Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 09/03/13, 10:36:44
sete_sanson sete_sanson no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: SGS 6,Tab S SGS 4I9506, sgs III, sgs II , sgs plus
Versión de ROM: rom stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Problemas con el diseño del cargador o error en la carga del telefono?

Hola

Hay una cosa que me tiene un poco de mala leche y es el problema del suministro de energia a traves del cargador al s3.

Os cuento mi caso a ver si es solo a mi el que le pasa o es un error de diseño en los cargadores originales.

Si dejas que el telefono se quede completamente descargado (hasta que se apaga), al ponerlo en carga (con el cargador de pared original) es completamente imposible encederlo ya que al parecer el cargador no proporciona energia suficiente, para mantener la demanda del telefono por si solo.

Esto es un verdadero engorro y si es un problema comun, me parece una chapuza por parte de samsung. No es posible que por el echo de quedarte sin bateria y teniendo un enchufe al lado no puedas utilizar el telefono hasta pasado al menos 15 o 20min (esto es una estimacion) que es lo que tarda en coger carga suficiente para poderlo utilizar.

Otra cosa relacionada y que es igual de chapucera, es que como es posible que teniendo el telefono un 5% de carga y estando conectado a la corriete, se llegue a quedar sin bateria, esto no tiene ningun sentido e imgino que es porque el cargador no proporciona la energia necesaria para mantener el consumo del telefono y asu vez proporcionarle carga.

¿que opinais, os pasa lo mismo o es que mi cargador esta mal?

Puntualizar que el telefono funciona perfectamente, que la bateria da un rendimiento excelente (superior a las 6h de pantalla) y que no e notado problema alguno en el terminal.

Como datos os dire que tiene la ultima rom stock y que esta rooteado, cosas esta que no tienen que ver lero por aportar mas datos

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 09/03/13, 10:41:02
Luisetrix Luisetrix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Versión de ROM: Kit Kat Stock
Versión de Radio: RNE
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
A mí eso no me pasa, ni con el cargador original, ni con el del ACE que tenía antes (Que es el que más uso) ni con el de coche que es uno de 9 pavos comprado en una tienda movistar
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 10:59:51
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
tampoco me ha pasado y eso que he tenido varios samsung y de hecho tengo 2 actualmente

simplemente tienes mala suerte o haces algo mal
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 11:06:06
Usuario muy activo

Re: ¿Problemas con el diseño del cargador o error en la carga del telefono?

Hola

Hombre hacer algo mal en conectar un cargador es algo dificil.

Me pasa desde el primer dia cua do lo ponia por usb lo veia "medio logico" por que el usb no proporcionase suficiente carga pero es que al pasarme con el de pared ya no lo vi logico.

Voy a probar con unk de nokia que es el que uso para cargarlo por la nkche a ver si sucede igual y si no pues abra que ver que hago por que me temo que para mandarlo al sat me van a pedir el telefono tambien y no el cargador

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 11:07:52
cantavro cantavro no está en línea
Colaborador del Norte

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S9 & Note 8
Tu operador: Amena
Mencionado: 110 comentarios
Deja que cargue un par de minutos, desenchufa, enciende y cuando empiece a arrancar, lo pones a cargar de nuevo.
Tienes el terminal encendido y cargando.

Lo que comentas me pasaba con el último Nokia que tuve, supongo que será algún método de protección.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 11:19:41
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Mencionado: 16 comentarios
Yo no suelo dejar que se me gaste la bateria del todo y se apague, pero creo que alguna vez que me ha pasado el S3 encendia normalmente.

Pero la verdad es que eso mismo sí me pasa con mi Nexus7, cuando me quedo sin bateria no puedo encenderlo mientras está cargando hasta que tiene entre un 5% o un 10% más o menos de bateria cargada...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 11:34:08
poetajuan poetajuan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011

Hola, este tipo de baterías no se las pueden dejar totalmente sin carga para esto te da un aviso el móvil, incluso yo las he dejado a un 4% enchufandolo perfectamente.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 13:16:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cantavro Ver Mensaje
Deja que cargue un par de minutos, desenchufa, enciende y cuando empiece a arrancar, lo pones a cargar de nuevo.
Tienes el terminal encendido y cargando.

