Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/13, 23:59:23
Array

[xs_avatar]
Spyn_ET Spyn_ET no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4

Nexus4 y OTG Host

Buenas, hace 2 días que me llegó el Nexus4 y me ha sorprendido que por defecto no tenga el OTG Host activado, aunque tiene el hardware necesario por defecto no viene activado.

¿Se sabe algo de como activar esta capacidad? ¿Existe una ROM que lo tenga incorporado?
Responder Con Cita

Viejo 01/03/13, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Pepephone
http://www.xatakandroid.com/moviles-...ar-perifericos

Y así estamos hasta hoy. Lo más que se sabe es que por pifiada de LG, no da los 5V necesarios en el puerto micro usb para ello, y que Google ha eliminado del kernel el soporte OTG por esa razón. Luego hay desarrolladores en xda intentando hacerlo funcionar pero de momento todo muy verde y nada de nada.
Viejo 01/03/13, 00:29:04
Array

[xs_avatar]
bixoloko bixoloko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Cubacel
Re: Nexus4 y OTG Host

Ya se ha conseguido activar el OTG, ahora mismo no recuerdo donde lo vi. Yo mismo he estado buscando en el historial del navegador pero no lo veo ahora mismo cuando encuentre la noticia la pondré por aquí. Lo leí en los últimos días pero no recuerdo si esta semana o la pasada

Edito: igual no es exactamente lo que se desea pero... Por aquí lo dejo

http://forum.xda-developers.com/show...8#post38076758

Última edición por bixoloko Día 01/03/13 a las 03:13:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 12:57:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
http://www.xatakandroid.com/moviles-...ar-perifericos

Y así estamos hasta hoy. Lo más que se sabe es que por pifiada de LG, no da los 5V necesarios en el puerto micro usb para ello, y que Google ha eliminado del kernel el soporte OTG por esa razón. Luego hay desarrolladores en xda intentando hacerlo funcionar pero de momento todo muy verde y nada de nada.
Pues estamos apañaos...

Cita: Originalmente Escrito por bixoloko Ver Mensaje
Ya se ha conseguido activar el OTG, ahora mismo no recuerdo donde lo vi. Yo mismo he estado buscando en el historial del navegador pero no lo veo ahora mismo cuando encuentre la noticia la pondré por aquí. Lo leí en los últimos días pero no recuerdo si esta semana o la pasada

Edito: igual no es exactamente lo que se desea pero... Por aquí lo dejo

http://forum.xda-developers.com/show...8#post38076758
Gracias, a ver si esta tarde me puedo poner con ello y os comento a ver que tal me ha ido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 18:42:47
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por Spyn_ET Ver Mensaje
Pues estamos apañaos...

Gracias, a ver si esta tarde me puedo poner con ello y os comento a ver que tal me ha ido...
Hola la verdad es que a mi me interesa el asunto aunque sea alimentandolo de forma externa. Lo que pasa es que de ingles ando algo justo
Me gustaria saber si carga el movil mientras se alimenta el OTG
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 13:59:18
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
La Traduccion:

Como ustedes saben, el Nexus 4 no es compatible con USB OTG, lo que significa que no se puede utilizar con unidades USB, gamepads, etc. Una de las razones es que el dispositivo no parece proporcionar el neccessary 5V, la otra razón es que no está soportado por el núcleo.

Así que he estado investigando un poco, y ahora puedo cantar victoria parcial! Es posible suministrar los 5V a ti mismo, y luego activar el modo USB host manualmente. Es un poco engorroso, pero para el comienzo mejor que nada. He intentado un ratón y unidades USB.

Debo advertir que esto es sólo una prueba de concepto y nada que usted querrá usar a diario. Un USB regular, no funciona correctamente durante la ejecución de este núcleo, y yo no he comprobado el consumo de batería. También esto se basa en Android 4.2.1 y si tiene el 4.2.1 podría no ser capaz de realizar llamadas. Esto no debería ser un problema ya que este es solo para probar, sin embargo. Sólo quiero decir, no puedo garantizar nada, y yo no soy responsable si ladrillo o explotar su teléfono.

