Sony Xperia Tipo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/13, 16:00:55
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Sonido metálico y primeras impresiones

¡¡Hola chic@s!! Soy un flamante poseedor del Xperia Tipo desde ayer. Como el uso que le voy a dar es limitado y es mi primera aproximación a un smartphone quería una cosa básica y "barata". Después de leer por ahi me decanté por éste terminal porque creía que se ajustaba a lo que necesitaba y por qué no decirlo, porque he sido poseedor de 3 Sony-Ericsson y siempre me han dado buen resultado.
Primeras impresiones:
- Cámara de fotos: Mala con avaricia. Mucho peor que la de mi querido K810i que tenía misma resolución pero además flash, autofocus y seguramente mejor lente. Aunque para lo que la uso a mi me no me importa mucho.
-Pantalla pequeñita que a mi no se me hace corta seguramente porque no vengo de otro smartphone con mayor pantalla. Seguro que con una pantalla más grande escribo mejor pero reconozco que se me está haciendo un mundo el escribir en el teclado virtual independientemente del tamaño Me toca acostumbrarme y a una mala escribir con el movil "ladeado". Además responde bien a mis toques excepto en un par de puntos que le cuesta un poco más pero aún no creo que necesite calibrarla. Con sol he necesitado poner al máximo el brillo porque si no no había manera.
- La memoria es escasa pero por ahora no necesito más y si no seguiré el manual para cambiar la SD interna por la externa.
- Procesador y memoria por ahora adecuadas a mis necesiades. El SO va fluido.
- Batería: Aún no puedo varolarla porque es mi primer día y lo estoy toquiteando. Espero que me dure día y medio al menos Además tengo que aprender a utilizar correctamente el smartphone,sus truquitos, ver y cancelar los procesos como por ejemplo el de la radio que me dice el "chivato" del control de batería que se ha chupado el sólo el 7% y ni la he llegado a encender porque no tenía cascos.

Mi gran depección es el sonido. He hecho varias pruebas y escucho las llamadas y mp3 con sonido bastante metálico sobretodo si voy subiendo el volumen. ¿Es normal? ¿Se puede mejorar? ¿Está averiado? Lo digo porque aún tengo 7 días para devolverlo y estoy bastante mosqueado porque aunque parezca un lunático quiero el teléfono para HABLAR POR TELÉFONO

Ah por cierto, para activar la pantalla ¿Sólo se puede pulsando el botón de inicio/apagado? Es que me da miedo que se acabe rompiendo de tanto darle para todo.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/02/13, 18:30:23
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
Yo no tengo problemas de sonido, y menos llamando. Utilizando el altavoz externo pues.. es un altavoz externo, pero el de mi HTC Wildfire yo creo que era peor.

Y en cuanto a la bateria yo estoy bastante bastante contento... te subo mis ultimas capturas (no son las que mas duran, las hago cuando me acuerdo ):



(Yo no suelo jugar, pero tampoco apago el wifi nunca, uso el GPS de vez en cuando, etc.)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/13, 22:00:21
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Keruso Ver Mensaje
¡¡Hola chic@s!! Soy un flamante poseedor del Xperia Tipo desde ayer. Como el uso que le voy a dar es limitado y es mi primera aproximación a un smartphone quería una cosa básica y "barata". Después de leer por ahi me decanté por éste terminal porque creía que se ajustaba a lo que necesitaba y por qué no decirlo, porque he sido poseedor de 3 Sony-Ericsson y siempre me han dado buen resultado.
Primeras impresiones:
- Cámara de fotos: Mala con avaricia. Mucho peor que la de mi querido K810i que tenía misma resolución pero además flash, autofocus y seguramente mejor lente. Aunque para lo que la uso a mi me no me importa mucho.
-Pantalla pequeñita que a mi no se me hace corta seguramente porque no vengo de otro smartphone con mayor pantalla. Seguro que con una pantalla más grande escribo mejor pero reconozco que se me está haciendo un mundo el escribir en el teclado virtual independientemente del tamaño Me toca acostumbrarme y a una mala escribir con el movil "ladeado". Además responde bien a mis toques excepto en un par de puntos que le cuesta un poco más pero aún no creo que necesite calibrarla. Con sol he necesitado poner al máximo el brillo porque si no no había manera.
- La memoria es escasa pero por ahora no necesito más y si no seguiré el manual para cambiar la SD interna por la externa.
- Procesador y memoria por ahora adecuadas a mis necesiades. El SO va fluido.
- Batería: Aún no puedo varolarla porque es mi primer día y lo estoy toquiteando. Espero que me dure día y medio al menos Además tengo que aprender a utilizar correctamente el smartphone,sus truquitos, ver y cancelar los procesos como por ejemplo el de la radio que me dice el "chivato" del control de batería que se ha chupado el sólo el 7% y ni la he llegado a encender porque no tenía cascos.

Mi gran depección es el sonido. He hecho varias pruebas y escucho las llamadas y mp3 con sonido bastante metálico sobretodo si voy subiendo el volumen. ¿Es normal? ¿Se puede mejorar? ¿Está averiado? Lo digo porque aún tengo 7 días para devolverlo y estoy bastante mosqueado porque aunque parezca un lunático quiero el teléfono para HABLAR POR TELÉFONO

Ah por cierto, para activar la pantalla ¿Sólo se puede pulsando el botón de inicio/apagado? Es que me da miedo que se acabe rompiendo de tanto darle para todo.

Un saludo
Hola, te quería comentar que lo del sonido metálico no es normal y que tendrias que devolverlo o mandarlo a reparar porque en mi xperia tipo el altavoz es uno de los mejores que he visto en móviles, suena más fuerte que hasta mi netbook a toda pastilla. Un Saludo
__________________
GFX DESIGNER
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/13, 01:07:49
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

de camara para mi es muy buena ya que uso el fx y es genial y saca fotos muy buenas.

referente al sonido uso el xplay y la verdad saca toda la potencia del sonido,ya que por lo general estoy escuchando musica en la calle al volumen 4 o 3 es muy buen sonido.

el altavoz es muy bueno tiene muy buena calidad en sonido y fuerte.el hecho que escuches metalico no es normal.

referente a la bateria es muy buena porque yo grabo sonido en mp3,navego,llamo y me dura muy bien
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/13, 10:29:53
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Gracias chicos!!! Pues me dejáis preocupado con el tema del sonido porque me estoy emparanoiando. Voy a seguir haciendo pruebas!!!
Sobre la batería pues llevo 14h y se me ha gastado el 40%. Uso de Whatsapp, internet, correo, llamadas largas y pruebas varias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/13, 12:41:56
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
Re: Sonido metálico y primeras impresiones

No hay de que para cosas de este estilo está el foro
__________________
GFX DESIGNER
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/13, 13:01:34
Array

[xs_avatar]
VICTORSJG VICTORSJG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Xperia tipo, xiaomi redmi 4A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shark71 Ver Mensaje
de camara para mi es muy buena ya que uso el fx y es genial y saca fotos muy buenas.

referente al sonido uso el xplay y la verdad saca toda la potencia del sonido,ya que por lo general estoy escuchando musica en la calle al volumen 4 o 3 es muy buen sonido.

el altavoz es muy bueno tiene muy buena calidad en sonido y fuerte.el hecho que escuches metalico no es normal.

referente a la bateria es muy buena porque yo grabo sonido en mp3,navego,llamo y me dura muy bien
Shak, para la cámara que usas camera fx o camera zoom fx?

saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/13, 15:50:00
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Shark y yo (mas unos cuantos) usamos el Camera Zoom FX, si tengo un rato lo subo a la recopilacion y si no busca por el foro.....

En cuanto al sonido, yo estoy super contento, encima con el Xloud mejora muy mucho la calidad del audio y como he comentado muchas veces, cuando llamo o me llaman, cuando reproduzco audio o video me va genial sin ningun tipo de problema (ni ruidos metalicos ni nada), es mas incluso tengo que bajar el sonido en llamadas y en reproduccion multimedia de lo alto que se escucha, casi el doble en calidad de sonido que una HTC Desire y de modelos de gama mas alta que he tenido.

La camara es para lo que es para sacar una foto y punto, si quieres algo mejor o te compras una camara especifica o te compras un movil-camara por 4 veces el Xperia Tipo. Pero como te he comentado si usas el Camera Zoom FX puedes sacar fotos con una calidad media aceptable en brillo, enfoque y demas.

Yo tambien use un K800i que tiempos aquellos, ese movil tenia mejor camara que muchos en su epoca y en la de ahora incluido el Tipo y toda la gama de smartphone con 2mpx, mejor que el Iphone (·G) o muchas blackberry (Bold 9000, Curve 8900), etc...

La pantalla ya sabias lo que habia, no se le puede pedir mas pantalla a ese precio, de todas formas yo escribo estupendamente, si no siempre te puedes comprar un puntero de goma como accesorio.

La bateria pues es un computo de todo, para la pantalla que tiene y demas consumos esta genial a mi me dura casi una semana si no lo toco mucho, si lo usas mas y dependiendo que tipo de uso (juegos, reproductor, wachap, con la camara) pues varia mucho el consumo.

Ya esta todo mas que dicho sobre este telefono, tiene un procesador decente y la ram esta desobra, como veras el sistema va de lujo, otros terminales similares ni si quiera saben lo que es android 4.0.4 asique....

Yo de todas formas veo que el telefono te gusta y todo lo demas te sobra y sabes que es un telefono a un precio decente con un hardware y software acorde, pero con lo que tienes miedo es el sonido y mi unico consejo es que si no estas contento y el sonido te resulta extraño es mejor que lo cambies mientras tiene tiempo por otro igual en la tienda y listo. Puede ser que el altavoz este un poco tocado de fabrica.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/13, 18:23:57
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
El sonido tengo que hacer más pruebas. El altavoz externo, la música especialmente con el Xplay (gracias Shark ) y la radio me van muy bien sobretodo con auriculares. Es en las llamadas donde sí que noto pobre calidad del sonido.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/02/13, 15:05:23
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Siento ser tan pesado pero como aún engo tiempo para cambiarlo pues tengo que probarlo un poco.
Una pregunta..... Cuando vais por ejemplo por la calle. ¿A qué volumen debéis de poner el movil cuando habláis por teléfono (sin auriculares)? Yo tengo que ponerlo al último o penúltimo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/13, 15:51:43
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Yo en el medio lo tengo para todo, tanto para llamadas, como para multimedia.

Si lo pongo en alto en llamadas lo que hablan lo pueden oir asta casi un metro de mi y si lo pongo al maximo en multimedia se que a la larga perjudico la vida util del altavoz.

Lo mejor es lo que te he comentado, no te comas la cabeza y descambialo si no te convence.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/02/13, 15:04:03
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Yo en el medio lo tengo para todo, tanto para llamadas, como para multimedia.

Si lo pongo en alto en llamadas lo que hablan lo pueden oir asta casi un metro de mi y si lo pongo al maximo en multimedia se que a la larga perjudico la vida util del altavoz.

Lo mejor es lo que te he comentado, no te comas la cabeza y descambialo si no te convence.
Ayer por fin pude pasarme por la tienda y lo cambié sin problemas. Ahora se escuchan como es debido las llamadas entrantes sin sonido metálico excepto algo si lo pongo al máximo forzando auricular.
Por todo lo demás muy contento, sobretodo para un novato en ésto de los smartphones. El siguiente paso es cambiar la SDinterna por la externa y probar el soft para las fotos.
Gracias a todos, en especial a Mir2ruso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo



Hora actual: 14:18:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /