|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con SD
Buenas, el otro dia rootee el movil y le meti JB.
Hice lo de usar la sd como interna ( Forma 3), y en principio pensaba que estaba bien. Pase todas las fotos del antiguo movil a este, la musica y demás.... Pero ahora, cuando voy a galeria, no me sale ninguna foto... Si instalo alguna aplicacion, y voy a ajustes -aplicaciones y tal, la memoria interna sigue aumentando... En el telefono hay dos carpetas, External_sd y Sdcard0 (en sdcard0 es donde tengo metidas todas las cosas, las fotos, la musica, los archivos para el gps... Donde tengo que meter las cosas? Porque tengo almacenamiento interno y tarjeta Sd. Si lo meto en almacentamiento interno, lo desconecto, lo conecto y todas las cosas ya no estan en almacenamiento interno , están en tarjeta SD. ![]() Si por ejemplo, intento meter una cancion en Music de Almacenamiento interno me da error....Lo tengo que meter en Tarjeta sd. Cosa, que cuando le doy a entrar a tarjeta SD tarda una barbaridad en cargar... por lo menos dos minutos, en el caso de que entre...porque a veces ni entra. Y la SD está perfecta. No sé que puede ser la verdad... Gracias PD: he reinstalado el external 2 internal, he reinicidado y ahora me sale: buscando archivos multimedia.... preparando almacenamiento.... X % hasta el 100, pero tarda una barbaridad, por lo menos dos minutos. LUego si puedo ver las fotos y demas, pero es como si no hiciera nada el programa yo creo... Última edición por Rurounhi Día 23/03/13 a las 13:26:17. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he desinstalado, he vuelto a instalar y nada.....
no se q hago mal la verdad,a ver si he roteado y Tal y esto no lo se hacer.... se me instala,reinicio,hago unas fotos padres r eejemplo,entró en galería y se ven.reinicio,entdo en galería y ya no se ven.....salen como rotas. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo habrás probado ya, en la camara puedes elegir donde se guardan las fotos, por defecto se van a la sd externa, ahora con el cambio de memorias tienes que mandarlas a la sd interna (que es la externa real) Luego haz un par de fotos, reinicia y entra a la galería, deberian salirte las carpetas duplicadas, solo que una con las fotos bien y la otra con las fotos "rotas", borra las carpetas de las fotos rotas y deja las que esten bien. Yo solo tuve que hacer eso, con la música no he tenido problema pero porque no uso el reproductor nativo, uso el PowerAmp y elijo yo de que carpeta quiero que coja la música.
Lo de "buscando archivos multimedia" creo que tarda más o menos dependiendo de la cantidad de archivos que tengas, 2 minutos es poco comparando con lo que me tarda a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
probaré eso a ver,pero lo raro es q instaló apps y la memoria interna sigue gastándose....no debería quedarse en 500MB o así q es lo que trae de fábrica y gastarse en la sd? xq instale aplicaciones e iba por 700MB...
y hombre,si tengo que esperar 5min para ver mis fotos una vez que enciendo el móvil, no se... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
en ajustes de sistema/almacenamiento te las reconoce bien? te sale la interna del tamaño de la sd y la externa de 2,33 gb? Mueves las apps a la sd con algun programa tipo app2sd o link2sd?
A lo mejor te vendría bien hacerte una partición de 1 gb en la sd y enlazar alli todos los datos de las apps, yo tengo 65 apps de usuarioen el movil más todas las de sistema y de los 2,33 gb de memoria tengo 1,97 libres. Si decides hacer la partición y necesitas ayuda dimelo y te busco un tutorial o te lo explico yo en un momento. Última edición por Luenwich Día 24/03/13 a las 23:47:30. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no uso ningún programa tipo link2sd ( en mi zte skate era el que utlizaba)
Es obligatorio hacer particion? yo en el skate si que lo tenia hecho en la sd para las aplicaciones, pero en este no... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Obligatorio no es, pero bueno si. Al hacerla puedes aislar todos los datos de los juegos y las apps, liberas mucho espacio enlazando (en link2sd estan las 2 opciones, mover y enlazar, no confundirse) las apps mas grandes sobre todo. Yo fue lo que hice, las ordené por tamaño total y las mas grandes (los juegos y un par más) las enlacé, las demás las dejé donde estaban porque tampoco voy falto de espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que hago, primero hago una particion a la SD, luego hago lo de la forma 3 de instalar la Sd, y luego instalo el link2sd?
Como hagola particion? xq en el skate lo hacia cuando instalaba la room, pero en este... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, primero la partición, yo lo hice con el Minitool Partition Wizard desde el pc, aqui te lo explican bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481 (tiene que ser ext2, ni ext3, ni ext4)
Luego ya cambias las memorias con el metodo 3 e instalas el link2sd, este te va a pedir montar la particíon, le das a aceptar y listo. Ahora cuando mantengas pulsada una app dentro del link2sd te dara unas cuantas opciones entre las que está "crear enlace", esa es la que tienes que usar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pues lo haré ahora y a ver que tal... Gracias !
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al principio todo bien, pero ahora cuando enciendo el movil, no pilla bien la Sd, tnego que desactivarla y volverla a activar desde ajustes-almacenamiento, entoncs va bien. He ido al programa External 2 y veo que no está marcada la casilla de At Boot, la marco, me salgo del programa, entro y vuelve a estar sin marcar.. Mi duda es, tengo que desisntalar el programa y volverlo a instalar? pero tengo que hacer todos los pasos de cero, osea crear la carpeta external_sd y demás? Se me qquitaran las aplicaciones? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al principio todo bien, pero ahora cuando enciendo el movil, no pilla bien la Sd, tnego que desactivarla y volverla a activar desde ajustes-almacenamiento, entoncs va bien. He ido al programa External 2 y veo que no está marcada la casilla de At Boot, la marco, me salgo del programa, entro y vuelve a estar sin marcar.. Mi duda es, tengo que desisntalar el programa y volverlo a instalar? pero tengo que hacer todos los pasos de cero, osea crear la carpeta external_sd y demás? Se me qquitaran las aplicaciones? gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Ok gracias
|