![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
propuesta de aplicacion, a ver si alguien se anima
pues vereis, la aplicacion que me vino el otro dia a la cabeza que estaria bien que existiese, es la siguiente (yo no tengo ni idea de programacion, si no la intentaria yo, porque creo que seria sencilla)
la cuestion: - tengo un xperia U, y por lo tanto 4 gb para tener aplicaciones instaladas, por tanto no tengo falta de espacio - lo que si me resulta un rollo tener aplicaciones que uso cada mucho tiempo aunque utiles, por no tenerlas siempre en el launcher, y lo peor, que sin deber porque, cuando me doy cuenta estan en segundo plano (sin yo haberlas abierto, con sincro desactivada): aplicaciones como juegos, ebay, apliciones de banco, cleaner, factura simyo,, merkamarket...., por citar algunas... hasta ahora lo que hacia con muchas era desistalarlas y instalarlas cuando queria. la idea que se me ha ocurrido es una aplicacion que lo que haga por ejemplo es entrar en /system/app y a las aplicaciones que marquemos renombrar el .apk por .appk (por ejemplo). De esta forma es solo un archivo ahi (que no me molesta) y no una aplicacion ejecutable. asi si quiero esconder las aplicaciones, entro en esta aplicacion que sugiero, marco las que sea, renombra y ya no la tengo en el launcher. Y la inversa para usarla que os parece? alguien se anima? me ofrezco tester,ejeje |
|
|
||||
|
||||
Eso ya lo hace el Titanium Backup.
Pero se ha hablado ya infinidad de veces que esas aplicaciones que tienes en segundo plano no consumen: Ni CPU (por lo tanto ni batería), ni RAM. |
|
||||
|
||||
gracias
probare con titanium a ver si me vale, aunque lo de que no consume RAM...., entonces no me deberia aparecer entre las aplicaciones que se estan ejecutando y consumiendo ram... |
|
||||
|
||||
Hombre si salen en el Task Manager están consumiendo RAM, lo que si que es cierto que a la mínima que el SO necesite esa RAM para cualquier cosa, se encargará de eliminar automáticamente esa aplicación.
|
|
||||
|
||||
Es que aqui volvemos a lo que se ha hablado en muchos posts en htcmania y es como gestiona Android sus recursos, y tu estas pensando que Android gestiona los recusos, la RAM en este caso como lo hace windows y no es asi, en android cuanta mas memoria tengas ocupada mejor porque puede usar esa memoria ocupada como cache, si empiezas con un task killer o tu mismo a quitar las apps de background estas perdiendo rendimiento al perder las apps en cache y estas perdiendo bateria porque usaras un poco para cerrar esa app en segunda instancia y volveras a perder otro poco de bateria cuando la vuelvas a abrir puesto que cuesta mas abrir una app desde 0 que desde background.
Si quieres leer mas del tema http://www.howtogeek.com/127388/htg-...er-on-android y por google tendras muchos mas enlaces. Aun asi tu idea yo creo que es bastante sencilla pero solo funcionaria en moviles que tuvieran root, porque al fin y al cabo quieres modificar archivos del sistema y necesitas permisos de root, pero quitando eso solo necesitas un campo de texto donde pongan el nombre del archivo o bueno aqui igual seria mejor complicarsela y mostrar una lista con todas las apps del movil y que el usuario pinche en la que quiere desinstalar, asi es mas facil aunque algo mas complicado de hacer yo creo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que es mas facil hacer un programa que instale y desinstale o incluso hacer un launcher partiendo del original |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:19:41 (GMT +2)