|
||
|
|
||||
|
||||
|
"bug" de sms
desde que actualizamos a ICS la mayoria hemos tenido el problema de que los sms se ven reducido los caracteres como a unos 70 y no los 150 caracteres normales...
pues resulta que no es un bug.. en otro foro no recuerdo dnd vi cual es el problema... es el metodo de escritura... cuando al escribir utilizamos acentos en las paabras... los caracteres se reducen.. ahora si escribimos sin ningun tipo de acentuacion los caracteres aumentan a 150.... :s comprobado... asi qe lo mejor seria que desactiven el diccionario y poes "voila" ya tendremos 150 caracteres nuevamente... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yersi68 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es correcto lo que dices. Con ice cream sandwich los teclados están programados para funcionar con los símbolos del alfabeto GSM, con el que se puede escribir los habituales 160 caracteres. El problema es que este alfabeto no incluye 4 de las 5 vocales tildadas (sólo la é) entre otros caracteres. Al usarlos, automáticamente el sistema cambia al alfabeto Unicode, que solo permite 70 caracteres por SMS.
En XDA, en el foro general de Android, pusieron un mod para que la persona que redacta el SMS viera las palabras tildadas correctamente, pero el que lo recibía lo veía sin tildes, pero así no se veía afectada la longitud del texto y aun así le quedaba la satisfacción al remitente de haberlo escrito como se debe. Lo malo es que no sé si lo hice mal o qué, pero a mi no me funcionó. Y eso de desactivar el diccionario... No sé. El español es un idioma tan bonito cuando se escribe correctamente. Edito: Prueben las indicaciones del primer mensaje de este foro y ¡FUNCIONA!. Por fin puedo escribir un mensaje de 160 caracteres con tildes. Aclaro que es lo que ve el remitente. El destinatario verá los caracteres convertidos (o sea sin tildes). Una vez que hayan modificado la línea que se indica, guarden y reinicien el teléfono. Luego vayan a Mensajería>>Menú>>Ajustes y ahí, marquen la opción Económico y listo. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1887765 Última edición por REnzo_PC Día 15/03/13 a las 23:21:49. Razón: Ahora sí me funcionó. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto si funciona.
|