Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/13, 16:07:23
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 754
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
Envios por correos retenidos en aduanas tutorial para liberarlo mas rapido

Os dejo esto por si le sirve de ayuda a alguien, me he despachado yo mismo desde casa el envio retenido en la aduana de correos en Barajas ahorrandome 22,32€, muchos dolores de cabeza y lo que es mas importante tiempo.

Por lo menos para adelantar un poco el tramite mas bien mucho, ya que jode tener que pagar, pero no hay cosa que mas reviente que la lentitud de los tramites a traves de Correos y encima tener que pagarles 27,45€ por su excelente trabajo.

Veamos:

Hice el seguimiento del paquete procedente de China mediante el tracking que me da el proveedor.

Veo que el paquete enviado el 12/01/2013 ha llegado a Madrid el miercoles 16 y despues de dos dias de transito el sabado 19 aparece como EN TRAMITE DE IMPORTACIÓN- Emitido aviso al Destinatario en la web de correos, por desgracia no les vale el valor declarado y necesitan los documentos para comprobar.

Ya que me urge utilizo el sabado 19, la web de adtpostales http://www.adtpostales.com/Default.asp para solicitar que por email me envien un duplicado del aviso de llegada, pero hasta el lunes 21 no esta disponible, me imagino por coincidir en fin de semana pero que debia estar por que aparecia emitido el sabado, la carta con el aviso hoy martes 22 aun no me llego, viva la rapidez ya que teoricamente es una carta urgente a este paso a de llegar antes el paquete que la carta.

En el aviso de llegada te indica que tienes tres formas para liberar el envio:

1º Que lo tramites directamente a traves de Correos, las gestiones de correos y el factaje te las cobran 22,32€ + 5,13€ = 27,45€ .
2º Que lo haga personalmente en Aduanas de Barajas o a traves del Formulario Simplificado para particulares de la AEAT, Correos tambien te va a cobrar 5,13€ por su maravillosa gestion como factaje que te los cobraran en ventanilla en Barajas o el cartero al entregarte el envio, de estos no hay forma de librarse.
3º Que lo tramites a traves de un representante aduanero, que te cobrara la tarifa que tenga estipulado, y Correos te cobrara por el traslado de la documentacion a otro representante y por el factaje 14,33€ + 5,13€ = 19,46€
Factaje=Guardarte el paquete mientras que esta retenido.

Los precios indicados es lo que te cobraria Correos, van con el IVA ya incluido, luego tendras que sumar lo que determine la Agencia Tributaria como aranceles y IVA por el producto que estas importando...

Yo opte por la 2ª opcion: pero a traves del Formulario simplificado para particulares. Se necesita Carnet DNI electronico y lector de carnet.

El lunes 21 relleno el aviso de llegada que descargue en pdf, con los datos que solicitan.

El mismo lunes 21 sobre las 12:30 entro el la pagina de aeat.es y voy a Sede electronica en https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/DB01.shtml Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado. Aqui un manual de la AEAT del formulario simplificado https://www.agenciatributaria.gob.es...MPLIFICADO.pdf

Relleno el formulario simplificado con los datos que figuran en el aviso de llegada (Nº de la declaración sumaria), aporto ficheros en pdf de la factura de compra y el pantallazo de Paypal, por defecto ya te pone la partida arancerlaria general, asi que no hay que volverse loco buscando tarifas, al completar tus datos personales en el formulario y pulsar continuar la pagina te calcula el arancel si es necesario y el IVA. Por ahora hay que esperar a que acepten y esten de acuerdo con los datos aportados.

Sobre las 13:15 me llega un email de la AEAT en el que me comunican que esta aceptado y puedo proceder con el pago.

Una vez aceptado vuelvo a entrar en la AEAT Sede electronica, y voy al apartado Mis expedientes voy al correspondiente expediente del envio de Aduanas y ya esta disponible la opcion de pago, hay dos opciones una introducir un numero de cuenta y ya ellos se sirven solitos y cobran, o ir a un banco y hacer una transferencia y despues enviales un justificante, yo opte por la primera por ser lo mas rapido y una vez realizado ya te sale un justificante de pago del DUA que es la AUTORIZACIÓN DE LEVANTE DE LA MERCANCIA y aduanas libera la mercancia. Yo llame al telefono de la Administración de Aduanas de Madrid Aeropuerto 91 746 70 11 para confirmar que estuviera liberado.

A continuacion voy a la pagina de adtpostales http://www.adtpostales.com/Default.asp y voy al apartado de adjuntar documentacion te pide el numero de seguimiento del envio y un email y mando los pdf del justificante de pago y el aviso de llegada firmado, tambien llame al telefono de ADTPOSTALES 91 660 24 54 para comprobar que recibieran los documentos, y ahora Correos te lo lleva a tu casa y te cobrará los 5,13 Euros por su ¿¿FACTAJE?? por tenertelo en la estanteria mientras que esta retenido.

Todo listo en una hora, te ahorras el ir y venir de emails de confirmaciones, presupuestos ect. llamadas para saber como va el proceso, dolores de cabeza y el tener que aguantar la pachorra de la gente de adtpostales y correos, que por lo general es de una semana como minimo o como me paso en el año 2011 con un paquete que venia de Estados Unidos el pequeño tramite les llevo 26 dias, aparte de que no les tienes que pagar los 22 y pico euros por su lenta, chapucera y cara gestion.

Hoy martes 22 ya tengo el tramite en proceso de envio a ver si hay suerte y lo tengo ya aqui antes del fin de semana.

Última edición por juanfervs Día 25/01/13 a las 00:18:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a juanfervs su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/03/13, 21:26:59
Array

[xs_avatar]
ikeeki ikeeki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

WOW, muchas gracias¡¡¡
He copiado tu post en wordpad XD y he hecho copias de seguridad en 3 discos duros, era JUSTO lo que estaba buscando¡¡¡¡¡

Última edición por ikeeki Día 05/03/13 a las 21:29:08.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/13, 22:32:25
Array

[xs_avatar]
vyllonder vyllonder no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: sk17i
Tu operador: Movistar
Esto es un aportazo, yo le pondria chincheta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/14, 18:59:08
Array

[xs_avatar]
sergio04 sergio04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 333
Tu operador: Simyo

Mil gracias. He tramitado yo mismo la gestión. He mandado la documentación a adtpostales y espero que me llegue pronto el paquete.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/04/14, 14:41:50
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por tu aporte, es super útil. A mi me han parado un paquete, o eso dicen en Correos, porque venía por EMS (Express) y lleva 3 días en el estado "Llegada a la Oficina Internacional de destino". El problema de esto es que en Correos dicen que está en aduanas y que tengo que recibir una carta con el aviso, pero han pasado 3 días y en correos aún no saben cuando la emitirán. Por otro lado, entro en ADT postales para pedir un duplicado del aviso y cuando pongo el nº de envío me sale el siguiente mensaje:
"Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas."

He llamado de nuevo a Correos pero no me dan una solución, me han dicho ya 3 veces que me llamarían por teléfono cuando supiertan algo, pero de momento nada de nada.. En fin, que estoy un poco desesperado porque pagúe para que me llegara antes una pasta para el envío Express y estos inútiles de Aduanas y Correos no lo agilizan en absoluto..

Si se te ocurre algo que pueda hacer te lo agradecería.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/14, 15:50:10
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,570
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
Chicos he tenido un problema... He hecho todos los pasos y cuando he pagado, chrome me ha bloqueado un popup, no sé lo que sería ese popup pero supongo que la confirmación de que he pagado... Ahora en la situación de la tramitación me pone: 'Despachado sin levante'

Qué debo hacer?
Estoy super perdido... Alguien que me pueda echar una mano?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/14, 16:30:33
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jonylito Ver Mensaje
Chicos he tenido un problema... He hecho todos los pasos y cuando he pagado, chrome me ha bloqueado un popup, no sé lo que sería ese popup pero supongo que la confirmación de que he pagado... Ahora en la situación de la tramitación me pone: 'Despachado sin levante'

Qué debo hacer?
Estoy super perdido... Alguien que me pueda echar una mano?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Me pasó lo mismo. No recuerdo exactamente los pasos, pero seguí de nuevo las ventanas como si fuese a pagar, pero esta vez aparecía una opción que era algo así como "validar el pago". Le dabas autorización y te comprobaba en tu cuenta que efectivamente el pago estaba hecho. Con eso, en 10 minutos tenía la carta de levante para enviarla a adtpostales y en 3 días llegó el paquete a casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/05/14, 16:36:43
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,570
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
Me pasó lo mismo. No recuerdo exactamente los pasos, pero seguí de nuevo las ventanas como si fuese a pagar, pero esta vez aparecía una opción que era algo así como "validar el pago". Le dabas autorización y te comprobaba en tu cuenta que efectivamente el pago estaba hecho. Con eso, en 10 minutos tenía la carta de levante para enviarla a adtpostales y en 3 días llegó el paquete a casa.
Te mando MP a ver si me puedes echar un cable si no es mucha molestia compi... Si consigo solucionarlo lo postearé aquí.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/05/14, 19:06:35
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,570
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
Nada... Alguien sabe algo mas?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/05/14, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Magnifico post con informacion muy util
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/07/15, 11:54:28
Array

