|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como actualizo de vodafone ICS 4.04 a JB con seguridad.
Hola compañeros, como hay bastante gente como yo preguntando en diversos hilos en este foro me decido a unificar la consulta para que todos los que tenemos dudas o estamos perdidos podamos encontrar la ayuda necesaria aquí gracias a la colaboración desinteresada de los que pilotáis y conocéis el manejo de rooms etc… Primero daros las gracias ante todo por adelantado…..
Me pregunto lo siguiente, mi móvil es vodafone ICS 4.04, siempre he tenido en mente meter una room customizada, hacer root, o mejor de todo meter una room oficial libre (FOP creo) y pasar de todo lo que mete vodafone que ralentiza, consume etc….. Tras mucho leer, ver opciones etc…. No me he atrevido principalmente al ver a gente con problemas , bricks, semi bricks, y demas. Tras leer a gente que conoce el tema en profundidad que aconsejan que no te metas sin conocer todos los pormenores, crear una copia de seguridad de la carpeta FES o similar hablo de memoria, saber si tu kernel es bueno… Lo primero que me pregunto es si es mas seguro actualizar por odin o por recovery, creo haber leido que por recovery. Ya que ha salido la ansiosa JB, no quiero esperar a vodafone para actualizar con toda la morralla de vodafone, y ya que va a ser casi seguro al 99% la ultima actualización oficial, me gustaría poner la versión libre para ya funcionar con el móvil al menos una año más. Como lo hago??. Desde que salió al app ExynosAbuse, estoy esperando a aplicarlo para ser root si puede ayudarme para actualizar a JB oficial libre de ninguna operadora. Mi idea es, pensando que podría ser la más segura si no me corregís, se me ocurre hacerme root con la app, a continuación instalar un recovery o CWM (que no se como se hace, o si al hacer root aparece solo, ayuda en esto por favor)… y luego instalar JB por recovery….. Es esto posible, alguién lo podría explicar para usuarios no avanzado que leeremos el hilo???. Hay otro hilo similar pero habla de versiones de operadores, habla del método odin, y sobre todo…. Estoy muy acojonado después de leer y leer he visto que hay una apli para conocer si tienes el chip malo con ICS 4.04 de vodafone y yo y muchos lo tenemos. Es esto último algún impedimento?? Muchas gracias a los que nos puedan ayudar a dar vida a este móvil un tiempo más sin estar atado a las versiones de operadores…… |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la peticion....
Yo estoy = y quiero cambiar a una verson libre sin cosas de Vodafone... Los problemas que me estoy encontrando en las guias son: Muchas versiones de programas (Odin) Ninguna lista de Kernels para poner antes de rootear... A ver si alguien ducho en el tema puede orientarnos un poquito mas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
imagino que como dice aqui rubendiaz
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536836 esos son los pasos que voy a seguir en el telefono de mi mujer, nunca he usado un samsung s2, pero visto como lo explica aqui, no debe ser dificil un saludo
|
||||
|
||||
|
La duda para lo que explica ruben que por cierto esta muy bien y muy grafico es.. Es mas seguro recivery q odin??..Con la version de vodafone 4.04 chip malo hay riesgo si no cambiamos el kernel antes... Que no se como acerlo o el md5 dw Jb oficial ya lo cambia o es compatible??
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más seguro es seguir el tutorial de rubén. Está todo muy bien explicado y de manera muy gráfica.
Para ir sobre seguros podeis hacerlo desde un portátil (por si se va la luz) y no deberíais tener ningún problema. Eso si, siguiendo ese tutorial haréis una instalación completamente limpia (sin root, busybox, recovery...) |
|
|
||||
|
||||
|
Y no es peligroso si tienes Ics 4.0.4. He visto consejos de muchos usuarios expertos que con esta version aconsejan no meter rooms etc por peligro de birck.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Como actualizo de vodafone ICS 4.04 a JB con seguridad.
Yo tenía una 4.0.4 de Orange del modelo 9100P. Restauré y borré el almacenamiento interno y flashee por Odin como indica el compañero Rubén. Y ningún tipo de problemas.
Hay otra opción y es, descargaros la 4.0.3 FOP limpia de Sammobile, flashear por Odin y Conectar con Kies a ver si salta la actualización a JB. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||