|
||
|
|
|
|||||||
| bq Maxwell / Maxwell Plus bq Maxwell / Maxwell Plus. También conocida como Fnac 7 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
duda con memoria
Hola, tengo una duda con la memoria de la maxwell plus. Se supone que trae 8 gbs de ROM y 1 gb de RAM. Le he puesto una micro sd de 2 gb pero el caso es que al consultar la memoria en los ajustes me aparece que el almacenamiento interno es de 0,98 gb, luego me aparece "nand flash" 5,43 gb y luego sd flash de 1,89 gb. Entiendo que la sd flash es la tarjeta micro sd que le he metido, pero las otras dos?
Quiere decir que los 0,98 gb son de ram y que los 5,43gb son de rom? porque no me queda muy claro. Tambien he instalado app2sd pero no entiendo muy bien como va en las tablets y parece que todas las aplicaciones se me quedan en la nand flash y no sé como pasarlas a la sd. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda con la memoria de la maxwell plus. Se supone que trae 8 gbs de ROM y 1 gb de RAM. Le he puesto una micro sd de 2 gb pero el caso es que al consultar la memoria en los ajustes me aparece que el almacenamiento interno es de 0,98 gb, luego me aparece "nand flash" 5,43 gb y luego sd flash de 1,89 gb. Entiendo que la sd flash es la tarjeta micro sd que le he metido, pero las otras dos?
Quiere decir que los 0,98 gb son de ram y que los 5,43gb son de rom? porque no me queda muy claro. Tambien he instalado app2sd pero no entiendo muy bien como va en las tablets y parece que todas las aplicaciones se me quedan en la nand flash y no sé como pasarlas a la sd. ![]() Esos 1,89 GB efectivamente corresponden a tu tarjeta externa, en la que puedes almacenar cosas como fotos, eBooks, música y vídeos, pero no datos externos de apps/juegos, a menos que consigas acceso root y utilices una aplicación llamada Directory Bind. La RAM no tiene nada que ver, esa es memoria de ejecución y no merece la pena que andes mirando de cuánta RAM libre dispones, ya que Android tiende a ocuparla toda (cuantas más aplicaciones precargadas en RAM, más rápido se ejecutan)... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Entonces solo 0,98 gb para aplicaciones??? pues es un poco timo, creo que no deberian particionar la memoria ya que si en lugar de meter datos y datos como fotos, videos, etc (que para eso esta la sd), prefieres instalar mas aplicaciones... Hay alguna forma de cambiar esa particion y ponerla a tu gusto? |
|
|
||||
|
||||
|
Re: duda con memoria
No es que sea un timo, es que la memoria funciona así en Android, pero sí es cierto que es un coñazo. En mi caso además se da un contrasentido, porque tengo un móvil con 4 GB ROM de los cuales 2,5 GB están dedicados a aplicaciones y la microSD queda para almacenamiento, con lo que el resultado es que voy más justo en la tablet a pesar de tener 8 GB :eek:
Creo que existen ROMs cocinadas en las que la memoria está posicionada de forma diferente, pero no estoy seguro... En cualquier caso, también es cierto que 0,98 GB es una cifra suficiente para el 80% de usuarios, date cuenta de que es suficiente para tener instaladas varias decenas de aplicaciones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no tiene sentido ninguno, un dispositivo asi es para que lo utilices con aplicaciones y no para que lo llenes de videos, fotos o musica. Creo que la particion de la memoria deberia ser elegida por el usuario y no traerla ya de fabrica pero en fin.
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso las app a la memoria interna (la de 5gb) con la opción que sale en ajustes/aplicaciones (algunas app no se puede) y los datos de juegos los tengo en la microsd con la app directorybind (necesita root).
Así no tengo problemas de memoria. La aplicación app2sd no sirve de nada ya que usa la misma opción que está en ajustes/aplicaciones, por lo que la versión de pago de esa app me parece un timo. La que sí sirve para pasar app a la microsd y que además es gratis es link2sd (también necesita root), que incluso permite pasar aplicaciones que no se podían pasar a la memoria interna (la opción correcta es enlazar aplicación, no pasar a la sd). Para usar esta aplicación hay que particionar la microsd creando una segunda partición primaria en formato ext2. Hay tutoriales buscando en google. No la uso porque como digo paso los datos con directorybind y las app a la memoria interna con la opción nativa de la rom. Así que la memoria interna la uso para pasar app allí y el espacio que me sobra para datos de algunos juegos (para tener más libre la microsd). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no tiene sentido ninguno, un dispositivo asi es para que lo utilices con aplicaciones y no para que lo llenes de videos, fotos o musica. Creo que la particion de la memoria deberia ser elegida por el usuario y no traerla ya de fabrica pero en fin.
Muchas gracias! ![]() Particionar la memoria no es algo que pueda hacerse tan a la ligera, no puede hacerlo el usuario pulsando simplemente un botón; de hecho para modificar la partición es necesario instalar una ROM ![]() Saludos |
| Gracias de parte de: | ||