|
||
|
|
||||
|
||||
|
videos 4k ¿otro truco chino?
hola, el caso es que estoy leyendo y buscando informacion para bajarme videos en 4k.... me encuetro esto en taringa..... videos 4k
en resumen, dicen que la tecnologia de video 4k es tremenda, pero 1 minuto de video, comprimido, que seria como lo almacenamos en el pc o tablet o donde quieras ocuparia 3 GB ![]() y 18 minutos serian 50 GB. Buscando mas ya que me quedo muy extrañado por lo bien que lo explica todo, me encuentro en xataka esto videos quadhd, 4k y 2k el cual me confirma, que realmente pocos vídeos en 4k vamos en a ver en la tablet, y que aunque ahora youtube de soporte a vídeos en 4k, en España nos queda mucho pero que mucho para poder ver uno online con nuestras pedazo de lineas. Algún entendido que pueda confirmar o decir algo acerca de esto ?? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que te preguntas es si es simplemente una maniobra comercial por parte de los de Allwinner, si, lo es. LLaman la atencion porque el soc es capaz de reproducir videos en 4k con fluidez, pero claro, esto a nosotros nos sirve de poco mas que de orientacion para saber como es de potente, porque reproducir videos con resolucion 4K es completamente inutil con la tecnologia y las infraestructuras de red que usamos diariamente.
Empezando por la tablet, la resolucion de la pantalla es menor que 4k, y las primeras televisiones a esta resolucion estan saliendo ahora y por un ojo de la cara por cierto, como viene a ser habitual en este mundillo. Por otro lado lo que consumimos tienes suerte si esta a 1080p, 4K no es que sea un formato muy extendido ahora mismo, y le resta bastante utilidad que la diferencia en la densidad de pixeles que te proporcionaria un panel a 4K en comparacion con uno a 1080p es inapreciable para las diagonales a las que estamos acostumbrados (50" pulgadas como mucho). Al unico sector que le vendria bien que se estandarizara es al cine. Por ultimo me gustaria añadir que en todo momento estamos hablando de resolucion, no de calidad, esto es como valorar las camaras por los megapixeles, fanfarroneria. Que tu videocamara pueda grabar a 4k no te da garantias de calidad por ninguna parte, si el sensor es una piltrafa te quedaras con unos videos de mierda que ocupan mucho, y ya esta. ¿Cuento chino? Mas bien cuento en general, los chinos solo se suben al carro, esto es algo nuevo e innecesario que nos quieren vender a precio de oro, como siempre. Última edición por Koss Día 05/02/13 a las 23:43:23. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||