|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
S3 Mojado!
Buenos días a todos:
Expongo mi problema, ayer por accidente y mala suerte mi móvil se hizo un triple a un cubo lleno de agua. Lo mas rápido que pude le retire la carcasa y batería y puse en arroz (15/03/2013 sobre las 21:00), bueno sigue hay en arroz por que no se cuanto tiempo mas ponerlo he leído un poco por google y siempre veo caso de dejarlo semana y/o semana y media. A ver si alguien que le haya pasado algo parecido me puede ayudar, el móvil estuvo 1 o 2 segundos en el agua pero la pegatina de atrás de la batería ya tiene las "X". Por ahora lo voy a seguir dejando en arroz, el móvil tiene unos 5 meses sacado por orange, y no se si puedo hacer algo para tirar de garantía pero viendo la pegatina el SAT me lo va a hechar para atras, a si que no se que mas puedo hacer. Como he dicho si alguien me puede ayudar lo agradecería! Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Hiciste bien quitando la batería rápidamente.
Mantenlo en arroz una semana y ni lo mires. La pegatina siempre tiene x, cuando se moja se pone como rosa y desaparecen las x. Cuando pase la semana cruza los dedos, pon la batería y suerte.
|
||||
|
||||
|
Re: S3 Mojado!
No importante es que el borre de arroz esté bien cerrado y a tope de arroz. Una vez pase un tiempo prudencial te queda rezar.
★☆★4 núcleos en mi mano y ram de sobra★☆★
|
||||
|
||||
|
Metelo en arroz 3-4 dias, por un lado la bateria y por otro el movil. No pruebes a encenderlo, cuando pasen esos dias cruza los dedos, ponle la bateria y haber si enciende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Limpieza
Tambien deberias de limpiarlo con alcohol isopropilico o algun tipo de netoyant o flux remover. Por supuesto debes de quitar todos los tornillos y desmontar la placa. No es nada dificil ya que solo lleva 1 tornillo.
Es suficiente con que el bote de arroz este bien cerrado y lo dejes un par de dias. Cuanto mas tiempo mejor. Suerte!!!! Tambien deberias de probar otra bateria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco reviví uno (también un S3) de una amiga que llevaba varios meses sin funcionar, sólo hizo lo del arroz y al intentar encenderlo no hacía nada, así que ella ya lo daba por perdido y a punto estuvo de venderlo por 100 euros... hasta que me lo contó y le dije que intentaríamos solucionarlo antes... y menos mal...
Tranquilo ante todo, normalmente se recupera si todo se hace bien. De momento ya has actuado correctamente, para nada se debe intentar encenderlo y lo primero es quitar la batería, desmontarlo un poco, secarlo un poco y dejarlo en arroz o gel de sílice, por ejm... Después de unos días es conveniente antes de intentar encenderlo comprobar si quedan restos de cal u óxido en la placa, prestando especial atención en los bornes de conexión. Si queda algún resto, para limpiarlo usa "limpiador de circuitos electrónicos" (creo que se vende hasta en Mercadona y no es muy caro), es un gas frío que se aplica no muy de cerca y a muy cortas exposiciones, normalmente boca abajo el bote (ojo con no aplicar sobre los chivatos de humedad si continúan intactos)... y una vez aplicado no viene mal ayudar a secar rápido soplando o aplicando aire con el mismo bote en posición normal (que sale aire sin gas). Te puedes ayudar a continuación para terminar de retirar los restos con una gasa suave o bastoncillo de algodón, sin dejar rastros. Todo esto sin prisas, si los rastros son considerables necesitarás repasar varias veces más, poquito a poco. Una vez comprobado que todo parece limpio y está seco, vuelves a montar y a probar suerte, seguramente vuelva a encender sin problema y todo habrá sido un susto... Un saludo, todo saldrá bien...
Última edición por sevix Día 16/03/13 a las 16:11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias gente por la rapidez y la ayuda!
Ahora mismo sigue en el arroz no lo he sacado, y hay va a seguir unos 3 ó 4 días mas, después are lo que me decís. Espero que haya suerte! Gracias compañeros! Un saludo.
|
||||
|
||||
|
amigo yo para ir a la fija y no esperar tantos dias buscaba un video en youtube que hay varios de como desarmarlo. lo bajas con alchool le pasas una sopladora ya sea un secador o una sopladora para limpiar pc y seguro que quedara ceco en menos de unos 10min
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que pienso que no le pasara nada a tu s3. A mi tía se le cayo al agua por mas de 30 segundos su s2, y lo prendio a penas se le apago (cosa que no se debe hacer) y aun sigue vivo, claro con problemas en el boton home, pero se debio a los cortos circuitos que hizo al intentar prenderlo mientras estaba mojado.
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del secador ves con cuidado. Si sobrecalientas algo se puede joder.
★☆★4 núcleos en mi mano y ram de sobra★☆★
|
||||
|
||||
|
Ya se que cada uno puede pensar si es verdad o no lo que se dice. A mi hija le rescate uno. Quitar batería, quitar SD, si la lleva, al arroz todo separado, cerrar lo más hermético que se pueda, y dejarlo al menos tres dias (como mínimo). El secador ni tocarlo y si se te ocurre solo aire frio, nunca caliente. Repasar a mano por si queda algún indicio de humedad. Y rezar, si te acuerdas. SUERTE.
|
||||
|
||||
|
He tardado en contestar, pero de verdad se me había olvidado, lo saque del arroz, y examine el exterior y aparentaba bien, puse batería y ¡WUALA! Estupendo.
Un lujo chavales de verdad contentísimo el móvil volvió en si y como nuevo el único problema que veo es que ahora el sensor de movimiento no funciona, antes si le daba la vuelta al terminal se me silenciaba ahora no, con lo de los mensajes de ponértelo en la oreja y que llamase tampoco. Pero bueno pierdo algo de exclusividad del S3, pero por todo lo demas PERFECTO !! Gracias por los consejos de verdad, este foro me ha cambiado la vida! Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Me alegro, x lo menos te funciona todo lo importante bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro. Lo del sensor a lo mejor se arregla solo
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser el sensor de proximidad, compruebalo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres manitas lo puedes comprar y cambiar ya que se puede haber jodido por la humedad, pero antes de eso lo desmontaría y limpiaría los contactos por si acaso.... ¿la cámara frontal te funciona? es que va junto con el sensor de proximidad.... AL igual se consigue mas barato pero ha sido una busca rápida ....
Estás aquí
|
||||||
|
||||||