Van a necesitar:

- A USB OTG cable
- A USB Y cable to provide the 5V (It has two USB-A plugs and one USB-A socket.)
- http://d-h.st/fqV (My custom kernel)
- Unlocked bootloader
- Android developer tools (adb, fastboot)

Cargar la imagen boot en tu telefono (esto no es permanente):
Código:
$ fastboot boot myboot.img
Conecte todo lo siguiente (que debería ser obvio):
- Y cable power plug (generalmente rojo) to the PC or adapter
- Other Y cable plug into the OTG cable
- OTG cable into the phone
- USB device into the Y cable socket

Usted necesita un shell remoto en el dispositivo. Utilice adbWireless o similar para permitir ADB a través de WiFi, y luego hacer:
Código:
$ adb connect 192.168.0.108:5555 (or whatever your phone's IP is) $ adb shell

Ahora debería estar en el teléfono. Poner
Código:
 	shell@android:/ $ ls /sys/kernel/debug/msm_otg
y usted debería ver "modo" si el nuevo kernel funciona. Ahora conviértase en superusuario y active el modo USB host:
Código:
shell@android:/ $ su root@android:/ $ echo host > /sys/kernel/debug/msm_otg/mode
Para desactivar el modo USB host, utilice "ninguno" o "periféricos". Tenga en cuenta que en este momento, yo no podía llegar a entrar en el modo normal USB. Esto significa que el plan de mediano plazo y adb a través de USB no funciona todavía.

Conecte un dispositivo, y usted debería ver más de dos entradas en "lsusb". Felicidades, tu Nexus 4 acaba de reconocer su primer dispositivo USB! Si instala Stickmount (hay que sideload ya que está marcado como no compatible), se puede montar unidades flash USB. Importador Nexus Media no parece funcionar, sin embargo.

¿Cómo funciona esto?
Básicamente, lo que acaba de agregar la línea siguiente al principio de msm_otg_debugfs_init en msm_otg.c:

Código:
motg->pdata->otg_control = OTG_USER_CONTROL;
Esto permite que el archivo del modo en debugfs que uso para cambio de modo. El siguiente paso sería permitir el cambio de modo manual mientras mantiene la compatibilidad con USB normal, que no debería ser demasiado difícil. Más tarde, en la línea que podemos pensar en cambiar automáticamente al insertar cable, y tal vez conseguir eventualmente 5V fuera del dispositivo, pero que sería mucho más difícil.

Por lo tanto, pruebalo, quiero saber si funciona para ti, y no dude en improvisar una solución y mejorar lo que tengo!

Repito por las dudas, solo lo traduje , es lo mismo que en este link: http://forum.xda-developers.com/show...8#post38076758

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kurko1992 su comentario:
Viejo 04/03/13, 11:58:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, ayer tuve algo de tiempo para probarlo y he podido seguir los pasos que comentan en XDA, ahora tengo un N4 con OTG "activo" sin poder probarlo por que necesito un cable USB Y que he de recibir desde Amazon.

A ver si llega pronto y os puedo decir si vale la pena hacer el cambio.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spyn_ET su comentario:
Viejo 06/03/13, 17:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ayer tuve algo de tiempo para probarlo y he podido seguir los pasos que comentan en XDA, ahora tengo un N4 con OTG "activo" sin poder probarlo por que necesito un cable USB Y que he de recibir desde Amazon.

Saludos
Como lo hiciste sin el cable?? No es necesario para hacer lo que dice el tutorial?

Sent from My LG Nexus 4 using Tapatalk 2

PHONE:

Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 09:03:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
Como lo hiciste sin el cable?? No es necesario para hacer lo que dice el tutorial?

Sent from My LG Nexus 4 using Tapatalk 2
No, los cambios los puedes hacer sin el cable, usando AdbWireless. El problema es que hasta que no llegue el cable USB Y no puedo saber si los cambios han ido bien
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 10:13:32
Array

[xs_avatar]
MementoMoriM MementoMoriM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10/LG Nexus 4(16GB)/HTC Nexus One
Tu operador: Lowi
No, los cambios los puedes hacer sin el cable, usando AdbWireless. El problema es que hasta que no llegue el cable USB Y no puedo saber si los cambios han ido bien
Mantenos informados para cuando te llegue el cable
Muchas gracias
Viejo 07/03/13, 12:45:54
Array

[xs_avatar]
julian999 julian999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 y Diamond

ESto es un cagadon de la ostia en este terminal, junto con el HDMI que se necesita un adaptador supercaro.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 13:18:23
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro

Cita: Originalmente Escrito por julian999 Ver Mensaje
ESto es un cagadon de la ostia en este terminal, junto con el HDMI que se necesita un adaptador supercaro.
Pero es nexus
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 14:47:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me podrias pasar en castellano comonse hace? No entendi muy bien en ingles y no me quiero mandar cagadas. Ademas, yo ya teno un cable, pero es simple, microUSB de un lado (como elndel cargador) y una hembraUSB del otro para meterle el teclado mouse o lo que sea. Es suficiente?

Sent from my LG Nexus 4 using Tapatalk 2

PHONE:

Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 09:35:07
Array

[xs_avatar]
bostez bostez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: jordan/MI-One Plus/mako/D-802/hammerhead
Yo lo he conseguido activar compañeros y funciona, aún está en desarrollo y lo más probable es que algún cocinitas lo incluya ya en alguna ROM o kernel, da problemillas al desconectar y diferenciar entre memoria interna y externa y el kernel aún siendo de franco modificado a mi me da 11000 en antutu y el teléfono se nota que va menos pero para bootear el kernel, hacer tus cositas por OTG y reiniciar a tu kernel original va de perlas!

Hay posibilidad de ponerlo en CM10.1, yo lo hice mediante este post, digamos continuación del otro: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2181820

P.D. A los que esperan el cable, tb se puede hacer un apaño a lo mcgyver y crear un cable USB Y, se necesitaría 2 extremos macho USB-A y uno hembra y dejarlo tal cual está en la foto (http://i.imgur.com/1Zu9pnt.jpg?1), luego tener un microUSB macho con entrada hembra USB-A (este igual si que tendríais que pedirlo, no llega a 2€ en ebay desde españa en 2 días en tu casa). Si a alguien le interesa puedo explicar el proceso más detalladamente. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 11:32:51
Array

[xs_avatar]
caparron caparron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: RedmiNote3Pro+Mi5s(parienta)
Tu operador: Movistar
Y digo yo que ventajas tiene hacer el invento este del otg con alimentacion externa poniendo que esto hay que hacerlo en algun sitio con electricidad, cables...(en casa por ejemplo).
No es mas facil enchufarlo por Usb al ordenador y pasarte las cosas? ya que no me veo con todo este tinglao enchufado a una bateria externa para que funcione en el urbano
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 11:44:47
Array

[xs_avatar]
lecitron64 lecitron64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: NOKIA LUMIA 925
 Cita: Originalmente Escrito por caparron Ver Mensaje
Y digo yo que ventajas tiene hacer el invento este del otg con alimentacion externa poniendo que esto hay que hacerlo en algun sitio con electricidad, cables...(en casa por ejemplo).
No es mas facil enchufarlo por Usb al ordenador y pasarte las cosas? ya que no me veo con todo este tinglao enchufado a una bateria externa para que funcione en el urbano
Y si quieres sacar informacion de un pendrive porque te es necesario y no tienes un ordenador a mano en ese momento?

Y si quieres jugar con tu pad de la 360?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 11:53:12
Array

[xs_avatar]
caparron caparron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: RedmiNote3Pro+Mi5s(parienta)
 Cita: Originalmente Escrito por lecitron64 Ver Mensaje
Y si quieres sacar informacion de un pendrive porque te es necesario y no tienes un ordenador a mano en ese momento?

Pues si me es necesario sacar la informacion de un pendrive porque me es necesario voy a un ordenador(hoy en dia no es muy dificil encontrar uno cerca, no creo que me vaya la vida en 10 minutos) y la paso y luego al movil y te aseguro que con lo muchisimo trabajo que me va a costar todavia no has terminado de conectar todo el tinglado cuando yo ya lo haya pasado.En mis 38 años de vida no he llegado a morir por esta razon.
Lo de la 360 pues no tengo ni idea porque no me interesa como tampoco me interesa conectar ratones, ni la cafetera, ni la aspiradora... cada cosa para lo que es

Última edición por caparron Día 12/03/13 a las 11:55:53.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 13:09:23
Array

[xs_avatar]
rakso381 rakso381 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Qtek S200

Cita: Originalmente Escrito por lecitron64 Ver Mensaje

¿No vas a tener un ordenador a mano y sí todo ese tinglado que se necesita? Si el problema es que el hardware no da los 5V no hay OTG.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 03:09:38
Array

[xs_avatar]
danihg danihg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Saludos
Tengo una batería en camino. Me puedes pasar el link del cable? Es para comprar el mismo.

La batería es esta:

http://dx-box.com/2600mah-high-capac...y-battery.html

Saludos!!
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 04:20:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /