|
HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Hola a todos y os doy consejo si necesitas hacer uso de la garantía.
Buenas a todos. No sé si hay un hilo de presentaciones. Lo he buscado pero no lo vi. Como soy habitual de foros sé que suele ser un paso importante por lo que , al menos por aquí me presento desde el Sur como usuario de mi tercer HTC. En estos momentos de una One S.
El motivo de registrarme es por, aparte de pedir consejo, informaros de los actos de una de las empresas subcontratadas como servicio técnico de HTC. Como digo "era", y ahora explicaré porque, un contento usuario de una HTC One S. Es mi tercer terminal de HTC porque hasta ahora me ha funcionado perfectamente. Esta última, con tan solo 6 meses de uso, empezó a dar problemas en el encendido. El caso es que de un mes atras a veces para encenderla tenía que pulsar mas de una vez el boton. Decido hacer uso de la garantía de 2 años y me pongo en contacto con la distribuidora telefónica. Esta comprueba el estado del movil, que iba con un protector desde el principio, lo apaga para sacarle la tarjeta y lo envía al servicio tecnico que es EUROTERMINAL TELECOM S.A. de Hospitalet de Llobregat. Pues bien. Al cabo de poco me llaman exponiendome que el telefono no está cubierto por la garantía por la "posibilidad" de haber sido golpeado y que por este motivo los cicuitos "podían" haber sufrido una torsión. En este punto, y ante mi perplejidad hago frente a la tienda por la forma de envío del terminal y estos me constatan que el teléfono salio de la tienda funcionando correctamente y el mismo servicio técnico nombrado me confirma que el teléfono llegó bien. Dicho esto me reenvían el teléfono y cual es mi sorpresa que al recogerlo en la tienda viene bastante magullado y lo peor es que le faltan los circuitos de encendidos junto con el pulsado y la carcasa roja interior viene reventada al haber sobre-apretado los tornillos que la sujetan. La misma tienda pone una reclamación al servicio técnico junto con otra mía, pero estos niegan la mayor y no están dispuestos a admitir nada. Igualmente les pregunto por las piezas que le faltan al móvil y me dicen que las tienen ellos, que si las quiero que le mande otra vez el móvil y me las "pegarán" pero que el terminal ya es inservible. . Tanto la tienda como yo nos quedamos.....a cuadros. Se han puesto reclamaciones tanto al servicio técnico referenciado como a HTC España. Les he mandado las pruebas constatadas de que el teléfono tenia sus funciones correctas antes del envío, incluyendo registro de llamadas, navegación , etc, incluso instantes antes de la entrega del móvil, pero no dan ninguna explicación fundamentada para explicar los daños que le han causado al móvil. Todo esto lo digo para que , primeramente tengáis cuidado con esta empresa si tenéis que mandar el móvil para su reparación o garantía. Hacedle fotos delante de la tienda donde lo dejéis e incluso si podéis pedidle a esta que compruebe el estado y lo deje recogido. Este servicio técnico ha actuado con una desfachatez enorme que ademas ha sido puesto en conocimiento tanto de HTC España, como del suministrador telefónico como de Consumo y a la oficina de Atención al Usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria. No tengo ninguna queja contra la marca porque lo que debería haber sido la solución de un defecto de fabricación lo han convertido en el destrozo y mala manipulación de un terminal incluso quedándose con las piezas que se han quitado. Es como si mandas tu coche nuevo en garantía al concesionario porque te da tirones y te devuelven el coche diciéndote que no lo cubre la garantía pero ademas sin el motor.. Bueno, pues lo dicho. Cuidado con este Servicio Técnico y si alguien puede o quiere indicarme que haría en este caso aparte de lo comentado estaré encantado de recibir consejos. A ver si puedo poneros fotos para que lo veáis. Uploaded with ImageShack.us Última edición por Harleyelsucio Día 07/03/13 a las 12:58:10. Razón: Fotos |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Harleyelsucio su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Madre mía...que caraduras!!
Espero que te se solucione pronto amigo!! Yo salvo por alguna pequeñez como lo del wifi al apagar la pantalla y el baile de E-G-H, me parece que el HOS vale la pena y mucho. Yo particularmente tiré de garantía por el descascarillado y todo me fue genial. Un saludo! |
#3
|
||||
|
||||
Madre de dios, lo siento amigo, mucha suerte y espero que se te solucione. Que vergüenza, este tipo de chapuzas deberían llevar a HTC a no trabajar más con ellos.
Saludos.
__________________
|
#4
|
||||
|
||||
Vaya tela, lamento mucho todo el tiempo que habrás perdido ya que te comprendo perféctamente porque me pasó algo parecido con un Sony Xperia Ray.
Por mi parte interpuse una reclamación ante consumo el 30 de Julio de 2012 y de momento sólo tengo el número de seguimiento pero no me han dicho nada mas. Ojalá lleguemos a una solución pronto. |
#6
|
||||
|
||||
Decir que yo me puse en contacto directamente con HTC y no fui a la tienda de la compañia telefonica. Igual, el servicio tecnico que te destrozó el telefono era de dicha compañia y no el de HTC españa. A saber... |
#7
|
||||
|
||||
A un amigo le pasó lo mismo con la misma empresa, no fue tan descomunal, cuando el móvil fue devuelto por un problema con el sensor g el hos vino mal cerrado y con un golpe q había levantado la pintura de la carcasa, tuvimos q teenciarlo de nuevo con quejas a orange en las q tb intervino HTC q terminó por reclamarle el teléfono a Euroyerminal Telecom para poder repararlo. Los de orange durigios al servicio técnico de HTC directamente en vez al servicio técnico de orange.
|
#8
|
||||
|
||||
Gracias por la info @Harleyelsucio, esperamos que tengas pronto una solución satisfactoria y puedas disfrutar de este pedazo de terminal.
Hay empresas que mejor se hubieran quedado cerrada, con empresas como estas mejor no tratar. Saludos, |
#9
|
||||
|
||||
Re: Hola a todos y os doy consejo si necesitas hacer uso de la garantía.
Pues mi teléfono ha ido dos veces a Arvato y de lujo oye. Mala suerte, espero q tenga solución, ánimo!
|
#10
|
||||
|
||||
No se si has reclamado directamente al SAT que te ha hecho esa chapuza, pero lo suyo seria que te fueras al Consumidor y la hicieras allí. Por experiencia propia te digo que las reclamaciones dentro de la propia empresa no sirven "pa na".
Y bueno suerte con lo tuyo. Aprétales bien las tuercas. |
#11
|
||||
|
||||
Bueno, aparte de las varias quejas que ya están en consumo, expuse el caso directamente a HTC España a fin de advertirles sobre este Servicio Tecnico. Me han contestado ipso-facto para mi satisfacción. Lo primero que me dicen es que esta empresa ¡¡¡NO ES SERVICIO TECNICO DE HTC EN ESPAÑA!!! tal y como ellos me dijeron. Me han dicho que trabaja exclusivamente para Orange. Además HTC España me ofrece recogerme el movil con su servicio de mensajería para dictaminar ellos que le ha ocurrido al movil y reenviarmelo luego. El problema que le he comentado es que el móvil no tiene las piezas que le han sido quitadas por Euroterminal y que hacen inservible al terminal, por lo que, aunque se lo envíe a HTC Esp no van a poder hacer nada. Pero al menos me alegro que HTC Esp responda y se ofrezca a una solución.
Ahora mismo solo me queda esperar a ver que pasa con las reclamaciones interpuestas en consumo. |
#12
|
||||
|
||||
Yo lo envié por problemas con 3G y me lo devolvieron igual, no hicieron nada,en nada lo envío a HTC...
|
#13
|
||||
|
||||
Re: Hola a todos y os doy consejo si necesitas hacer uso de la garantía.
Os cuento el caso de un amigo con la garantía:
Pues mi amigo tiene un iPhone 5 con sólo 3 meses de vida y es de "la gran compañía ORANGE". Pues bien resulta que le dejó de funcionar el boton de encendido del terminal. Cuando el compro el mvl le dijeron que tenía 2 años de garantía además de "una especial de Apple" Pues bien lo a mandado y después de 3 dias sin tlf lo llaman diciendole que le tienen que cambiar la placa base y la jugada le sale x 210 pavos que la garantia no cubría eso. La cosa es: que tendrá que ver el boton de encendido con la placa base? Y esas garantías que te promete orange y Apple?? Saludos |
#14
|
||||
|
||||
Saludos, |
#15
|
||||
|
||||
Os cuento el caso de un amigo con la garantía:
Pues mi amigo tiene un iPhone 5 con sólo 3 meses de vida y es de "la gran compañía ORANGE". Pues bien resulta que le dejó de funcionar el boton de encendido del terminal. Cuando el compro el mvl le dijeron que tenía 2 años de garantía además de "una especial de Apple" Pues bien lo a mandado y después de 3 dias sin tlf lo llaman diciendole que le tienen que cambiar la placa base y la jugada le sale x 210 pavos que la garantia no cubría eso. La cosa es: que tendrá que ver el boton de encendido con la placa base? Y esas garantías que te promete orange y Apple?? Saludos Buenas compañero, puede ser totalmente de acuerdo, no conozco las características internas del Iphone, pero hay muchos aparatos electrónicos que el botón de encendido (con una goma en medio) van directamente a la placa base. Lo que se me ocurre es que se haya roto el pulsador interno de la placa base y al ser rotura digan que no lo cubre la garantía.
Saludos, Fue a Movistar en este caso y lo mandaron directamente a Apple...total...se lo cambiaron por otro completamente nuevo y precintado. Esa es la garantía especial de Apple y no es el primer caso que veo que cambian el terminal por otro nuevo en lugar de abrir, revisar y arreglar. @Harleyelsucio A parte del off topic del iPhone y Appel...espero se arregle pronto tu problema. Esa gente te tendría que dar un terminal nuevo y que Orange deje de trabajar con ellos, a parte de las correspondientes denuncias que ya has hecho. Mucha suerte en serio, es una vergüenza eso que te han hecho. |
#16
|
||||
|
||||
Una pu...ta...da... , que pase esto en un pais como españa ... Una pena y despues se mofan de sus similares (empresas del mismo sector) de paises subdesarrollados ... Si hp sobran en este pais , cada vez hay mas ...
Última edición por EL NAVEGANTE CELULAR Día 14/03/13 a las 16:52:44. |
#17
|
||||
|
||||
Hola a todos,
yo también tengo queja de Euroterminal Telecom, al enviarles un Nokia de mi madre cuya batería dejó de funcionar (comprobado en tienda que el fallo era de batería) en un periodo inferior a 6 meses (garantía de nokia sobre los accesorios) y me devuelven el terminal con el SO actualizado!! la batería defectuosa, un mes y medio mas tarde pasada la garantía de la batería, cosa que ya no cubre nokia! En fin una panda de incompetentes estos de Euroterminal telecom, encima les llamo y no me dan solución alguna, es más me comentan que llame a nokia, les pido el número del SAT de nokia y me dicen que lo busque en internet!! La impotencia que tengo ahora en no poder hacer nada a esta gente es muy grande, estaría bien poner una denuncia en la OCU por todos los afectados por esta panda de Euroterminal. Saludos y suerte con vuestro SAT!! |
#18
|
||||
|
||||
pues el mío llegó ayer por la mañana a arvatos de madrid , en errores les puse:
- problema de quemado de pantalla [ghosting] -poca duración de la batería - descascarillado A ver como me lo devuelven si no cubre la garantía pacté con el que me lo vendió que me devolviera el dinero del terminal |
#19
|
||||
|
||||
Perdona, pero el error ha sido tuyo: no hay que mandar el terminal a la compañía, sino contactar con la marca y mandárselo a ellos. Yo lo he hecho con HTC dos veces, y ha ido al servicio oficial de España, que es ARVATO SERVICES. En las dos ocasiones, un trato perfecto, super rápido y todos los problemas resueltos. Impecables, vamos.
__________________
En contra de los gurús
|
|
#20
|
||||
|
||||
Tengo la sensación de que todas estas chapuzas son ya en general. Tengo un HTC ONE S de orange en garantía. Empezó (y sigue fallando) que no detectaba la tarjeta SIM. Actualmente llevo 1 actualización de software y 3 cambios PLACAS BASE¡¡¡ (las deben de comprar baratas ya llevo 4 ) y siguen sin cambiarme el móvil. Me han dado vueltas y vueltas y ahora la culpa es de mi SIM¡¡. Serán sinverguenzas¡
|
Estás aquí | ||||||
|