|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La cámara crea un fichero de miniaturas de 1 Gb
Buenas,
Os comento mi duda. Las fotos que hago con la cámara van por defecto a la tarjeta externa, pero en la memoria interna (la de los 11 Gb) hay una carpeta DCIM con un fichero llamado .thumbdata que pesa 1,1 Gb. Entiendo que son las miniaturas que aparecen abajo en la pantalla de la cámara. A pesar de haber borrado todas las fotos de la cámara el fichero sigue pesando lo mismo. Cuando borro esta carpeta y luego abro la cámara se me bloquea el dispositivo hasta que se reconstruye el fichero entero. Dura un par de minutos. Quería saber si se puede configurar la cámara para que no cree este fichero que ocupa mucho espacio. O si se puede reducir el tamaño. Normalmente las miniaturas no pesan tanto, solo unos kbs, no? Además aunque solo tenga 20 Megas de fotos el fichero de miniaturas es de 1,1 Gb, por mucho que lo borre se reconstruye al abrir la cámara. No recuerdo si siempre ha estado allí o si ha sido posterior. La verdad no lo entiendo. A ver si alguien me puede ayudar. Para verlo hay que poner visibles los ficheros ocultos. No soy root y tengo la stock ROM 4.0.4 Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Es verdad no lo había visto nunca ¿qué galería usas para ver las fotos? yo uso otra distinta a la que viene (uso la original de ICS) Lo digo porque tiene pinta de que esos archivos los genera la aplicación de galería en lugar de la cámara. Si encontramos una opción en la aplicación u otra aplicación de galería que no lo use pues es posible que se pueda evitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo quickpic y la original del móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: La cámara crea un fichero de miniaturas de 1 Gb
Thumbnails contiene las miniaturas de todo lo que tengas en DCIM.
Pondré un ejemplo para intentar explicar cómo funciona la cosa: Si, por ejemplo, has hecho 30 fotos en total, tendrás las 30 en DCIM, y las mismas 30 en thumbnails. Supongamos que después borras 20 de las fotos de DCIM, quedándote con 10, y además entras en thumbnails y borras las 30 miniaturas. Cuando vuelvas a entrar en DCIM, verás que tarda unos segundos en mostrarte las imágenes, por haber borrado los thumbnails. Una vez que las muestre, si entras en thumbnails, verás que se han vuelto a crear las 10 que conservas en DCIM. Conclusiones: - Thumbnails contiene las miniaturas de todas las fotos de DCIM. - De vez en cuando interesa borrarlas, porque acumula las miniaturas de todas las fotos que han pasado por tu carpeta DCIM, incluyendo las que ya has borrado. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||