Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/13, 17:34:35
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Problema grave con el rooteo

Hola a todos!

Este es mi primer post, así que espero hacerlo bien y no meter la pata. A ver si me podéis ayudar.

Tengo un grave problema con mi Xperia Sola, ya que no consigo volver a rootearlo. Me explico: cuando lo compré conseguí rootearlo fácilmente con el sistema "Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15" (ahora está ya en la v18, que también he probado) y me iba perfecto. Tenía por entonces la versión de Android que trae de fábrica el móvil. En diciembre instalé a través del PC Companion de Sony la versión última de Android (4.0.4) y el kernel que es 6.1.1.B.1.54. En ese momento me quedé automáticamente sin ser root. Ahora no consigo ni por activa ni por pasiva (he usado un montón de métodos) volver a rootear el teléfono. El SuperSU me dice siempre que "No hay binarios para SU instalados y SuperSu no los puede instalar. ¡Esto es un problema!", así que está inoperativo. He instalado la aplicación SU Update Fixer y se queda trabado casi al principio, así que tampoco me solucionó nada. He buscado en internet los binarios de SuperSu, pero no los puedo copiar en la carpeta System (el móvil no me deja). He probado también a volver el teléfono a un estado anterior, al de fábrica, y nada. Lo he intentado desrootear, tampoco funciona.

Supongo que el fallo de todo este lío es a causa de la nueva actualización de Android, que tengo que volver a rootear, pero no sé cómo hacerlo. Ningún método me sirve (ni con el flashtool). Todos se quedan trabados justo al final y me dicen que ya está rooteado o que me faltan los datos binarios del SuperSu.

Por favor, alguien experto podría ser tan amable de orientarme y decirme qué puedo hacer. Le estaría eternamente agradecido porque estoy empezando a arrepentirme de haber comprado este modelo de teléfono y tirarlo por la ventana. Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/01/13, 18:07:38
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
dulak, has intentado rootear el firmware .54 con el método que esta en el subforo de Roms y desarrollo?
Este método lo han probado muchos usuarios de este foro y les ha funcionado, yo no lo uso porque nunca actualizo mi teléfono por PC Companion y realizo el rooteo instalando un kernel pre-rooteado (con bootloader abierto).
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/01/13, 18:07:45
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Hola,
Creo que deberías leerte esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511480
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/01/13, 18:27:27
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Antes de nada, muchas gracias por constestar.

He hecho ambos tutoriales que hay en ese subforo que me decís antes de postear aquí y no he conseguido nada. De todas formas sólo he probado con los Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18, v17, v16 y v15; todos con igual resultado: se atasca al final preguntandome si ya soy root? y después ya no puedo hacer el flash del firmare.54, claro. Está la cosa chunga...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/13, 18:44:32
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
Si no te deja instalar el fw .54 con flashtool no necesariamente es porque tu teléfono este rooteado, es porque no tienes el bootloader abierto, porque al flashear se pierde el root así sea que este instalado en el kernel.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/01/13, 00:56:26
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo!

Yo no puedo instalar el firmware .54, ya que sólo puedo hacer el paso nº 1 del tutorial (flashear el fw .10). Sale bien. Cuando hago el paso nº 2, en la etapa final, me pone "permission denied: (are you root?)". Ahí se acaba todo. Pulso una tecla cualquiera, se cierra y el teléfono se enciende normalmente, sin haber hecho root ni nada. Todo sigue igual que estaba, compruebo con la aplicación "Root checker" y me dice que el acceso root no está adecuadamente configurado. Así que ya no puedo ir a hacer el paso nº 3 (flashear el fw .54).

He investigado un poco eso que me dices, Jhonta, y sí, tengo el bootloader abierto. He marcado el número para abrir el menú apropiado y me dice: "Bootloader unlock allowed: Yes"; además de que me sale el led en color azul cuando lo enciendo conectado al cable USB al PC.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/13, 15:01:06
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
Ok vamos paso a paso, "Bootloader unlock allowed: Yes" no quiere decir que tengas el bootloader abierto, significa que tu teléfono se le puede abrir el bootloader.
Si tienes el bootloader abierto como dices, descarga el fw .54 stock de la India y montalo con flashtool (se pierde el root en caso de que lo tengas). Luego flashea con el fastboot un kernel pre-rooteado, obtienes root desde el kernel y con los últimos binarios.
Esto sería como una solución definitiva para no lidiar tanto con el root, te dejo los links de los foros de XDA del fw .54 y el kernel pre-rooteado con recovery, espero que soluciones tu problema

XPERIA SOLA STOCK ICS Build 6.1.1.B.1.54 - India(ASIA)
[KERNEL] [CWM Touch] [6.1.1.B.1.54] [Unlocked Bootloader] [30/12]
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/01/13, 16:39:32
Array

[xs_avatar]
tercero007 tercero007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Pamplona, Navarra, España
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por dulak Ver Mensaje
Antes de nada, muchas gracias por constestar.

He hecho ambos tutoriales que hay en ese subforo que me decís antes de postear aquí y no he conseguido nada. De todas formas sólo he probado con los Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18, v17, v16 y v15; todos con igual resultado: se atasca al final preguntandome si ya soy root? y después ya no puedo hacer el flash del firmare.54, claro. Está la cosa chunga...
Amigo ya instalaste el busybox???? mientras no lo instales no seras root aunque ya alla usado el root with restore, el usybox continene los binarios que necesita superSu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/01/13, 18:52:24
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Muchas gracias a ambos por intentar ayudarme, en serio. Me estoy volviendo loco con este teléfono. Tengo instalado el Busybox pro, pero ya no me lo abre correctamente, ya que me dice que el superuser no está adecuadamente rooteado. Tengo muchos de los programas que necesitan de rooteo previo para funcionar; eso es debido a que antes, con el sistema Android antiguo sí era root y lo usaba perfecto. Después perdí el rooteo al actualizar a ICS y se fue todo al garete.

Voy a hacer ahora mismo eso que me recomiendas, Jhonta, después os cuento. A ver si lo consigo, que estoy por tirar el móvil a la basura.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/01/13, 20:22:05
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Bueno, os cuento. He hecho el primer paso de montar con el flashtool el firmware .54 de la India. Todo un éxito!!! Ahora no sé cómo hacer el paso siguiente...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/01/13, 01:42:29
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Ya estoy por aquí otra vez!!! Pero esta vez, y aunque no se me pueda ver, con una sonrisa de oreja a oreja... por fin lo he conseguido!!!! Ya soy root otra vez!!! Finalmente, y tras echar toda la tarde/noche investigando, supe cómo hacerlo con los pasos de Jhonta. Primero flasheé el firmware "Xperia Sola Stock Ics 6.1.1.B.1.54 [Indian-Asia] FTF.ftf", después rooteé con "Root_with_Restore_by_Bin4ry_v2_win-linux" y finalmente flasheé el kernel con "kernel_sola_b54_autoroot_gov.elf" y tachaaaán: root conseguido con éxito. Bufff, ya sudaba la gota gorda, de verdad, creí que era imposible.

Ahora tengo una última duda, ya que al instalar ese nuevo firmware indio, el teléfono me dice que hay una nueva actualización del sistema disponible (6.1.1.B.1.54) y tengo miedo a bajarla. ¿Qué me recomendáis? ¿Paso olímpicamente de ella o la instalo ahora que ya soy root de nuevo. No vaya a ser que me pase como la anterior vez y pierda todo. También he desinstalado el PC Companion, ¿puedo volver a instalarlo sin miedo? Es que le temo que me vuelva a actualizar él solo el sistema nuevo otra vez...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/01/13, 14:12:13
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
dulak, que bueno que resolviste tu problema, la primera vez que flasheas un firmware y/o kernel es dificil entender y da miedo tirarse el teléfono, pero investigando y siguiendo todos los pasos no hay problemas.
En cuanto a la actualización del PC Companion no le prestes atención ya que el fw .54 es el más reciente, aunque hay dos actualizaciones que están certificadas pero quien sabe cuando serán liberadas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/01/13, 16:03:15
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Sí, ahora estoy muy contento con mi celular, jejeje. Pero ha sido todo gracias a tí, Jhonta, ¡¡¡eres Dios!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS por todo!!! Hoy ya estuve borrando aplicaciones inservibles que vienen por defecto de Sony e instalando alguna que otra aplicación muy interesante como el Titanium Backup y GL to SD, por poner unos ejemplos.

Bien, entonces no actualizo el nuevo firmware, de acuerdo. ¿Sabes por casualidad cómo puedo borrar esa misma actualización del Centro de Actualizaciones que viene integrado en el Xperia Sola? Es que me da seguido el aviso en la barra superior de la pantalla y es muy molesto. He intentado borrarlo, pero no he podido. ¿Quizás borrando el Centro de Actualizaciones mismo? Aunque si hago eso, estaría jodido en el futuro con otras actualizaciones importantes, ¿no?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/01/13, 16:58:56
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dulak Ver Mensaje
¿Sabes por casualidad cómo puedo borrar esa misma actualización del Centro de Actualizaciones que viene integrado en el Xperia Sola? Es que me da seguido el aviso en la barra superior de la pantalla y es muy molesto. He intentado borrarlo, pero no he podido. ¿Quizás borrando el Centro de Actualizaciones mismo? Aunque si hago eso, estaría jodido en el futuro con otras actualizaciones importantes, ¿no?
Borra los datos del Centro de Actualizaciones y NewSoftwareCheckernull.apk, con el Titanium Backup u otra aplicación de ese tipo respalda estas app; para cuando se publique la nueva actualización la .89, restauras las app y actualizas.

La actualización que te esta presentando es para la aplicación de TimeScape que soluciona el problema de integración con Facebook.
__________________

Última edición por Jhonta Día 29/01/13 a las 17:07:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/01/13, 16:49:37
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
De acuerdo, así lo haré. Últimamente estoy descubriendo todo un mundo nuevo con mi Sola rooteado. Muchas gracias de nuevo por todo, Jhonta!!! Has hecho un poco más feliz a este desconocido del otro lado del charco. Eres grande!!! Mucha salud y suerte!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/02/13, 17:39:47
Array

[xs_avatar]
tercero007 tercero007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Pamplona, Navarra, España
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por dulak Ver Mensaje
Ya estoy por aquí otra vez!!! Pero esta vez, y aunque no se me pueda ver, con una sonrisa de oreja a oreja... por fin lo he conseguido!!!! Ya soy root otra vez!!! Finalmente, y tras echar toda la tarde/noche investigando, supe cómo hacerlo con los pasos de Jhonta. Primero flasheé el firmware "Xperia Sola Stock Ics 6.1.1.B.1.54 [Indian-Asia] FTF.ftf", después rooteé con "Root_with_Restore_by_Bin4ry_v2_win-linux" y finalmente flasheé el kernel con "kernel_sola_b54_autoroot_gov.elf" y tachaaaán: root conseguido con éxito. Bufff, ya sudaba la gota gorda, de verdad, creí que era imposible.

Ahora tengo una última duda, ya que al instalar ese nuevo firmware indio, el teléfono me dice que hay una nueva actualización del sistema disponible (6.1.1.B.1.54) y tengo miedo a bajarla. ¿Qué me recomendáis? ¿Paso olímpicamente de ella o la instalo ahora que ya soy root de nuevo. No vaya a ser que me pase como la anterior vez y pierda todo. También he desinstalado el PC Companion, ¿puedo volver a instalarlo sin miedo? Es que le temo que me vuelva a actualizar él solo el sistema nuevo otra vez...
Mi amigo si te salta esa actualizacion es por que el room que instalastes contiene el firmware .10 por lo tanto si lo actualizas deberas rootearlo nuevamete, yo me sigo preguntando porque muchos user tienen problemas con el root, en lo personal conservo el room de fabrica y no tuve ningun problema en rootearlo ni con el firmware .10 ni con el .54, ahora solo me queda esperar que salte la nueva actualizacion para ver que tal nos va!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/02/13, 00:37:37
Array

[xs_avatar]
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Saludos, tercero007!

Pues no, tengo el .54 (lo he comprobado en Ajustes>Acerca del teléfono>Número de compilación) y me da dos avisos de actualizaciones: "6.1.1.B.1.54" en Sistema y "Timescape Facebook" en Actualiz.
Lo que dices del root es verdad, es algo muy fácil de hacer la primera vez, si sigues los pasos adecuados, por lo que no entendía muy bien qué estaba pasando. Es decir, la primera vez, lo rooteé sin problemas, pero después de meterle esa actualización se jodió automáticamente. Aún sigo sin entender porqué, quizás hize yo mal algo, pero me extraña. Después un amigo me dijo que no me iba porque cada versión de Android nueva necesita su rooteo particular. Total, que lo intenté por activa y por pasiva y no había manera. Al final tuve que preguntaros a los verdaderos expertos porque sino seguiría sin poder disfrutar de mi terminal rooteado y cagandome en todo cada día, jajajaja. Ahora le tengo miedo a la nueva actualización, a ver si no se me jode otra vez el root...

Por cierto, Jhonta: Al final lo he hecho de otra manera (me refiero a lo del Centro de Actualizaciones), lo he eliminado con la aplicación All-In-One-Toolbox del Sistema de Inicio del teléfono, así no hizo falta borrar la aplicación en sí ni tampoco me da el coñazo en la barra de notificaciones. Cuando tenga noticias que el nuevo firmware está ya disponible lo vuelvo a marcar y listo, actualizo. ¿Bien, no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/02/13, 17:54:27
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dulak Ver Mensaje
Por cierto, Jhonta: Al final lo he hecho de otra manera (me refiero a lo del Centro de Actualizaciones), lo he eliminado con la aplicación All-In-One-Toolbox del Sistema de Inicio del teléfono, así no hizo falta borrar la aplicación en sí ni tampoco me da el coñazo en la barra de notificaciones. Cuando tenga noticias que el nuevo firmware está ya disponible lo vuelvo a marcar y listo, actualizo. ¿Bien, no?
Como lo has hecho no hay problema, de todas maneras creo que con la actualización .89 se incorporará la actualización de TimeScape.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/02/13, 04:52:11
Array

[xs_avatar]
lalokyo lalokyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: MEXICO
Mensajes: 496
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dulak Ver Mensaje
Hola a todos!

Este es mi primer post, así que espero hacerlo bien y no meter la pata. A ver si me podéis ayudar.

Tengo un grave problema con mi Xperia Sola, ya que no consigo volver a rootearlo. Me explico: cuando lo compré conseguí rootearlo fácilmente con el sistema "Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15" (ahora está ya en la v18, que también he probado) y me iba perfecto. Tenía por entonces la versión de Android que trae de fábrica el móvil. En diciembre instalé a través del PC Companion de Sony la versión última de Android (4.0.4) y el kernel que es 6.1.1.B.1.54. En ese momento me quedé automáticamente sin ser root. Ahora no consigo ni por activa ni por pasiva (he usado un montón de métodos) volver a rootear el teléfono. El SuperSU me dice siempre que "No hay binarios para SU instalados y SuperSu no los puede instalar. ¡Esto es un problema!", así que está inoperativo. He instalado la aplicación SU Update Fixer y se queda trabado casi al principio, así que tampoco me solucionó nada. He buscado en internet los binarios de SuperSu, pero no los puedo copiar en la carpeta System (el móvil no me deja). He probado también a volver el teléfono a un estado anterior, al de fábrica, y nada. Lo he intentado desrootear, tampoco funciona.

Supongo que el fallo de todo este lío es a causa de la nueva actualización de Android, que tengo que volver a rootear, pero no sé cómo hacerlo. Ningún método me sirve (ni con el flashtool). Todos se quedan trabados justo al final y me dicen que ya está rooteado o que me faltan los datos binarios del SuperSu.

Por favor, alguien experto podría ser tan amable de orientarme y decirme qué puedo hacer. Le estaría eternamente agradecido porque estoy empezando a arrepentirme de haber comprado este modelo de teléfono y tirarlo por la ventana. Muchas gracias.
flashea el kernel con el que lo pudiste rootear al principio y hazlo root y despues flashea la ultima version .54 y listo no hay ciencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 20/02/13, 03:43:49
Array

[xs_avatar]
andyz1991 andyz1991 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: bogota
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5
Tu operador: Claro
Ojo amigos ahora con la ultima version de Flashtool se puede rootear automaticamente sin necesidad de bajar nada tan solo despues de instalar el ftf abrimos flashtool conectamos el celular encendido y esperamos a que lo reconosca le damos click en el candado y esperamos a que haga el proceso y ya esta el celular se reiniciara 2 veces y al final quedara con root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola



Hora actual: 04:17:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /