Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/13, 17:19:45
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
Un brickeo más!!

Hola
Me han dejado un Galaxy S II que tenía la versión ICS 4.0.4 de este foro, ya sabeis, la que si haces wipes puede quedar birck.
Pues zassss, le han hecho un factory reset y wipe cache partition y ya no arranca, se queda en logo del Galaxy.
Ahora no entra en modo RECOVERY, sólo entra en modo DOWNLOAD.
Cuando enciendo aparece el dibujo del triángulo amarillo entre el movil y el PC y de ahí no pasa.
He conseguido meterle un boot y aparece el logo de Samsung, pero tampoco sigue.
He probado a meterle la versión 4.0.3 de cuatro archivos más el pit, y cuando llega a "<ID:0/004> data.img" sequeda parado y falla. Arriba aparece DATAFS, peor no acaba y tengo que desconectarlo sin terminar.

Existe alguna manera de poder desbrickearlo por ODIN o alguna aplicación?
Os recuerdo que sólo entra en modo Download, en Recovery NO!!

Gracias a todos por adelantado.
Un saludo

Última edición por Tavi Día 01/03/13 a las 17:22:17.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/13, 17:26:51
Array

[xs_avatar]
maugarlo maugarlo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Uffff, mal pinta la cosa... Me temo que SAT... Hay que leer!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/03/13, 21:00:21
Array

[xs_avatar]
josetoastur josetoastur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: vitoria
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 G920F 64Gb
Tu operador: Pepephone
a mi me paso lo mismo solo me entraba al mode downloading y al meterle el pit y demas se me quedaba parado igual que tu. al final lo apague y nunca mas desperto. no reconoce ni el cable usb al conectarlo ni el de carga ni na de na. no entra ni al downloading. hoy mismo lo deje en la tieneda donde lo compre xq sta en garantia... haber que me dicen cuando lo lleven al sat...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/03/13, 21:12:08
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Hola
Me han dejado un Galaxy S II que tenía la versión ICS 4.0.4 de este foro, ya sabeis, la que si haces wipes puede quedar birck.
Pues zassss, le han hecho un factory reset y wipe cache partition y ya no arranca, se queda en logo del Galaxy.
Ahora no entra en modo RECOVERY, sólo entra en modo DOWNLOAD.
Cuando enciendo aparece el dibujo del triángulo amarillo entre el movil y el PC y de ahí no pasa.
He conseguido meterle un boot y aparece el logo de Samsung, pero tampoco sigue.
He probado a meterle la versión 4.0.3 de cuatro archivos más el pit, y cuando llega a "<ID:0/004> data.img" sequeda parado y falla. Arriba aparece DATAFS, peor no acaba y tengo que desconectarlo sin terminar.

Existe alguna manera de poder desbrickearlo por ODIN o alguna aplicación?
Os recuerdo que sólo entra en modo Download, en Recovery NO!!

Gracias a todos por adelantado.
Un saludo
¿Entiendo que hay una Rom ICS que te puede brickear el teléfono?

Había leído algo de algunos Bricks de S2, pero creí haber entendido que se debían a que algunas remesas salieron con un Chip, digamos "chungo"

Pero si el problema es de la Rom... Hostia, los que la lleven en sus S2 estarán acojonaditos. Vamos, yo lo estaría.

Igual he entendido mal.

Ojalá.

Taluego!!
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/13, 00:00:11
Array

[xs_avatar]
bonnano bonnano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Hero> Galaxy S>SII>NoteII>NoteIII>S7Edge>s9+

puedes probar en volver a descargarte todos los 4 archivos que se utilizan en el modo download para descartar que tengas uno de ellos corrupto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/03/13, 00:46:01
Array

[xs_avatar]
albertomuerto albertomuerto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Coyoacán, Méx. D.F.
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: P8 lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Hola
Me han dejado un Galaxy S II que tenía la versión ICS 4.0.4 de este foro, ya sabeis, la que si haces wipes puede quedar birck.
Pues zassss, le han hecho un factory reset y wipe cache partition y ya no arranca, se queda en logo del Galaxy.
Ahora no entra en modo RECOVERY, sólo entra en modo DOWNLOAD.
Cuando enciendo aparece el dibujo del triángulo amarillo entre el movil y el PC y de ahí no pasa.
He conseguido meterle un boot y aparece el logo de Samsung, pero tampoco sigue.
He probado a meterle la versión 4.0.3 de cuatro archivos más el pit, y cuando llega a "<ID:0/004> data.img" sequeda parado y falla. Arriba aparece DATAFS, peor no acaba y tengo que desconectarlo sin terminar.

Existe alguna manera de poder desbrickearlo por ODIN o alguna aplicación?
Os recuerdo que sólo entra en modo Download, en Recovery NO!!

Gracias a todos por adelantado.
Un saludo
Lei aqui mismo en el foro que se puede recuperar con un pit modificado pierdes como 1gb de memoria interna el proceso no es difícil, deberias de intentarlo, despues de todo nadie quiere un ladrillo de lujo aunque yo lo usaria más como hebilla de cinturon, jajaja es broma, suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/03/13, 03:21:48
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por albertomuerto Ver Mensaje
Lei aqui mismo en el foro que se puede recuperar con un pit modificado pierdes como 1gb de memoria interna el proceso no es difícil, deberias de intentarlo, despues de todo nadie quiere un ladrillo de lujo aunque yo lo usaria más como hebilla de cinturon, jajaja es broma, suerte.
¿Tienes la referencia o el enlace a ese tema??
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/03/13, 03:23:08
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bonnano Ver Mensaje
puedes probar en volver a descargarte todos los 4 archivos que se utilizan en el modo download para descartar que tengas uno de ellos corrupto.
Los archivos están bien porque ya han sido utilizados en mi terminal sin problemas en más de una ocasión.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/03/13, 14:37:57
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
Novedades...!!
Tras bucear por medio internet, y tras probar varias cosas... flashear un CMW por ODIN sacado de XDA y otros kernels, finalmente he conseguido entrar en modo Recovery, aunque no ha servido para nada sólo para comprobar finalmente que la memoria interna está corrupta por los wipes desde la ICS 4.0.4... hasta ahí nada nuevo!!
Siguiendo con las pruebas, he metido un pit modificado desde ODIN en modo Download, sólo el PIT para hace las particiones, y luego he flasheado una ROM completa de cuatro archivos, pero sólo he flasheado PDA, PHONE y CSC, no el Bootloader ni mucho menos el pit original ya que la memoria a la intentaría acceder está corrupta y no terminaría del proceso.
Voilá, el movil ha reiniciado normalmente y sin apenas problemas hasta los ajustes finales. Operativo 100% aplicaciones e IMEI.
El problema, es que el PIT modificado más grande que he encontrado (era para probar) es de unos 8 MB de partición en la memoria interna sdcard.
Coño, el móvil tiene 16GB físicos, jajaja, y dejarlo en 8 MB como que da un poco de rabia.

¿Sabeis de un PIT modificado que al menos te pueda dejar el terminal por lo menos con 8 GB (no 8 MB) ... es que me está constando un huevo encontrarlos.

Bueno, el caso es que vamos progresando ya que al menos he desbrickeado un terminal brickeado por los wipes de la ICS 4.0.4.

Gracias

EDITO: Gracias a todos, pero en este caso más a albertomuerto que me puso sobre la pista del PIT modificado...

Última edición por Tavi Día 02/03/13 a las 14:42:28.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/03/13, 19:44:08
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
Más novedades!!.
En XDA he conseguido una relación de PITs para bloquear diferentes posiciones de memoria que se encuentra corruptas y dejan brick el terminal, o bien que esa zonas corruptas simplemente no dejan flasear completamente desde ODIN.
Se encuentran aquí:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1667886

Pues como ya había conseguido recuperar antes el modo recovery (solo tenía Download), he instalado dos utilidades que hacen un test de la memoria emmc y te indican las posiciones de memoria curruptas BRICK START y BRICK END, es decir, entre esas posiciones la memoria está corrupta y no se puede recuperar. En mi caso era entre el 2147 y el 3233 MB.
Las utilidades son estas al final del primer post:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1823918

Lo que he hecho ha sido utilizar el PIT modificado más próximo a esas posiciones de memoria y usarlo para flashear en vez del PIT original como ya había hecho antes, sólo que ahora voy con más precisión en la memoria interna corrupta y así he conseguido tener 9,1GB, el resto se ha perdido (bueno, más bien ha sido descartada fuera del uso con la creación de las particiones del PIT durante el flasheo)

Sólo me falta, con más tiempo, ponerme a editar el archivo PIT para ajustarlo a las posiciones de memoria concretas del terminal que estoy reparando.

Bueno, pues parece que hay pocas cosas que dejen un Galaxy S II brickeado del todo, siempre que entre en el modo Download... Toco madera!!

Saludos

Última edición por Tavi Día 02/03/13 a las 19:48:04.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 20:52:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /