Ya sabéis, a todos nos gusta tener lo último. Hice la actualización vía wifi desde el propio terminal. Desde ese momento, no tengo línea de teléfono. Curiosamente sí tengo 3G y SMS. Típico de los móviles "bloqueados por imei". Ya por mediación de amigos, me entero que el imei del terminal está bloqueado. Por lo tanto, me llegó con un imei que no era el bueno, pirateado y al actualizarlo se puso de nuevo el correcto, y zas, ya no tengo red. Contacto con el vendedor para que me devuelva el dinero, me dice que él me dio el móvil bien y que no es un tienda, y no admite devoluciones. Para no ser una tienda tiene mas de 15 móviles en venta el tío. Me dice que le denuncie si quiero. Se las saben todas. Lo primero que hice fue denunciarlo en ebay, pero eso es perder el tiempo. Ebay es un mero intermediario. Puede tomar medidas contra el vendedor. Medidas de las que tú no te enterarás. Y que si quieres le denuncies a él en comisaria. Además a ebay no le puedes denunciar ya que está en Luxemburgo o Bélgica. Medidas cero, si se llevan comisión de las ventas de este hombre !! Qué son muchas por cierto !! Lo segundo es ir a la OCU. Otra pérdida de tiempo. Dicen que al ser tratos entre particulares no hay nada que hacer. Tócate los pies. Intento saber de qué compañía es, pero es ciencia ficción, llamas a cualquiera, diciendo que quieres saber información de un imei y todas te dicen que si no eres el titular, no pueden hacer nada. No tendrán un simple buscador por imei en las miles de apps que usen ?? Yo me hubiera ido a la compañía que me hubiera liberado el imei de nuevo. Pero como es su negocio, me parece que es imposible. Eso si el imei no fuera de nadie, que en ese caso, se lo daría a él, tras denunciar al vendedor. Como no pude localizarle, pues mala suerte para todos. Lo tercero es ir a denunciarlo a comisaria. Donde tampoco vas a tener nada que hacer. Son procesos laaaaaaaargos, de años, en caso de comenzar, ya que te lo pueden archivar. Yo de momento estoy en este paso. Ya os iré contando cuando sepa más. Además si te roban un móvil siempre hay que dar el imei del robo, ya que la policía sí puede buscar si está denunciado ese imei. En mi caso, no está denunciado en comisaría, pero sí en la compañía dado de baja. Posiblemente por extravío o por no pagar facturas. Yo solo quería recuperar mis 200 euros y el vendedor que haga con el móvil lo que quiera. Si es honrado lo devolverá a quién corresponda o lo usará como pisapapeles. Pero después de mucho tiempo detrás de este tema, de lo único que me ha servido es para aprender los peligros de la compra online en webs. Todas las de ganar las tienen los vendedores. Qué triste. Así que nada, ahora estoy en líos y papeleos por esa tontería. Y la verdad es que podría haberme quedado con una minitablet, ya que lo único que falla en el móvil es la app 'teléfono', el resto está Ok. Ya es curiosidad de saber cómo se solucionan estas cosas, tener la conciencia tranquila y saber si es culpa mía o del vendedor. Os iré contando... Culpa mía es, por ser tonto de comprarlo eso desde luego. Por lo que os recomiendo a la hora de comprar: - No os dejéis llevar por el impulso de comprar, tomaros un tiempo y pensarlo bien. Tened en cuenta que son muchos euros en juego. De las ofertas, huid ! - Que os envíen el imei del terminal, e intentéis contactar con alguien para que os digan si está en la lista negra de imeis bloqueados. Esto es complicado, ya que las compañías no dan esa información, pero hay que intentarlo. - Comprad artículos nuevos. No garantiza mucho tampoco. - Leed los comentarios de la persona y sus votos. No sirve de mucho, pero tomaros un tiempo. - Pagad por paypal. Aunque si tienes problemas también se lavarán las manos, pero es más seguro que la transferencia. - No votéis inmediatamente, tenéis 60 días para hacerlo. Yo ahora tendré que poner un comentario a mi voto, pero seguirá siendo positivo, y seguro que filtrarán mi comentario. Mi vendedor es: http://myworld.ebay.es/graciano2012 Espero que no le compréis, si no queréis tener problemas como yo. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Los Chencos su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Móvil sacado de compañia y dejado de pagar. Liberado y bloqueado por IMEI. Te ha estafado, pero lo que tú dices, todo se solucionará muy lento.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||