ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/13, 09:16:30
Array

[xs_avatar]
franchue1493 franchue1493 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Duda sobre rooteo e reinstalación de ICS

Buenas! Antes que nada dar las gracias a la comunidad por todos los tutoriales e información que hay, sois unos grandes!

Ahora sí, os cuento mi caso. Tenia el movil rooteado y con la ultima version de las version 2.x.x (no lo recuerdo ^^U) de Gigerbread, (la austriaca libre, si no me equivoco). Hace tiempo, nada mas que salio la version ICS de Yoigo actualize el movil por Kies oficialmente. La verdad que ahora tengo las apps que vienen con el GB, la pantalla de inicio de GB y las aplicaciones superuser y tal pero me fije en que ya no era root por el uso de apps que lo requerian...

Ahora me gustaria instalarle la ICS libre y austriaca y tener el movil limpio desde 0. he visto tutoriales y tal de este foro, pero viendo mi caso y el tema del wipe (que hay que instalarle un kernel por lo que se ve y no tenia ni idea) no se por donde empezar, asi que vosotros me direis.. Muchas gracias y disculpad por ser tan noob en esto

PD: Podría haber brickeado el movil por haber actualizado a ICS la primera vez, verdad?
Responder Con Cita

Viejo 31/01/13, 09:39:55
Array

[xs_avatar]
chicomartini2005 chicomartini2005 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por franchue1493 Ver Mensaje
Buenas! Antes que nada dar las gracias a la comunidad por todos los tutoriales e información que hay, sois unos grandes!

Ahora sí, os cuento mi caso. Tenia el movil rooteado y con la ultima version de las version 2.x.x (no lo recuerdo ^^U) de Gigerbread, (la austriaca libre, si no me equivoco). Hace tiempo, nada mas que salio la version ICS de Yoigo actualize el movil por Kies oficialmente. La verdad que ahora tengo las apps que vienen con el GB, la pantalla de inicio de GB y las aplicaciones superuser y tal pero me fije en que ya no era root por el uso de apps que lo requerian...

Ahora me gustaria instalarle la ICS libre y austriaca y tener el movil limpio desde 0. he visto tutoriales y tal de este foro, pero viendo mi caso y el tema del wipe (que hay que instalarle un kernel por lo que se ve y no tenia ni idea) no se por donde empezar, asi que vosotros me direis.. Muchas gracias y disculpad por ser tan noob en esto

PD: Podría haber brickeado el movil por haber actualizado a ICS la primera vez, verdad?
Creo que si se podía haber brickeado pero no hubiese pasado nada porque como era algo oficial y yoigo debería haberte reparado sin problemas el terminal. Como dice el refrán: Agua pasada no mueve molino.

Ahora respecto a ponerle la ROM austriaca, mis pasos serían:
  1. Descargar todo lo necesario: la rom ICS austriaca, el programa para flashear (odin), el kernel de ardatdat para ICS y CWM Recovery
  2. Seguir los pasos que digo teniendo como referencia este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442726
  3. Instalaría CWM (si no lo tienes).
  4. Pondría el kernel de ardatdat (las más reciente) para ICS
  5. Volvería a los valores de fábrica
  6. Flashearía la rom austriaca
  7. Instalaría CWM de nuevo porque ya no estaría.
  8. Pondría el kernel de ardatdat para ICS.
  9. Esto no sé si haría falta, pero instalaría superuser más actual.

Estos serían los pasos que yo haría si quisiera poner la ICS austriaca haciéndola root. Ahora, de tí depende lo que quieras conservar. No estaría mal hacer un backup con kies de todo aunque tarde mucho. También mediante CWM Recovery. Todo para estar seguro. También puedes hacer un backup como dice en el tutorial con efs backup, es importante por si se pierde, no debería pero más vale curarse en salud.

Por cierto, empecé a publicar esto pero en mitad me falló el teclado y no sé como publiqué. Por eso termino de editar y publicar todo.

Última edición por chicomartini2005 Día 31/01/13 a las 12:37:04.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 11:10:12
Array

[xs_avatar]
franchue1493 franchue1493 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Vi dicho tema antes de postear mi duda, pero postee lo mio porque no estaba seguro de poder hacerlo. Necesito hacer root antes para hacer un buen backup, puedo saltarme el paso de la instalacion y rootearlo directamente antes de reinstalar el ICS no?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 12:37:56
Array

[xs_avatar]
chicomartini2005 chicomartini2005 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por franchue1493 Ver Mensaje
Vi dicho tema antes de postear mi duda, pero postee lo mio porque no estaba seguro de poder hacerlo. Necesito hacer root antes para hacer un buen backup, puedo saltarme el paso de la instalacion y rootearlo directamente antes de reinstalar el ICS no?
Te he explicado todo lo que quería poner en el post anterior. Espero haberlo puesto todo claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R > ROMs Samsung Galaxy R

Hora actual: 01:42:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /