Home Menu

Menu

Sony Xperia T Todo sobre el Xperia T

Herramientas
Viejo 11/02/13, 16:09:26
sir losley sir losley no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sony Xperia T. Recien comprado. Que tengo que hacer con él?

Saludos...

Pues lo voy a adquirir. Efectivamente, hablo del Sony Xperia T, que espero tener en breve en mis manos. Vengo de un HTC wildfire. Y antes de tenerlo, he leido, sobre el movil en cuestión, y al meterme en el foro, pues he flipado, porque no tiene nada que ver con lo que he leido. UNa cosa es información sobre el terminal y otra diferente, lo que decis por aquí que se le tiene que hacer...

Me lo compro, me lo dan...y..¿qué tengo que hacer?...debo cuidar su primera carga, debo flasearlo, rootearlo, sistema operativo, ICS o JB, que si kernel, o que si lo otro...

Alguien puede explicarme, cuales debieran ser mis primeros pasos con mi sony xperia T para que me rente en condiciones, y explicarme por que?...debo flasearlo?, y por que?, etc

En definitiva, quisiera saber si alguien pudiera hacer una pequeña guía de las cosas que hay que hacerle a este teléfono pero diciendome por qué se le ha de hacer y que se le va a ganar al terminal...

Espero que no sea mucha tarea, teniendo en cuenta que ya de antemano, entiendo que estoy pidiendo mucho. LO que he leido por ahora, solo me ha embotado la cabeza con datos y demás.

Agradecido quedo
Responder Con Cita

Viejo 11/02/13, 16:28:28
kalcetines kalcetines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia T y Z3
Versión de ROM: 9.1.A.0.489
Versión de Radio: 8960A-AAAAANAZQ-10015031-35
Tu operador: Euskaltel Móvil
Lo primero de todo, felicidades por tu elección
En cuanto te llegue ... secarte la baba al tenerlo en la mano
Seguidamente, ponerlo a cargar al 100% para proceder a actualizarlo a Jelly Bean
Una vez actualizado, pues lo mismo que hacias con tu HTC, copiar la agenda de la SIM, instalar tus aplicaciones favoritas, y cuando puedas ponerlo a cargar despues de un uso normal ...

Lo de ser rooter y demas, pues depende del uso que quieras darle al telefono, pero para un usuario medio no lo necesitas ...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 16:36:49
Miembro del foro

Saludos...

Gracias kalcetines...sin menospreciar a nadie, que es un usuario medio?...entiendo que voy a ser un feliz usuario de sony xperia T y que me gustaría sacarle todo el jugo que pueda darme, pero no, no soy un fanático de los móviles ni un experto informático, pero vaya, si que me encantará disfrutar de las sopresas de este terminal....

Que gano si lo flasheo y lo roomteo y todos los "eo" del mundo mundial?...a parte de la actualización a JB....

A lo mejor es obvio, pero por más que leo, no lo encuentro..tutoriales para hacerlo ya los tengo, hasta los archivos y programas, pero...lo hago? y por que lo debiera hacer?..
Gracias de nuevo por la paciencia con un grandísimo novato
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 16:49:39
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Pues si lo flasheas, ganas el JB, si es que no te ha saltado la actualización, que te viene con mejoras sustanciales en la cámara, que le puedes meter la versión libre, si es que vienes con alguna operadora y te libras de lo que le meten ellas. Suelen ser versiones más ligeras.

Si lo rooteas... Pffff, pues puedes hacer muchas más cosas, puedes meterle rooms cocinadas (que son firms no originales, si no alterados que le da distintas ventajas frente al original, aunque eso conlleve otras cosas), forzar o no el micro dependiendo lo que busques...etc...

El root es, normalmente, para gente que le gusta más enredar con el teléfono, tiene sus ventajas, pero para muchos es innecesario, ya que no le gusta enredar con el terminal, es cuestión de gustos.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 17:05:20
ripotrek ripotrek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Para mi opinion el meterle roms se hace necesario cuando ya no dan soporte al movil con las actualizaciones, pero de momento tenemos los último Jelly Bean.... para mi no es preciso por ahora. Con mi HTC desire S no paraba de bajarme roms y tal para tener lo último, pero no es caso del Xperia T ahora mismo....
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 17:07:01
Miembro del foro

Saludos...

Gracias por los aportes, empiezo a ver la luz
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 17:07:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
El root es, normalmente, para gente que le gusta más enredar con el teléfono, tiene sus ventajas, pero para muchos es innecesario, ya que no le gusta enredar con el terminal, es cuestión de gustos.
Yo al usuario medio lo meto en esa categoria que cree que el rooteo es innecesario y se conforma con una versión libre de android por lo que con flasearlo se conforma

Creo que la explicación de jasbel es muy acertada para que decidas tu mismo que "tipo de usuario eres"

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 19:55:19
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Yo te recomiendo que antes de actualizar ni modificar nada del móvil, lo utilices unos días para comprobar que funciona todo correctamente.
Siempre es más fácil llegado el caso que te lo cambien en la tienda si está como recién sacado de la caja, que andarles convenciendo de que has metido una rom oficial y demás gaitas.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 20:19:05
bocadill bocadill no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kalcetines Ver Mensaje
Lo primero de todo, felicidades por tu elección
En cuanto te llegue ... secarte la baba al tenerlo en la mano
Seguidamente, ponerlo a cargar al 100% para proceder a actualizarlo a Jelly Bean
Una vez actualizado, pues lo mismo que hacias con tu HTC, copiar la agenda de la SIM, instalar tus aplicaciones favoritas, y cuando puedas ponerlo a cargar despues de un uso normal ...

Lo de ser rooter y demas, pues depende del uso que quieras darle al telefono, pero para un usuario medio no lo necesitas ...

Saludos.
Eso de copiar la agenda de la SIM... es algo del pasado, si sabes utilizar un smartphone claro...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 23:26:15
GROCKEVOR GROCKEVOR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Orange
Re: Sony Xperia T. Recien comprado. Que tengo que hacer con él?

Cita:
Yo al usuario medio lo meto en esa categoria que cree que el rooteo es innecesario y se conforma con una versión libre de android por lo que con flasearlo se conforma

Creo que la explicación de jasbel es muy acertada para que decidas tu mismo que "tipo de usuario eres"

Saludos.
Hombre, vamos a ver. Yo me considero un usuario "experto". Llevo años trasteando (flasheando, "rooteando", etc...) con móviles, tablets... Y en diferentes SO. Recuerdo esas versiones de Android 1.X, que por mucho que le hicieras, iban un poco como el culo XD Aún tengo algún que otro dispositivo con esa versión. Es impresionante cómo ha ido evolucionando este SO en poco tiempo.

Ahora estoy pasando un poco de eso. Antes pasaba más tiempo trasteando con ellos, que en hacer un uso normal del dispositivo XD La cosa es, que aunque he sido root muchas veces, y he podido disfrutar de algunas de las ventajas que ello conlleva, al final no termino de aprovecharlo como es debido.

Seas el usuario que seas, ser "root", sólo te vale si le vas a sacar tajada a los privilegios que te da dicha opción. A mí, como ya dije antes, realmente no me hace falta.

Última edición por GROCKEVOR Día 11/02/13 a las 23:29:54
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 08:11:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por bocadill Ver Mensaje
Eso de copiar la agenda de la SIM... es algo del pasado, si sabes utilizar un smartphone claro...
Hay más formas de pasar la agenda al movil nuevo, pero esta creo que es la más sencilla de usar ... o tu conoces otra más comoda?
Cita:
Originalmente Escrito por GROCKEVOR Ver Mensaje
Hombre, vamos a ver. Yo me considero un usuario "experto". Llevo años trasteando (flasheando, "rooteando", etc...) con móviles, tablets... Y en diferentes SO. Recuerdo esas versiones de Android 1.X, que por mucho que le hicieras, iban un poco como el culo XD Aún tengo algún que otro dispositivo con esa versión. Es impresionante cómo ha ido evolucionando este SO en poco tiempo.

Ahora estoy pasando un poco de eso. Antes pasaba más tiempo trasteando con ellos, que en hacer un uso normal del dispositivo XD La cosa es, que aunque he sido root muchas veces, y he podido disfrutar de algunas de las ventajas que ello conlleva, al final no termino de aprovecharlo como es debido.

Seas el usuario que seas, ser "root", sólo te vale si le vas a sacar tajada a los privilegios que te da dicha opción. A mí, como ya dije antes, realmente no me hace falta.
Debi referirme al uso que le vas a dar al telefono y no a las nociones de cada usuario

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 10:17:40
Lancelius Lancelius no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (62)

Fecha de registro: mar 2011
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Hay más formas de pasar la agenda al movil nuevo, pero esta creo que es la más sencilla de usar ... o tu conoces otra más comoda?
Supongo que se referirá a tener los contactos en tu cuenta Google, y simplemente con agregar la cuenta al nuevo móvil, se sincronizan solos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 15:18:33
Miembro del foro

Saludos...

Gracias a todos. Lo usaré durante unos días, eso si, y luego espero que me baje la actualizacion de JB sola, y después, pensaré lo de flahsearlo y demás....sobre todo por las mejoras en la camara que he leido, que es básicamente para lo que lo quiero
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 19:53:08
carlozano carlozano no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro Kenzo
Versión de ROM: Lineage OS 14.1.20170222
Disfrutarlo
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 00:01:05
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue
Versión de ROM: iOS 14
Mencionado: 18 comentarios

Yo estoy pensando jubilar mi Galaxy Nexus y no se si pillar este o el Nexus 4...lo que me da miedo es quedarme corto en potencia y en gráficos... Que tal los juegos???
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 02:20:17
GROCKEVOR GROCKEVOR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Orange

Cita:
Originalmente Escrito por xataf Ver Mensaje
Yo estoy pensando jubilar mi Galaxy Nexus y no se si pillar este o el Nexus 4...lo que me da miedo es quedarme corto en potencia y en gráficos... Que tal los juegos???
Te da miedo sólo por los juegos? Para juegos no te pilles un móvil, para eso píllate una PSVita XD

Ahora en serio. El Xperia T ha demostrado que se defiende bastante bien en general, nada que envidiar al resto. En cuanto a juegos se refiere, decir primero que yo en el móvil soy más de jugar a emuladores y a otros juegos, que a juegos con mega gráficos, potentes y demás. Aunque alguno que otro tengo, y son una pasada. Lo malo, el control, que por mucho juegazo que saquen, el control táctil en los smartphones deja que desear. Donde estén los botones físicos... XD Aunque hay gadgets que se acoplan al móvil como mando, con sus botones y eso, pero en muchos juegos no llegan a ser compatibles del todo.

A día de hoy los juegos van como un tiro. Muy fluidos. El T los mueve sin apenas despeinarse, sin problemas. Por otro lado, ya sabes que la cosa avanza rápido. Ya veremos con el paso del tiempo cómo irán los que vayan saliendo. El Nexus 4 puede estar más preparado para ello, en cambio el Xperia T, ya veremos. Pero no será por falta de potencia, ya que el T ha demostrado que se defiende bastante bien. Todo dependerá de la optimización.

Si son por los juegos tu principal preocupación, yo iría más bien a por el Nexus 4. En cambio, si aparte de los juegos también te interesa como "centro multimedia", música, vídeo, cámara... Sin duda el Xperia T de calle.

Última edición por GROCKEVOR Día 13/02/13 a las 02:35:22
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 02:36:49
yandro05 yandro05 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia T
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2
Tu operador: Vodafone
Hay algunas personas que con meter una Rom, y Flashear se creen la divina pomada.
Las cosas no son así:

*Tan sencillo como ayudar al chico y decirle lo que debería hacer y en esto estoy con Arcano_.
*Tener claro que el móvil es una parte material en tu vida, un complemento más.
*Tengo la certeza de que mas de uno necesita Flashearse a si mismo y no pensar solo que usuario eres, si dotado, medio o alto, ni tonterías baratas.

Disfruta de tu móvil, sácale partido y ten presente que hay cosas más importantes que lo material.

Un saludo.

Última edición por yandro05 Día 13/02/13 a las 02:41:36
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 02:37:47
yandro05 yandro05 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia T
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Yo te recomiendo que antes de actualizar ni modificar nada del móvil, lo utilices unos días para comprobar que funciona todo correctamente.
Siempre es más fácil llegado el caso que te lo cambien en la tienda si está como recién sacado de la caja, que andarles convenciendo de que has metido una rom oficial y demás gaitas.
Bien dicho.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 06:54:32
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue
Versión de ROM: iOS 14
Mencionado: 18 comentarios
Suelo jugar con la Nexus 7, pero por ejemplo con el Galaxy Nexus he querido jugar un rato en el tren camino al curro y joder, que diferencia... Del xperia me llama la atención que tiene slot para micro SD, la maravilla de cámara, el diseño y la pantalla. Del Nexus pues me llaman los 4 núcleos y la gpu adreno 320. Se que el xperia vuela, le he probado, pero como aquí están locos en la carrera de los núcleos me da miedo que se olviden de el en todo...
Responder Con Cita

Viejo 18/02/13, 00:12:16
sirllu sirllu no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Buenas, acabo de adquirir esta maravilla de telefono y me uno al hilo, estoy como un niño con zapatos nuevos. Que delicia de movil, que lineas, que pantalla, que todo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T

Reglas de Mensajes