Tengo una duda respecto a problemas legales, y me gustaría saber si me podeis echar una cable. Os pongo en situación.
Tengo un problema desde hace 2-3 meses mas o menos, y es que las llamadas se me cortan, tanto cuando llamo como cuando me llaman y a distintos numeros. No hay un patron claro, lo mismo es a los 2 min, que a los 8 min, que lo mismo no se corta (normalmente antes de los 10 min). Pues bien, la cosa es que tras mucho probar (actualizaciones de software, llamadas a atencion al cliente, etc), todo apuntaba a que seria problema del teléfono (el problema aparecio "porque si", pues yo cuido mucho el telefono de golpes y demas). La cuestion es que tras 13 largos dias de estar con un telefono basiquísimo mientras enreaban las tripas del mio, el problema sigue persistiendo. Voy a ir a la tienda a ver que soluciones me dan, porque tengo muy claro que no voy a pagar por un telefono que no funciona correctamente (tengo 18 meses de permanencia en el operador + 12 en la tarifa, con sus respectivas penalizaciones de 150€ y 35€).
Entonces mis preguntas son: cuales son las bazas que yo puedo jugar? porque si se niegan a cambiarme el telefono y/o no me arreglan el problema, tengo bastante claro que rescindire mi contrato y sin vistas a pagar penalizaciones por ello (aunque implique devolverles el telefono), ya que si ellos no cumplen su parte del trato, yo no tengo por que cumplir la mia, no? que consecuencias se podrian derivar? como añadirme a una lista de morosos, denuncias, etc...
muchas gracias por la ayuda y perdon por la parrafada, pero queria hacerme entender bien