ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/13, 14:11:10
Array

[xs_avatar]
awado awado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: LG G6

No os preocupa haber perdido la garantía?

Es una duda que tengo desde hace mucho.. Antes tenía un LG Optimus 2X y el rendimiento con la ROM oficial era pauperrimo así que no había otro remedio que flashear y cambiar de rom mil veces hasta dar con la combinación perfecta.

Pero tras mes y medio con el S3 con la ROM oficial creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima. Realmente creeis que con el telefonazo que es de serie, merece la pena perder la garantía?

Solo buscaba opiniones no quiero crear polémica, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su movil por supuesto.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/02/13, 14:22:11
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,700
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
facil respuesta, dentro de la union europea no pierdes la garantia por instalar una custom rom, kernel, root o similares, estate traquil
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/13, 14:23:43
Array

[xs_avatar]
popimallorca popimallorca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: palma
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Samsung s3, ipad2, iphone4
Tu operador: Personal
A mi no me preocupa para nada que reviente cuando quiera y para mi si hay diferencias notables entre stock y las custom tanto en personalizacion como para los consumos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/13, 14:24:02
Array

[xs_avatar]
awado awado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: LG G6

He leido eso muchas veces en el foro pero por mas que busco alguna noticia o información oficial no encuentro nada... Eso es 100% seguro así?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/13, 14:52:16
Array

[xs_avatar]
sergiofdz80 sergiofdz80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: La Garriga
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Re: No os preocupa haber perdido la garantía?

 Cita: Originalmente Escrito por awado Ver Mensaje
He leido eso muchas veces en el foro pero por mas que busco alguna noticia o información oficial no encuentro nada... Eso es 100% seguro así?
De todas maneras si hay que ir al sat, se puede dejar como recién sacado de la caja fácilmente y si se muere el teléfono, en el sat no van a poder saber si estaba flasheado o no.... asi que no veo el problema
Un saludo!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/13, 15:24:46
Array

[xs_avatar]
ruoani ruoani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 5,326
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Pepephone
http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html

Hay que tener un poco de cuidado con estas cosas que la gente lee por encima y luego se hace pajas mentales.

Si rooteas o flasheas el móvil no pierdes la garantía.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/13, 17:11:25
Array

[xs_avatar]
awado awado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: LG G6

 Cita: Originalmente Escrito por kanelo Ver Mensaje
De todas maneras si hay que ir al sat, se puede dejar como recién sacado de la caja fácilmente y si se muere el teléfono, en el sat no van a poder saber si estaba flasheado o no.... asi que no veo el problema
Un saludo!
Realmente puede que un dia el movil te encienda pero por ejemplo la pantalla no... o algo similar y no puedes restaurar el movil al 100% pero en el sat podran saber el numero de flasheos...

Nose... a pesar de lo que dice fsfa no se hasta que punto ese organismo tiene la suficiente importancia como para que se le tenga que hacer casos... me gustaría saber si a alguien le han dado la vuelta en el sat como ejemplo...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/02/13, 17:16:50
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,951

Yo he llevado dos Samsung rooteados con otra Rom no Stock y uno de ellos encendia y se veia el contador y no pasa nada. Incluso pregunte y no pasa nada, estan obligados a repararlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 16/02/13, 17:18:54
Array

[xs_avatar]
awado awado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: LG G6

 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Yo he llevado dos Samsung rooteados con otra Rom no Stock y uno de ellos encendia y se veia el contador y no pasa nada. Incluso pregunte y no pasa nada, estan obligados a repararlo.
Muchas gracias, eso me anima más a dar el paso! De todos modos esperare al lunes y les preguntare por el chat del servicio tecnico aunque supongo que diran que no aunque esten obligados... nose. Cuando pregunto os informare!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/02/13, 18:05:58
Array

[xs_avatar]
asturjad asturjad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: Sony Ericsson T100
Tu operador: Orange
Re: No os preocupa haber perdido la garantía?

 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Yo he llevado dos Samsung rooteados con otra Rom no Stock y uno de ellos encendia y se veia el contador y no pasa nada. Incluso pregunte y no pasa nada, estan obligados a repararlo.
Eso es importante saberlo, hay muchos que nos volvemos locos flasheando la rom oficial y pasando el Triangle Away... esto me interesa porque con esta información me ahorro molestias.
__________________
Mis perfiles hablan por mi:
GSMSpain (asturjad)
HARD2Mano (asturjad)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/02/13, 21:07:45
Array

[xs_avatar]
EmuAGR EmuAGR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: SGS4
Tu operador: Jazztel
Pues ya se podría editar el tutorial de instalación para que no lo pusiera grande y en rojo lo de que anula la garantía. Llevo un mes pensándomelo precisamente por eso:
htcmania.com/showthread.php?t=538240 (No pongo enlace porque no tengo 2 posts).

Última edición por EmuAGR Día 16/02/13 a las 21:23:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/02/13, 23:08:24
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,784
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por awado Ver Mensaje
creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima
desde mi punto de vista no es minima, te cito algo: Overclocking , Undervolt, Scripts , tematizaciones en roms , cambiar kernel , cambiar modems , aumentar autonomia , nuevas funciones y mejoras , etc , etc ...

 Cita: Originalmente Escrito por awado Ver Mensaje
merece la pena perder la garantía
No tienes que perder garantia , todo tiene un proceso reversible y queda como viene de fabrica.

Última edición por garlinx Día 16/02/13 a las 23:11:28.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/02/13, 23:44:15
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Lora del Rio (Sevilla)
Mensajes: 1,700
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Mientras se sigan los pasos perfectamente, no hay ningun problema.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/02/13, 07:15:57
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Re: No os preocupa haber perdido la garantía?

 Cita: Originalmente Escrito por ruoani Ver Mensaje
http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html

Hay que tener un poco de cuidado con estas cosas que la gente lee por encima y luego se hace pajas mentales.

Si rooteas o flasheas el móvil no pierdes la garantía.
Disculpa que te contradiga. Esa información no es mas que un artículo de la Fundación Europea de Software Libre y no tiene carácter vinculante. Dicha organización no tiene ninguna capacidad legislativa y sus publicaciones son simples opiniones.
Las directivas Europeas regulan la obligatoriedad de otorgar 2 años de garantía a los productos de consumo, pero no hacen mención alguna sobre las modificaciones de software.
En el certificado de garantía de vuestro S3, pone bien claro que uno de los motivos de exclusión de garantía es la instalación de software no autorizado por Samsung.
En consecuencia el ROTEO del terminal y la instalación de CUSTOM ROM SÍ QUE ANULA LA GARANTÍA.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/02/13, 07:49:12
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
Re: No os preocupa haber perdido la garantía?

 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Disculpa que te contradiga. Esa información no es mas que un artículo de la Fundación Europea de Software Libre y no tiene carácter vinculante. Dicha organización no tiene ninguna capacidad legislativa y sus publicaciones son simples opiniones.
Las directivas Europeas regulan la obligatoriedad de otorgar 2 años de garantía a los productos de consumo, pero no hacen mención alguna sobre las modificaciones de software.
En el certificado de garantía de vuestro S3, pone bien claro que uno de los motivos de exclusión de garantía es la instalación de software no autorizado por Samsung.
En consecuencia el ROTEO del terminal y la instalación de CUSTOM ROM SÍ QUE ANULA LA GARANTÍA.
Hecha un vistazo a esto: http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
Yo he preguntado al SAT de Samsung de mi localidad en España dicha cuestión, y me han contestado que, si lo que hemos flasheado, no es el causante del problema.., sigue en vigor la garantía, independientemente del número de flasheos que tenga el contador.
La putada para mi, es que la mayor parte del año lo paso en Isla Margarita (Venezuela).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/02/13, 08:51:44
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,523
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Miedo, tengo miedo......

Venga ya!!!

UN ANDROID SIN ROOT NO ES LO MISMO!!!
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/02/13, 10:31:15
Array

[xs_avatar]
loporron loporron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: LG G3

 Cita: Originalmente Escrito por awado Ver Mensaje
Es una duda que tengo desde hace mucho.. Antes tenía un LG Optimus 2X y el rendimiento con la ROM oficial era pauperrimo así que no había otro remedio que flashear y cambiar de rom mil veces hasta dar con la combinación perfecta. Pero tras mes y medio con el S3 con la ROM oficial creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima. Realmente creeis que con el telefonazo que es de serie, merece la pena perder la garantía? Solo buscaba opiniones no quiero crear polémica, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su movil por supuesto.
hola compañero, te explico mi caso. Flasee mi S3 al segundo día de tenerlo, y te aseguro que hay MUCHA diferencia de una custom a una stock. Un compañero de trabajo que tiene otro S3 stock y alucina con el mío.

