Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 11/02/13, 00:27:59
xXjonyXx23 xXjonyXx23 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 I9100P
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pantalla fija? porfavor ayuden a un novato

Hola muy buenas, soy nuevo en esto de android y me gustaria saber varias cosas si fuerais tan amables de contestarme os estaria eternamente agradecido..

tengo un samsung galaxy s2 I9100P NFC, y lo intente rootear, pero el movil no me arrancaba y dado que por este motivo me asuste, le puse una version con odin 1.85:

version android: 4.1.2
version de banda base: I9100XXLS6
version de kernel: 3.0.31-462349 se.infra@SEP-111#3 SMP PREEMPT tue nov 6 KST
Numero de compilacion: JZ054K.I9100XXLSJ

mis preguntas son: no me acaba de gustar esta version y me gustaria ponerle un rom pero no quiero equivocarme y poner un kernel equivocado o una version k no se le pueda poner, me podrian aconsejar algun rom con link porfavor? me dicen que el tema de mi movil es como el del s3..puedo haberle metido un firmware del s3? es que mi compañero de clase tiene el mismo samsung galaxy s2 pero la version 2.3.3 k es la k venia con el movil, pero yo la cambie a la 4.1.2 y a mi por ejemplo no me deja poner fondo de inicio sin recortar la foto es decir, no me deja que el fondo sea movible entre las ventanas de la pantalla de inicio, alguien sabe porque? Ayudenme porfavor! Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/13, 06:52:24
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Versión de ROM: Stock+xposed
Versión de Radio: LOS 40
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Re: pantalla fija? porfavor ayuden a un novato

La rom que has puesto es una leak, osea una versión beta por así decirlo.
Busca el hilo de la última, la LSD creo que es, y pon esa, el procedimiento es el mismo que hiciste para poner la que llevas ahora.
Estas roms son para el s2,no tiene nada que ver aquí el s3,pero el problema que vas a tener es que tu móvil tiene nfc y el s2 internacional no, con lo cual éste te dejará de funcionar.
Pregunta en el hilo de la rom porque en xda suelen sacar un fix para que funcione.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 02:26:56
Usuario novato en la web

Agradezco tu respuesta zaldi00 pero como ya te digo soy novato en todo el tema este y todo esto me suena a chino, podrian ser mas precisos por favor? es que no me ha quedado nada claro, y buscando por LSD no me sale nada en el foro. Y podria poner un rom con una version anterior sin ningun tipo de problema?. Gracias de antemano y porfavor hagan un esfuerzo para que este novato no joda esta maravilla de movil.

Última edición por xXjonyXx23 Día 12/02/13 a las 02:56:03
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 06:23:59
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 6 comentarios
estas son las ultimas roms oficiales para el modelo i9100

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548145

no llevan ni nfc, ni scroll wallpaper. si no usas el nfc no te afecta en nada.

Para tu modelo i9100p, hize una busqueda rapida pero no encontre nada oficial, igual si tu buscas un poco seguro lo encuentras

Cita:
Originalmente Escrito por xXjonyXx23 Ver Mensaje
podria poner un rom con una version anterior sin ningun tipo de problema?.
si

edit: por cierto lo que te decian de que es mas parecido al s3 solo aplica para el modelo i9100G (obviamente no se le puede poner una rom del s3, sino que es mas parecido en cuanto a arquitectura, cpu, ram etc...) no para el tuyo

Última edición por eduardo9315 Día 12/02/13 a las 06:29:13
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 19:50:58
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Versión de ROM: Stock+xposed
Versión de Radio: LOS 40
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos

Cita:
Agradezco tu respuesta zaldi00 pero como ya te digo soy novato en todo el tema este y todo esto me suena a chino, podrian ser mas precisos por favor? es que no me ha quedado nada claro, y buscando por LSD no me sale nada en el foro. Y podria poner un rom con una version anterior sin ningun tipo de problema?. Gracias de antemano y porfavor hagan un esfuerzo para que este novato no joda esta maravilla de movil.
La rom que te digo yo, LSD, se mete igual que la LSJ que pusiste por odin, osea que sólo tienes que descargarla y flashearla.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 00:32:08
Usuario novato en la web

y si le pusiera esta version que me deciis estaria el movil rooteado no? es decir podria jugar a juegos como el dungeon hunter, spiderman o el N.O.V.A y eso...porque con esta version se me cuelgan... en el post del rom solo me sale un archivo y cuando le puse la version actual que tiene ahora me salian 3 archivo ( lo de MODEM y todo eso...) Gracias a los dos ^^

