|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi solución al proceso multimedia que no paraba nunca
Tal y como he escrito en un post del S2, y ya que yo tengo el S3 que es donde he solucionado el problema, os pongo aquí mi solución definitiva.
Si quieres leer directamente la solución, ve más abajo y sáltate esta parte. Tened en cuenta que lo que me pasa a mí no tiene porqué pasarle al resto. Como ya sabéis, el proceso multimedia se inicia al encender el móvil y debe pararse automáticamente pasado un tiempo. A los que se nos quedaba siempre en segundo plano nos consumía la batería en unas cuantas horas incluso sin tocarlo. Para parar el proceso sólo encontré útil el programa Rescan Media: https://play.google.com/store/apps/d...ure=nav_result Aunque hay gente que dice que causa más problemas que beneficios, la verdad es que a mí no me causaba problemas y la batería duraba lo que correspondía. Aún así, me mosqueaba que tuviera que recurrir a un programa externo para solucionar algo que no debería ocurrir... Así que un día descubrí que el móvil me desmontaba la tarjeta SD y la montaba sin que yo lo ordenara, apareciendo un mensaje parecido a "extracción inesperada" o algo similiar. Y claro, cada vez que hacía esto, se activaba de nuevo el proceso multimedia... y entontré un programa para comprobar cuántas veces monta y desmonta la tarjeta: https://play.google.com/store/apps/d...mRtb25pdG9yIl0. Al día me aparecían gran cantidad de "SD card bad removal" que indicaban que se desmontaba la SD incluso en reposo. SOLUCIÓN Tan fácil como cambiar la micro SD (o quitarla si no tienes otra). Adiós a los "bad removal" por lo que adiós al proceso multimedia que no se paraba nunca. Ahora el proceso se inicia y se para al poco tiempo (a veces minutos a veces una hora, pero siempre se para). Si revisas el % de consumo de batería del proceso, a las pocas horas se reduce a menos del 5%, y unas pocas horas más tarde ni aparece en la lista del consumo de batería. FIN SOLUCIÓN Así que nada, animo a la gente a que pruebe el programa SD Card Monitor para que compruebe si al final del día tiene algunos "bad removal". Tened en cuenta que al apagar el móvil se desmonta la tarjeta, pero de forma correcta (SD card unmounted), esto es correcto. Además, y muy importante, si tu tarjeta produce los "bad removal", tiene los días contados si la sigues utilizando en el móvil, así que haz una copia de seguridad de la misma e intenta que te la cambien donde la compraste. Este problema PARECE que ocurre con algunas tarjetas Sandisk originales por conflictos con el kernel del S3, S2, etc, por lo que si vas a cambiar la tarjeta, mejor compra otra marca. Creo que hay algún kernel modificado por ahí con el problema solucionado. salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usándolo nunca me ha pasado. Lo pillé de casualidad un día al desbloquear la pantalla justo en el instante en que ocurría. Si no tienes sd, entonces nada, pero si tienes, prueba con el sd card monitor y déjalo varias horas o un día. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres al Servidor Multimedia que aparrece en la pag de bateria??
Si es asi, ami me pone que ha estado activo 3 min es correcto? imagino que sera el proceso que lea la SD al arrancar no? Un slaudo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo justo tengo ese problema pero con el nombre ¨medio¨ me consume q no dura nada de nada la bateria lo unico q hice es quitar la micro sd y ver como va el celu y pues ya va como un dia con 40% y solo usando face con lo que saco conclucion es la micro sd q esta mal haciendo lo unico q me queda no se seria formatear la memoria y haber q pasa
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Mi solución al proceso multimedia que no paraba nunca
Yo tenía ese problema y lo solucioné desde "mis archivos", marque "ver archivos ocultos", fui a carpeta DCMI (de la tarjeta o del teléfono, o ambas) y borre todos los archivos "thumbails" que significa miniaturas y no sirven para nada, y eso es lo que da conflicto y por eso aparece el proceso multimedia.
Desde entonces no me ha vuelto a aparecer, y en la batería se nota. Creo que es mejor que tener que prescindir o sustituir la tarjeta sd (en el caso de que esté bien, claro). Un saludo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josephone su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
para que sirven los thumbails ? puedo borrarlos aun asi no tenga el problema del multimedia, ocupan espacio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no! no hay problema por que los borres, totalmente comprobado por mi y por mas gente que ya lo posteó en su dia en otros hilos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía ese problema y lo solucioné desde "mis archivos", marque "ver archivos ocultos", fui a carpeta DCMI (de la tarjeta o del teléfono, o ambas) y borre todos los archivos "thumbails" que significa miniaturas y no sirven para nada, y eso es lo que da conflicto y por eso aparece el proceso multimedia.
Desde entonces no me ha vuelto a aparecer, y en la batería se nota. Creo que es mejor que tener que prescindir o sustituir la tarjeta sd (en el caso de que esté bien, claro). Un saludo. ![]() noto q ese archivo MEDIOS aumenta el % en la bateria conforme avanza el tiempo y ahora no se q mas hacer |
|
|
||||
|
||||
|
Hice lo que el amigo recomendo, pero encontre 3 carpetas "thumbals" una en la SD externa en DCIM borrada, otra en la SD interna en DCIM borrada y encontre otra en la raiz de la SD interna del movil con el mismo nombre, llena de carpetas con archivos de listas de video o algo asi ponia, la borre igual.. no note ningun fallo por lo tanto creo que esta ultima tambien es prescindible y seguro que tmabien es bueno borrarla
Un slaudo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo leí un post que decia que el servidor multimedia es debido a que android no puede indexar archivos con nombres raros (cosas terminadas en / u otros simbolos) Y en efecto encontré los archivos en cuestión, los borré y fin del problemas.
PD: Lo encontré http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528774
Room: habitación en inglés Última edición por Surgical Día 20/02/13 a las 00:10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice y ayudo un poco pq tenia un app con terminacion medio rar pero igual sigue y sigue leyendo es bien raro este asunto
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré una solución mucho mas facil. Me a funcionado en un galaxy note, en un s2 y en un s3 de ahora.
Van a SDCARD>android>data y dentro de esta carpeta, borran todas las carpetas sean referentes a caches (com.android.providers.media, com.sec.android.gallery3d), esta ultima es bien importante, no deben haber mas de 1 carpeta referente a la galería. si ahí mas se deben borrar todas y reiniciar el teléfono. Con esto ya nunca mas tendrán ese problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo post antiguos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523856 exactamente en el post 18 mencionan que la causa puede ser el titanium y como que pueden tener razon ya que de lo que tengo en la micro sd (fotos , musica ,app y el titanium) Lo unico que no entendi es como cerrarlo bien como mencionan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Mi problema fue el siguiente, tengo un SGS3 GT I9300 libre y le tenía una microSD de 32 GB, de un momento a otro esta resultó dañada, la vez que fui a escuchar música, esta ya no sonaba en los reproductores de música que tengo, aún así, ni el que trae por defecto; encendía, apagaba y reiniciaba mi dispositivo y nada, lo único que mostraba después de ése proceso en la barra de notificaciones era un mensaje diciendo, tarjeta de memoria dañada; la probamos en una BB y nada, en una PC y tampoco, mi solución fue cambiarla por una de 16 GB marca SanDisk, ya que no encontré, en el momento, una de 32 GB. Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Mi solución al proceso multimedia que no paraba nunca
Yo he probado todo lo que se ha comentado por aquí salvo formatear la tarjeta, y será lo próximo que haga, pues el proceso multimedia me come el primer 10% desde que la batería está cargada al máximo en cosa de 4 minutos y ya me está empezando a parecer un problema bastante grave.
Por cierto, desactivando con la app autostars el proceso 'almacenamiento de medios' el consumo desaparece pero no lee las fotos ni los vídeos la galería stock. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado todo lo que se ha comentado por aquí salvo formatear la tarjeta, y será lo próximo que haga, pues el proceso multimedia me come el primer 10% desde que la batería está cargada al máximo en cosa de 4 minutos y ya me está empezando a parecer un problema bastante grave.
Por cierto, desactivando con la app autostars el proceso 'almacenamiento de medios' el consumo desaparece pero no lee las fotos ni los vídeos la galería stock. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los thumbnails o miniaturas son versiones reducidas de imágenes, usadas para ayudar a su organización y reconocimiento. En la era de las imágenes digitales, los motores de búsqueda visuales y los programas para organizar imágenes normalmente hacen uso de miniaturas, así como los sistemas operativos y entornos de escritorio recientes:Microsoft Windows, Mac OS X, KDE y GNOME.thumbals.
Fuente: Wikipedia No son necesarias para el funcionamiento del teléfono, pero al utilizar la galería o cualquier otro programa que las use, las volverá a crear. Última edición por davidote Día 20/02/13 a las 08:37:30. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré una solución mucho mas facil. Me a funcionado en un galaxy note, en un s2 y en un s3 de ahora.
Van a SDCARD>android>data y dentro de esta carpeta, borran todas las carpetas sean referentes a caches (com.android.providers.media, com.sec.android.gallery3d), esta ultima es bien importante, no deben haber mas de 1 carpeta referente a la galería. si ahí mas se deben borrar todas y reiniciar el teléfono. Con esto ya nunca mas tendrán ese problema. ![]() edito Acabo de hacer lo que has indicado aun mi celu tiene poca bateria asi lo toy cargando le he dado reiniciar y sigo en las mismas me esta consumiendo 28% de bateria no se espero q con el tiempo baje espero .. Última edición por k@non Día 20/02/13 a las 14:16:43. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||