Lo que comentas me pasaba con el último Nokia que tuve, supongo que será algún método de protección.
Probare esto a ver que tal

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 13:17:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por poetajuan Ver Mensaje
Hola, este tipo de baterías no se las pueden dejar totalmente sin carga para esto te da un aviso el móvil, incluso yo las he dejado a un 4% enchufandolo perfectamente.
Saludos.
¿por que? Son de ion de litio ¿no? Entonces entiendo que se pueden csrgar en cualquier momento sin efecto memoria, pero de ahi a que no funcione el movil si no tiene carga de bateria no es muy logico

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 15:49:50
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 2 comentarios
http://www.ionlitio.com/mitos-y-verd...s-recargables

Cita:
Mitos y verdades sobre las baterías recargables

#1 Antes de usar por primera vez una batería, hay que hacer una carga completa más larga
Mito: Hay que cargarlas hasta que el indicador correspondiente nos indique que ya están cargadas, ni un minuto más. Dejarla más horas conectada podría dañar la misma, y aunque la mayoría de baterías y cargadores tienen circuitos de protección contra la sobrecarga, mejor no tentar a la suerte. Siempre que veamos que la batería ha terminado de cargarse, lo mejor es desconectarla de la red
Este factor de importancia de la primera carga es un mito, herencia directa de las baterías Níquel-Cadmio (Ni-Cd).

#2 Hay que cargar la batería solo cuando esté completamente descargada
Verdad a medias: Depende del tipo de batería. Las baterías de ion litio y las de plomo y ácido no tienen efecto memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
https://luipermom.wordpress.com/2007...ras-de-li-ion

Cita:
  • Hay una serie de cosas que son lo peor que le podemos hacer a una batería de litio:

El calor: una batería Li-ion pierde capacidad si se almacena en lugares calientes. Les conviene mejor el frío, aunque con conservarlas por debajo de 25 grados centígrados es más que aceptable.

Almacenarla durante mucho tiempo totalmente cargada: lo mejor es guardar una batería a media carga; si lo hacemos con la batería completamente cargada sus células sufrirán y la batería se irá deteriorando con el tiempo.

Dejar que la batería se descargue por completo: si una batería Li-ion llega a perder por completo su carga no volverá a cargar. Este punto no se alcanza cuando el aparato que tiene la batería se apaga porque tiene un nivel muy bajo de energía, ya que de eso se encarga el anteriormente citado circuito de protección. Con el tiempo la batería va perdiendo carga por si misma (coeficiente de autodescarga) y si la dejamos muchos meses sin cargar puede que baje del umbral mínimo necesario para empezar a cargar y la batería quede inservible (¿nunca os ha pasado eso con un movil antiguo que habéis dejado mucho tiempo en un cajón?)

(NUNCA JAMAS HAY QUE DEJAR QUE SE DESCARGUE UNA BATERIA DE UN MOVIL POR COMPLETO. Los famosos 'ciclos completos de carga y descarga completos' es LO PEOR que se le puede hacer a una bateria del un movil. Por eso es cuanto esta cargada sale el mensaje y en algunos telefonos hasta hace sonidos de aviso el telefono para que se desconecte de la corriente y lo mismo en las descargas que avisa 50 veces cuando se esta descargando e incluos el telefono se apaga solo antes de descargarse del todo la bateria.)

Por último, comentar que las baterías de Li-ion tienen una serie de ciclos de vida (carga-descarga) que vienen a ser unos 500.

Cita:
El proceso de carga de una batería de Litio suele dividirse en dos partes: una fase de carga rápida hasta un 80% de su capacidad, pasando después a una más lenta hasta alcanzar el 100%.
Por estas razones principalmente, este tipo de baterías se han convertido en las más utilizadas en la telefonía móvil y dispositivos portátiles de todo tipo y que no responden a múltiples creencias sobre su mantenimiento que circulan y se difunden sin fundamento alguno, provocando un uso indebido o desaprovechado de nuestros dispositivos.

Otra cosa mas. Las baterias no aumentan su duracion con los 'ciclos'. Al contrario las baterias duran menos despues de cada ciclo de carga y descarga por que se van deteriorando. Pero las baterias nunca jamas aumentan su duracion con el tiempo el uso o los ciclos. Todo lo contrario cada vez duran menos.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 16:51:13
tonmy.e tonmy.e no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: mx4
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
A mi tambien me pasa eso,le cambie el cargador por uno de un Motorola y me carga perfecto, es el cargador del s3 que es una autentica mierda.saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tonmy.e su comentario:
Viejo 09/03/13, 20:27:16
Usuario muy activo

Lo de la descripcion copiada de un lion de litio lo entiendo perfectamente lo que no me cuadra es lo que pones des pues del citar l........

Última edición por sete_sanson Día 10/03/13 a las 11:46:41
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 17:37:48
Usuario muy activo

Bueno pues paso a citar las pruebas que he hecho, ya encontre el por que pasa esto, ahora solo hace falta que alguien me diga la logica que tiene por que yo no se la veo.

La cosa es que yo utilizaba el cargador original pero con un cable usb de 3 mts que tengo en casa, cable que utilizo para cargar la tablet u otro samsung que tengo y en ambos caso funciona correctamente.

La leyenda que lleva escrita el cable es esta.

Awm E249448 Shun XIN STYLE 2725 80ºC 30 V VW-1 USB 2.0 CABLE

Y el original lleva esta .

E2324407-C AWM 21445 80ºC 30V VW-1 MYUNGBO KP NT NON- PVC

Pues la cosa es que con el original carga perfectamente y con el otro practicamente no recibe carga de hecho estando en uso y enchufado con el no original la bateria en vez de subir baja.

¿alguien sabe por que ocurre esto?

Última edición por sete_sanson Día 11/03/13 a las 17:47:37
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 17:52:57
jugarsa jugarsa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 7
Versión de ROM: Global
Tu operador: Pepephone
A mi me pasa exactamente lo mismo con el cargador original. Me compré un universal y se solucionó el problema. Supongo que la potencia del original es un poco...fallo por parte de Samsung.

Por cierto, cuando uso el original me dice cargando CA, si uso el universal me dice por USB. ¿Qué diferencia hay si los dos los conecto a la corriente?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 18:01:12
Usuario muy activo

Ami los dos me los pone como (ca) en mi caso por lo que veo no falla el cargador sino el cable, pero este mismo cable carga bien otros cacharros, un poco raro y es que no encuentro info sobre esto.

Lo unico que se me ocurre es que el pin de carga de nuestro telefono, no este donde marca el standar usb (como pasaba con la polaridad de los jack a rca de los s y los sII .
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 19:02:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sete_sanson Ver Mensaje
Lo de la descripcion copiada de un lion de litio lo entiendo perfectamente lo que no me cuadra es lo que pones des pues del citar l........
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...name=c00829574
Cita:
El rango de voltaje de funcionamiento de una batería de iones de litio permanece relativamente constante durante toda su vida útil, pero su capacidad comienza a disminuir en un modo lineal tan pronto como se pone en funcionamiento. Las baterías nuevas se clasifican por su capacidad nominal.
Con el correr del tiempo, la capacidad real de la batería disminuye debido a las deficiencias electroquímicas dentro de cada celda. Esta pérdida de capacidad (envejecimiento) es irreversible; no puede restaurarse mediante el ciclo de carga y descarga de la batería. Gradualmente, va disminuyendo el material activo disponible dentro de cada celda para almacenar una carga en forma electroquímica. En consecuencia, el usuario experimenta una reducción en el tiempo de uso del equipo.

http://www.taringa.net/posts/info/23...Litio-Ion.html

Cita:
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa.Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Última edición por blackeggs Día 11/03/13 a las 19:07:17
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 19:16:31
Usuario muy activo

¿Y esto que tiene que ver ?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 19:17:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sete_sanson Ver Mensaje
¿Y esto que tiene que ver ?
Pensaba que te referias a que las baterias aumentan su duracion con los ciclos.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 20:00:58
Countdown Countdown no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Otra

Yo tengo más que comprobado que, descargando a hasta que se apaga el móvil, la batería me dura en bueno estado hasta dos años, sin efecto memoria, que es lo que me han venido durando los últimos móviles que he tenido. Mientras que mi novia, que jamás lo deja descargar a tope siempre tiene un efecto memoria brutal en todos los últimos móviles que ha tenido.

No me preguntéis por qué, no lo sé. .. pero aunque se lo que dice la teoría, estoy harto de comprobar lo contrario en mucho móviles distintos.

Respecto al problema del compi:
Se me ocurre que el cable sea de mala calidad y por lo tanto, muy fino.
El resultado es que con 3m de longitud la resistencia que crea es alta y al final genera un consumo...
Por otro lado, este teléfono seduro que en el momento de arrancar, gasta más de 1 amperio, cantidad que el cargador no es capaz de abastecer y menos, con ese cable.

Sería como intentar arrancar un coche sin bateria, solamente, con la potencia del alternador, algo a todas luces imposible.

El cargador está diseñado para cargar. No para abastecer el consumo del teléfono. Aunque no nos guste...

Joel! Vaya tocho!! Sorry...
Responder Con Cita

Viejo 11/03/13, 20:16:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Pensaba que te referias a que las baterias aumentan su duracion con los ciclos.
Que va amigo lo mismo me exprese mal. El problema era que el cargador no daba suficiente carga para sostener el telefono en uso y ademas cargar la bateria, cosa que ya e comprobado que no es el cargador sino el cable que usaba.

La razon que da el compi de la resistencia tiene logica, pero ese cable es el que viene en un adaptador wifi usb de 1w de potencia y ademas como digo arriba lo uso con la tablet y un sgs plus sin mayor problema, por tanto me inclino mas por lo del el pin de carga cambiado, pero solo es una suposicion, seguire investigando y si descubro algo lo pondre por aqui

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes