|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda con Mobile Odin Pro y rom FOP 4.1.2
Hola,
Tengo una duda: Actualmente tengo la rom stock Orange 4.0.4 y quiero flashear la FOP 4.1.2 mediante Mobile Odin Pro. La duda que tengo es que he visto que la rom se compone de 8 ficheros: boot.bin cache.img factoryfs.img hidden.img modem.bin param.lfs Sbl.bin zImage Mientras que al cargar el .tar.md5 en el Mobile Odin Pro, me carga las siguientes particiones con él: - Kernel - System - Cache - Param - Modem - Hidden ¿Qué sucede con los otros dos ficheros? Arriba pone que Mobile Odin Pro no flashea bootloaders.. ¿hay algún bootloader en la lista de ficheros de la rom? En caso de ser así, ¿no podría flashear esta rom con Mobile Odin Pro, ya que es necesario flashear ese bootloader nuevo al pasar de 4.0.4 a 4.1.2? ¿O no habría problema al mantener el viejo? A todo esto, es posible flashear la FOP 4.1.2 encima de la AMN 4.0.4 sin tener que hacer wipes, o es bootloop seguro? Gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa app tiene mas funciones aparte de flashear los archivos de Odin version PC. Por ejemplo zImage y boot.bin son distintos formatos que puede tener el archivo del kernel por si los quieres flashear aparte. El primero es el formato de las ROMs Stock y el segundo el de las AOSP (aunque en estas también puedes flashear los zImage siempre que sean compatibles con la ROM).
El resto no sabría decirte no me gustan las app que flashean con el sistema arrancado, es un método muy agresivo para el sistema (aunque no se si para terminar el flasheo reinicia en una especie de custom recovery provisional). Donde este la versión PC desde modo douwnload que se quite kies y Odin mobile. Ahora lo mejor es recovery rarisimo seria tener algún problema irreparable desde aquí.
|
||||
|
||||
|
Re: Duda con Mobile Odin Pro y rom FOP 4.1.2
Yo he usado el Mobile Odin en mi S2 para hacer downgrade de JB a ICS y de este a GB, y en mi Note 10.1 para pasar de ICS a Jelly Bean
Sin duda esta app es una pasada, Chainfire no deja nada al azar con sus apps y Mobile Odin al igual que otras apps como Triangle Away y SuperSU son todo un exito. Para mayor seguridad, es mejor utilizar Odin de pc en una laptop con los drivers de samsung, o tener la ultima version de Mobile Odin con el Add-On mas actual para el S2 que, en este caso seria el V3. El Add-On se descarga directo del Mobile Odin cuando se instala por 1era vez o cuando se actualiza la app. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||