A los tres meses se me estropea el vibrador, y lo uso bastante porque en el trabajo siempre lo llevo silenciado, así que al SAT. El proceso fue nandroid, aplicacion para poner contador a 0, flasear rom oficial orange (conseguida de este foro), total una media hora, y para el SAT.

Al mes me lo devuelven, (vaya tela un mes para cambiar el vibrador), restore de nandroid, y a disfrutar otra vez de esta maravilla.

¿miedo a perder garantia? ninguno
espero que te sirva mi consejo
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 17/02/13, 14:29:07
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Pero tras mes y medio con el S3 con la ROM oficial creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima
Aparte de lo comentado antes, cosas como poder usar los botones de volumen para sacar fotos, usar cualquier app en multiview, eliminar los tirones típicos al darle al botón inicio, poder compartir en red carpetas del móvil de forma transparente, etc...

Son cosas muy útiles, que estrictamente no requieren una rom custom (tan solo root), pero que una rom custom hace mucho más sencillo.


Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/02/13, 14:32:09
Array

[xs_avatar]
awado awado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: LG G6

 Cita: Originalmente Escrito por loporron Ver Mensaje
hola compañero, te explico mi caso. Flasee mi S3 al segundo día de tenerlo, y te aseguro que hay MUCHA diferencia de una custom a una stock. Un compañero de trabajo que tiene otro S3 stock y alucina con el mío.

A los tres meses se me estropea el vibrador, y lo uso bastante porque en el trabajo siempre lo llevo silenciado, así que al SAT. El proceso fue nandroid, aplicacion para poner contador a 0, flasear rom oficial orange (conseguida de este foro), total una media hora, y para el SAT.

Al mes me lo devuelven, (vaya tela un mes para cambiar el vibrador), restore de nandroid, y a disfrutar otra vez de esta maravilla.

¿miedo a perder garantia? ninguno
espero que te sirva mi consejo
saludos
A ver... siempre que se pueda volver a la rom stock perfecto, eso está claro. Pero a veces el propio motivo para enviar al SAT no permitirá volver a la rom stock y es lo que me echa para atrás...
 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Disculpa que te contradiga. Esa información no es mas que un artículo de la Fundación Europea de Software Libre y no tiene carácter vinculante. Dicha organización no tiene ninguna capacidad legislativa y sus publicaciones son simples opiniones.
Las directivas Europeas regulan la obligatoriedad de otorgar 2 años de garantía a los productos de consumo, pero no hacen mención alguna sobre las modificaciones de software.
En el certificado de garantía de vuestro S3, pone bien claro que uno de los motivos de exclusión de garantía es la instalación de software no autorizado por Samsung.
En consecuencia el ROTEO del terminal y la instalación de CUSTOM ROM SÍ QUE ANULA LA GARANTÍA.
Eso es exactamente lo que pienso yo...

 Cita: Originalmente Escrito por garlinx Ver Mensaje
desde mi punto de vista no es minima, te cito algo: Overclocking , Undervolt, Scripts , tematizaciones en roms , cambiar kernel , cambiar modems , aumentar autonomia , nuevas funciones y mejoras , etc , etc ...
Tal vez la palabra mínima no es adecuada. Pero hemos de admitir que la diferencia es pequeña... No va a determinar si el móvil es una pasada o una mierda ni mucho menos...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/02/13, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
TanizeN TanizeN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por awado Ver Mensaje
A ver... siempre que se pueda volver a la rom stock perfecto, eso está claro. Pero a veces el propio motivo para enviar al SAT no permitirá volver a la rom stock y es lo que me echa para atrás...

Eso es exactamente lo que pienso yo...



Tal vez la palabra mínima no es adecuada. Pero hemos de admitir que la diferencia es pequeña... No va a determinar si el móvil es una pasada o una mierda ni mucho menos...
No determina si es una pasada, pero si determina si es una pasada que puedas usar durante 4 horas y pico o durante 2 horas (si llega..).

En fin, yo he estado de las dos maneras, mucho tiempo en stock, en custom roms, y no hay color, sobre todo por el tema de la duración de la batería, la stock se la bebe como si fuera agua.

Saludos!
__________________
"Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio."
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TanizeN su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 17:26:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /