|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solo necesito un SI o un NO.porfi
Bueno, llevo leyendo mucho, y me da quemientras mas leo, mas me lio.
Hay demasiada informacion, muchas formas de hacer las cosas , y creo que ya no se bien, cual elegir (supongo que provocado por el miedo a dejar el movil como un pisapapeles, jeje). Mis datos del SG2: GT-I9100P ANDROID: 4.0.4, original de Orange BANDA BASE: I9100OPBVLPB KERNEL: 3.0.15-i9100PBVLPC-CL1020445 dpi@DELL153 #3 COMPILACION: IMM76D.BVLPC (comentar que no sufro de los famosos reincios, de momento.. lo tengo desde septiembre.) A ver, quiero hacerme root.. Para los que dominais el tema,, pensareis que facil que es, pero para los que no lo dominamos, y con tanta informacion y procesos diferentes de conseguirlo,, se hace un mundo. Entonces, pregunto lo siguiente: Si atraves de Odin 1.85 ( o la ultima), instalo el kernel roteado Siyah-s2-v5.0.1,, sera correcto dependiendo de los datos de mi mobil?.. Habra algun problemilla posible? alguna incompatibilidad? Solo quiero hacerme root, de momento Resumiendo, si hago eso,,, ES CORRECTO?????... Si o NO, porfi. Y de añadido,,, en el caso que lo hiciera, se puede desrotear?,, imagino que instalando una room nueva,no? Pues eso es todo amigos,,,, Solo eso.. A ver si me hechais un cable. Si,, se que luego seria bueno quitar lo del triangulo amarillo,,pero segun he leido,, lo veo facil... Muchas gracias anticipadas a todos.
Última edición por minguis Día 03/02/13 a las 23:21:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes rootear el móvil sin tener que cambiar el kernel, que para tu caso en princicio seria lo mas recomendable, pero bueno SI puedes instlar siyah sin problemas, y cuando quieras desrootear es tan sencillo como meter una rom oficial por odin.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
2-que metodo seria mas conveniente en mi caso? 3-Por Odin, puedo instalar una room oficial ( sin basura de operadoras), sin cambiar mi kernel? 4-Trae ventajas, para mi caso, instalar este kernel siyah, o es indiferente en un futuro? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
1- Descargar los siguientes archivos:
-- ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5 http://www.mediafire.com/?d802z1p2yth8jet -- CWM SuperSU v.0.87 + Busybox http://www.mediafire.com/?wagdaidg63sg2cs 2- Guardamos lo descargado en la carpeta /sdcard/Android y dentro de /Android podemos poner una carperta "Root ICS" por ejemplo...Entonces los archivos quedarian en: /sdcard/Android/Root ICS 3- Apagamos el cel y entramos en modo recovery, es decir mantenemos presionados simultáneamente: home + vol arriba + power Nos aparecerá el muñequito de android con un menu basico. 4- Nos desplazamos con vol+ y vol-, y seleccionamos con power. 5- Nos dirigimos a "apply update from external storage" y seleccionamos dicha opción. 6- Una vez realizado el paso 5 seleccionamos "Root ICS" y dentro de ésta el archivo "ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5" que descargamos. 7- Instala el ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5 y aparece un menu similar al que teniamos cuando recien entramos en modo recovery, con la diferencia que tiene un par de opciones mas y son de otro color las letras (es la aplicacion que abrimos). 8- Ahora seleccionamos la opción "install zip from sdcard" 9- Luego "choose zip from sdcard" 10- Dentro de las opciones del paso 9, seleccionamos la carpeta "Android/", posteriormente "Root ICS" y en ella "CWM SuperSU v.0.87 + Busybox" (que es el otro archivo que descargamos) y bajamos hasta la opcion Yes-Install CWM SuperSU v.0.87 + Busybox. Quizas demore unos segundos instalando todo... 11- Finalmente salimos seleccionando "Go Back" y "Reboot system now" (lo que hace que el sistema inicie) puedes instalar una rom limpia desde odin sin problemas, y si quiers instalar un kernel como el siyah en todo momento estas a tiempo, si por ahora solo qiueres root no hace falta siyah a no ser que quieras modifciar voltajes e instalar roms cocinadas. |
|
|
||||
|
||||
|
1- Descargar los siguientes archivos:
-- ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5 http://www.mediafire.com/?d802z1p2yth8jet -- CWM SuperSU v.0.87 + Busybox http://www.mediafire.com/?wagdaidg63sg2cs 2- Guardamos lo descargado en la carpeta /sdcard/Android y dentro de /Android podemos poner una carperta "Root ICS" por ejemplo...Entonces los archivos quedarian en: /sdcard/Android/Root ICS 3- Apagamos el cel y entramos en modo recovery, es decir mantenemos presionados simultáneamente: home + vol arriba + power Nos aparecerá el muñequito de android con un menu basico. 4- Nos desplazamos con vol+ y vol-, y seleccionamos con power. 5- Nos dirigimos a "apply update from external storage" y seleccionamos dicha opción. 6- Una vez realizado el paso 5 seleccionamos "Root ICS" y dentro de ésta el archivo "ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5" que descargamos. 7- Instala el ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5 y aparece un menu similar al que teniamos cuando recien entramos en modo recovery, con la diferencia que tiene un par de opciones mas y son de otro color las letras (es la aplicacion que abrimos). 8- Ahora seleccionamos la opción "install zip from sdcard" 9- Luego "choose zip from sdcard" 10- Dentro de las opciones del paso 9, seleccionamos la carpeta "Android/", posteriormente "Root ICS" y en ella "CWM SuperSU v.0.87 + Busybox" (que es el otro archivo que descargamos) y bajamos hasta la opcion Yes-Install CWM SuperSU v.0.87 + Busybox. Quizas demore unos segundos instalando todo... 11- Finalmente salimos seleccionando "Go Back" y "Reboot system now" (lo que hace que el sistema inicie) puedes instalar una rom limpia desde odin sin problemas, y si quiers instalar un kernel como el siyah en todo momento estas a tiempo, si por ahora solo qiueres root no hace falta siyah a no ser que quieras modifciar voltajes e instalar roms cocinadas. ![]() tengo dudillas,,, perdona por mi pesadez. -Despues del paso 5,,no falta algo?,, pones marcar esa opcion,,, y luego,, una vez, hecho..... pero cuando marco en la opcion 5 eso,,, que hago?,, lo hace solo?.. no lo pillo. -en el paso 6, donde selecciono root ics? -Entiendo que hasta el paso 5 es para cambiar el recovery,, osea, el menu ese que sale,, no? o me lio como un cosaco? jajajajjaj Perdona tio,, pero joeeeeeee, no lo pillo... Sabes que pasa,, te cuento.. Tenia un LG Optimus Black,, y jo,, fue tan sumamente sencillo rotearlo,, que con este,, no se por que , pero no me aclaro. Gracias de todos modos. pro la ayuda. P.D.: por cierto,, si algun paso,, lo hago mal,,,,, podre recuperar el movil?,, |
|
|
||||
|
||||
|
5- Nos dirigimos a "apply update from external storage" y seleccionamos dicha opción.
quiere decir que selecciones "apply update from external storage" y selecciones el archivo "ClockWorkMod Recovery v4.0.1.5" que has descargado para que te instale el recovery temporal una vez hecho esto tienes el recovery temporal para poder instalar el root y pasar al paso 8 y tranqui que con este método no se briquea el teléfono, y aunque pasara algo (es muy raro que pase) siempre puedes instalar una room oficial desde odin |
|
|
||||
|
||||
|
Provare.
Luego,,, con Odin, puedo cambiar de room directamente,, no? Por cierto, haciendo esto,, queda rastro por si lo tuviera que llevar al SAT¿? Gracias Última edición por minguis Día 05/02/13 a las 14:33:24. |
|
|
||||
|
||||
|
si flaseas desde odin no queda rastro de nada, puedes hacerlo tranquilamente
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no puedo,, jajajaj..
No paso nada,, eso si. Primero, puse los archivos, pero en la sd interna, la que lleva el mobil,, y no los veia.. Sali y los puse en la sd externa.. aqui si pude,,, Instale el recovery provisional,, y todo guay,, pero en el PASO 10,, entro en Android/,,, y no sale la carpeta que cree Root ICS con los archivos dentro,, No aparece.. si sigo bajando , veo sd external,, entro y tampoco sale..... Por??? |
|
|
||||
|
||||
|
Vale
Ya estaaaaaaaaaa,,, joooo... si en la lista de programas,, me sale ,, es ke lo soy,, no?.. Muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Solo necesito un SI o un NO.porfi
Eso me pasó a mi. Te cuento la solución del novato: pon una copia de cada archivo en la memoria externa y otra en la interna, directamente sin carpetas ni nada... al final lo encuentras por :eek: ... cuando lo tengas root los borras y ya está compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Solo necesito un SI o un NO.porfi
Perdón demasiado lento :beer:
|
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que te hayas aclarado, ahora a disfrutar de tu s2 completo
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jejejje,, Fue EXACTAMENTE, lo que hice,, eso mismo, |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me aprovechare de vuestra amabilidad, un poquito.
No lo he mirado, pero imagino que el recovery, vuelve a estar el original.. con el original, puedo instalar un programa, pj cerberus,, desde el recovery, o tendria que utilzar ese recovery temporal para instalar algun programa que me interese que quede en el sistema? y.... si decidiera cambiar de room pj, con Odin,,, necesito hacer eso del recovery, o directamente con el odin?,, ( creo que con Odin, basta, pero es para confirmar) Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
ese recovery que utliizaste es temporal solo se ejecuta cuando lo instalas desde el recovery original, y solo puedes instalar zips desde esse recovery modificado sin problemas.
para odin no hace falta el recovery porque lo haces desde el modo download, no desde recovery saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||