ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/13, 12:58:14
Array

[xs_avatar]
neruca neruca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: mi4
Tu operador: Movistar
Root + Recovery de Huawei G300 (baseband 2030) en Mac

Primero, pido disculpas por si ya está posteado... de ser así lo elimino o borro... lo que sea. En segundo lugar, el tutorial no es mio, sólo lo he modificado un poco y añadido solución a los problemas y/o dudas que yo he tenido a la hora de hacerlo.

Este tutorial resume como instalar una custom rom en Ics o Jelly Beane desde cero pero yo solo voy a centrarme en los pasos 3 y 6. Simplemente voy a resumir lo que pone en esos dos pasos y añadiré la solución a mis problemas (por si a otros les pasa). Si tu baseband no es la 2030 no sigas estas instrucciones.

INTRUCCIONES

3. ROOT

3.1 Si tu baseband es la 2030 (compruébalo yendo a Ajustes>Acerca del teléfono>Versión de banda base) ve a Ajustes>Desarrollo y marca la casilla Depuración USB.

3.2 Conecta el teléfono al ordenador.

3.3 Descarga el archivo g300-root-mac.zip en el escritorio y extraelo ahí mismo.

3.4 Al extraerlo, te aparecerá una carpetaa con el nombre que aparece en el siguiente recuadro:
Código:
Root for G300 Mac
Cámbiale el nombre por el siguiente:
Código:
Root
3.5 Ahora en tu Mac abre la Terminal (Ve a Aplicaciones>Utilidades>Terminal) y escribe lo siguiente:
Código:
cd desktop/Root
Después, presiona la tecla enter.

3.6 Por último, escribe de nuevo lo siguiente
Código:
chmod +x root-g300.sh
./root-g300.sh
Presiona la tecla enter. Tu teléfono se reiniciará y ya estará rooteado. Compruébalo metiendote en el cajón de aplicaciones de tu móvil y buscando una app con este nombre:
Código:
Superuser
3.7 Una vez comprobado lo anterior, cierra la ventana de la terminal.

6. RE-ROOT, DESBLOQUEO DE BOOTLOADER E INSTALACIÓN DE RECOVERY

6.1 En tu teléfono ve a Ajustes>Desarrollo y marca la casilla Depuración USB.

6.2 Conecta el teléfono al ordenador.

6.3 Ahora en tu Mac descarga el archivo g300-ics-pack-mac.zip en el escritorio y extraelo ahí mismo.

6.4 Al extraerlo, te aparecerá una carpetaa con el nombre que aparece en el siguiente recuadro:
Código:
Tools for G300 Mac
Cámbiale el nombre por el siguiente:
Código:
Tools
Ahora, dentro de esa carpeta a la que has llamado Tools busca la carpeta files y copia el archivo cwm.img que hay en su interior. Después pega ese archivo en la raíz de la carpeta Tools.

6.5 Ahora en tu Mac abre la Terminal (Atención: una ventana nueva. Si vienes ahora mismo después de seguir el paso 3.6 para rootear el telefono, recuerda seguir lo que dice el 3.7, o sea, cierra la ventana de la terminal que tenías abierta, y vuelve a abrir una nueva) yendo a Aplicaciones>Utilidades>Terminal y escribe lo siguiente:
Código:
cd desktop/Tools
Después, presiona la tecla enter.

6.6 Por último, escribe de nuevo lo siguiente
Código:
chmod +x root-g300.sh
./root-g300.sh
Presiona la tecla enter. Espera mientras el teléfono se reinicia. Tu teléfono, también, se rooteará. Compruébalo metiendote en el cajón de aplicaciones de tu móvil y busca una app con este nombre:
Código:
Superuser
6.7 Ahora en tu Mac vuelve a la ventana de Terminal que tienes abierta y escribe lo siguiente:
Código:
chmod +x bootloader-g300.sh
./bootloader-g300.sh
Después, presiona la tecla enter y espera a que el teléfono se reinicie.

6.8 Una vez reiniciado tu teléfono desconéctalo del ordenador y apágalo.

6.9 Quítale la batería, espera 10 segundos y vuelve a ponerla.

6.10 Presiona la tecla de bajar volumen y la de encendido a la vez durante 15 segundos. Tu teléfono quedará bloqueado en la pantalla de inicio en la que aparece el logo de huawei.

6.11 Conecta de nuevo el teléfono al ordenador.

6.12 Ahora en tu Mac vuelve a la ventana de Terminal que tienes abierta y escribe lo siguiente:
Código:
chmod +x clockwork-g300.sh
./clockwork-g300.sh
Después, presiona la tecla enter y espera a que el teléfono se reinicie.

6.13 Por último, ahora vas a comprobar si el recovery se ha instalado correctamente de la siguiente manera: desconecta el teléfono del ordenador y apágalo.

6.14 Presiona la tecla de subir volumen y la de encendido durante unos segundos hasta que te aparecezca una pantalla con Fondo negro cuyas primeras palabras son las siguientes: CWM-based Recovery y ell número de versión que te hayas descargado en ese momento (actualmente es la v6.0.1.2).

6.15 Una vez comprobado, toca el botón de encendido y tu teléfono se reiniciará. Ya has terminado.

Me he decido a postearlo porque me ha costado tanto hacerlo (ya había rooteado el de una amiga y el mio con windows pero queria saber hacerlo con Mac) a pesar de leer ese tutorial, que pienso que tal vez podría haber estado explicado con más detalle para completos ignorantes o novatas como yo, así no le habría echado tanto tiempo. Seguro que está mejor explicado en cualquier sitio o incluso aquí... pero yo no lo he encontrado.

Los problemas que me he encontrado son que yo no sé usar la terminal, y he tenido que averiguar cómo dirigirme hacia los archivos descargados en el escritorio...(en el tutorial no lo explican) cosa que me ha costado bastante tiempo (usar el comando "cd desktop" lo averigüé googleando mucho... no soy de preguntar así que siempre busco en google).

Además, los nombres de las carpetas creadas con espacios (como "Root for G300 Mac") no me las encontraba ... que seguro que se hace de otra forma pero yo no sé... por lo que esa es la razón por la que le cambio el nombre a las carpetas y las dejo sólo con una palabra, para no tener problemas para encontrarlas. Además de esto, no conseguía instalar el recovery porque según las indicaciones que veía en la ventana de la terminal no me encontraba el archivo cwm.img Así que lo busqué en la carpeta Tools y lo hallé dentro de la carpeta files y lo que se me ocurrió fue copiarlo y pegarlo en la raíz de la carpeta Tools y problema solucionado. Y ya está, una vez solucionado esos 2 problemas, rootear y ponerle el recovery al móvil ha sido coser y cantar .

Última edición por neruca Día 22/02/13 a las 02:36:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neruca su comentario:

Viejo 23/02/13, 13:49:55
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Re: Root + Recovery de Huawei G300 (baseband 2030) en Mac

La verdad que esta muy bien el tutorial. Yo siempre tengo que ir bajo mvware o parallels para trastear con los cacharros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 20:28:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /