![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
bloqueo por imei
Hola compañeros les queria comentar que hace unos dias me llego mi mujer que trabaja en un estand de movistar con un galaxy s 2 bloqueado por imei, el tipo que lo trajo comento que lo habia bloqueado por imei hace un par de meses por perdida. y como no se podia desbloquear, pues lo quiso entregar.la cuestion es si se puede hacer halgo, como por ejemplo borrarle el imei o cosa asi, quisiera recurrir a ustedes por ser la mejor fuente de informacion que conozco.
espero comentarios y muchas gracias. |
|
|
|
|
|
No se puede hacer nada
|
|
|
|
¿No se le puede poner un IMEI genérico o aleatorio?
|
|
|
|
No digo que sea el caso, solo que la protección de bloquear el IMEI es para evitar fomentar los robos. Si se lo pones facil el aumento de robos a base de tiron seguiria creciendo (y mas en tiempos de crisis que el robo esta a la orden del día y cada vez mas ingenioso).
No, no se puede hacer nada, como mucho el dueño del movil demostrando que es suyo con alguna factura y documentación puede pedir a la compañia que lo vuelva a desbloquear por que lo recupero. Ahora si este tenia un seguro de robo/perdida, por mucho que lo recupere no lo activaran de nuevo. El seguro te paga un movil (o te lo reemplaza). Seria muy facil poner una denuncia de robo o perdida que te den otro y asi tener 2 moviles (uno por la cara al desbloquearlo de nuevo por recuperarlo hablando con la operadora que te lo vendio). Como no son tontos, si ellos lo bloquean date por jodido que no creo que pueda recuperarlo ni la compañía a la que se lo compraste. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
la unica solucion es cambiar la placa base del movil y que te den otro imei
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me explico es si pueden restrear seguir ect un móvil porque cuando pones la denuncia no lo recuperan y le meten entre rejas al espabilado que lleva el móvil robado
Entonces veras como se acaban los robos de móviles |
|
|
||||
|
||||
|
O comprqr un movil andorid barato y cambias la carpeta efs y la de imei
|
|
|
|
esto que comentas es totalmente ilegal, y como tal no se daria soporte, y no tengo claro que sea compatible con todos los modelos, ya que por ejemplo el nexus 4 no trae carpeta efs
|
|
|
|
|
Cita:
Aparte de la EFS el IMEI esta encriptado en otro sitio y han de coincidir este con el de EFS en cuanto no lo hacen auto-bloqueo de IMEI. Ademas estamos muy acostumbrados a los SGS2 y no todos tienen esta carpeta o puede que si pero super escondida e intrasferible por no poderse copiar entera (el caso del samsung galaxy ace). Es mas estas que estan tan ocultas, si la intentas desproteger se corrompen y tendras 2 ladrillos el movil barato y el SGS2 que te ha dado el cliente de la tienda como es el caso del hilo. Que por cierto llamarme desconfiado, pero me huele un poco a chamusquina la historia, aun sin IMEI el dueño lo podría aprovechar para muchas otras cosas como piezas de 2º mano y otras cosas que no daré ideas pero se me vienen a la mente. El cambiar EFS de uno a otro es absurdo, es como ir a a compar con una tarjeta de credito de otro con tu DNI (o viceversa) si el vendedor es legal y mira ambas cosas vera que no concuerda nada y... bloqueo de IMEI jejejeje No le deis mas vueltas a parte de illegal es imposible y si se puede hacer es con un equipo que vale mas que el movil. Para eso por 225€ compro una placa libre con su propio IMEI o ya puestos y seguro que mas barato con los puntos de vodafone saco otro android aunque sea mas modesto que el SGS2 para ir tirando. |
|
|
|
Lo que no acabo de entender es que si la mujer trabaja en Movistar, no sepa que este tipo de cosas ni se puede, ni se debe de hacer. Fin de la conversación.
|
|
|
|
|
Cita:
Aparte que por muy bloqueado que este el movil yo no se lo regalo a la operadora. Bastante me chupan ya como para regalarles un terminal bloqueado pero caro que puedan volver a activar (o no) y vender como seminuevo a otro por el mínimo presupuesto. Antes lo tiro a la basura que darselo a esos ladrones que nos timan vendiendo maravillas de lineas que estan a años Luz de otros paises y encima mas caras que en ellos siendo mucho peores. |
|
|
||||
|
||||
|
Poderse se puede a traves del imei y noseque numeros de la sim, pero será que no les compwnsa salvo que ese movil esté envuelto en algo chungo...
|
|
|
|
si eso es imposible y eso de remplazar las carpeta es absurdo las carpetas son unicas de cada movil por ejemplo en los xperia no es visible y esta bien protegida es dificil tener acceso a ella ademas un mobil bloqueado se puede usar como un buen proveedor de repuestos jajajaja pero la historia si es poco creible
|
|
|
|
Voy a responderles por que se ponen a sacar conclusiones a lo loco sin conocer toda la historia. Ni es chamusquina ni mucho menos, lo que pasa es que resumi la historia para no aburrir demasiado.
Resulta que el tipo perdio el movil hace un par de meses y no tenia seguro de robo ni nada de eso, y tenia que seguir pagando treinta y pico al mes por permanencia de tarifa por el movil, despues de un par de meses (sin pagar la factura ) por que decia que sin movil no tenia por que pagar nada. El tipo encontro el movil, no se como pero lo encontro. EL caso es que fue al estand de movistar para desbloquearlo, y le dijeron que tenia que pagar esos meses de recargo y el tipo se nego, se puso a gritar todo euforico y le explicaron que si entregaba el movil podia romper el contrato de permanencia, y quedaba libre de seguir pagando, pero todavia tenia que pagar los meses de recargo. Y en fin todo continua con mas problemas que siguen enrredandose cada vez mas y mas. Por este motivo no queria explicarlo todo por que es demasiado extenso. De todas maneras muchisimas gracias por sus aportes y comentarios, criticos o no me sacais de dudas siempre. Repito gracias y espero no haber ofendido a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo se era aver si lo intentaba un cuestion gente solo se puede cambiar con hna box de esas no o aabiendo descriptar el imei y incriptando otro distinto?
|
|
|
||||
|
||||
|
En este foro no se da soporte para proceder a hacer acciones "ilegales".
El cambio de Imei es un delito en España, por lo tanto, no se dará soporte para dicho problema. Hay cientos y cientos de hilos con las mismas preguntas y las mismas respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con la compañía hace tres años firme permanencia y no estaba contento les dije que les devolvía el móvil y que no quería saber nada de ellos y me dijeron que nanaiiiiii que pagara la penalización y sino a pagar todos los meses también la historia es larga y extensa lo he abreviado mucho |
|
|
|
|
|
Borrado.
Última edición por Chinosandman Día 28/02/13 a las 11:33:40 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||