Última edición por xXjonyXx23 Día 13/02/13 a las 00:55:27
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 02:51:37
Usuario muy activo

hasta donde se, el hacerte root no tiene nada que ver con que puedas o no jugar determinados juegos, eso depende mas de cuanto le exijan al sisstema.

estas roms no tienen root incluido, para hacerte root sigue este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536538

y si, esas roms solo tienen un archivo .tar. md5 lo pones en la casilla de PDA
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 02:05:41
Usuario novato en la web

Gracias eduardo por facilitarme el procedimiento, este fin de semana me pondre a ello ^^
Respecto lo del tema principal, es decir, el fondo de inicio que no es movible, siempre me hace recortar la foto, y por ejemplo en el s2 de mi compañero tiene un coche de fondo, en la pantalla principal de inicio le sale un trozo y si desplaza la ventana hacia la derecha sale la parte de atras del coche, porque a mi no me deja?

he leido por ahi que la foto ha de ser de la resolucion del movil, es decir 480x800 pero a la hora de insertarla de fondo, me hace recortarla y por lo tanto no se desplaza. Puede ser cosa de la version que le puesto?

se que es un detalle tonto pero me tiene mosca. y sobretodo me preocupa que se me apague solo el movil, deberia preocuparme? no me hace falta sacarle la bateria, le puse el wake lock pero a veces se me desactiva solo y se apaga igual, si le doy al boton de encendido se enciende normal, pero tengo miedo de que un dia no se vuelva a encender :S. que me recomiendan?
Gracias por todo de verdad. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 02:47:46
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Gracias eduardo por facilitarme el procedimiento, este fin de semana me pondre a ello ^^
Respecto lo del tema principal, es decir, el fondo de inicio que no es movible, siempre me hace recortar la foto, y por ejemplo en el s2 de mi compañero tiene un coche de fondo, en la pantalla principal de inicio le sale un trozo y si desplaza la ventana hacia la derecha sale la parte de atras del coche, porque a mi no me deja?

he leido por ahi que la foto ha de ser de la resolucion del movil, es decir 480x800 pero a la hora de insertarla de fondo, me hace recortarla y por lo tanto no se desplaza. Puede ser cosa de la version que le puesto?

se que es un detalle tonto pero me tiene mosca. y sobretodo me preocupa que se me apague solo el movil, deberia preocuparme? no me hace falta sacarle la bateria, le puse el wake lock pero a veces se me desactiva solo y se apaga igual, si le doy al boton de encendido se enciende normal, pero tengo miedo de que un dia no se vuelva a encender :S. que me recomiendan?
Gracias por todo de verdad. Un saludo.
Eso es el launcher de samsunsug que lo dejo con foto estatica prueba a descargarte otro desde Gplay (Apex, Nova, Holo ADWlaucher, Go launcher...).

Creo que tambien existe algun MOD del launcher original de JB stock con foto movil como quieres.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 03:07:09
Usuario novato en la web

Perdonen si resulto pesado pero porfavor usen vocabulario mas sencillo o para que yo entienda todo un poco mejor U.U. como mencione, a pesar de leer bastante sobre el tema, no estoy muy puesto en lo que concierne a Android. que debo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 07:56:14
Usuario muy activo

lo q te dicen es que jb salio asi de "fabrica", sin que se mueva el fondo.

la solucion es que cambies el launcher (interfaz) por alguno de los que te puso raziel, que los puedes decargar de la tienda de google......... o en su defecto....... basta con instalar un mod llamado "scroll walpaper" para la version odex "oficial" que es la que tienes. Dicho " mod" se descarga en formato zip, y se instala por recovery (vol up+home+power) en instal zip from sdcard.

respecto a que se te apaga, podrias explicarlo un poco mejor, para que te puedan ayudar.

ya instalaste la version lsd? o es con la version lsj que tenias en un principio?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 22:48:38
Usuario novato en la web

La version LSD no la he puesto todavia, tengo la LSJ, debido a que primeramente queria hacer una copia de seguridad del dispositivo, porque ya me ha pasado con otros moviles y no tiene gracia alguna volver a copiar los contactos uno a uno, eso, y que tengo partidas guardadas de juegos y aplicaciones y antes me gustaria saber como realizar dicha copia. Si saben de algun programa que haga una especie de copia de seguridad "todo en uno", es decir que me copie todo lo que contiene el movil en su totalidad, pues este fin de semana me pondria a ello.

Respecto al apagado del movil... lo hace muy aleatoriamente, independientemente de la bateria que tenga, quizas estoy en el trabajo y lo cojo para mirar la hora y al rato lo miro por X motivo y me lo encuentro apagado.

he leido por ahi que a otros les pasa lo mismo a diferencia que ellos tienen que quitar la bateria para que se les encienda, a mi eso no me sucede ya que con solo darle al power se enciende y ya lo digo independientemente del porcentaje de bateria que tenga, quizas al 75% como al 27%... quizas en un dia se me apaga una vez, otro dia no se me apaga como tambien se puede apagar dos veces en un dia, aunque eso solo me ha pasado una vez.

Le instale el wake lock pero a veces me lo desactiva solo, estuve pensando en meterle un antivirus porque me llega mucha publicidad y quizas mi movil se este volviendo loco cuando hace tan solo un mes que lo tengo pero nose como ni cual meterle, pero lo que temo es que el motivo de todos mis problemas sea la version que le meti, que modifique el kernel o algo porque la verdad que sobre esto tengo muy poca idea, de ahi la pregunta de si puede ser que le haya metido una version equivocada o haya tenido que realizar ciertos pasos antes de meterle la version actual.

Si hay alguna manera de agradecer vuestro esfuerzo comentarmelo porque la verdad es que os lo estais currando, el problema de la pantalla inamovible ya esta solucionado. Muchas gracias.

Última edición por xXjonyXx23 Día 15/02/13 a las 22:51:08
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 00:34:54
Usuario muy activo

A ver los contactos, lo mejor es guardarlos en la cuenta de google, asi cuando reinstalas o cambias de movil, los sincroniza automáticamente. Tambien quedan guardados en tu cuenta ([email protected])

Respecto a lo de los juegos, apps etc... En titanium (tienes que ser root) le das en la palomita de arriba a la derecha y luego en la opcion "hacer copia de todas las aplicaciones de usuario+datos" te va a guardar la copia en sd interna, la copias a la pc o a la memoria externa

El problema de que se te apaga pueden ser 2 cosas: 1 la rom que llevas puesta. O 2 la bateria que este en mal estado (que lo dudo si es que llevas un mes con el movil)

Al cambiar la rom: es recomendable hacer wipes para evitar cualquier tipo de incopatibilidad con la nueva rom:

si tienes kernel siyah, dorinmax, o cualquier otro custom kernel:

Vol up+home+power
Wipe data
Wipe cache partition
Advanced/wipe dalvink y fix permissions
Mounts and storage/format system, format data, format preload, format emmc (memoria interna).

Si no tienes custom kernel:

Busca el tutorial de veloz46 (root sin necesidad de custom kernel)* y cuando entres en el recovery temporal has los wipes y formats que puse arriba.

Apagas el telefono y entras en download mode (vol-, home+power) e instalas la nueva rom por odin.

Luego ya copias el back up de titanium a la sd interna, instalas titanium y restauras.

*ese tutorial tambien te servira para hacerte root y poder usar el titanium.

Pd: antes de todo: con el mismo recovery temporal del tutorial o si tienes custom kernel, entras a backup and restore y haces backup de todo el sistema como lo tienes ahora, se guardara en sdcard/clockwordmod/backup. Por si algo sale mal.

Pd2: perdon por el tocho
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 01:48:33
Usuario novato en la web

Pues en ese caso cambiare de Rom en cuanto haga un backup, aunque hace dos dias que no se me apaga. Respecto al custom kernel...creo no tenerlo instalado, solo tengo constancia de los datos que puse anteriormente. Me aconsejais ponerme un custom kernel? en que varia tenerlo o no? Realmente no se ni lo que es pero si vale la pena instalar me lo mirare mas a fondo.

No soy root y todas las cosas que tengo en el movil queria guardarlas por el hecho de querer serlo y que al cambiar de Rom o ser root no me lo borre todo, porque me lo borraria verdad?
asi que tendre que buscar alguna aplicacion que trabaje como titanium pero sin necesidad de ser root supongo.

Este finde e estado muy liado y no me podido mirar nada y como no quiero ser tan cazurro, me gustaria que me dijeran de una buena guia de iniciacion que circule por aqui y donde pueda entender de manera sencilla todo lo relacionado con android ( custom kernel, mod, custom rom... y de mas palabras que me suenan a chino). Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes