ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/13, 17:18:59
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Lightbulb Cambiar el numero SI de tu Xperia P

¡Hola!

Os traigo unas pequeñas indicaciones para poder cambiar el numero SI de nuestro terminal, de forma que podamos conseguir el firmware que queramos, por así decirlo. Como dato importante, ES NECESARIO SER ROOT, si no lo eres, no podrás ejecutar el tutorial.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDAS CAUSAR EN TU TERMINAL. LEE Y REALIZA TODOS LOS PASOS CON TRANQUILIDAD Y PRECAUCIÓN.


¿QUE ES EL NUMERO SI?
==============================

El SI por así decirlo, es como el "código de producto" que sirve para diferenciar los terminales, por ejemplo, un terminal libre de uno dado por alguna teleoperadora. Un ejemplo seria el SI del Xperia P de Orange y el Xperia P libre de aquí en españa, aunque sean de la misma región, se diferencian por ese numero para que a la hora de actualizar, te den el firmware libre español, o el firmware de Orange.
En definitiva, que hay variEdad de SI, ya sean de compañía, de otro país, etc...

¿DONDE PUEDO VER MI NUMERO SI?
==============================

Puedes comprobarlo en la pegatina de la caja, donde pone SI number, o entrando en el menú de servicio de nuestro terminal marcando *#*#7378423#*#* > service info > software info > en la casilla de "Customization Version", sale un numero xxxx-xxxx_aaa (las xxx son el numero SI y el aaa creo que marca la versiÓn del a revisión.
¡¡¡ IMPORTANTE !!! : El SI number de la caja, es el numero correspondiente al firmware que te viene de fabrica, si has cambiado la rom de tu dispositivo por una libre flasheando el FTF (por ejemplo movil originario de orange y flasheada una rom libre) el SI que aparecerá en el menú de servicio no corresponderá al de la caja, el de la caja sera el de Orange y el de el menú de servicio el de la versión libre.

¿COMO PUEDO CAMBIAR MI NUMERO SI?
================================

Como he comentado al inicio del post, es necesario ser root, si no lo eres, puedes ver como serlo desde aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=1 (Consultando el apartado ROOT CON FLASHTOOL).

Bien, los requisitos que necesitamos simplemente son:
- Ser root
- Navegador de archivos con soporte root

1. Desde nuestro navegador de archivos (asegurándonos que tiene permiso root), nos vamos a la carpeta /system y buscamos el archivo build.prop* y lo abrimos.
*Dicho archivo contiene configuraciones de la ROM, es importante hacer un backup del mismo

2. Nos encontraremos con un montón de letras y números, todo configuraciones para el teléfono.
Pues bien, localizamos las siguientes lineas, las cuales están prácticamente por el principio del documento:
Código:
- ro.build.fingerprint=SEMC/LT22i_xxxx-xxxx/LT22i: la linea sigue pero no nos interesa
- ro.product.name=LT22i_xxxx-xxxx
- ro.semc.version.cust=xxxx-xxxx
3. Una vez localizadas esas lineas (y como he comentado antes, previo backup del archivo) editamos el build.prop . Depende del navegador de archivos que utilicéis, integrara o no un editor, yo he utilizado rootexplorer y lo incorpora, además de hacer un backup automático del archivo editado. Sustituís los xxxx-xxxx que lleva el build.prop por los que queréis poner, por ejemplo, si teneis una ROM de Orange y os interesa la ROM libre española, ponéis el SI correspondiente. Una vez editado guardáis el archivo.

4. Reinicias el terminal, para que haga efecto el cambio que hemos realizado.

Si todo ha salido bien, deberíamos tener el SI cambiado, y cuando conectemos nuestro terminal a pccompanion o SUS, y demos a reparar o actualizar, nos descargara e instalara el firmware correspondiente al SI que hemos puesto (como comente antes, si hemos cambiado el de orange por el de la rom libre española, nos reparara el móvil con la rom libre española) y comprobaremos que, una vez reparado el terminal, tenemos el SI que habíamos puesto.

De esta manera, podremos conseguir los firmwares de una manera mas sencilla, y así poder crear los FTF, con los que recuperar nuestro firmware (ya sea por temas de garantía, o por que si) y con los que también contribuir para la comunidad.

LISTADO DE SI
==============================

Código:
  • ROM IBERIA (Española - libre): 1262-2313
  • ROM ALEMANA (Alemania - libre): 1262-1484


Si usáis o distribuís este tutorial, ponded el enlace de la fuente (este hilo) y el creador del mismo (snaky90)

Si os ha sido útil u os ha gustado este tutorial, pulsad el botón de GRACIAS. Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en preguntar.




Última edición por snaky90 Día 07/04/13 a las 00:43:58. Razón: Actualizado codigo Aleman
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a snaky90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/03/13, 13:06:43
Array

[xs_avatar]
mdbs mdbs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1

Muchas gracias por el tutorial, quizas me anime a hacerlo de cara a la proxima actualizacion a jellybean y no tener que esperar la version de operador.

Una duda que tengo con las letras que indican la version de revision, tengo que dejarlo como lo tengo actualmente, o modificarlo/eliminarlo y dejar solo la numeracion.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/13, 14:23:40
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Re: Cambiar el numero SI de tu Xperia P

Las letras esas de la revision, cambian por cada compilacion que sacan (la .544 tiene una, la .54 otra y asi) pero el numero SI siempre es el mismo.
Una vez comentado eso, no hace falta cambiarlo, con cambiar el SI deberia ser suficiente.
Yo lo hice para conseguir la version iberia y me funciono correctamente ;)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/03/13, 23:08:56
Array

[xs_avatar]
barakelarre barakelarre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: xperia P
Tu operador: Euskaltel Móvil
echo

lo e echo y me a saltado la actualizacion
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/03/13, 19:37:43
Array

[xs_avatar]
anriveol anriveol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: en mi casa
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung s6 32gb
Tu operador: Yoigo
lo he exo y me ha saltado la actualizacion que ya tenia lo he actualizado y ahora no puedo rotearlo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/13, 22:48:10
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por anriveol Ver Mensaje
lo he exo y me ha saltado la actualizacion que ya tenia lo he actualizado y ahora no puedo rotearlo
¿Podrias comentar que cambio has realizado? Es decir, que SI tenias y cual has puesto, ademas de la compilacion que tenias a la que tienes ahora.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/13, 10:20:13
Array

[xs_avatar]
David_GT David_GT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Moto G 2014 - Nexus 7 II
Tu operador: Pepephone
Curioso... mi terminal es libre, entrando en el panel de información con el código *#*#7378423#*#* me pone "Customization Version: Unknown"

Luego he revisado el Build.prop y los valores "SI" son los genéricos de la rom libre ES : 1262-2313

Conectando en PC Companion, me sale que "la información de actualización del soft del teléfono ya no está accesible."

Esto me ocurre desde que rotee, o al menos creo que debido a esto no actualiza... no me preocupa, cuando saquen JB, reinstalación limpia.

Última edición por David_GT Día 06/03/13 a las 10:27:47.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/13, 15:18:43
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Re: Cambiar el numero SI de tu Xperia P

Has hecho algun cambio de SI o te aperece asi de serie? Si ves que te falla algo, en el hilo de recopilacion de firmwares tienes la version .544 de la version española libre para flashear, o si no, a esperar a JB. Suerte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/13, 16:21:06
Array

[xs_avatar]
anriveol anriveol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: en mi casa
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung s6 32gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
¿Podrias comentar que cambio has realizado? Es decir, que SI tenias y cual has puesto, ademas de la compilacion que tenias a la que tienes ahora.
he cambiado el numero del archivo que pones en el tuto antes tenia 1262-3681 y ahora puse el que tu dices ahi
la compilacion que tenia es 6.1.1.b.1.54 cuando hice tu tutorial me salto en el pccompanion que habia otra actuaslizacion la cual le di a actualizar pero se quedo con la misma version
y ahora lña compilacion es la misma que tenia antes lo que pasa es que no puedo rootearlo ahora
me das alguna solucion????
gracias
un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/03/13, 12:28:36
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por anriveol Ver Mensaje
he cambiado el numero del archivo que pones en el tuto antes tenia 1262-3681 y ahora puse el que tu dices ahi
la compilacion que tenia es 6.1.1.b.1.54 cuando hice tu tutorial me salto en el pccompanion que habia otra actuaslizacion la cual le di a actualizar pero se quedo con la misma version
y ahora lña compilacion es la misma que tenia antes lo que pasa es que no puedo rootearlo ahora
me das alguna solucion????
gracias
un saludo
La ultima actualizacion libre española es esa compilacion, la 6.1.1.b.1.54, no han sacado otra de momento. (Si has puesto el codigo del tutorial, tienes si o si la version española libre)
Sobre el roteo, si antes tenias la 6.1.1.b.1.54 tambien, el metodo es el mismo, ¿o antes tenias la 6.1.b.0.544? Si tenias esta ultima, el roteo era mas sencillo.

Tienes tutoriales de roteo en el hilo de recopilacion de firmwares y tutoriales, ademas de los paquetes ftf con los firmwares oficiales por si los necesitas.

EDIT: ¿El primer numero que tenias, era el que te venia de serie con el movil? De ser asi, podrias decir a que pais y operador en caso de serlo, al que pertenece?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/03/13, 13:42:32
Array

[xs_avatar]
anriveol anriveol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: en mi casa
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung s6 32gb
Tu operador: Yoigo
ya he mirado el tuto del root es mas antes la tenia rooteado con esa misma version y sin problema pero al cambiar el SI ya no puedo rotearlo ni tampoco puedo mover el archivo buil que tenia antes al noi ser root
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/13, 01:21:45
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Re: Cambiar el numero SI de tu Xperia P

El poder hacer root o no, no tiene nada que ver con el numero SI, ya que este solo indica la "region" donde es lanzado el firmware.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/13, 17:51:47
Array

[xs_avatar]
anriveol anriveol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: en mi casa
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung s6 32gb
Tu operador: Yoigo
perdon ya lo arregle se me olvido ponertelo aqui compañero
gracias
un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/04/13, 11:01:35
Array

[xs_avatar]
saldeaa saldeaa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: moto g 2014 y asus fonepad fe375cxg
Tu operador: Vodafone
hola snaky90 he seguido el tuto y hago todos los pasos y noe salta actualizacion ni me deja reparar me dice por sony update que ya esta actualizado y por pc companion lo mismo cuando quiero reparar ya ponga el si iberia como uno que consegui de belgica a que puede ser debido gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/13, 13:53:18
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por saldeaa Ver Mensaje
hola snaky90 he seguido el tuto y hago todos los pasos y noe salta actualizacion ni me deja reparar me dice por sony update que ya esta actualizado y por pc companion lo mismo cuando quiero reparar ya ponga el si iberia como uno que consegui de belgica a que puede ser debido gracias
Lo mas probable es que tengas flasheada alguna version que no ha salido para ese SI, Te pongo un ejemplo, la version .75 no ha salido en españa, entonces, si yo tengo flasheada esa version, y le pongo el SI español, PCCompanion me dira que mi movil esta actualizado pero no me dejara reparar (ya que para ese SI no existe tal version, entonces evidentemente no me lo puedes descargar).
Suele ocurrir con versiones que han salido en algunas regiones o propias de algun operador, como la ICS .550 que es exclusiva de vodafone o la .75 que no ha salido en de forma generalizada, si no en una region concreta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/04/13, 16:18:04
Array

[xs_avatar]
saldeaa saldeaa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: moto g 2014 y asus fonepad fe375cxg
Tu operador: Vodafone
gracias por tu rapida respuesta te cuento googleando encoentre que alguien ponía un si de un xperia comprado en Bélgica y resulto que ese codigo no era el codigo de Customization pero como soy bastante terco y me gusta probar encontre un listado con bastantes si desde operadoras de varios paises hasta genericos y ahora estoy probando uno aleman.
gracias por la informacion y enhorabuena por tu trabajo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/04/13, 19:00:04
Array

[xs_avatar]
vulcan800vn vulcan800vn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Sony Xperia p
Tu operador: Movistar
Podrias poner los codigos gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/04/13, 20:21:35
Array

[xs_avatar]
saldeaa saldeaa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: moto g 2014 y asus fonepad fe375cxg
Tu operador: Vodafone
hola vulcan son muchos codigos y yo lo hago todo desde el móvil si snaky90 lo permite podria intentar poner de donde los saque que es de xda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 06/04/13, 20:56:19
Array

[xs_avatar]
saldeaa saldeaa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: moto g 2014 y asus fonepad fe375cxg
Tu operador: Vodafone
vulcan te pongo el que he puesto yo es alemana 1262-1484 es muy similar a la iberia
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/04/13, 22:40:35
Array

[xs_avatar]
vulcan800vn vulcan800vn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Sony Xperia p
Tu operador: Movistar
ok muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P



Hora actual: 08:37:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /