|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre HTC Noticias y comentarios generales sobre HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Uso inteligente de la batería.
Hola,
Soy un usuario del HTC Magic y he estado varios dias monitorizando el consumo de la batería, para intentar alargar la duración de la batería lo más posible sin perder funcionalidad y esto es lo que he sacado en limpio (es aplicable a otros moviles): - Estos ultimos dias he notado un consumo exagerado de batería, incluso en "reposo". Me extrañó, porque en dias anteriores (cuando aun estaba de vacaciones) no me había pasado, dandole el mismo uso. Lo cargaba por las noches y salia a trabajar a las 8 de la mañana. Al salir del trabajo a las 4 de la tarde, la batería estaba en el 47%! Tras investigar un poco dí con el problema. Donde trabajo, hay muy poca cobertura 3G. Entonces, el movil se tira toda la mañana cambiando entre 3G y 2G, lo cual consume muchisima bateria. Instalé el APNDroid (que sirve para activar/desactivar 3G/EDGE/GPRS al hacer click en el programa) y hice la misma prueba. Desactivé el internet movil, y al salir de trabajar a las 4 de la tarde, la bateria estaba... al 98%! Como en el trabajo siempre tengo el ordenador al lado, es tonteria que tenga el internet movil activado, ya que puedo usar el ordenador para todo (incluso para los mensajes internos del Google Talk que me manden desde otros HTC, ya que los veo igual tanto en el gMail como en la aplicacion Google Talk del ordenador). Lo que probaré esta semana, es hacer el mismo test, pero en vez de desactivar el internet móvil, desactivar sólo el 3G.. y asi obligarle a que use el "lento" 2G en el trabajo, lo cual sería suficiente para sincronizar el correo, contactos, etc pero sin la bajada de batería. Es interesante saberlo porque por ejemplo cuando me voy al pueblo, allí hay poco 3G y algo tengo notado en la dirección de la bateria. - Carga del móvil: Segun lei en varios foros, quité en limpio que es mejor tenerlo cargando siempre que se pueda, ya que no tiene efecto memoria y no se vicia haciendo esto. Lo que sí que se debe evitar es esperar a que le quede poca batería, al parecer eso si que le puede afectar. - WIFI, GPS: El GPS suelo tenerlo activado siempre, ya que solo consume cuando una aplicación lo activa (supongo que el Google Maps lo usa de vez en cuando para el Latitude, pero no estoy muy seguro de cada cuanto tiempo lo hace). El WIFI suelo tenerlo desconectado siempre. Habria que mirar si consume más el WIFI o el 3G. Si consume menos el WIFI, se podria usar el Locate, WiSyncPlus o algun otro para optimizar esto dependiendo de donde se esté. Espero que os sirva de ayuda, y si podeis, comentad vuestros casos ![]() Saludos! |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||