|
||
|
|
||||
|
||||
El Galaxy S IV podría haberse decantado por el SoC Snapdragon 600
El Galaxy S IV podría haberse decantado por el SoC Snapdragon 600 ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com El futuro buque insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy S IV, podría haber abandonado el SoC Exynos 5 Octa cocinado en su propia casa para decantarse por el Qualcomm Snapdragon 600, el mismo que monta el nuevo HTC One y que tanto ha dado que hablar desde el día de ayer debido a la gran potencia que es capaz de aportar sin que la batería del dispositivo se drene en mayor medida. La información, proveniente de medios coreanos, aseguran que este cambio se debe al elevado consumo y temperaturas de Exynos respecto al Snapdragon 600, consumo que no sería equiparable con la potencia que es capaz de arrojar frente a su directo rival. Hace escasos días se filtró un benchmark del que sería el Samsung Galaxy S IV, el cual sólo conocimos que el chip trabajaba a una frecuencia nominal de 1.9 GHz por núcleo, la misma velocidad que arroja el Snapdragon 600, el cual se adereza con los gráficos Adreno 320 completando una doble casualidad. Se especula que el stock de chipsets Samsung Exynos 5 Octa se utilizara finalmente para un nuevo terminal después de rebajar sus frecuencias para disminuir el consumo, posiblemente recayendo en su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S IV Mini, ya que se descarta que haya dos versiones del Samsung Galaxy S IV original para no crear confusión o la disconformidad de un mercado. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como poseedor del NEXUS 10 solo puedo decir que me da mucha pena...no digo que snapdragon sea malo..pero sinceramente a pesar de KRAIT es sin duda increíblemente potente igual o casi igual a ARM 15 no puedo decir lo mismo de ADRENO 320 al menos no lo que ha mostrado...y que aun no esta al nivel de un MALI T604... O un POWERVR SGX 544MP4 o 554 en fin. Es lo que hay....creo que pasare mejor a un teléfono chino o cualquiera de menos de 350 USD con un APQ8064 a 1.5-1.7ghz o un EXYNOS 5250 que es el mismo que mi Tablet y el cual me tiene muy contento. Otra cosa distinta si el SGS4 trae consigo el SD800 ya que este usa el adreno 330 ese si que vale la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante la batería
Que se dejen de rollos, ni S 4 ni leches, que duren más las baterías, no parecen móviles, tienes que tener el móvil enchufado constantemente.
|
||||
|
||||
|
Re: El Galaxy S IV podría haberse decantado por el SoC Snapdragon 600
Como poseedor del NEXUS 10 solo puedo decir que me da mucha pena...no digo que snapdragon sea malo..pero sinceramente a pesar de KRAIT es sin duda increíblemente potente igual o casi igual a ARM 15 no puedo decir lo mismo de ADRENO 320 al menos no lo que ha mostrado...y que aun no esta al nivel de un MALI T604... O un POWERVR SGX 544MP4 o 554 en fin. Es lo que hay....creo que pasare mejor a un teléfono chino o cualquiera de menos de 350 USD con un APQ8064 a 1.5-1.7ghz o un EXYNOS 5250 que es el mismo que mi Tablet y el cual me tiene muy contento. Otra cosa distinta si el SGS4 trae consigo el SD800 ya que este usa el adreno 330 ese si que vale la pena.
![]()
|
||||
|
||||
|
No solo tiene problemas de consumo y temperatura, tampoco lograron colocar el modulo de redes LTE por falta de espacio.
Si se confirma esta noticia creo que la campanada la va a dar este año el HTC One... el SD 800 estara listo para el 2do semestre, asi que veo poco probable que lleve ese procesador...
|
||||
|
||||
|
Sinceramente no creo, Samsung le es fiel a sus Exynos, al menos en la gama S
|
|
|
||||
|
||||
|
Los qualcom 600 superan al APQ8064 en hasta un 40% (fuente web de qualcom) Dejan misma gráfica. Que tenemos Generación anterior 1* procesador +1 *Gráfica =1 Rendimiento Generación que empieza 1,4 procesador +1*gráfica = x rendimiento /1,5 resolución de pantalla. Las cuentas no son tan sencillas a efectos prácticos, pero en potencia burra del hardware/resolución de pantalla, la han cagado bien 1. Por resolución de pantalla 2 Por poner a 1080p esa gpu. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, pero no para un salto generacional y menos para calzarle pantallas 1080 (inapreciables todo sea dicho) tan a la ligera. El compañero quiere decir que esa GPU compite con generación pasada, para un móvil 1280*720 sobra( de donde por cierto no se debería pasar, o al menos no hasta 1920*1080 que es multiplicar por 1,5 la resolución) . Te lo resumo en números, tope de gama generación anterior (APQ8064 +Adreno 320):
Los qualcom 600 superan al APQ8064 en hasta un 40% (fuente web de qualcom) Dejan misma gráfica. Que tenemos Generación anterior 1* procesador +1 *Gráfica =1 Rendimiento Generación que empieza 1,4 procesador +1*gráfica = x rendimiento /1,5 resolución de pantalla. Las cuentas no son tan sencillas a efectos prácticos, pero en potencia burra del hardware/resolución de pantalla, la han cagado bien 1. Por resolución de pantalla 2 Por poner a 1080p esa gpu. ![]() De todos modos quien sabe, quizás estamos subestimado la adreno 320 y si puede mover 1080p sin despeinarse... aunque yo también lo dudo. Pd: sigo sin entender las pantallas 1080p en móviles.
|
||||
|
||||
|
Haber cuando le dan mas incapié a las baterías , porque no puede ser que estar navegando con el 3G la batería dure menos de un dia
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy echando de menos el nokia 5110 que hablabas y hablabas y la bateria duraba 1 semana.
No quiero una pantalla mas grande, no quiero un procesador mas potente, no quiero una camara de mas de 8 mb, no quiero mas resolucion de pantalla, Tengo un S2 y me sobra, puedo hacer todo lo que le pido a un telefono y mas , solo quiero una bateria que me dure por lo menos todo el dia, no que casi sin hablar con el como mucho a las 18:00 de la tarde ya esta frito. Que tomen nota, o mas bateria o el movil yo al menos no lo considero un movil.
|
||||
|
||||
|
Qualcon luego libera el código y es mejor a mi parecer para q los desarrolladores trabajen.
Samsung no suele hacerlo con sus exynos. Si habéis visto los gráficos de los benchmarks del one habréis flipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad es que como bien dices a efectos prácticos puede ser distinto, pero si meten una cpu mucho mejor pues deberían haber hecho lo mismo con la gpu.
De todos modos quien sabe, quizás estamos subestimado la adreno 320 y si puede mover 1080p sin despeinarse... aunque yo también lo dudo. Pd: sigo sin entender las pantallas 1080p en móviles. ![]() El problema es cuando pones un juego, los que hayan jugado alguna vez en pc sabrán lo que digo pon el mismo juego en 720p que en 1080p, el bajón de frames es considerable, ya que mueves 2.25 veces la cantidad de pixels, tal carga de trabajo para algo que el ser humano no puede apreciar es una gilipollez... PD. los benchmarks del htc one están dentro de lo que esperaba. Tras pasar el HTC One por Quadrant, obtenemos la escalofriante puntuación de 12400.--> Muy superior a los 8000 que se alcanzaba con los snapdragon s4pro, se pone de manifiesto lo que dice el fabricante hasta un 40% superior En Antutu, que le da bastante carga a los gráficos , el One obtiene una marca de 22500 puntos, una cifra muy buena pero que un xiaomi mi2 da de fábrica con la última update de miui 4. Última edición por guau2 Día 21/02/13 a las 01:02:57. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si 1080p puede moverlo en videos sin problemas y posiblemente hasta 4K por salida hdmi. El problema es cuando pones un juego, los que hayan jugado alguna vez en pc sabrán lo que digo pon el mismo juego en 720p que en 1080p, el bajón de frames es considerable, ya que mueves 2.25 veces la cantidad de pixels, tal carga de trabajo para algo que el ser humano no puede apreciar es una gilipollez...
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno si pero...
Lo ideal seria para mi un núcleo KRAIT + una MALI T658 o una POWER SERIES 6XX que es el futuro inmediato en cuanto a gráficas. Bueno mejor se hubieran puesto serios y meten mejor el ADRENO 330 o 4XX. Que esa combinación si seria una bomba. Última edición por jearpees Día 21/02/13 a las 05:01:36. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomm seguramente sea el modelo americano, pero si finalmente es a nivel mundial, pues bienvenido sea porque tiene muy buen rendimiento. Y claro que va a vender más S4 que Ones, eso tenlo por seguro. Y mira que el One es un maquinón que me encanta... ese cambio de diseño ha sido muy acertado respecto a la gama One anterior, mucho más moderno. Eso sí, debería haberse ido a las 5".
Última edición por DaSound Día 21/02/13 a las 07:32:17. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||