Cube U30GT Cube U30GT

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/13, 12:26:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la tablet Cube U30GT de 7''

Review de la tablet Cube U30GT de 7''

Recibimos hace unos días esta Cube U30GT cortesía de dx.com y, además de sortearla en el foro, la hemos probado para contaros nuestras impresiones... ¿quieres saberlas?

Aspecto general

Nos encontramos en esta ocasión con una tablet de formato pequeño, 7 pulgadas, de aspecto muy solido y elegante, de color blanco (también lo hay en negro) y carcasa de plástico.

Aquí tenéis una foto de la parte trasera, en la que destaca la cámara y su flash.

En cuanto a los conectores, los habituales... tarjetas, auriculares, mini usb y mini HDMI, punto a favor... además del botón de "power"

Como podéis observar, el altavoz se encuentra en un lateral en lugar de estar en la parte posterior.

En la parte superior, los controles de volumen

Aquí tenéis un pequeño video con un repaso general del aspecto exterior de la máquina.

Pantalla

Nos encontramos con la ya habitual pantalla capacitiva IPS con 5 puntos de presión y una resolución 1024x600, la misma que por ejemplo encontramos en los modelos maxwell de bqreaders. Se trata de una gran pantalla, con buen contraste y gran ángulo de visión. Afortunadamente hoy en día casi todas las tablets de marcas "serias" montan ya paneles IPS en sus aparatos.

Así luce la Cube recién encendida (más tarde os hablaré del interface)

Android e interface

Como habéis podido ver en las imágenes, la máquina lleva una capa que pretende imitar Windows 8 y sus famosas baldosas inteligentes. La verdad es que en la práctica no se le parece en practicamente nada, ya que las baldosas no tienen movimiento ni se pueden redimensionar o mover en el escritorio. Así que lo primero que haremos seguramente sea poner otro launcher más funcional.

Este aspecto lo podrían haber trabajado más y quizá tendríamos algo bueno.

La versión Android que incluye es la 4.0.4

Os dejo un brevísimo video con algunos pantallazos del interface "pseudo-metro"

Potencia

Nos encontramos con una tablet que monta un procesador dual core cortex A9 modelo RK3066 a 1.6Ghz, que como sabéis tiene un rendimiento similar al Samsung Exynos 4. Como coprocesador gráfico tenemos un mail400, que aunque no se indique, seguramente sea de 4 nucleos. Hablamos entonces de una tablet muy potente y que corre sin problema cualquier juego actual.

Os dejo un video con algunos juegos corriendo en la Cube, como veréis, funcionan mejor que bien

Benchmarks

El Antutu confirma nuestras impresiones, ya que arroja una cifra de casi 13,000 puntos

Wifi

Como es habitual en nuestras reviews, hemos probado el wifi de la máquina con el programa "wifi analyzer" y no hemos encontrado ningún problema. Reconoce la red a la primera y se conecta en practicamente cualquier lugar del domicilio.

Otras especificaciones

La máquina monta 1GB de RAM DDR3 y tiene 16GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32GB. Como hemos comentado anteriormente, incluye conexión HDMI, lo cual posibilita conectarla por ejemplo a una TV. Tiene una cámara delantera y otra trasera, ambas de 2MP y como es habitual, de no mucha calidad. Como curiosidad, encontraremos en la parte superior junto a la esquina superior izquierda de la pantalla lo que parece un hueco para otra cámara que no sirve para nada. La batería es de 3000 mAh, en la medida que hemos trasteado con la tablet ha respondido como esperábamos.

Conclusiones

Por algo más de 100 euros nos encontramos con una pequeña tablet con una potencia y calidad fantásticas. En este momento no creo que sea muy sencillo encontrar algo mejor a mejor precio. Otra ventaja es la gran comunidad que hay detrás de Cube y sus tablets, lo cual asegura mejoras a nivel de software. Personalmente me parece una compra muy acertada.

Lo mejor
  • Pantalla
  • Potencia
  • Precio
Lo peor
  • Se calienta bastante en ocasiones

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/01/13, 12:49:25
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 12:49:01
Array

[xs_avatar]
yak2010 yak2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N900T
Tu operador: Personal
Muy linda tablet!! Y no es cara! de paso que tiene flash que a pesar de que no debe ser gran cosa (al igual que las cámaras que ya estamos acostumbrados en las tablets chinas) ayuda seguramente.

Saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 15:02:53
Array

[xs_avatar]
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
esa capa que decia que imita a windows 8, es muy mala... en ese aspecto lo trabaja mejor la marca eken http://www.eken.com/es/w10 incluso los iconos..... en mi actual tablet funciona muy bien el Launcher 7.

la tablet es bonita, poco a poco se conocen marcas chinas... creo que si hay un listado de 10 marcas chinas baratas a seguir es una opcion importante a las ya conocidas chinas o no.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 19:09:55
Array

[xs_avatar]
mapycall mapycall no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: LG L7 P700
Tu operador: MasMóvil
Mi mujer tinen la U30GT de 10,1" y va de muerte. Esta contentisima. CUBE hace muy buenas tablets por ese precio. O sea, calidad/precio es una opción excelente.
Imagino que la de 7" será con tanta calidad, pero en tamaño de "Bolsillo". Y a estos precios no hace daño al bolsillo.
Y sobre DealExtreme, yo he comprado alguna vez y son de confianza. Y no me han parado nunca en aduanas.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 17:26:56
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por mapycall Ver Mensaje
Mi mujer tinen la U30GT de 10,1" y va de muerte. Esta contentisima. CUBE hace muy buenas tablets por ese precio. O sea, calidad/precio es una opción excelente.
Imagino que la de 7" será con tanta calidad, pero en tamaño de "Bolsillo". Y a estos precios no hace daño al bolsillo.
Y sobre DealExtreme, yo he comprado alguna vez y son de confianza. Y no me han parado nunca en aduanas.
Pues a mi sí que me han parado en la aduana y a la hora de la garantía ha sido de vegüenza.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 14:03:37
Array

[xs_avatar]
schezard schezard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel ya y 7a
Tu operador: Lowi
me encanta, probablemente me pille la Ampe quadcore.

Porque en la oferta no sale esta cube
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 23:07:16
Array

[xs_avatar]
jexupcarlos jexupcarlos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: lolo
Pues en mi caso la compra de este modelo mini no ha sido acertado. La batería no llega a las dos horas de autonomía, la wifi solo coge las redes más próximas, de vez en cuando un dedo fantasma pasa pantallas ella sola y lo que es peor cuelgues hasta la muerte y no sabes donde enviarla para la garantía.
¿ alguien está contento con este modelo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT

Hora actual: 05:01:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /