Algo que hay que tener muy en cuenta cuando uno decide hacerse con un dispositivo “Made in China” es que las fechas de salida anunciadas por los fabricantes tienen, como poco, un generoso margen de error.
Los motivos de los retrasos pueden ser varios: dificultades para producir un número suficiente de terminales, escasez de un determinado componente o que simplemente las cosas no funcionan como uno se espera cuando junta todos las piezas. Esto último es lo argumentado desde UMI para
retrasar el lanzamiento previsto para el próximo mes Abril hasta una fecha sin determinar.
El problema ha llegado a la hora de dotar de RAM al MT6589, el procesador 4 núcleos de Mediatek, alojado en el interior del UMI y que por ahora
no es capaz funcionar de forma correcta con 2 Gb de RAM. No ocurre lo mismo en la versión “Youth” del UMI X2 que solo está dotada de 1 Gb, y que funciona perfectamente como se ha podido ver en el vídeo liberado hace apenas unos días.
Este retraso supone que veremos antes al UMI X1s, la versión revisada de de X1, cuyo lanzamiento estaba en un principio planeada para ser lanzado después del X2 pero que ahora debe pasar a la línea de producción.
Esperemos que los ingenieros de Umi consigan arreglar los problemas pronto y veamos al UMI X2 en su máxima expresión, con el MT6589 y 2 Gb RAM, pronto por nuestras tierras.
Fuente |
Gizchina