|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Precio de costo de un Galaxy Note 2
Hola chavales mitad un colega me consigue en estos días un galaxy note 2 a precio costo y no me ha especificado concretamente la cantidad y no se...alguno podría darme un precio de costo de un note2 gracias!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues depende de a que le llames precio de costo.
cuanto cuesta fabricarlo? unos 150-180€ andará cuanto cuesta a una tienda que luego lo vende a 600€? pues imagino que sobre los 450€... depdenderá de la tienda, el proveedor...
|
||||
|
||||
|
Si costara 180€ fabricarlo, su precio seria cercano a los 2000€.
El precio de fabrica, dificilmente sobrepasará los 25, o 30€ Son cosas de tiradas enormes... Tapa trasera+ marco+ laterales: plastico inyectado pintado / niquelado. La calidad de la inyeccion es pesima asi que no más de 1€ Xasis: De nuevo, calidad horrenda: 2€ Placa base + micros + altavoces + sensores: 12 o 13 € Pantalla+ digitalizador: 7€ Spen: unos 2 € Precio de hora de maquina + operario industrial (en europa, en asia vale 1/4): 135€ a note cada medio minuto mas o menos= 1.25 € de coste de maquina + Fabrica. Ingenieria diseño e I+D: Muchos millones, divididos entre MUCHISIMOS note vendido. Quizas 5 o 7 euros de ingenieria por cada telefono. 1+2+13+7+2+1.25+7=33.25€ Como veis, la electronica es el mejor negocio del mundo cuando consigues vender muchas cantidades... Fabricar no te cuesta nada. Lo que te cuesta es desarrollar... si vendes mucho, el coste del desarrollo en relacion al volumen es menor. Así de facil. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Enzo69 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
o sea me puede salir 180€?? joder que bien
|
|
|
||||
|
||||
|
El precio de fabrica, dificilmente sobrepasará los 25, o 30€ Son cosas de tiradas enormes... Tapa trasera+ marco+ laterales: plastico inyectado pintado / niquelado. La calidad de la inyeccion es pesima asi que no más de 1€ Xasis: De nuevo, calidad horrenda: 2€ Placa base + micros + altavoces + sensores: 12 o 13 € Pantalla+ digitalizador: 7€ Spen: unos 2 € Precio de hora de maquina + operario industrial (en europa, en asia vale 1/4): 135€ a note cada medio minuto mas o menos= 1.25 € de coste de maquina + Fabrica. Ingenieria diseño e I+D: Muchos millones, divididos entre MUCHISIMOS note vendido. Quizas 5 o 7 euros de ingenieria por cada telefono. 1+2+13+7+2+1.25+7=33.25€ Como veis, la electronica es el mejor negocio del mundo cuando consigues vender muchas cantidades... Fabricar no te cuesta nada. Lo que te cuesta es desarrollar... si vendes mucho, el coste del desarrollo en relacion al volumen es menor. Así de facil. ![]() Lo que más vale es la I+D, fabricarlo cuesta "dos duros". Saludos!
|
||||
|
||||
|
El precio de fabrica, dificilmente sobrepasará los 25, o 30€ Son cosas de tiradas enormes... Tapa trasera+ marco+ laterales: plastico inyectado pintado / niquelado. La calidad de la inyeccion es pesima asi que no más de 1€ Xasis: De nuevo, calidad horrenda: 2€ Placa base + micros + altavoces + sensores: 12 o 13 € Pantalla+ digitalizador: 7€ Spen: unos 2 € Precio de hora de maquina + operario industrial (en europa, en asia vale 1/4): 135€ a note cada medio minuto mas o menos= 1.25 € de coste de maquina + Fabrica. Ingenieria diseño e I+D: Muchos millones, divididos entre MUCHISIMOS note vendido. Quizas 5 o 7 euros de ingenieria por cada telefono. 1+2+13+7+2+1.25+7=33.25€ Como veis, la electronica es el mejor negocio del mundo cuando consigues vender muchas cantidades... Fabricar no te cuesta nada. Lo que te cuesta es desarrollar... si vendes mucho, el coste del desarrollo en relacion al volumen es menor. Así de facil. ![]() Exacto asi es como funciona el mundo de la electronica... Muy bien sintetizado... |
|
|
||||
|
||||
|
Precio de coste me imagino que sera el precio que lo vende el distribuidor a los comercios, que esta por unos 400, no creo que tu amigo le venda directamente samsung a precio de coste de producion.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de a note por minuto, yo he trabajado años atras en samsung, cuando estaban en barcelona, y el proceso de fabricacion de un telefono movil es mas lento, en 8 horas no salian 480 terminales, que seria un telefono por minuto, rondaban los 250-280.
Por lo demas todo de acuerdo, la inversion mas grande es ingenieria y diseños, vamos hacer el primer terminal con sus embalajes y tal. Ese es el que sale mas caro, a partir de ahi buscan una empresa que les haga las piezas (las que no fabrica samsung) y produccion a saco. Y el mercado chino ya se sabe a que precios trabaja. Entonces pk si fabricar un telefono cuesta por decir algo 25 euros, porque se venden a 600 en las tiendas, pues por muchas cosas, el margen comercial de la tienda, los terminales defectuosos. Por ejemplo sale una partida de 5000 tapas traseras defectuosas, el fabricante de las tapas se hace cargo y no tienen perdida, pero si el fallo es en las placas o en las pantallas que son de fabricacion propia son perdidas que han tenido, entonces el precio final del terminal, sirve para sufragar el gasto de ingenieria, y para los pequeños problemas que van surgiendo en la produccion. A veces sale un fallo tonto reparable, bien sea reprogramacion de placa, reemplazar un componente, pero claro si te salen 5000 placas malas, tienes que tener a una serie de personas trabajando sobre esas placas, reparandolas y analizandolas, no es habitual, pk les sale mas economico tirar y poner nuevas, pero cuando es un fallo de un condensador, o de un chip facilmente sustituible, lo hacen. De ahi los elevados precios, ellos aunque fabriquen 10.000 y no salga ninguno malo, ya los cobran mas caros por si acaso salen malos. Es uno de los motivos por los que samsung españa se fue a slovakia, la bajada en los costes de transporte, la bajada en la mano de obra, les suponia un gran ahorro y les permitio bajar mucho los precios en algunos productos (en aquel momento un televisor de plasma de 42" costaba 6000 euros aprox, y pasaron a costar 1000-1200, una bajada importante), y al final el ahorro es lo que les importa, el gastar menos dinero en produccion les permite bajar precios y ganar mas dinero |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya esta entonces!! Acabemos con la crisis..!! Los manitas fabricamos el telefono, los desarrolladores que pongan el software, y que la marca sea htcmania.com
Los ponemos a 250 € y nos forramos todo el foro... jejeje Perdonad por el offtopic...
3310>M55>6234>N95>N900>LEGEND>DESIRE>DESIRE HD>SENSATION>GALAXY NEXUS> SAMSUNG GALAXY S3>GALAXY NOTE 2>GALAXY NOTE 3>GALAXY NOTE 4>GALAXY S6 EDGE/SAMSUNG GALAXY GEAR 2 NEO>GALAXY S7 EDGE>GALAXY S8+>HUAWEI MATE 20 PRO>GALAXY TAB S4>GALAXY S10>iPhone 11 Pro Max>iPhone 12 Pro>iPhone 13 Pro
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, algo asi ha intentado google con el nexus 4 y mira, sin stock desde el primer dia. Igual si nos forrariamos
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me encargo de la inyeccion de plastico. Aqui en casa sabemos algo de eso. Quien nos hace la placa?
Nos buscamos un buen digitalizador y le hacemos 4 cosas xulas con un LED y a correr. (asi lo hacen los xinos cuando clonan telefonos) :=) |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja yo me encargo entonces de venderlo.. ya quedan pocas ofertas para este nuevo buque insignia de htcmania.com...jajaj
3310>M55>6234>N95>N900>LEGEND>DESIRE>DESIRE HD>SENSATION>GALAXY NEXUS> SAMSUNG GALAXY S3>GALAXY NOTE 2>GALAXY NOTE 3>GALAXY NOTE 4>GALAXY S6 EDGE/SAMSUNG GALAXY GEAR 2 NEO>GALAXY S7 EDGE>GALAXY S8+>HUAWEI MATE 20 PRO>GALAXY TAB S4>GALAXY S10>iPhone 11 Pro Max>iPhone 12 Pro>iPhone 13 Pro
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||