Galaxy Tab 2 7'' Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/02/13, 12:59:20
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

ACTUALIZADO - Fabricación pseudo disco duro estado solido SSD en adaptador 6 en 1 OTG + Conectar disco duro externo 2.5" a Galaxy TAB

En realidad este tuto 2 en 1 es extensible a todas las Galaxy TAB del mercado independientemente del modelo de esta ya que desgraciadamente todas tienen el mismo conector en vez de llevar un micro USB como deberian de llevar. "Segmenta el mercado y venderas mas accesorios..." .

El disco duro lo podemos tener particionado en dos o mas particiones con diferentes sistemas de archivos. La tablet nos leera en un principio la particion FAT32. Si teneis NTFS luego os explicare como leer discos duros NTFS desde la tablet.

Manos a la obra. Aqui el tutorial se parte en dos. Necesitamos lo siguiente:

Adaptador 6 en 1 con puerto USB hembra y el selector puesto en USB o en su defecto adaptador OTG puro a USB hembra como el de la 2ª foto. En mi caso he optado por un 6 en 1 por que me brinda mas posibilidades para el carputer que pretendo instalar en el coche.

Este adaptador 6 en 1 tiene las siguientes especificaciones

  • Compatible con los modelos P7310 / P7300 / P7500 / P7510 / P3100 / P3110 / P5100 / P5110
  • Proporciona un puerto USB HOST y 2 puertos para lectura de tarjetas
  • Soporta por el puerto USB: memorias USB, lectores de tarjetas, ratones, etc
  • Lector de tarjetas compatible con
    • Memory Stick Pro Duo
    • SD / Ultra SD / Extreme SD
    • SDHC
    • MMC / MMC2 / RS MMC
    • MicroSD / Transflash
  • Compatible con discos duros externos (requiere que el disco tenga alimentación externa y formato FAT32)
  • Switch para intercambiar modo: Modo 1: USB Host / Modo 2: Lector tarjetas







De modo principal os pongo información MUY interesante pero hoy por hoy poco viable para nuestros bolsillos por su precio que son los discos duros SSD (Discos Duros de Estado Solido) que no necesitan alimentación externa de ningún tipo, tan solo la del propio puerto micro USB para alimentarlos mediante un adaptador de Micro USB a Mini USB en el caso de montarlos dentro de una caja externa de SATA a Mini USB, en este caso 256 GB mas la caja externa unos 130 € o bastante mas, 10 € de la caja externa o los que ya vienen montados en caja externa con un adaptador de micro USB a USB 3.0 con precios muy elevados.




Estos discos duros ofrecen unas tasas de transferencia realmente altas en comparación con los discos duros habituales pero que sinceramente, no nos merecen la pena para el uso habitual que les damos tanto si es ocio como si es para uso profesional como es mi caso. Ni aun para el carputer que estoy montando, que por otro lado y mirando la parte positiva si sería una buena opción por la vibración del coche y las partes móviles del disco duro, pero que evidentemente, es un dinero que pienso gastar en otras cosas, porque discos duros de portátiles, en mi caso concreto, no tendría problemas para sustituirlos.

Pero......... siempre hay un pero.

Lo más importante en mi caso. En mi casa tenemos varias PSP’s que he pirateado para los niños. Ambas PSP tienen 32 GB cada una de memoria pero ni loco me he gastado el dinero de lo que valen las Memory Stick Pro Duo de 32 GB y quitando copias chinas por internet no bajan de los 120 € cada una. ¿Qué fue lo que hice? Resolver el problema por 25 euros, es decir, cada PSP tiene una Memory Stick Pro Duo de 32 GB por 25 €, sí, he dicho bien, por solo 25 €.

En mi caso tengo 2 Micro SDHC I Sandisk Ultra de 64 GB para el S3 y para el Note y he pedido otras dos para las dos tablets que tengo que estaran al llegar para convertirlas en memoria del sistema que podria utilizar por ejemplo para las PSP pero no adelantemos acontecimientos. El tema de los 32 GB en las PSP ha sido mediante esto.




Un adaptador de doble Micro SD a Memory Stick Pro Duo que convierte dos Micro SD en una sola memoria Memory Stick Pro Duo. Cada Micro SD de 16 GB, aconsejo Kingston para la PSP, ya cada cual, vale en tienda física 10 €. El Adaptador 5 €. Total 25 €. Pero ahora viene lo mejor haciendo uso del adaptador OTG 6 en 1 para el Galaxy TAB.

Nos pillamos por ejemplo dos Micro SD de 32 GB o de 64 GB que no hace falta que sean de las más punteras, a menos class mas baratas. Las Micro SD de 32 GB suelen salir en tienda física donde no sean unos chorizos en 20 € y las de 64 GB en unos 40 €. Olvidaros de las grandes superficies comerciales. Y también, además del adaptador de doble Micro SD a Memory Stick Pro Duo nos pillamos este adaptador a Memory Stick por unos 7 €.






De esta forma, podremos conectar al adaptador OTG 6 en 1 de la Galaxy TAB cualquiera que sea el modelo de TAB, suponiendo que partimos de dos Micro SD de por ejemplo 64 GB cada una UN PSEUDO DISCO DURO SOLIDO O SSD DE 128 GB DE ALTA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA, con el beneficio de que es ultra portatil, pequeño, no pesa nada, no ocupa espacio, no requiere carcasa externa ni alimentacion externa y con presupuesto podremos tener tantos como nos de la gana. Cuando saquen Micro SD de 128 GB a precio asequibles podremos hacer lo mismo y convertir a 256 GB y asi sucesivamente.

Una captura de una prueba con la Memory Stick Pro Duo de una de las dos PSP de mis niños, con 32 GB (16 x 2), el adaptador a Memory Stick y el OTG 6 en 1 en la TAB 2 7.0. Con dos de 64 GB serian 128 GB.




Un SSD ultra fino, ultra ligero, en la palma de la mano, sin consumo. El llamarlo SSD es precisamente por que un SSD original no es mas que un simple conjunto de memorias con una controladora y esta controladora estaria precisamente en el adaptador de doble Micro SD a Memory Stick Pro Duo y los SSD originales tienden a hacerse cada vez con menos pulgadas.


Y ahora seguimos con el tutorial secundario.

Disco duro externo. En este caso el tuto es para un disco duro de 2.5". Los de 3.5" llevan alimentacion propia pero a 220 v que nos resta movilidad por lo que no es necesario tuto ni complicacion alguna, es tan simple como encender el disco duro y que este esté en FAT 32, conectar el USB al cable o adaptador OTG y listo. Pero los de 2.5" no llevan alimentacion propia ya que se alimentan de los propios puertos USB a los que son conectados. La tablet no puede suministrar la potencia requerida por el disco duro y este no funciona pero vamos a remediarlo por que obtenemos movilidad ya sea sacando esos mv extras de otro puerto a traves de un adaptador de mechero en un coche o de un portatil por ejemplo.

Lo mas recomendable es comprar una caja externa aftermarket para HD's SATA de 2.5" con mini USB y meter el HD que queramos, por ejemplo el de cualquier portatil roto y asi aprovechar este. Tambien existen cajas externas de este tipo con mini IDE para discos duros mas antiguos.






Estas cajas externas traen un cable de doble USB a mini USB




Si por ejemplo teneis ya un disco duro con conector mini USB que no trae doble USB macho para alimentarlo como es el caso de los discos duros externos Verbatim o Western Digital por ejemplo y al conectarlo a la tablet os aparece "se ha conectado un dispositivo USB de alta potencia y se ha detenido" podeis comprar este cable por unos dos euros en cualquier tienda de informatica, ebay o en cualquier otro sitio. Por ejemplo lo podeis comprar AQUI, AQUI o AQUI a modo de ejemplo.


Si os fijais el cable que entra en el conector USB A es mas gordo que el cable que entra en el conector USB B. Esto es debido a que el conector B es solamente rebundante de energia, no de datos y solo alimenta los polos de energia 1 y 4 ya que los polos 2 y 3 son de datos.




Aqui es donde se nos abren las posibilidades. Podemos usar para alimentar el puerto USB B del cable de la caja del HD un cargador de viaje estandar, el de la propia TAB, un cargador de mechero de coche con puerto USB o el puerto USB de un portatil






El cable gris es un prolongador macho-hembra USB que nos vendra muy bien para alimentar el conector B del cable de la caja externa del HD y nos dara libertad de movimiento.

La cosa nos quedaria asi.






Dos pruebas. La primera con un disco duro con dos particiones. Una NTFS que no reconoce la tablet y otra FAT 32 de 349 GB y la segunda captura con un disco duro de 750 GB en FAT 32. donde pone Tarjeta Sd es una microsd de 4 GB temporal de mientras que me llegan unas cls 10 que he pedido para convertirlas en memoria de sistema.






Entonces, despues de mostraros lo que necesitamos os explico como lo hacemos por pasos.


PASO 1

-Conectamos el cable mini USB a la caja externa HD 2.5"


PASO 2

-Conectamos el conector B rebundante al prolongador USB macho-hembra y este a su vez al puerto de alimentacion USB que vayamos a utilizar sea cargador de viaje 220 v estandar, cargador de la TAB, puerto USB de portatil, puerto USB de ordenador o puerto USB de cargador de mechero de coche.

El disco duro se encendera.


PASO 3

-Conectamos el conector A de datos del cable de la caja externa de HD al adaptador 6 en 1 con el microswitch en posicion USB o al adaptador OTG de la TAB.


PASO 4

-Conectamos el adaptador 6 en 1 o el adaptador OTG a la TAB. Seguidamente ya nos aparece el almacenamiento masivo como conectado y nos saldra directamente la pantalla de archivos del disco duro.


PASO 5 (OPCIONAL PARA DISCOS DUROS NTFS O PENDRIVES NTFS)

-Si conectamos un disco duro NTFS como si es un pendrive nos aparecera error de formato y que borremos este. Hacemos caso omiso por que tampoco podremos hacer nada. Para las sigueinetes opciones es necesario ser Root.

Como primera opcion desde el Google Play Paragon NTFS & HFS+

Como segunda opcion nos vamos a XDA Developers y nos bajamos la aplicacion NTFSMount 1.3. Mas info en el hilo del autor.

-Es necesario ser Root
-Instalamos la APK
-Conectamos el HD con los pasos anteriores aunque nos salga el error antes mencionado
-Abrimos la aplicacion
-Seleccionamos el disco duro
-Lo montamos y ya tenemos acceso a el


Espero que os haya servido este tutorial.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip NTFSMount1_3.zip (1.66 MB, 112 visitas)
__________________

Última edición por Lucarin Día 26/02/13 a las 19:46:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Lucarin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/02/13, 19:23:51
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
Una duda compi,la apk de NTFSMount,me da continuamente FC ,y no hay manera de montar el disco duro NTFS,sabes porque este fallo y cómo solucionarlo.

tampoco me funciona con el disco particionado particiionado ,en NTFS Y FAT32 y no me reconoce tampoco como fat32,y he seguido todos los pasos,no se que pasa.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición por Grancanario Día 23/02/13 a las 19:35:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/02/13, 02:31:24
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

recuerda que necesitas acceso root para utilizar el NTFSmount. tambien con acceso root prueba con la utilidad Paragon NTFS & HFS+ para ver si te detectara el disco duro en NTFS desde el google play. tambien es posible la forma en que tengas hechas esas particiones. como primaria, extendida o logica y que dentro de esta tengas varias, una de ellas la FAT 32 que no te reconoce. intenta hacer la prueba con un 2.5" que tengas por ahi sin alimentacion externa con el doble USB de alimentacion tal y como explica el tutorial pero con una particion primaria FAT 32 a pelo para descartar el tipo de particion que tengas en el que estes probando ahora.

añado la utilidad antes mencionada al tuto.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/02/13, 12:19:56
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Mil Gracias, muy muy útil, el Paragon NTFS & HFS+ funciona de marravilla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/02/13, 13:58:47
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

ok montaraz. visto lo del ntfsmount he puesto como primera opcion la del paragon desde el google play.

añado tambien informacion interesante pero hoy por hoy poco viable para nuestros bolsillos por su precio que son los discos duros SSD (Discos Duros de Estado Solido) que no necesitan alimentacion externa de ningun tipo, tan solo la del propio puerto micro USB para alimentarlos mediante un adaptador de Micro USB a Mini USB en el caso de montarlos dentro de una caja externa de SATA a Mini USB 130, en este caso 256 GB mas la caja externa unos 130 € mas 10 € de la caja externa o los que ya vienen montados en caja externa con un adaptador de micro USB a USB 3.0 que salen sobre los 250 €.

Estos discos duros ofrecen unas tasas de transferencia realmente altas en comparacion con los discos duros habituales pero que sinceramente, no nos merecen la pena para el uso habitual que les damos tanto si es ocio como si es para uso profesional como es mi caso. ni aun para el carputer que estoy montando, que por otro lado y mirando la parte positiva si seria una buena opcion por la vibracion del coche y las partes moviles del disco duro, pero que evidentemente, es un dinero que pienso gastar en otras cosas, por que discos duros de portatiles, en mi caso concreto, no tendria problemas para sustituirlos.

un saludo
__________________

Última edición por Lucarin Día 26/02/13 a las 15:10:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/02/13, 16:21:45
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

Actualizado el hilo con fabricacion de pseudo disco duro de estado solido o SSD
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/02/13, 17:16:00
Array

[xs_avatar]
Slain-Muabdib Slain-Muabdib no está en línea
Colaborador Notemaniaco
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Reino Unido
Mensajes: 1,836
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra // Iphone 13 Pro Max
Tu operador: Otra
Eres un makina lucarin muxas gracias ya con este van dos o 3 tutoriales k deberian tener xinxeta donde estara el moderador!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/02/13, 18:03:30
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

gracias slain por tu interes y a montaraz. lo malo es que esto esta solo en esta seccion de la tab 2 7.0 pero es ampliable a todas las tab del mercado y todas sus variantes. en cuanto a lo del disco duro SSD una captura con una prueba con la momory stick pro duo de una de las dos PSP de mis niños, con 32 gb, el adaptador a memory stick y el OTG 6 en 1.




ya digo que con dos micro sd de 64 gb serian 128 gb en la palma de la mano sin ocupar espacio. lo unico el adaptador 6 en 1 que si es un poco voluminoso pero merece la pena.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/02/13, 23:18:24
Array

[xs_avatar]
loctambulo loctambulo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Re: ACTUALIZADO - Fabricación pseudo disco duro estado solido SSD en adaptador 6 en 1 OTG + Conectar disco duro externo 2.5" a Galaxy TAB

Excelente post, lucarin, y gran idea lo del adaptador y las dos micro Sd. Viendo lo que te lo has currado y abusando un poco, te quiero pedir enlaces o referencias de: el adaptador múltiple y la funda que sale en las fotos. Otra cosa; de cara al carputer tienes localizado algún soporte.?

Un saludo y gracias por compartir
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/02/13, 01:13:02
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

el soporte para el coche en un principio pense en utilizar este universal http://www.banggood.com/Wholesale-Un...y-p-43028.html








lo compre en tienda fisica tiradisimo de precio y esta bastante bien. aunque en las fotos parezca pequeño es de ventosa grande y bastante articulado.

la funda es giratoria. sirve tanto para ponerla en horizontal como en vertical, muy practica. tambien en tienda fisica. es como esta.

http://www.ociogadget.com/fundas-par...100-negro.html

pero OJO. en esa pagina hay tres modelos. la blanca, la rosa y la negra. la mia es negra pero como la rosa y la blanca de la pagina, la negra de la pagina es una full por que acaba partiendo por la poca superficie por donde dobla. lo se por amigos mios que le ha pasado. tienes que encontrar una como la blanca pero en negro.

el adaptador 6 en 1 OTG lo puedes encontrar en cientos de sitios, tanto en tienda fisica como por internet, es muy facil de localizar y muy barato. en una breve busqueda por google te aparece una larga lista de sitios donde encontrarlo. ya el que mas te guste.

fficial&client=firefox-a" target="_blank">https://www.google.es/search?q=adapt...ient=firefox-a

despues de tener el soporte pense que mejor integrar la tablet en el propio salpicadero del coche haciendo el soporte en fibra e integrandolo en el propio coche ocultando cables y demas. a la centralita va por ELM327 por bluetooth sin cables, una cosa que ya me quito del medio y lo demas por xcarlink aunque para la camara una parte de la tablet tendra que sobresalir para que pueda grabar on road. todavia estoy dandole vueltas por que sacar y prolongar la camara de la tablet es un marron considerable.
__________________

Última edición por Lucarin Día 27/02/13 a las 01:26:02.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/02/13, 17:23:00
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
recuerda que necesitas acceso root para utilizar el NTFSmount. tambien con acceso root prueba con la utilidad Paragon NTFS & HFS+ para ver si te detectara el disco duro en NTFS desde el google play. tambien es posible la forma en que tengas hechas esas particiones. como primaria, extendida o logica y que dentro de esta tengas varias, una de ellas la FAT 32 que no te reconoce. intenta hacer la prueba con un 2.5" que tengas por ahi sin alimentacion externa con el doble USB de alimentacion tal y como explica el tutorial pero con una particion primaria FAT 32 a pelo para descartar el tipo de particion que tengas en el que estes probando ahora.

añado la utilidad antes mencionada al tuto.

Gracias Lucarin,pero nada no logro que me detecte el disco duro,ya ni con el paragon,aparte yo el cable doble usb,que tengo yo aqui en casa,los dos cables son iguales,no hay uno más fino que otro,no se si será este el fallo,pero creo que voy a desistir,porque ya no se que hacer.

Saludos y gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/13, 20:12:05
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

has probado a intercambiar los USB marcandolos? prueba lo que te dije. una particion FAT 32 a pelo y a partir de ahi una primaria FAT 32 y una extendida NTFS con el paragon
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/02/13, 21:42:03
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
has probado a intercambiar los USB marcandolos? prueba lo que te dije. una particion FAT 32 a pelo y a partir de ahi una primaria FAT 32 y una extendida NTFS con el paragon
Me puedes explicar un poco cómo hacer lo de las particiones,soy un poco negado en esto,y lo de intercambiar usb lo he probado y nada.


Lo que me sale en el paragon es esto.

No NTFS or HFS+//HFSX partition found.
Connect SD or USB media containing these file systems.

Saludos.

Última edición por Grancanario Día 27/02/13 a las 21:59:40.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/02/13, 22:19:09
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

conectas el disco duro por USB al ordenador, haces copia de seguridad de todas las particiones que tengas y apuntas las letras de las particiones que te aparezcan en el disco duro externo para no liarla. una vez hecha la copia de seguridad en el ordenador hace lo siguiente.

-En windows XP sobre Mi PC con el boton secundario del raton le das a "Administrar" y seguidamente a "Administracion de discos".

-En Windows Vista / 7 te vs a Inicio, y sobre Equipo, boton secundario del raton le das a "Administrar" y seguidamente a "Administracion de discos".

Ahora es igual en ambos sitemas operativos.

Con las letras de las particiones que apuntastes antes, F,G,H por ejemplo, te vas a estas particiones. te aparecera "Disco x" y dentro de este disco varios espacios con distintas letras que corresponderan con las que apuntastes anteriormente y que corresponden con el disco duro externo. como ya tienes los datos guardados, boton secundario sobre estas particiones y le das a eliminar volumenes. los eliminas todos los de esa unidad externa. aunque te salga un mensaje de que esta en uso las eliminas.

todo el espacio de ese disco se quedara ahora en negro.

ahora le das a crear nuevo volumen. lo creas en FAT 32, sigues los pasos del asistente, le das a formato rapido y listo. una vez terminado el formato le das a extraccion segura y lo pruebas en la tablet segun el turotial.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 27/02/13, 23:30:28
Array

[xs_avatar]
loctambulo loctambulo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Re: ACTUALIZADO - Fabricación pseudo disco duro estado solido SSD en adaptador 6 en 1 OTG + Conectar disco duro externo 2.5" a Galaxy TAB

Lucarin, muchas gracias por los enlaces y toda la información. Me pondré a buscar. Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/02/13, 23:43:58
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
conectas el disco duro por USB al ordenador, haces copia de seguridad de todas las particiones que tengas y apuntas las letras de las particiones que te aparezcan en el disco duro externo para no liarla. una vez hecha la copia de seguridad en el ordenador hace lo siguiente.

-En windows XP sobre Mi PC con el boton secundario del raton le das a "Administrar" y seguidamente a "Administracion de discos".

-En Windows Vista / 7 te vs a Inicio, y sobre Equipo, boton secundario del raton le das a "Administrar" y seguidamente a "Administracion de discos".

Ahora es igual en ambos sitemas operativos.

Con las letras de las particiones que apuntastes antes, F,G,H por ejemplo, te vas a estas particiones. te aparecera "Disco x" y dentro de este disco varios espacios con distintas letras que corresponderan con las que apuntastes anteriormente y que corresponden con el disco duro externo. como ya tienes los datos guardados, boton secundario sobre estas particiones y le das a eliminar volumenes. los eliminas todos los de esa unidad externa. aunque te salga un mensaje de que esta en uso las eliminas.

todo el espacio de ese disco se quedara ahora en negro.

ahora le das a crear nuevo volumen. lo creas en FAT 32, sigues los pasos del asistente, le das a formato rapido y listo. una vez terminado el formato le das a extraccion segura y lo pruebas en la tablet segun el turotial.

Hola Lucarin,te cuento,yo conecto el disco al pc voy a administrar-administración de discos y ahí me aparece estos discos.

C/: sistema

D/: el externo,a este pincho con botón derecho y no me aparece eliminar volumen,solamente esto:
abrir-explorar-marcar partición cómo activa-cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad-formatear-eliminar partición-propiedades y ayuda,nada más.

Lo conecto a la tablet y me sale un triángulo arriba en la barra de notificaciones que pone:
Dispositivo USB de alta potencia
No se puede acceder.......

Saludos y perdona por todas las molestias,pero ya no se que hacer.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/02/13, 00:19:28
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

En D: seria eliminar particion si tienes varias por ejemplo.

Luego, cuando conectas a la tablet el disco duro externo segun el tutorial y te aparece el simbolo de dispositivo de alta potencia es que ahi esta el problema. uno de los puertos USB del cable adaptador del disco duro externo no le esta suministrando corriente. entonces dos opciones.

primera opcion que el cable que utilices del disco duro externo este mal

segunda opcion. que el segundo puerto usb a donde conectes uno de los dos usb del cable del disco duro no este conectado internamente a la placa base del ordenador. cambia de puerto USB hasta que te funcione.

el tema principal del tuto es que no dependas de un ordenador para conectar el disco duro a la tablet, es decir, que conectes el disco duro de forma independiente estes donde estes utilizando alimentacion externa sea desde un cargador 220 con puerto USB, un cargador de mechero de coche con USB, etc para tener independencia y movilidad.

entonces, yo te recomendaria que conectes un USB del cable del disco duro externo por ejemplo al cargador de la tab, el otro USB al adaptador OTG sin conectar a la tab ya sea el directo o el 6 en 1, despues el mini usb al disco duro y seguidamente conectes el adaptador otg a la tab.

todo esto partiendo de que tengas ya la particion del disco duro externo en fat 32 o al menos la primaria en fat 32. una vez conseguido esto seguimos para conectar otra particion ntfs con el paragon.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/02/13, 12:45:08
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
Re: ACTUALIZADO - Fabricación pseudo disco duro estado solido SSD en adaptador 6 en 1 OTG + Conectar disco duro externo 2.5" a Galaxy TAB

 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
En D: seria eliminar particion si tienes varias por ejemplo.

Luego, cuando conectas a la tablet el disco duro externo segun el tutorial y te aparece el simbolo de dispositivo de alta potencia es que ahi esta el problema. uno de los puertos USB del cable adaptador del disco duro externo no le esta suministrando corriente. entonces dos opciones.

primera opcion que el cable que utilices del disco duro externo este mal

segunda opcion. que el segundo puerto usb a donde conectes uno de los dos usb del cable del disco duro no este conectado internamente a la placa base del ordenador. cambia de puerto USB hasta que te funcione.

el tema principal del tuto es que no dependas de un ordenador para conectar el disco duro a la tablet, es decir, que conectes el disco duro de forma independiente estes donde estes utilizando alimentacion externa sea desde un cargador 220 con puerto USB, un cargador de mechero de coche con USB, etc para tener independencia y movilidad.

entonces, yo te recomendaria que conectes un USB del cable del disco duro externo por ejemplo al cargador de la tab, el otro USB al adaptador OTG sin conectar a la tab ya sea el directo o el 6 en 1, despues el mini usb al disco duro y seguidamente conectes el adaptador otg a la tab.

todo esto partiendo de que tengas ya la particion del disco duro externo en fat 32 o al menos la primaria en fat 32. una vez conseguido esto seguimos para conectar otra particion ntfs con el paragon.
No lucarin,tengo el "D" en NFTS pero sin partición,en este caso que tengo que hacer.

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/02/13, 15:22:57
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

si lo tienes en NTFS tienes que tener una particion forzosamente. el principal problema es que al conectarlo a la tab te sale dispositivo de alta potencia lo cual es incicativo de falta de alimentacion. resuelve este problema con los pasos que te he comentado antes o ya es que el cable del HD externo, uno de los USB esta mal.

una vez resuleto este problema y como he dicho mediante los pasos mencionados anteriormente utiliza el paragon.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 28/02/13, 17:18:45
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
Re: ACTUALIZADO - Fabricación pseudo disco duro estado solido SSD en adaptador 6 en 1 OTG + Conectar disco duro externo 2.5" a Galaxy TAB

 Cita: Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
si lo tienes en NTFS tienes que tener una particion forzosamente. el principal problema es que al conectarlo a la tab te sale dispositivo de alta potencia lo cual es incicativo de falta de alimentacion. resuelve este problema con los pasos que te he comentado antes o ya es que el cable del HD externo, uno de los USB esta mal.

una vez resuleto este problema y como he dicho mediante los pasos mencionados anteriormente utiliza el paragon.
A mi me aparece cómo disco D y cuando lo abro no me sale nada màs es un disco q no usaba,era de mi xbox q se me rompió y aproveché el disco duro de 120 gb q se queda en 111 gb,al cuàl le puse una caja.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 15:52:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /