|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No os preocupa haber perdido la garantía?
Es una duda que tengo desde hace mucho.. Antes tenía un LG Optimus 2X y el rendimiento con la ROM oficial era pauperrimo así que no había otro remedio que flashear y cambiar de rom mil veces hasta dar con la combinación perfecta.
Pero tras mes y medio con el S3 con la ROM oficial creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima. Realmente creeis que con el telefonazo que es de serie, merece la pena perder la garantía? Solo buscaba opiniones no quiero crear polémica, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su movil por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
facil respuesta, dentro de la union europea no pierdes la garantia por instalar una custom rom, kernel, root o similares, estate traquil
|
|
||||
|
||||
A mi no me preocupa para nada que reviente cuando quiera y para mi si hay diferencias notables entre stock y las custom tanto en personalizacion como para los consumos
|
||||
|
||||
Re: No os preocupa haber perdido la garantía?
![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html
Hay que tener un poco de cuidado con estas cosas que la gente lee por encima y luego se hace pajas mentales. Si rooteas o flasheas el móvil no pierdes la garantía. |
|
||||
|
||||
Nose... a pesar de lo que dice fsfa no se hasta que punto ese organismo tiene la suficiente importancia como para que se le tenga que hacer casos... me gustaría saber si a alguien le han dado la vuelta en el sat como ejemplo... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, eso me anima más a dar el paso! De todos modos esperare al lunes y les preguntare por el chat del servicio tecnico aunque supongo que diran que no aunque esten obligados... nose. Cuando pregunto os informare!
|
|
||||
|
||||
Eso es importante saberlo, hay muchos que nos volvemos locos flasheando la rom oficial y pasando el Triangle Away... esto me interesa porque con esta información me ahorro molestias.
|
||||
|
||||
Pues ya se podría editar el tutorial de instalación para que no lo pusiera grande y en rojo lo de que anula la garantía. Llevo un mes pensándomelo precisamente por eso:
htcmania.com/showthread.php?t=538240 (No pongo enlace porque no tengo 2 posts). Última edición por EmuAGR Día 16/02/13 a las 21:23:26. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No tienes que perder garantia , todo tiene un proceso reversible y queda como viene de fabrica. Última edición por garlinx Día 16/02/13 a las 23:11:28. |
|
||||
|
||||
Mientras se sigan los pasos perfectamente, no hay ningun problema.
|
|
||||
|
||||
http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html
Hay que tener un poco de cuidado con estas cosas que la gente lee por encima y luego se hace pajas mentales. Si rooteas o flasheas el móvil no pierdes la garantía. ![]() Las directivas Europeas regulan la obligatoriedad de otorgar 2 años de garantía a los productos de consumo, pero no hacen mención alguna sobre las modificaciones de software. En el certificado de garantía de vuestro S3, pone bien claro que uno de los motivos de exclusión de garantía es la instalación de software no autorizado por Samsung. En consecuencia el ROTEO del terminal y la instalación de CUSTOM ROM SÍ QUE ANULA LA GARANTÍA. |
|
||||
|
||||
Disculpa que te contradiga. Esa información no es mas que un artículo de la Fundación Europea de Software Libre y no tiene carácter vinculante. Dicha organización no tiene ninguna capacidad legislativa y sus publicaciones son simples opiniones.
Las directivas Europeas regulan la obligatoriedad de otorgar 2 años de garantía a los productos de consumo, pero no hacen mención alguna sobre las modificaciones de software. En el certificado de garantía de vuestro S3, pone bien claro que uno de los motivos de exclusión de garantía es la instalación de software no autorizado por Samsung. En consecuencia el ROTEO del terminal y la instalación de CUSTOM ROM SÍ QUE ANULA LA GARANTÍA. ![]() Yo he preguntado al SAT de Samsung de mi localidad en España dicha cuestión, y me han contestado que, si lo que hemos flasheado, no es el causante del problema.., sigue en vigor la garantía, independientemente del número de flasheos que tenga el contador. La putada para mi, es que la mayor parte del año lo paso en Isla Margarita (Venezuela). |
|
||||
|
||||
Miedo, tengo miedo......
Venga ya!!! UN ANDROID SIN ROOT NO ES LO MISMO!!!
|
||||
|
||||
Es una duda que tengo desde hace mucho.. Antes tenía un LG Optimus 2X y el rendimiento con la ROM oficial era pauperrimo así que no había otro remedio que flashear y cambiar de rom mil veces hasta dar con la combinación perfecta. Pero tras mes y medio con el S3 con la ROM oficial creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima. Realmente creeis que con el telefonazo que es de serie, merece la pena perder la garantía? Solo buscaba opiniones no quiero crear polémica, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su movil por supuesto.
![]() A los tres meses se me estropea el vibrador, y lo uso bastante porque en el trabajo siempre lo llevo silenciado, así que al SAT. El proceso fue nandroid, aplicacion para poner contador a 0, flasear rom oficial orange (conseguida de este foro), total una media hora, y para el SAT. Al mes me lo devuelven, (vaya tela un mes para cambiar el vibrador), restore de nandroid, y a disfrutar otra vez de esta maravilla. ¿miedo a perder garantia? ninguno espero que te sirva mi consejo saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Pero tras mes y medio con el S3 con la ROM oficial creo que la mejora que podría suponer una Custom ROM es mínima
![]() Son cosas muy útiles, que estrictamente no requieren una rom custom (tan solo root), pero que una rom custom hace mucho más sencillo. Saludos |
|
||||
|
||||
hola compañero, te explico mi caso. Flasee mi S3 al segundo día de tenerlo, y te aseguro que hay MUCHA diferencia de una custom a una stock. Un compañero de trabajo que tiene otro S3 stock y alucina con el mío.
A los tres meses se me estropea el vibrador, y lo uso bastante porque en el trabajo siempre lo llevo silenciado, así que al SAT. El proceso fue nandroid, aplicacion para poner contador a 0, flasear rom oficial orange (conseguida de este foro), total una media hora, y para el SAT. Al mes me lo devuelven, (vaya tela un mes para cambiar el vibrador), restore de nandroid, y a disfrutar otra vez de esta maravilla. ¿miedo a perder garantia? ninguno espero que te sirva mi consejo saludos ![]() Disculpa que te contradiga. Esa información no es mas que un artículo de la Fundación Europea de Software Libre y no tiene carácter vinculante. Dicha organización no tiene ninguna capacidad legislativa y sus publicaciones son simples opiniones.
Las directivas Europeas regulan la obligatoriedad de otorgar 2 años de garantía a los productos de consumo, pero no hacen mención alguna sobre las modificaciones de software. En el certificado de garantía de vuestro S3, pone bien claro que uno de los motivos de exclusión de garantía es la instalación de software no autorizado por Samsung. En consecuencia el ROTEO del terminal y la instalación de CUSTOM ROM SÍ QUE ANULA LA GARANTÍA. ![]() Tal vez la palabra mínima no es adecuada. Pero hemos de admitir que la diferencia es pequeña... No va a determinar si el móvil es una pasada o una mierda ni mucho menos... |
|
|
||||
|
||||
A ver... siempre que se pueda volver a la rom stock perfecto, eso está claro. Pero a veces el propio motivo para enviar al SAT no permitirá volver a la rom stock y es lo que me echa para atrás...
Eso es exactamente lo que pienso yo... Tal vez la palabra mínima no es adecuada. Pero hemos de admitir que la diferencia es pequeña... No va a determinar si el móvil es una pasada o una mierda ni mucho menos... ![]() En fin, yo he estado de las dos maneras, mucho tiempo en stock, en custom roms, y no hay color, sobre todo por el tema de la duración de la batería, la stock se la bebe como si fuera agua. Saludos!
![]() |
![]() |
||||||
|