|
||
|
![]() |
![]() |
Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tener mas de SO en pc?
Tengo un portatil muy bueno comprado hace poco, y como me gusta mucho trastear me gustaria ponle 4 sistemas ya tengo dos, W7 y W8, querria meterle Ubuntu y Android que si es compatible con mi portatil podria meterle ahora ubuntu y luego nadroid sin problemas?
|
|
|
||||
|
||||
Re: Tener mas de SO en pc?
Puedes meter ubuntu y emular android desde windows, preferiblemente desde windows 7. Mientras mas particiones el disco mas perdida de rendimiento hay, ubuntu normalmente necesita 2 particiones y 3 si tienes poca ram, esta ultima va para Swap.
|
|
||||
|
||||
Re: Tener mas de SO en pc?
Tienes que saber particionar el disco, por que si no te vas a cargar todo. Un disco solo puede ser particionado en 4 particiones primarias y muchas logicas, si tienes 8gb de ram no te hace falta swap.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
-bajate esto: http://wubi.softonic.com lo instalas en windows, eliges la distro que quieras y el tamaño y el te lo descarga, te crea la partición y te lo instala, además con dualboot, (las particiones creo que son desde 4gb hasta 40), además te crea automáticamente el dualboot.
-otra opción: descargarte una distro con live cd, quemarla en un cd con alcohol o en un pendrive con winiso entrar en el live cd y darle a instalar, alli en el paso 3 o 4 te da la opción de redimensionar el disco y además te crea dualboot. -otra opción: descargarte esto: http://usbuntu-live-creator.softonic.com este programa te instala ubuntu en un pendrive, pero tienes que descargarte la imagen y creo que solo se puede con ubuntu (yo solo lo hice con ubuntu), de este modo tendrias linux instalado en tu pen y no te haria falta instalarlo en el disco duro. desrecomendaciones: virtualbox, si no tienes un pc potente no lo uses, porque aparte de que te tienes que descargar la imagen de linux, le tienes que asignar espacio, y ram además dependiendo la ram que le asignes te irá lento, y aparte es un quebradero de cabeza y crea muchos archivos, vale más la pena instalarlo. espero que te haya sido de ayuda, cualquier duda pregunta, un saludo! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|