|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Defy no reconoce USB pero sí cargador + info sobre actualización
Hola,
![]() Soy Marc y soy nuevo en este foro. Ya había leído por curiosidad algunos hilos pero ahora me he decidido a registrarme. Me dirijo a vosotros porque recientemente ha llegado a mis manos un Motorola Defy, el cual era de Vodafone pero fue liberado. Funciona con tarjetas de movistar, llama y se conecta a internet normalmente, ese no es el problema. Mi progreso hasta ahora con el problema del USB El teléfono funciona perfectamente excepto por un inconveniente: no detecta el cable USB ni es detectado por el ordenador. Cuando se conecta el teléfono a un ordenador éste suele vibrar y mostrar en la barra de notificación “USB conectado”, y el ordenador suele detectar un dispositivo y proceder a descargar e instalar los controladores. En este caso, no hay reacción alguna por ninguna de las dos partes. Me he estado documentando y podía tratarse del cable, del puerto USB, del propio ordenador, o simplemente que faltasen los drivers. También leí que para que fuese detectado había que arrancarlo desde el Bootloader (vol+ y power). Pensé que se trataba tal vez de un problema con la clavija USB del teléfono, pero da la casualidad que cuando lo conecto a una toma de corriente de pared el teléfono carga normalmente, tanto con el cargador original como con alguno compatible. Además, cuando arranco desde el Bootloader con el USB desconectado, me dice “Connect USB Data Cable”, acto seguido lo conecto y cambia a “Transfer Mode: USB”, pero no hay respuesta del PC. Pues después de haber probado en un PC con Windows 7, uno con XP y uno con Vista, con tres cables diferentes, y en varios puertos USB; con el modo Depuración USB activado y sin activar; con el Bootloader y sin éste; habiendo vuelto a los datos de fábrica; y con los drivers correspondientes, no he visto reacción alguna, más que una vez, concretamente en el Vista, en la que me lo detectó como “dispositivo desconocido” y no pude hacer nada con él, decía que tenía los controladores actualizados y que lo desconectase y lo volviese a conectar para ver si funcionaba, pero no. Una vez arreglado... Mi objetivo con este teléfono era mejorarle el ya obsoleto Android 2.2.2 que trae (no actualizable) y deshacerme de la incómoda interfaz Motoblur y de las aplicaciones de Vodafone. Para ello necesitaría hacerle root y ponerle alguna ROM no oficial de las que andan por Internet. Pero no le he podido hacer nada aún porque no me va el USB. Que yo sepa, lo único que se le hizo al móvil es liberarlo, pues era de Vodafone. De nuevo, gracias de antemano. Última edición por marcbg12 Día 21/03/13 a las 09:55:29. Razón: Avances intentando arreglar el Defy |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola marc bienvenido, no esperes mucho apoyo en esta seccion. No se porque aqui nadie se anima a postear. Parese que les cobran por cada letra que escriben.
Respecto a tu pregunta, te contesto. Para solucionar que el cpu te tome el telefono tenes que flashear el tel, a alguna rom y firm mas nuevos. Asi se te soluciona sin ningun problema... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo creía que esto sería un poco más activo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la realidad no se que les pasa... Aca te dejo con la rom que yo tengo flasheado el celu.Y tambien con la cual lo libere
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que podría hacer eso, pero mi problema es que mi PC no me reconoce el Defy.
Lo he conectado con varios cables, en diferentes puertos, he instalado los drivers de Motorola, el RSD Lite y el SuperOneClick, y ninguno me detecta el teléfono. El propio Defy no reacciona cuando se le conecta el USB, mientras que cualquier teléfono Android diría en la barra de notificaciones "USB conectado" y podría activar el modo de transferencia de archivos. Sé que el móvil no tiene la clavija de USB rota por dos motivos. Primero, si lo enchufo con cualquier cargador de los que van en la pared, el móvil no reacciona pero carga, sale el trueno en la batería. Segundo, si inicio el móvil con el bootloader, me detecta que hay un USB conectado. Hasta ahora he estado intentando rootear el teléfono a partir de apps instaladas en la SD, pero ni z4root ni Gingerbreak me han dado resultado, ni en versiones anteriores ni en la más reciente. Una vez consiga el acceso mediante USB al teléfono, podré rootear y instalar una ROM sin problema como hice en mi primer teléfono Android. Agradecería algun tipo de ayuda para que mi PC reconozca el Defy y viceversa. Gracias de nuevo por tu contestación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mi Defy tiene la versión 2.2.2 de Android, la última disponible de manera oficial.
No viene a cuento pero el Market no se me ha convertido en Play Store. La primera vez que borré los datos de fábrica sí que se me actualizó y me pidió permiso para actualizar aplicaciones nativas del tipo YouTube o Maps. Sabes algo al respecto? |
|
|
||||
|
||||
|
te vuelvo a contestar, yo tuve TU MISMO problema.. Y lo solucione flasheandolo.
Vos vas a decir pero como? ni yo se. Intente de todo, desde hacer soft reset, hard reset, limpiar el cache TODO... Y no habia caso. Lo flashie con esa rom que te pase que encima esta EXPECTACULARMENTE explicada y de ahi no tuve mas problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
recorda que si flasheas y cargas un nuevo firm perdes todos los contactos etc.. Asi que te recomiendo que antes los pases a la sim o no se. Inventate algo jajaja :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tu problema no es el mismo que el mío. Tú comentabas que tu teléfono no reaccionaba al conectarlo, pero que al desconectarlo vibraba.
Pues el mío ni eso, permanece totalmente pasivo como si no se le hubiese conectado o desconectado nada. Sabes eso que cuando conectas un USB a un movil android te dice arriba "USB Conectado" y si bajas la barra de notificaciones puedes poner el almacenamiento masivo? Pues eso me debería pasar y no pasa absolutamente nada. Y ahora que lo comentas, como puedo yo rootear/flashear el teléfono sin acceso USB? Hay algun flasheo que se valga 100% de archivos puestos en una SD? Además, si no me equivoco el flasheo que usaste tu era para el Defy+ (MB526), mientras que yo necesito uno para el Defy a secas (MB525) Pienso que, como me dijiste, igual con una version más adelantada sí me lo detecta mi PC con Windows 7. PD: recientemente desinstalé RSD Lite y los drivers de motorola, pasé el CCleaner, reinicié el PC y entonces metí un RSD más viejo y otros drivers que encontré por ahí, pero sigo igual. Gracias por tu ayuda, creo que lo conseguiré algún día. |
|
|
||||
|
||||
|
Me equivocaba, sí que es para el 525 tu vídeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
te vuelvo a repetir si lo flasheas se va el problema. Te lo aseguro! HACELO! y contame que paso.. A mi solo me vibraba cuando lo desconectaba pero yo bajaba la barra, cargue drivers etc.. y nunca me aparecio nada de usb ni mucho menos...
Hacele caso a un boludo y flashealo con ese video ahi tenes el paquete para descargar tmb!... Te aseguro que despues que lo hagas vas a decir que boludo que fui porque no lo hice antes!!!! HACELO!!! jajaj |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya sé que tengo que flashear, me he bajado lo del vídeo y he instalado drivers y RSD, pero al conectar el teléfono con el Bootloader, como que no me lo reconoce no aparece en el RSD y no puedo continuar!
|
|
|
||||
|
||||
|
na eso es imposible porque con boot lo reconoce si o si.. Algo estas haciendo mal... Sabes como se pone en modo boot no? con el telefono apagado, apretas el de encender+el volumen +. Y ya con esos entras en modo boot.. Una vez que pase esto conectalo y espera que te lo reconosca si no te hace nada en el rsd dale flash igual a ver que hace
|
|
|
||||
|
||||
|
No me crees?
Va en serio, conecto el Defy puesto en modo boot con vol+ y power y abro el RSD Lite, no aparece nada. Aún así, selecciono el archivo necesario y le doy a Start, pero no hace nada. Eso sí, en el bootloader el teléfono sí que detecta USB y lo muestra. Lo que me hacía pensar que era mi ordenador el que no detectaba al teléfono, pero lo he probado en otro con Windows XP y el resultado es el mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
He editado el texto con mis progresos tratando de arreglar el Defy
Añadir que el teléfono no se muestra en el RSD Lite ni en el SuperOneClick en ninguno de los ordenadores mencionados de ninguna de las maneras. Tampoco le funciona ninguna .apk de esas que rootean el teléfono sin necesidad de un ordenador. Hasta el momento he probado:
Agradecería alguna información nueva para tratar de arreglar mi Defy. Si lo preferís podéis ayudarme en el nuevo hilo que he abierto en ROMs y Desarrollo, al parecer más activo. http://www.htcmania.com/showthread.p...91#post8026991 A los administradores, pedir disculpas por el repost y si lo deseais elegid cuál de los dos sería más adecuado cerrar. Última edición por marcbg12 Día 21/03/13 a las 10:21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso dentro de lo que cabe es una buena señal. Puedes con RSD Lite flashear su rom original o una desvodafonizada como la UK Froyo. La preguntas es ¿Abres el RSD, eliges el .sbf, enciendes el teléfono en modo Bootloader y lo conectas después con el RSD Lite abierto y le das luego a Start? Es que algo debes estar haciendo mal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso dentro de lo que cabe es una buena señal. Puedes con RSD Lite flashear su rom original o una desvodafonizada como la UK Froyo. La preguntas es ¿Abres el RSD, eliges el .sbf, enciendes el teléfono en modo Bootloader y lo conectas después con el RSD Lite abierto y le das luego a Start? Es que algo debes estar haciendo mal...
![]() La persona a la que se lo dejé dice que es un problema del USB, pero a mí no me lo parece pues el teléfono cargaba y aparece lo que comenté anteriormente en el bootloader. |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis cerrar esto, aparentemente el problema no tenía solución, supongo que el USB estaba roto. Me compraré otro.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||