|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La necesidad de abrir este hilo no es otra que ayudar a todos aquellos que disponen de un smartphone de SAMSUNG y sepan con quién "se juegan los cuartos" a la hora de llevar a su pequeñín a reparar por alguna avería no definida.
Mi historia comienza hace ya un mes aproximadamente. Dispongo de un I9300 de MOVISTAR en garantía (liberado y rooteado desde el segundo día de la adquisición)...si, si... de esos con el dichoso BUG de MUERTE SÚBITA... Como ya hice con mi anterior smartphone (I9000...insuperable hasta la fecha), actualizo a la par de la salida y de las filtraciones compatibles de ROM STOCKS (obtenidas todas de SAMFIRMWARE) y fue a raíz de la última actualización (XELLC 4.1.2), en un intento de uir del bug, cuando mi terminal comenzó a hacer cosas raras...se congelaba durante 5 minutos, luego se recuperaba cortando la red de voz y de datos, cada poco tiempo y después de varios cuelgues el terminal se reiniciaba... Después de múltiples flasheos de odin de otras versiones (CSCs de BTU, etc) el terminal seguía en las mismas condiciones. Condición que me forzó a llevar el terminal al SAT más cercano (ELECTROSERVICIOS PLAZA, Calle Sierra de Peñarrubia, 7, 30009 Murcia) previa limpieza del sistema (triangle away, rom stock, etc.). Una vez entregado el terminal me dieron un plazo de 10 días para llamarme y decirme que es lo que ocurre al terminal y proponerme las distintas soluciones a adoptar (o repararlo ellos o enviarlo a Madrid para cambio de piezas). Esos 10 días se convirtieron en 12, y una vez pasados esos días, una mañana se pusieron en contacto conmigo para indicarme que mi terminal estaba fuera de garantía por manipulación y que la reparación tenía un coste de 26 EUROS. Esa misma tarde me presente en el establecimiento para que me explicarán el porqué de sacarlo de la garantía. Explicación del técnico en persona: el terminal está manipulado y el bootloader está corrompido. Creo que el chico pensaba que hablaba con una persona que no tenía ni idea...y contando cualquier "milonga" iba a obtener aquello que le resultaba más fácil...(hombre...no me considero un GURÚ pero desarrollando para android, siguiendo este foro más de dos años y leyendo a diario mucho sobre android, terminales, bugs, parches, reparaciones, etc., creo que algo más que un simple usuario sé) y aquí es donde empieza el debate: YO: Demuéstrame que el bootloader está modificado... TÉCNICO: No te lo puedo demostrar pero el terminal es de MOVISTAR y la ROM no es la suya (la de la empresa). YO: (WTF!!!!) (mentira tras mentira) TÉCNICO: Cuando compras un terminal de una compañia sólo puedes ponerle la actualizaciones de la compañia y sólo mediante KIES, si te sales del KIES pierdes la garantia y este terminal ha sido flasheado con una herramienta distinta al KIES y nos lo indica en un contador interno...y bla bla bla... YO: Vale, cuantos flasheos dice el contador que he hecho? (llevaba así como unos 15) TÉCNICO: Esto no importa... YO: Que no importa?...si importa...ese contador está a cero...y lo sabes.. TÉCNICO: Por qué has usado el jumper?... YO: Que jumper?!!!!, ha sido por soft y está a cero... TÉCNICO: Vale...desconozco la herramienta..pero no tiene la ROM oficial.. YO: Vale...ahora SAMFIRMWARE no tiene ROM STOCKS oficiales... TÉCNICO: Esa web no es oficial... YO: Pero su contenido si..., pero bueno...a cuanto asciende la reparación y en que consiste... TÉCNICO: Pues la reparación cuesta 26 EUROS y consiste en ponerle con nuestro software la actualización que le corresponde a este modelo (la de MOVISTAR 4.0.4) YO: Pero eso puedo hacerlo yo... además ese no repara el bug de la muerte súbita... TÉCNICO: Ya pero si sigue haciendo eso (colgarse y reiniciarse) puedo responder por él y mandarlo a Madrid para reparar. Y por cierto desconozco lo de la muerte súbita YO: (mi cara.. TÉCNICO: Pues sí..otra opción es que te lo lleves. La pongas tu y observes que ocurre (te ahorras 26 EUROS) y si sigue ocurriendo lo traes y a seguir el proceso... YO: Pues me lo llevo... ![]() Me lo llevé a casa...y empecé una cruzada de flasheos de distintas roms y el terminal seguía en sus trece...hasta que dí con la CUSTOM ROM VENON 0.7.1 (basada en XELLC), muy fluida...la estuve probando durante un día. Durante ese día pude notar que los cuelgues y los reinicios se minimizaron en cuantía y prácticamente se localizaron en la activación del APN o del WIFI (uummmmmm raro...podría ser el MODEM). En las especificaciones de la CUSTOM indicaba la optimización del sistema para el consumo bajo de batería....jejejejeje.. EVOILÀ!!!!!.. BATERÍA...palabra clave..cuando activas los datos chupa de batería como Dios y cuando alcance el 30% de la batería y el terminal alcanzó el modo AHORRO DE ENERGÍA de pronto se arregló todo...no se colgaba...iba fluido...pero cuando activabas WIFI....colgado...jejejeje...blanco y en botella... Llamé al mismo SAT y compré una batería adicional...si sale mal tengo una batería y si sale bien he dado con la tela... 21 EUROS. Esa misma noche cargué la batería al 100% y encendí el smartphone...TODO PERFECTO!!!!!!, fluido, sin cuelgues ni reinicios... CONCLUSIÓN: Tu smartphone es como tu amigo, tu novia o tu perro ...tienes que conocerlo poco a poco para saber que significa cada reacción (para eso hay que leer y mucho...nadie nace sabiendo y nunca es tarde para empezar...y empiezo con cada smartphone una nueva etapa de enfoque de lectura) y por supuesto en la medida de lo posible... NO LO LLEVES AL SAT AL MENOS QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO!!!!, ellos sólo saben cambiar piezas y decidir si estás o no en garantía en base al SOFTWARE instalado... FUENTES: http://dadeveloper.tumblr.com http://dadeveloper.wordpress.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PiTTBLooD su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Historias del sat...para no creer
Vaya historieta, desde luego cuando uno del SAT topa con alguno que sabe se le queda cara de moñas
![]() Yo solo voy al sat cuando el teléfono ha muerto y ni enciende , para todo lo demás mejor uno mismo xd
|
||||
|
||||
|
Me alegro. Menudos incompetentes de mierda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que lo de los SATS de Samsung es de vergüenza, espero no tener que llevarlo nunca porque vaya tela... Además, que digan que el soft está modificado cuando es una rom OFICIAL de Samsung es para darles de hostias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay al menos un post hablando sobre las amarguras que un usuario tiene sobre el sat http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540510
Y hay más sólo que ya me da flojera buscar. Porque no concentramos todo en uno? |
|
|
||||
|
||||
|
Con los sat tan maravillosos que tenemos miedo me da que rompiera el s3 que le e dado a mi novia. Espero que no me toque tratar con un superdotado de estos por que si no valla tela.
Am otra cosa, en los sat samsung a los que e ido actualizan los moviles a la ultima version oficial de samsung, no de la operadora. |
|
|
||||
|
||||
|
Con los sat tan maravillosos que tenemos miedo me da que rompiera el s3 que le e dado a mi novia. Espero que no me toque tratar con un superdotado de estos por que si no valla tela.
Am otra cosa, en los sat samsung a los que e ido actualizan los moviles a la ultima version oficial de samsung, no de la operadora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esos se creen que saben y no saben mas que yo que soy novato
|
||||
|
||||
|
Por supuesto...esta tarde me presento allí con la batería rota (que está en garantía) y a que me explique el técnico porque no ha testeado el hardware y en que se ha basado para que el problema sea de software... a ver que se inventa...por cierto....amigos... HTCMANIA y SAMFIRMWARE son ILEGAAAAAALES.... (sarcasmo)...jejejejeje...
|
|
|
||||
|
||||
|
la bateria tiene una garantia de 6 meses, asi que si es de los primeros a lo mejor ya se te ha pasado.
Un saludo y felicidades por tu hallazgo! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||