Sony Xperia Tipo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/13, 16:49:56
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Contacto de tarjeta SIM es el que más batería me consume :S

Hola muy buenas, vereis llevo unos días con este problema y he probado de todo sin ninguna solución y por la web parece que tampoco hay mucha.

Tengo el Xperia Tipo actualizado a la 4.22, rooteado y le he metido como mods el de poder utilizar la microsd como almacenamiento interno y el fichero build.prop del amigo Darivi para dicha versión. A parte, tengo los típicos programas básicos (Whatsapp, Line, algún jueguecillo, etc).

Desde hace un tiempo, cuando voy a Ajustes->Batería y observo las estadísticas de los programas que más batería me ha gastado, veo, en primer lugar una que se llama "Contacto de Tarjeta SIM" (proceso com.sonyericsson.contacts) consumiendo un 45% de mi batería .

Al principio pensaba que era de algo que había metido en el teléfono, antes de formatear ayer, tenía el AutoKiller Optimzer y el JuiceDefender para ahorrar batería y pensba que alguno de estos dos estaría tocandome algo del móvil que hiciera ejecutar este proceso constantemente. Pero ayer hice una reinstalación limpia del sistema, volví a rootear, le metí solo los 2 mods que he mencionado antes y, de aplicaciones sólo he instalado el Whatsapp, Line, un par de juegos (AngryBirds Star Wars y Jetpack Joyride) y un par de Widgets (reloj y calendario de evetos) y me sigue consumiendo muchísima batería este proceso. Es más, he estado un tiempo con el móvil sin tarjeta SIM y se me ejecuta este proceso... La batería llega a 24h como mucho últimamente

¿A alguno os ha pasado esto y lo habéis podido solucionar? Ya es que me pongo en plan obsesivo mirando si se me ejecuta ese proceso y lo detengo siempre que puedo (y puede que no sea malo que, de vez en cuando se ejecute, pero sí sea malo que se ejecute cada 2x3).

Me da la impresión de que algún programa de los que tengo instalado llama a ese proceso constantemente, ¿existe algún método o programa que te diga quién llama a un proceso?

Siento mucho las molestias pero es que he buscado mucho por internet y no encuentro ninguna info y me desespera que se me consuma tanta batería por esa tontería .

saludos y gracias por adelantado!

Última edición por ercea Día 27/01/13 a las 17:35:16.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/01/13, 08:42:32
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Buenass,

Al final he optado por la opción "bruta" :P, me la he jugado, he cogido el Titanium Backup y he desinstalado el proceso (por cierto, me equivoqué, se llamaba "com.sonyericsson.smscontact") y, después de reiniciar y todo, puedo seguir llamando, recibir llamadas, whatsapp, etc, vamos que imagino que ese proceso haría algo de sincronizar o coger los contactos de la tarjeta sim (y ya tengo mis contactos en mi cuenta de google). La batería parece otra cosa, ha pasado un día completo y tengo un 56% todavía, habiendo "whatsappeado" un poco, navegar otro poco, un par de llamadas, jugar un rato al Jetpack y alternando entre wifi, en mi casa, y 3g en la calle (lo que para mí sería un uso normal y antes con el problema que os he comentado antes hoy estaría prácticamente agotada la batería).

saludos!

Última edición por ercea Día 29/01/13 a las 10:56:16.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/13, 15:49:05
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
Un poco "bruta" la solución, pero si te ha funcionado, eso es lo importante

Saludos!

P.D.: Te harías una copia del programa antes de eliminarlo, no?

 Cita: Originalmente Escrito por ercea Ver Mensaje
Buenass,

Al final he optado por la opción "bruta" :P, me la he jugado, he cogido el Titanium Backup y he desinstalado el proceso (por cierto, me equivoqué, se llamaba "com.sonyericsson.smscontact") y, después de reiniciar y todo, puedo seguir llamando, recibir llamadas, whatsapp, etc, vamos que imagino que ese proceso haría algo de sincronizar o coger los contactos de la tarjeta sim (y ya tengo mis contactos en mi cuenta de google). La batería parece otra cosa, ha pasado un día completo y tengo un 56% todavía, habiendo "whatsappeado" un poco, navegar otro poco, un par de llamadas, jugar un rato al Jetpack y alternando entre wifi, en mi casa, y 3g en la calle (lo que para mí sería un uso normal y antes con el problema que os he comentado antes hoy estaría prácticamente agotada la batería).

saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/13, 17:01:48
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Mas le vale Darivi que se la haya hecho porque si no la unica manera de solucionar un problema derivado es haciendo un reset de fabrica.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/13, 17:35:48
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Buenas er_deivid y mir2ruso, tengo copia del firm, vamos hice la prueba con la idea de que si petaba el móvil flashearlo con el firm de nuevo e investigar qué proceso es el que provoca que lo llame siempre, pero, ya os digo que el móvil me está funcionando normal.

Supongo que no tendré acceso a los contactos de la SIM, pero no los necesito, y por lo demás (mensajes, llamadas, enviadas y recibidas, 3g para lo que sea), me está funcionando bien.

Lo suyo es averiguar el por qué, pero es que no encuentro nada de información al respecto, solo un par de hilos en este foro de otras personas que también les ha sucedido (curiosamente con otros modelos de Sony) pero sin solución :S

saludos y gracias por vuestras respuestas ;)

EDITO: Ahora que lo pienso sí que tengo un backup desde Titanium que le hice en su día, por lo que, si por algún casual me hiciera falta, podría restaurarlo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/13, 13:24:35
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Bien es bueno tener una copia por si las moscas.

Lo que igual no puedes tener acceso despues de borrar el archivo es al contenido del operador ligado a la SIM, el tipico acceso a su web, numeros internos de emergencias, para desactivar el buzon de voz y cosas por el estilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/01/13, 13:34:00
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Esas cosas la verdad que no las he probado :S. He preguntado en XDA pero tampoco me han dado respuesta, así que, como le dije al compi er_deivid por un MP, lo dejaré en Expediente X jejeje.

De todos modos cuando tenga algo más de tiempo quiero hacer una instalación limpia, sin restaurar nada (tan solo mis contactos y correos desde la cuenta de google) y a ver qué pasa.

saludos y gracias por vuestra ayuda ;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/13, 22:08:41
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
Posible solución (Se que ya se solucionó)

 Cita: Originalmente Escrito por ercea Ver Mensaje
Hola muy buenas, vereis llevo unos días con este problema y he probado de todo sin ninguna solución y por la web parece que tampoco hay mucha.

Tengo el Xperia Tipo actualizado a la 4.22, rooteado y le he metido como mods el de poder utilizar la microsd como almacenamiento interno y el fichero build.prop del amigo Darivi para dicha versión. A parte, tengo los típicos programas básicos (Whatsapp, Line, algún jueguecillo, etc).

Desde hace un tiempo, cuando voy a Ajustes->Batería y observo las estadísticas de los programas que más batería me ha gastado, veo, en primer lugar una que se llama "Contacto de Tarjeta SIM" (proceso com.sonyericsson.contacts) consumiendo un 45% de mi batería .

Al principio pensaba que era de algo que había metido en el teléfono, antes de formatear ayer, tenía el AutoKiller Optimzer y el JuiceDefender para ahorrar batería y pensba que alguno de estos dos estaría tocandome algo del móvil que hiciera ejecutar este proceso constantemente. Pero ayer hice una reinstalación limpia del sistema, volví a rootear, le metí solo los 2 mods que he mencionado antes y, de aplicaciones sólo he instalado el Whatsapp, Line, un par de juegos (AngryBirds Star Wars y Jetpack Joyride) y un par de Widgets (reloj y calendario de evetos) y me sigue consumiendo muchísima batería este proceso. Es más, he estado un tiempo con el móvil sin tarjeta SIM y se me ejecuta este proceso... La batería llega a 24h como mucho últimamente

¿A alguno os ha pasado esto y lo habéis podido solucionar? Ya es que me pongo en plan obsesivo mirando si se me ejecuta ese proceso y lo detengo siempre que puedo (y puede que no sea malo que, de vez en cuando se ejecute, pero sí sea malo que se ejecute cada 2x3).

Me da la impresión de que algún programa de los que tengo instalado llama a ese proceso constantemente, ¿existe algún método o programa que te diga quién llama a un proceso?

Siento mucho las molestias pero es que he buscado mucho por internet y no encuentro ninguna info y me desespera que se me consuma tanta batería por esa tontería .

saludos y gracias por adelantado!
A mi también me pasaba eso, también tengo la 4.22 y aun a verlo ya solucionado quiero decir la forma con lo que lo arreglé sin ser tan bestia . Bueno fue muy sencillo solo apagué el móvil, le quité la batería unos segundos y se la volví a poner, después encendí el móvil y todo volvió a la normalidad. Espero que esto sirve para ayudar a la gente que también le ocurra. Un saludo
__________________
GFX DESIGNER
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo



Hora actual: 08:04:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /