|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ubuntu Tablet OS desde WINDOWS
Hola chicos!!! aquí os traigo un tutorial traducido al castellano desde xda-developers para instalar el nuevo Ubuntu Tablet OS desde una máquina Windows.
ACONSEJO ENCARECIDAMENTE HACER UN NANDROID BACKUP DESDE RECOVERY. DESPUÉS LA VUELTA ATRÁS ES CUESTIÓN DE ÚNICAMENTE RESTAURAR LA COPIA. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS CAUSADOS A CUALQUIER EQUIPO AL SEGUIR ESTE TUTORIAL 1- Descargar de aquí los siguientes archivos: Código:
quantal-preinstalled-boot-armel+grouper.img quantal-preinstalled-armel+grouper.zip quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip 3- Reiniciamos en modo bootloader y conectamos la Nexus 7 al PC. 4- Utilizamos la herramienta fastboot para flashear el .img con el siguiente código: Código:
fastboot flash boot quantal-preinstalled-boot-armel+grouper.img 6- Reiniciamos la Nexus 7 y debería funcionar. MÉTODO ALTERNATIVO QUE NO HE VISTO EN NINGÚN FORO Y QUE A MÍ ME HA FUNCIONADO... NO NECESITAMOS PC 1- Descargar de aquí los siguientes archivos: Código:
quantal-preinstalled-armel+grouper.zip quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip 3- Entramos en modo recovery y flasheamos primero quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip (el más grande). Cuando termine (paciencia que se queda bastante tostado, tened en cuenta que estáis flasheando un zip de 481Mb), flasheamos el quantal-preinstalled-armel+grouper.zip (este tarda poco). 4- Una vez finalizado, hacemos wipe cache partition únicamente y reiniciamos la N7. VUELTA ATRÁS A ANDROID SI HABÉIS HECHO NANDROID BACKUP CON EL RECOVERY DESDE EL MÉTODO #1 Código:
1- Recall the version that was installed before flashing. 2- Download the factory image corresponding to your device's model and version (Repositorio de imágenes de fábrica de GOOGLE). 3- Ensure the device is connected and powered on. 4- Extract the downloaded file and cd into the extracted directory. 5- run adb reboot-bootloader 6- run ./flash-all.sh (use sudo if lack of permissions on the workstation don't allow you to talk to the device). Your device should boot into Android after the process is finished. DESDE EL MÉTODO #2 Código:
1- Iniciamos la N7 en modo bootloader y entramos al recovery. 2- Vamos a "backup and restore" y seleccionamos restaurar. 3- Tras un rato restaurando, reiniciamos con normalidad la N7 y volvemos a tener Android :ok:
Última edición por DaSound Día 22/02/13 a las 14:33:11. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de apuntes... Windows? que es eso?
jajaja, perdón por la troleada, aburrimiento. Cómo está ahora el tutorial se puede seguir tranquilamente desde Windows Linux o Mac, el SO es redundante, pues solo se utiliza fastboot. Lo que difiere entre los sistemas operativos és la manera de instalar fastboot y esto no viene explicado. En ubuntu solo hace falta instalar fastboot desde un ppa como este: Cita:sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot ![]() Para windows no se cómo instalar fastboot sin tener que instalar medio SDK (es un palazo). Estaría bien incluirlo en el tutorial. El otro método que sugieres para instalar directamente desde zips, es el que usa el multirom. También estaría bién explicar cómo volver a instalar una imágen de android oficial, si se ha seguido el método #1. Cita:The Ubuntu Touch Preview image is not for everyone and may not suit your current needs (yet). If you wish to roll back to an Android factory image, follow these steps:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de apuntes... Windows? que es eso?
jajaja, perdón por la troleada, aburrimiento. Cómo está ahora el tutorial se puede seguir tranquilamente desde Windows Linux o Mac, el SO es redundante, pues solo se utiliza fastboot. Lo que difiere entre los sistemas operativos és la manera de instalar fastboot y esto no viene explicado. En ubuntu solo hace falta instalar fastboot desde un ppa como este: y seguir con el tutorial. Si usas otras distribuciones, mira en tus fuentes o instalar el SDK de android. Para windows no se cómo instalar fastboot sin tener que instalar medio SDK (es un palazo). Estaría bien incluirlo en el tutorial. El otro método que sugieres para instalar directamente desde zips, es el que usa el multirom. También estaría bién explicar cómo volver a instalar una imágen de android oficial, si se ha seguido el método #1. ![]() No incluí esa parte en el tutorial porque es para Linux únicamente... en ese caso habría que añadir que normalmente, para que coja bien el dispositivo, hay que hacer un "adb kill-server; adb-start-server" tras configurar todo. Yo tengo una carpetita con los ficheros necesarios para el fastboot, de manera que cuando quiero hacer algo, solo tengo que meter lo que quiera en esa carpeta y después flashearlo con el comando que indico en el tutorial, no es necesario instalar el SDK, que es un coñazo, para poder llevar tu pequeña herramienta fastboot. Lo que sí me parece que me he comido pero bien es recuperar Android siguiento el método #1, en eso no hay duda que tienes razón.
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna manera de poder instalarlo usando multirom?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||