Onda v972 Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/13, 12:42:16
Array

[xs_avatar]
gorkialex gorkialex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Depende del mes
Tu operador: Otra
Overclock Allwiner A31 y puntuaciones antutu

Hola a todos.

Soy propietario de una Chuwi v99 Quad, prima hermana (mismo procesador, mismo tamaño y resolucion de pantalla, misma memoria ram, mismas camaras...) de la protagonta de este hilo. Lo unico q cambia es la capacidad de la bateria. O eso anuncia el fabricante, porq no me fio mucho de esa especificacion en concreto.

El caso esq hay un subforo dedicado a la Chuwi pero no esta muy concurrido, asi q os pregunto a vosotros

Se supone q el procesador corre a 1.5 ghz pero de eso nada. De serie viene a 1.0 ghz y toqueteando valores puedes subirlo hasta los 1.2 ghz. Si intentas subirlo mas, bloqueo al canto. Asi q de momento su frecuencia maxima es de 1.2. Al menos en mi caso, aunq por lo poco q he leido en foros de otros paises es algo comun. Lo q no me queda muy claro es el tema del gobernador. Actualmente lo tengo asi

La bateria me dura unas 5 horas y obtengo esta puntuacion en el Antutu:

Lo q me resulta curioso esq si dejo el gobernador en "perfomance" (q supuestamente el procesador va a tope siempre) me da menos puntuacion :confused:

A los q os a dado por jugar con las frecuencias y gobernador, podrias postear vuestros resultados? Seria interesante para hacernos una idea de cual es la mejor combinacion para rendimiento/duracion de bateria

PD Creeis q sacaran un firmware con el procesador corriendo a 1.5 ghz de serie o es un farol q se estan tirando? Porq es ponerlo a esa velocidad y congelarse el tablet de inmediato

Última edición por gorkialex Día 10/02/13 a las 12:47:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gorkialex su comentario:

Viejo 11/02/13, 12:13:40
Array

[xs_avatar]
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi
A mi hermano le tiene pasado algo similar, ha jugado un poco con los gobernadores y los voltajes y siempre obtenía un bloqueo a cambio... De momento tenemos root y tal, que pero no se puede hacer gran cosa con él.

Por cierto, he visto que le has subido la velocidad de reloj mínima, notas sobre consumo por ello?

Última edición por kaneda_ Día 11/02/13 a las 12:18:32.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 12:32:45
Array

[xs_avatar]
Fernomad Fernomad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 & Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Tuenti Movil
Vamos que los 4 núcleos a 1,5 era marketing, no? Francamente, si eso es así es publicidad engañosa, me parece mal que hagan esas cosas. Y no es que la haya comprado por esa frecuencia precisamente, pero claro una de las cosas que más me hizo decidirme fue que el procesador, a pesar de no conocerlo me fije que en prestaciones estaba a la altura de cualquiera del mercado. Yo no he visto ningún tetranúcleo que funcione a menos de 1,4.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 12:50:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Overclock Allwiner A31 y puntuaciones antutu

Cita: Originalmente Escrito por Fernomad Ver Mensaje
Vamos que los 4 núcleos a 1,5 era marketing, no? Francamente, si eso es así es publicidad engañosa, me parece mal que hagan esas cosas. Y no es que la haya comprado por esa frecuencia precisamente, pero claro una de las cosas que más me hizo decidirme fue que el procesador, a pesar de no conocerlo me fije que en prestaciones estaba a la altura de cualquiera del mercado. Yo no he visto ningún tetranúcleo que funcione a menos de 1,4.
Pues no se si sera "publicidad engañosa" o no... la realidad esq de momento el procesador no sube mas alla de los 1.2 ghz. Y es una pena, porq viendo lo bien q va no quiero ni imaginar como iria con el procesador corriendo a 1.5 ghz

Esperemos q los chinitos se pongan manos a la obra para q consigan q el kernel sea estable y aguante a esa frecuencia
Viejo 11/02/13, 14:45:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kaneda_ Ver Mensaje
A mi hermano le tiene pasado algo similar, ha jugado un poco con los gobernadores y los voltajes y siempre obtenía un bloqueo a cambio... De momento tenemos root y tal, que pero no se puede hacer gran cosa con él.

Por cierto, he visto que le has subido la velocidad de reloj mínima, notas sobre consumo por ello?
No, no he notado mas consumo de bateria. Me dura mas o menos lo mismo. De todas formas no se para q he subido esa frecuencia minima porq a decir verdad no noto mas fluided, va igual... Aunq en el antutu da un pelin mas de pntuacion.
Viejo 12/02/13, 21:50:00
Array

[xs_avatar]
s_nlx s_nlx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo ahora mismo le he hecho la prueba, le subi a 1,5 ghz saque 1000 puntos mas en el antutu, y sin darme cuenta se apago... por suerte ha revivido.

Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 22:31:03
Array

[xs_avatar]
maknuel maknuel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
Como subies la velocidad???? es recomendable dejarla en 1,2? o es forzar???

graciaaaas
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 22:32:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gorkialex Ver Mensaje
Pues no se si sera "publicidad engañosa" o no... la realidad esq de momento el procesador no sube mas alla de los 1.2 ghz. Y es una pena, porq viendo lo bien q va no quiero ni imaginar como iria con el procesador corriendo a 1.5 ghz

Esperemos q los chinitos se pongan manos a la obra para q consigan q el kernel sea estable y aguante a esa frecuencia

Te va bien bien??? es decir no tienes lag... ni la orientacion tarda en colocarse al sitio... ni notas bastantes fallos? si es asi dime que llevas (aparte de la v 1.32...) algun launcher o algo asi que la optimice, porfavorr!!
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 22:55:26
Array

[xs_avatar]
LUCI_FER LUCI_FER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

no se nota mucho la diferencia y se vuelve inestable:

Última edición por LUCI_FER Día 12/02/13 a las 23:15:40.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 23:15:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por s_nlx Ver Mensaje
Yo ahora mismo le he hecho la prueba, le subi a 1,5 ghz saque 1000 puntos mas en el antutu, y sin darme cuenta se apago... por suerte ha revivido.

Pues has tenido suerte q despues de poner el micro a 1.5 ghz hayas podido usar el tablet, porq a mi si pongo esa frecuencia se me congela inmediatamente...

Cita: Originalmente Escrito por maknuel Ver Mensaje
Como subies la velocidad???? es recomendable dejarla en 1,2? o es forzar???

graciaaaas

Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor

Última edición por gorkialex Día 12/02/13 a las 23:18:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/13, 23:40:17
Array

[xs_avatar]
javierpierola javierpierola no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011

Acabo de abrir un debate en roms y desarrollo acerca del uso y estadísticas de la batería en función de la CPU, Governor...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551209

Estadísticas baterías y su uso
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 07:45:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues has tenido suerte q despues de poner el micro a 1.5 ghz hayas podido usar el tablet, porq a mi si pongo esa frecuencia se me congela inmediatamente...

Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor

Gracias tio! ya lo tengo a 1.2
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 07:53:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo siento por repetir post...:

Con el procesador a 1,2 ghz el antutu me hace 12423, frente a 11100 aprox que me hacia con el procesador a 1,0 ghz

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 10:51:05
Array

[xs_avatar]
s_nlx s_nlx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo

Toda la razon, yo la he suido a 1,2 ghz y me va algo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 14:18:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se supone q si subes la frecuencia del micro chupara mas bateria y se calentara mas, pero esq no pasa ni una cosa ni otra, lo cual me hace pensar q el micro este "capado" y funcione a 1.0 ghz de stock estando diseñado para funcionar a esos 1.5 ghz q anuncian las especificaciones. Quizas el problema sea del firmware/kernel y los chinitos esten trajando en afinarlo (quiero pensar eso)
Viejo 14/02/13, 01:59:57
Array

[xs_avatar]
O77 O77 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
1152 Mhz 384Mhz

Hola a todos, a mi a 1200 - 452 se me ha bloqueado el untutu benmarck. He reiniciado y lo he bajado a 1152 - 384. Tengo el firm. de Onda 1.32 en español y el launcher nova. Solo con este cambio he notado mejora en la navegación de los menús y el teclado. Recomiendo el navegador dolphin, es mucho mejor que el chrome y que el de serie. Más rápido y no se traba. También he activado el 2d por GPU.
Con la ayuda de todos conseguiremos que funcione mejor.
Tengo que decir que el benmarck lo hice con poca batería y no se si afectó al bloqueo (40%).
Saludos y animo a todos a aportar su granito de arena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a O77 su comentario:
Viejo 14/02/13, 06:48:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por O77 Ver Mensaje
Hola a todos, a mi a 1200 - 452 se me ha bloqueado el untutu benmarck. He reiniciado y lo he bajado a 1152 - 384. Tengo el firm. de Onda 1.32 en español y el launcher nova. Solo con este cambio he notado mejora en la navegación de los menús y el teclado. Recomiendo el navegador dolphin, es mucho mejor que el chrome y que el de serie. Más rápido y no se traba. También he activado el 2d por GPU.
Con la ayuda de todos conseguiremos que funcione mejor.
Tengo que decir que el benmarck lo hice con poca batería y no se si afectó al bloqueo (40%).
Saludos y animo a todos a aportar su granito de arena.

He instalado el dolphin y me ha petado la aplicacion facebook y el antivirus... esta tablet hace lo q le sale de los huev
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 08:20:21
Array

[xs_avatar]
O77 O77 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
Lo siento mucho, esto parece una loteria, a cada uno le va bien o mal una aplicación, una configuración. No tengo ni Facebook ni antivirus. Sabe alguien por qué nos pasan estas cosas? Es culpa de las aplicaciones, del sistema operativo, o de la tablet?
Al final va a resultar que no hemos hecho la gran compra. Tenemos la tablet llena de parches porque de serie no acaba de ir bien. Esperemos que saquen el firmware milagroso...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 09:41:08
Array

[xs_avatar]
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi

Una pregunta, que aplicación soléis usar para hacer overclock?

Viejo 14/02/13, 09:48:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kaneda_ Ver Mensaje
Una pregunta, que aplicación soléis usar para hacer overclock?
Antutu compi, por cierto que sepais quela tablet me ha dicho "hasta luegoooooo" asi que cuando llegue a casa tendre que reinstalar 1.32 con phoenix y rezar, porque si tengo que hacer mas cosas nose si me aclarare....

Un aplauso a loschinos por crear un equipo estable como una roca...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972

Hora actual: 06:57:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /