|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Crean una batería que podría cargar teléfonos móviles en apenas 5 segundos
Crean una batería que podría cargar teléfonos móviles en apenas 5 segundos ![]() Leemos en androtalk.es Interesante noticia que nos llega desde el otro lado del charco. Un grupo de investigadores ha presentado un nuevo tipo de batería que podría cargar un teléfono móvil o incluso la batería de un coche en apenas 5 segundos. ¿Increíble, verdad?. La novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Dicha batería está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación. Estas baterías podrían recargar entre cien y mil veces más rápido que las baterías que hoy disponemos en los smartphones. Además, son ultradelgadas por lo que permitirá a la larga reducir el tamaño de dichos dispositivos. Para desarrollar esta nueva tecnología, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno. Los creadores buscan fabricantes interesados para llevar esta nueva batería revolucionaría al mercado. ¿ La veremos pronto en los futuros smartphones o tablets ? ![]() fuente: androtalk.es |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien les comprará la patente para que no lo puedan comercializar.
Eso ha pasado ya con tantas y tantas cosas... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Hacha69 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que hace falta para nuestros móviles. Pero las compañias eléctricas no creo que estén a favor.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a YoArnold83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, creo que no la veremos aun en unos cuantos años.... LLevamos ya varios hablando del grafeno, y su uso, salvo en investigacion, e I+D+I, es meramente anecdotico
Una pena, porque podria ser una verdadera revolucion del mundo de la electronica, y de todo lo que de ella depende, ademas de ser usado en muchos otros campos |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece a mi que todavia nos queda bastante tiempo para ver algo así en algún dispositivo...una pena la verdad, ya que nos haría la vida mucho mas fácil :P como todo avance tecnológico depende del dinero que pueda generar y del que haga perder.
|
|
|
||||
|
||||
|
En serio, la borregada responde, no creo que no haya nadie que no pueda hacer nada, incluso nosotros podriamos hacer, pero si nadie nunca de los que pueden inicia la forma de que estas cosas no ocurran, estamos jodid@s, eso estamos jodid@s.
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que hay que desarrollar, no moviles con tropecientos nucleos y otros tantos de memoria RAM pero que te dura la bateria medio dia...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Palop su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues pinta bien, pero después se queda en nada, ya llevan años haciendo pruebas con las baterías y seguimos teniendo la misma tecnología, sólo que mas grandes y con mayor capacidad, en resumen, que el mundo de las baterías lleva estancado desde hace años. Y esto se lleva diciendo durante muuucho tiempo pero nadie "da el paso", supongo que no interesará sacarlo al mercado, debe haber muchos intereses por medio...
Salu2!
|
|
||||
|
||||
|
Re: Crean una batería que podría cargar teléfonos móviles en apenas 5 segundos
Desde luego el grafeno va a ser un hito y un punto de inflexión en nuestras vidas.
Un salto al futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Seria una buena forma de contrarestar la poca duración de la batería de los Smartphone . Porque si la batería se carga de forma completa en tan solo 5 segundos , no habría problema con que nos deje tirado en cualquier sitio
|
|
|
||||
|
||||
|
Ésto es lo que faltaba por evolucionar en este sector, la batería
pero seguro que habrá algún ricachón que lo comprará para joder el resto del mundo.
|
||||
|
||||
|
Creo que el consumo sería el mismo, porque a fin de cuentas, el mismo condensador se encargaría de la transformación de carga a la cantidad de mAh necesarios para cargar la Batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al se tan delgadas me imagino que en el espacio que ocupan las actuales baterias,se podria fabricar una de 6000mAh (por poner un ejemplo) y que duren mucho mas que las de ahora,no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá aumenten su capacidad al menos, ya es hora de innovar en temas de batería.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hará un año o dos que ví un vídeo sobre la utilización del grafeno. La verdad es que es una maravilla!!! Buscad en youtube hay montones de vídeos sobre su utilización.
Saludos
|
||||
|
||||
|
No solo 6000 mAh, sino que puedan distribuir mejor la cantidad de Carga consumida.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La estructura molecular del grafeno me parece ejemplar 1 m2 pesa o.7mg perderiamos peso el grafeno posee una cualidad para mi muy importante que es autoenfriamiento OS imagináis que pueda disipar calor del micro podríamos aumentar el clock principal del micro y consume menos energía que las comunes ion-litio ya que genera menos impedancia al paso de la corriente pero habría que ver si es seguro ya que hablaríamos de unos amperajes en la carga altísimos pero ojalá se mejore el tema capacidad<->tamaño que a todos nos encantan los móviles ligeros y delgados XD.Un saludo y si no se llega a comercializar sera x costes de fabricación.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javitokio su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||