Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/13, 11:08:10
Array

[xs_avatar]
pajarito3003 pajarito3003 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Lumia 1020-P20 PRO-S21 FE
Tu operador: Vodafone
A vueltas con el bluetooth, perfeccionando perfil...

Hola,

Estoy usando tasker, junto a nfc task launcher, y la verdad es que es una maravilla...

Bien al grano, tengo una tarea creada (sin perfil, ya que lo activa la tag), la cual es para el coche, me conecta el bluetooth, sube volúmenes y blablablabla... pero quiero poner una condicion, y es que si conecto el cargador me lance el sygic y la aplicacion de música... y no soy capaz...

He intentado lo siguiente:

me creo un perfil que se base en conectar cargador (cualquiera), y que tenga la variable %Carga coincide 1, y este perfil va unido a la tarea "gps-on" que incluye "abrir sygic" y "abrir walkman"

en la tarea coche, he vinculado que "active perfil GPS", y que lance la tarea "gps-on" si %carga coincide 1

tambien he creado otro perfil para que al desenchufar y tener activa la tarea "coche", pues se active la tarea GPS-off, que mata el sygic y el walkman...

Pero no me funcionan las condiciones...

Si pongo solo cargador me funciona la primera perfecta, pero cada vez que cargo el movil me lanza el gps y la música... eso sí no hace caso del segundo perfil...

¿alguna idea?
PD: no se si lo he enrevesado mucho, o está en un idioma incomprensible (ya que parece que no, pero al releerlo parece que escribo en arapajoe), así que gracias por vuestra paciencia

Última edición por pajarito3003 Día 19/02/13 a las 23:12:50.
Responder Con Cita

Viejo 16/02/13, 00:19:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me autorrespondo.. he creado un perfil vinculado, no he puesto que se active el sygic ya que he instalado "car home" (aplicacion), y puedo lanzarlo desde ahí...

Ahora cuando conecto el cable, y siempre que la tarea "coche" active el perfil, lanza la música (la cual escucho en la radio), yo lanzo el gps y a funcionar...

Al desconectar el cable, apaga la música, mata el sygic y desconecta el gps para no consumir...

Y así he solucionado mi rompedero de cabeza
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/13, 00:52:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

bueno, tengo un problema con el bt de mi coche, es algo antiguo... es un pioneer p75bt, el software no se puede actualizar, funciona muy bien, tiene A2DP y va de lujo para escuchar el gps y la música a traves de la radio...

Pero es un poco cabroncete y un poco especial para realizar las conexiones... me explico, la radio SOLO se conecta de manera automatica cuando acabas de encender el bluetooth, con lo cual entras en el coche, pones el contacto y se conecta sola al movil... pero en cuanto arranco, la radio se apaga durante 1 segundo, se desconecta del movil, y si quiero reconectar pues o enciendo apago el bt en el movil, o conecto manualmente desde la radio...

He descubierto que si en el movil pongo el bt visible a todos durante 30 segundos, pues se conecta solo..., pero no he visto esa opcion en tasker...

¿Se puede hacer una tarea para que el bluetooth se mantenga visible 30 segundos?
Viejo 16/02/13, 15:10:54
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Re: Un mar de dudas ahora bluetooh(al menos una resuelta....)

Mira ver algún plug in o aplicación de gestión de Bluetooth, hay muchas que tienen integración con tasker. También puedes probar el secure settings que igual permite esa acción. A ver si con eso te vale y si no nos lo dices a ver si se puede solucionar de algún modo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Viejo 16/02/13, 18:47:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nada, he probado el secure settings.. y nada...

edito, ya que he solucionado el tema, pongo mis perfiles un poco mas abajo

Gracias!!

Última edición por pajarito3003 Día 19/02/13 a las 10:59:04.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 02:05:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre yo creo que tienes maneras para que sea automático el digamos "reconectado" y que ni tengas que ha erlo a mano. Tienes unos cuantos perfiles de ejemplo en el recopilatorio creo que hay uno. A ver, puedes condicionar que se te active el perfil de reconectar a que previamente se haya activado el primer perfil. Lo puedes hacer con una variable que pones xej a 1 si estas en el coche y en el perfil le puedes meter otra condición además de que el bluetooth no esté conectado, que la variable sea igual a 1.
Viejo 17/02/13, 02:33:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Hombre yo creo que tienes maneras para que sea automático el digamos "reconectado" y que ni tengas que ha erlo a mano. Tienes unos cuantos perfiles de ejemplo en el recopilatorio creo que hay uno. A ver, puedes condicionar que se te active el perfil de reconectar a que previamente se haya activado el primer perfil. Lo puedes hacer con una variable que pones xej a 1 si estas en el coche y en el perfil le puedes meter otra condición además de que el bluetooth no esté conectado, que la variable sea igual a 1.
Ufff... deben de ser las horas, pero si me lo pones en hebreo o chino mandarín entendería lo mismo

En que parte he de poner la variable en los dos perfiles? o solo en uno?

Es que las variables y yo... de momento más odio que amor

PD: muchas gracias por los consejos mañana con la luz de un nuevo día a ver si entiendo bien lo que me has puesto
Viejo 18/02/13, 00:24:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona es que igual no me explique muy bien. En el perfil primero, el que conecta al bluetooth del coche pones una acción que sea establecer variable %Blue (xej) a ON.
En el segundo perfil el que se inicia cuando detecta que no está conectado le añades un contexto( clik largo) de variable si blue es igual a on. De esta manera si estas en el coche intentará reconectar pq esta desconectado y blue es on, pero si estas en tu casa no te intentará reconectar porque si bien se cumple que no está conectado no se da la segunda condición que sea que blue es igual a on.
También lo puedes hacer teniendo deshabilitado el perfil que reconectar. (le quitas la v verde y se te pone un prohibido rojo) Esto hace que este perfil no se tenga en cuenta por tasker. Cuando se active el primero le metes una acción que es encender perfil, lo que te activa el perfil de reconectar. Luego a esto le puedes meter incluso un temporizador para que te la vuelva a deshabilitar después de un tiempo.

Viejo 18/02/13, 00:28:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchísmas gracias Mlesir, despues de muchos rompederos, y de coger ideas del hilo de este subforo, he conseguido no solo conectar y reconectar, sino que tambien se apague si no reconecta, y que cuando enchufe el cargador en coche, y estar conectado al BT, me lance la musica y el navegador...

Lo he probado y chuta... así que aqui paz y despues gloria!!!

De nuevo gracias!!!
Viejo 18/02/13, 13:42:18
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Me interesa este perfil, estoy dándole vueltas a la cuestión "Coche" para crear un perfil que me encienda el GPS, quite el desbloqueo del móvil, active el Sygic cuando lo conecte al cargador del coche y alguna cosilla más (como memorizar la posición GPS cuando salga del mismo).

No tengo Bluetooth en el coche (manos libre integrado) por lo que la la tarea se dispararía con una etiqueta NFC pegada en el soporte (cuando vea a fondo cómo funciona).

Tú perfil podría servirme bastante, ¿te importaría publicar cómo lo hiciste?

Muchas gracias!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 02:04:46
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Otra

Sugerencia para Pajarito y para el resto de compañeros:
En la medida de lo posible, no pongáis imágenes de perfiles o tareas. Aunque sean muy "fidelignos", esos gráficos hacen que el manejo de la página sea más pesado y lento. Es mejor poner transcripciones, que ocupan menos espacio, yo diría que se leen mejor y tienen la ventaja de que pueden incluir comentarios o detalles que no salen en la "foto". Hay un ejemplo excelente en la siguiente página.
http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=15

Otra importante ventaja de esas transcripciones es que pueden ser citadas y reproducidas fácilmente por otro compañero que responda posteriormente, incluso haciendo modificaciones, metiendo nuevas acciones en medio de la tarea original, usando el color rojo para resaltar los errores del plantemiento inicial, etc. Ejemplo de respuesta al mensaje enlazado antes:
TAREA "UNO" (habrá 2 tareas en paralelo -ejecutandose a la vez-):
1. STOP if %TRUN is SET (incomprensible ¿?)
Insertar nueva acción: Notificación. Texto= %DURMIENDO
2. STOP if %DURMIENDO ~ ON
Este tipo de respuesta no es posible cuando el planteamiento original es una "foto". Por todo ello os pido que no pongáis imágenes de los perfiles y tareas, salvo en casos muy puntuales en los que la imagen pueda aportar algo que el texto no puede transmitir.
Gracias.

P.D. Ya habíamos hablado de este asunto hace meses: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6194097
Pero no es ningún problema repetir esta recomendación. Habrá que hacerlo más veces porque esperamos que en el foro siga entrando gente nueva. Sin problemas.

Firmado: Caravantes

Última edición por ATaskREADOS Día 06/03/13 a las 04:24:23.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 11:31:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ATaskREADOS Ver Mensaje
Sugerencia para Pajarito y para el resto de compañeros:
Tomo nota

Esta es la tarea que se ejecuta cuando entro en el coche y paso el movil por la TAG

Tarea Coche:
1.-Volumen llamada - nivel 5
2.-Volumen Timbre - nivel 7
3.-Volumen de alarma - nivel 7
4.-Modo silencioso - apagado
5.-Volumen de sistema - nivel 7
6.-Vibrar al sonar timbre - apagado
7.-Volumen multimedia - nivel 15
8.-Wifi - apagado
9.-Pop-up - titulo perfil - texto COCHE
10.-Modo coche - encendido
11.- Red movil - encendido
12.- Auto-sincr. - encendido
13.- Bluetooth - encendido
14.-(plugin) - Bluetooth auto connect (configurado para que se conecte a manos libres y no a multimedia)
15.-Cargar aplicacion - Carhome ultra

Bien, voy con los perfiles (creo que pueden mejorarse, pero de momento a mi me hacen la funcion perfectamente ):

BT COCHE - siempre activo

Bluetooth conectado - al bluetooth de mi coche

Tareas de perfil:
Entrada:
1.-(plugin) - Bluetooth auto connect (configurado para que se conecte a manos libres y no a multimedia, repito esta accion por si acaso, mi bt es muy suyo)
Salida:
1.-Esperar - 20 segundos (esto es por si se desconecta, para que espere a la reconexion)
2.-Estado del perfil - BT COCHE OFF - establecer encendido (activo el perfil que desconectara el bluetooth)

BT COCHE OFF
No bluetooth conectado - Modelo de mi BT (solo hay que pinchar en invertir para que salga el no)
+
Valor de variable - %BLUE coincide on

Tareas de perfil
Entrada:
Bluetooth - establecer apagado
Esperar - 10 segundos (apago BT y le doy 10 segundos)
Bluetooth - establecer encendido (vuelvo a encender BT, el bt de mi coche es realmente especial... )
Esperar - 10 segundos (A ver si reconecta)
Bluetooth - establecer apagado

Salida:
Bluetooth - establecer apagado si %BLUE coincide off
Estado del perfil - BT COCHE OFF establecer apagado

He creado un perfil "puente" para activar el perfil música

CARGADOR
Cargando - cualquira

Tareas de perfil
Estado de perfil - Musica establecer encendido SI %PACTIVE coincide *BT* (para que si esta conectado y el perfil BT COCHE esta activo, active el perfil musica)

MUSICA:

-cargando - origen cualquiera

Tareas de perfil:
Entrada:
Establecer variable - nombre %POWER A ON
(plugin) - Secure Settings - GPS Enabled
Control multimedia - Play - Emular boton multimedia - encendido (esto es para que de al play y arranque "walkan")
Salida:
Limpiar variable - %POWER
Secure Settings - GPS Disabled
Matar aplicacion - Sygic - Usar Root encendido (apagar sygic, por si lo he usado)
Control multimedia - Detener - Emular boton multimedida - encendido (esto para que apague el walkan)

Hay cosas que he puesto que no se si realmente sirven para algo o no, pero las he visto en otros perfiles, y he dicho... ¿por qué no? (con esto me refiero a algunas variables...realmente, ese tema lo tengo totalmente INcontrolado )

PD: Cualquier ayuda para mejorar o para no tener tantos perfiles/tareas... es bienvenida...

Última edición por pajarito3003 Día 19/02/13 a las 11:35:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pajarito3003 su comentario:
Viejo 19/02/13, 15:59:11
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola Pajarito. Exelente transcripción, se entiende mejor.
Salida:
1.-Esperar - 20 segundos (esto es por si se desconecta, para que espere a la reconexion)
2.-Estado del perfil - BT COCHE OFF - establecer encendido (activo el perfil que desconectara el bluetooth)
He destacado la línea en rojo porque me parece que es un error, y tienes otro similar en otro perfil. Creo que esa espera para reconexión no va a funcionar como supones. Tras esa espera, la tarea continuará con la acción siguiente, como es lógico, y eso es independiente de que se haya reconectado o no se haya reconectado. Tienes que entender que una tarea de salida continuará ejecutándose incluso si el perfil vuelve a activarse porque se hayan vuelto a cumplir las condiciones de los contextos. Del mismo modo, una tarea de entrada continuará ejecutándose aunque hayan dejado de cumplirse los contextos y el perfil se haya desactivado. Una vez que la tarea se inicia, Tasker no hará que se detenga. Si quieres que se interrumpa o se aborte debes meter alguna acción "Detener", que puede estar bajo alguna condición. Por ejemplo, en la conexión Wifi yo lo hago así
10. Esperar 1 minuto.
11. Detener si (condición) %WIFII coincide con *CONNECT*
12. Red Wifi, desconectar (apagar la comunicación wifi).

Otra cosa...
BT COCHE OFF
No bluetooth conectado - Modelo de mi BT (solo hay que pinchar en invertir para que salga el no)
+
Esto tampoco lo entiendo. En Tasker, por definición, cuando el Bluetooth está conectado la variable %BLUE está necesariamente en "on". Y por definición, cuando el Bluetooth está DESconectado la variable %BLUE está necesariamente en "off". Por lo tanto parece un poco absurdo hacer un perfil como ese, que tiene dos contextos contradictorios. En teoría nunca van a cumplirse las dos condiciones al mismo tiempo, y si el perfil se activa alguna vez es solo porque Tasker maneje la variable %BLUE con algunos milisegundos de retraso (o de adelanto respecto al otro contexto). Eso significaría que las tareas de entrada y salida se iniciarán siempre con esos milisegundos de diferencia, o sea prácticamente al mismo tiempo, lo cual no parece algo muy ventajoso. En concreto, puesto que la tarea de entrada tiene una acción 2 que es una espera de 10 segundos, en la práctica significa que durante ese tiempo de espera se habrá completado la tarea de salida que se había iniciado casi en simultáneo.

Por otro lado, no acabo de entender por qué tienes dos perfiles BT (uno para cuando se conecta y otro para cuando se desconecta), y ambos con dos tareas (de entrada y de salida). Es de suponer que eso puede hacerse con un solo perfil. Por ejemplo, pon un solo perfil para cuando el Bluetoot está conectado; pon en la tarea de entrada todas las acciones y tareas que sean necesarias para el momento siguiente a la conexión del Bluetooth (que vienen a ser las que tienes en la entrada del primer perfil y en la salida del segundo); pon en la tarea de salida todas las acciones y tareas que sean necesarias para el momento siguiente a la DESconexión del Bluetooth (que vienen a ser las que tienes en la salida del primer perfil y en la entrada del segundo). Esto simplificaría el tinglado. O quizá no estoy captando algún matiz por el que sea mejor tu planteamiento.
Saludos.

Última edición por Caravantes Día 19/02/13 a las 16:02:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 18:44:40
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Eso, eso, tú pulelo y que cuando esté acabado me lo copio !
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 19:05:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola Pajarito. Exelente transcripción, se entiende mejor.
Salida:
He destacado la línea en rojo porque me parece que es un error, y tienes otro similar en otro perfil. Creo que esa espera para reconexión no va a funcionar como supones. Tras esa espera, la tarea continuará con la acción siguiente, como es lógico, y eso es independiente de que se haya reconectado o no se haya reconectado. Tienes que entender que una tarea de salida continuará ejecutándose incluso si el perfil vuelve a activarse porque se hayan vuelto a cumplir las condiciones de los contextos. Del mismo modo, una tarea de entrada continuará ejecutándose aunque hayan dejado de cumplirse los contextos y el perfil se haya desactivado. Una vez que la tarea se inicia, Tasker no hará que se detenga. Si quieres que se interrumpa o se aborte debes meter alguna acción "Detener", que puede estar bajo alguna condición. Por ejemplo, en la conexión Wifi yo lo hago así
10. Esperar 1 minuto.
11. Detener si (condición) %WIFII coincide con *CONNECT*
12. Red Wifi, desconectar (apagar la comunicación wifi).

Otra cosa...
BT COCHE OFF
+
Esto tampoco lo entiendo. En Tasker, por definición, cuando el Bluetooth está conectado la variable %BLUE está necesariamente en "on". Y por definición, cuando el Bluetooth está DESconectado la variable %BLUE está necesariamente en "off". Por lo tanto parece un poco absurdo hacer un perfil como ese, que tiene dos contextos contradictorios. En teoría nunca van a cumplirse las dos condiciones al mismo tiempo, y si el perfil se activa alguna vez es solo porque Tasker maneje la variable %BLUE con algunos milisegundos de retraso (o de adelanto respecto al otro contexto). Eso significaría que las tareas de entrada y salida se iniciarán siempre con esos milisegundos de diferencia, o sea prácticamente al mismo tiempo, lo cual no parece algo muy ventajoso. En concreto, puesto que la tarea de entrada tiene una acción 2 que es una espera de 10 segundos, en la práctica significa que durante ese tiempo de espera se habrá completado la tarea de salida que se había iniciado casi en simultáneo.

Por otro lado, no acabo de entender por qué tienes dos perfiles BT (uno para cuando se conecta y otro para cuando se desconecta), y ambos con dos tareas (de entrada y de salida). Es de suponer que eso puede hacerse con un solo perfil. Por ejemplo, pon un solo perfil para cuando el Bluetoot está conectado; pon en la tarea de entrada todas las acciones y tareas que sean necesarias para el momento siguiente a la conexión del Bluetooth (que vienen a ser las que tienes en la entrada del primer perfil y en la salida del segundo); pon en la tarea de salida todas las acciones y tareas que sean necesarias para el momento siguiente a la DESconexión del Bluetooth (que vienen a ser las que tienes en la salida del primer perfil y en la entrada del segundo). Esto simplificaría el tinglado. O quizá no estoy captando algún matiz por el que sea mejor tu planteamiento.
Saludos.
Hola, muchas gracias por los consejos...tomo nota de ellos e irán a la práctica

En cuanto al perfil creado, lo hice pensando en lo siguiente:

Se desconecta del BT del coche, pero el BT en el movil no se apaga, de ahí que ponga que la variable Blue sea on...

No se si este planteamiento era correcto, solo me pareció "logico" (en mi lógica claro )

Le daré media vuelta de tuerca, e intentaré simplificar los perfiles (a ver si soy capaz)
Viejo 19/02/13, 23:11:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, a falta de probar en el coche, creo que esto se acerca a lo que quiero y además simplifico

Perfil BT COCHE

Tarea: (de momento solo entrada, no se si es necesaria o no la salida )

1.- Esperar: 30 segundos (por si ha conectado bien a la primera)
2.- Detener: Si %PACTIVE coincide *BT* (detengo la tarea si ha conectado)
3.- Bluetooth: apagado
4.- Esperar: 15 segunods
5.- Bluetooth: encendido
6.- Esperar: 10 segundos
7.- Detener: Si %PACTIVE coincide *BT*
8.- Bluetooth: apagado (para que lo apague si finalmente no conecta)

Como he dicho el BT de mi coche es "especial" en este caso es el BT del movil el que se conecta al manos libres, y no al contrario como suele suceder, por tanto el movil SOLO se conecta cuando acaba de encenderse el BT, pero si se desconecta y el manos libres se reinicia, no se conectará de nuevo a menos que sea de forma manual(desde la radio), o apagando y encendiendo el bt del movil... de ahí que los pasos 3,4,5,6. sean necesarios para mi, ya que es como "vamos a darle una segunda oportunidad a la mie* de BT a ver si conecta..."

PD: ahora lo que no tengo claro es lo siguiente:

¿cuando paras una tarea, y esta se inicia posteriormente.... comienza donde paró o comienza desde el principio?
Viejo 20/02/13, 00:56:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pajarito3003 Ver Mensaje
¿cuando paras una tarea, y esta se inicia posteriormente.... comienza donde paró o comienza desde el principio?
Siempe se ejecuta desde el principio.
Viejo 20/02/13, 02:26:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje

Siempe se ejecuta desde el principio.
Gracias, entonces creo que tengo perfil ganador....

Enviado desde Aldebaran III
Viejo 20/02/13, 18:25:49
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Otra

Pajarito confirmame que funciona y te lo enlazo al recopilatorio vale. El enlace iria al post número 16 por si quieres cambiar algo vale?

Firmado: mlesir

Última edición por ATaskREADOS Día 06/03/13 a las 04:23:58.
Responder Con Cita

Viejo 20/02/13, 23:55:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pajarito3003 Ver Mensaje
Perfil BT COCHE
Tarea: (de momento solo entrada, no se si es necesaria o no la salida )
1.- Esperar: 30 segundos (por si ha conectado bien a la primera)
2.- Detener: Si %PACTIVE coincide *BT* (detengo la tarea si ha conectado)
3.- Bluetooth: apagado
4.- Esperar: 15 segunods
5.- Bluetooth: encendido
6.- Esperar: 10 segundos
7.- Detener: Si %PACTIVE coincide *BT*
8.- Bluetooth: apagado (para que lo apague si finalmente no conecta)
Pajarito, no has puesto cuál es el contexto, y por lo tanto me caben algunas dudas, pero si el perfil se llama BT COCHE, supongo que el contexto sea "conectado al bluetooth del coche". Y en tal caso creo que el perfil tiene algunos problemas y posibles sorpresas:

Las acciones 1 y 2 no parece que tengan mucho sentido. Si la tarea se está ejecutando es porque el perfil se ha activado, lo cual implica que acaban de cumplirse las condiciones del contexto: conectado al bluetooth del coche. Por lo tanto veo poco probable que se haya conseguido la conexión y en los primeros 30 segundos ya se haya perdido dicha conexión, cosa que pretende detectar la acción 2. Si la conexión no se ha perdido, esas dos primeras acciones eran innecesarias, pero lo peor es lo que sucede si la conexión se ha perdido. Entonces la acción 2 no detiene la tarea y a partir de aquí va a suceder algo curioso.

La acción 3 apaga el bluetooth. Por lo tanto, en ese momento el contexto deja de cumplirse y eso implica que perfil deja de estar activo, aunque la trea seguirá ejecutándose.

La acción 5 vuelve a encender el bluetooth, lo cual significa que el contexto vuelve a cumplirse, y eso implica que el perfil se activa de nuevo. Cuando un perfil se activa, comienza a ejecutarse la tarea de entrada que esté asociada a ese perfil. O sea que en ese momento tienes la tarea ejecutándose dos veces: la primera instancia de la tarea acaba de ejecutar la acción 5 y va hacia la 6. Por otro lado, la segunda instancia de la tarea va a comenzar con la acción 1.

A su vez, si la segunda instancia llega a la acción 3, apagará el bluetooth, y cuando llegue a la 5 volverá a encenderlo, lo cual provocará una nueva ejecución de la tarea en tercera instancia. Y así sucesivamente... el bluetooth continuará apagándose y encendiéndose cada pocos segundos.

Resumiendo, el perfil solo funcionará bien en los casos en que la acción 2 detenga la tarea, se en primera instancia o en otra. Las acciones siguientes (de la 3 en adelante) no van a mejorar las cosas sino a complicarlas más, y por tanto sugiero eliminarlas. Pero si la acción 2 detiene la tarea porque todo va bien y la conexión se mantiene con normalidad... entonces las acciones 1 y 2 también sobran.

¿O hay algo que no estoy entendiendo bien?
Saludos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 20:44:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /