bq Curie bq Curie. También conocida como Fnac 8

Herramientas
Viejo 09/03/13, 16:37:44
Fergal Fergal no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5S 32GB
Versión de ROM: 7.0.4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es una pena que no haya scene para esta tablet

Pues si, es una pena que no haya nada de movimiento de roms ni nada similar para esta tablet que sin ser lo más, de le podría sacar más jugo a su hardware. Y no se por qué me da, que después de la 1.0.4 veremos muy poco oficial. Espero equivocarme.
Responder Con Cita

Viejo 10/03/13, 10:25:24
bicapa bicapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Android L Preview LPX13D
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Fergal Ver Mensaje
Pues si, es una pena que no haya nada de movimiento de roms ni nada similar para esta tablet que sin ser lo más, de le podría sacar más jugo a su hardware. Y no se por qué me da, que después de la 1.0.4 veremos muy poco oficial. Espero equivocarme.
Opino que la scene que haya detrás de un aparato se determina por:
1) Cantidad de usuarios que posea el aparato.
2) Margen de mejora/actualización que posea el dispositivo.
3) Cantidad de obstáculos que posea el bootloader para poder saltárselo.
4) Interés que despierte en algún gran cocinero

Siendo realistas, para la opción 1) no hay masa crítica suficiente; para la opción 2) habría que disponer de los drivers para obtener una 4.2.x buena y que funcionase; para la opción 3) habría que investigar y solo sucedería si la opción 1) fuese realidad; para la opción 4) es complicado, puesto que existen otros aparatos con más renombre (no es que desdeñe a los cocineros pequeños, pero si uno grande trabaja en ella, atraerá a los demás).

De modo que, mientras alguna de estas opciones no mejore, la tablet seguirá igual que antes, con soporte oficial por parte de BQ durante algún tiempo (que no es moco de pavo) y luego, pues se acabó.

En todo caso, como no soy un flasheador compulsivo, mi opinión no es demasiado imparcial. Sin embargo, sí tengo que confirmar que, en mi Curie, todo funciona como debería (por ahora), por lo que tampoco me importa que no haya scene.

Un saludo.

Última edición por bicapa Día 10/03/13 a las 10:28:09
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 23:13:13
Time Master Time Master no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: LG G2 // Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por bicapa Ver Mensaje
En todo caso, como no soy un flasheador compulsivo, mi opinión no es demasiado imparcial. Sin embargo, sí tengo que confirmar que, en mi Curie, todo funciona como debería (por ahora), por lo que tampoco me importa que no haya scene.
Pues en mi caso estoy experimentando problemas de rendimiento en mi FNAC 8, no va ni de coña tan fluida como mi Galaxy S2 aunque supuestamente la Curie es más potente (por lo menos en benchmarks me da mejores resultados).

Pero tienes razón en todo lo que has dicho, y el problema principal es la pequeña base de usuarios que tiene esta tablet. La compré hace un mes porque parecía que tenía un buen futuro por delante y creía que el soporte sería bueno pero empiezo a tener mis dudas, tanto del soporte oficial como de la scene, visto lo visto quizás debería haber escogido finalmente la boxter pc 85 ips que monta el mismo hardware y me salía 40€ más barata...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 23:14:22
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 17 hilos
La scene varia de un factor muy importante: no de cuántos usuarios tenga el aparato, sino de cuánto tiempo disponga una o varias personas para dedicarle al aparato.

Yo quiero hacer una rom para la tablet, pero no tengo tiempo... He ahí el problema principal
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 00:13:20
burmador burmador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: BQ Edison 2 QC 3G
Tu operador: Tuenti Movil
Re: Es una pena que no haya scene para esta tablet

Pues es una lastima que de momento ningún cocinero saque roms para mejorar nuestras curies (yo es que no tengo ni idea de cocina...). De momento no me importa demasiado, para el uso que le da mi novia tampoco necesita mucho más y de momento bq parece que da soporte.

La puñeta viene cuando las versiones de android van avanzando con nuevas caracteristicas y tu te quedas anclado en el pasado o tienes un numero limitado de desarrolladores que no te dan todo lo que te gustaría... (lo que no quiere decir que no se les agradezca su trabajo, ojo, que no tienen obligación de hacerlo ni compartirlo).
Es lo que me pasó con la arnova 10g2.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 12:10:20
Fergal Fergal no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5S 32GB
Versión de ROM: 7.0.4
Tu operador: Vodafone
Es por eso por lo que me da rabia que no haya scene, porque por ejemplo, me vendría genial el multiusuario del 4.2. Estoy intentando recopilar el código fuente de los drivers de los componentes que tiene la tablet y en mis ratos libres ir haciendo pruebas. Si sale bien, y si no, pues que se le va a hacer...

Última edición por Fergal Día 11/03/13 a las 12:12:22
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 15:38:32
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Bueno al menos hay una rom rooteada con la teorica ultima version de bq, ya sabeis a cual me refiero. A mi de momento me parece suficiente, ya que la stock no me va nada mal. Y con el root pues se borra o congela lo que no haga falta de serie y a tirar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Curie

Reglas de Mensajes