[xs_avatar]
javpesa javpesa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenos dias, me podrias decir como solucionaste esto, a mi me esta pasando lo mismo con un paquete procedente de EEUU.
Gracias


 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aporte, es super útil. A mi me han parado un paquete, o eso dicen en Correos, porque venía por EMS (Express) y lleva 3 días en el estado "Llegada a la Oficina Internacional de destino". El problema de esto es que en Correos dicen que está en aduanas y que tengo que recibir una carta con el aviso, pero han pasado 3 días y en correos aún no saben cuando la emitirán. Por otro lado, entro en ADT postales para pedir un duplicado del aviso y cuando pongo el nº de envío me sale el siguiente mensaje:
"Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas."

He llamado de nuevo a Correos pero no me dan una solución, me han dicho ya 3 veces que me llamarían por teléfono cuando supiertan algo, pero de momento nada de nada.. En fin, que estoy un poco desesperado porque pagúe para que me llegara antes una pasta para el envío Express y estos inútiles de Aduanas y Correos no lo agilizan en absoluto..

Si se te ocurre algo que pueda hacer te lo agradecería.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/08/15, 19:45:16
Array

[xs_avatar]
gabrielazul07 gabrielazul07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo el hice el paso de enviarles la documenntacion via adtpostales y me dieron un preesupuesto de 35 euros

20 del dua
7 del iva
4 gastos precentacion adudanas
mas el iva en total 35

si hago lo de la firma digital y todo eso, crees que me pueda ahorrar algo? el dua al menos o algo asi?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/15, 14:21:33
Array

[xs_avatar]
Roberto Jufer Roberto Jufer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: +34652970686
Tu operador: Movistar
Hola yo estoy esperando un envío desde EEUU y llegó a Madrid el viernes y por los cambios de estado no sé si interpretar que ha pasado aduana sin problema o que aún está en la aduana porque cada uno dice una cosa y según voy leyendo en distintas páginas me voy liando más .Subo captura con los distintos estados de USPS.Gracias
Name:  Screenshot_2015-08-30-14-08-05(1).png
Views: 11426
Size:  113.0 KB
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/08/15, 23:59:11
Array

[xs_avatar]
alejandroparjacobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me han parado un paquete por EMS de China-Spain y me piden realizar el trámite aduanero de importación. Me pone que sino realizo el trámite en el plazo indicado se procederá a la devolución del citado paquete a su remitente. Si dejo que venza el plazo me podré fiar de que le llegará al remitente el paquete? ¿Quién se hace cargo de el coste de devolución? (Para decirle lo de la devolución al vendedor y gestionar la devolución del pago de la mercancía)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/08/19, 12:38:42
Array

[xs_avatar]
isysusy isysusy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aporte, es super útil. A mi me han parado un paquete, o eso dicen en Correos, porque venía por EMS (Express) y lleva 3 días en el estado "Llegada a la Oficina Internacional de destino". El problema de esto es que en Correos dicen que está en aduanas y que tengo que recibir una carta con el aviso, pero han pasado 3 días y en correos aún no saben cuando la emitirán. Por otro lado, entro en ADT postales para pedir un duplicado del aviso y cuando pongo el nº de envío me sale el siguiente mensaje:
"Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas."

He llamado de nuevo a Correos pero no me dan una solución, me han dicho ya 3 veces que me llamarían por teléfono cuando supiertan algo, pero de momento nada de nada.. En fin, que estoy un poco desesperado porque pagúe para que me llegara antes una pasta para el envío Express y estos inútiles de Aduanas y Correos no lo agilizan en absoluto..

Si se te ocurre algo que pueda hacer te lo agradecería.
Intenta meterte en la web de adtpostales.com y pon el número de envío, casi seguro que te saldrá la situación del envío y los pasos a seguir,,,igual tienes que registrarte para hacer los trámites que te piden, creo que ahí puedes descargarte la comunicación que te dicen que te vendrá por carta postal.
Con esa comunicación yo haría un autodespacho en hacienda, te va a salir más barato y en menos tiempo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/08/19, 12:41:08
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por isysusy Ver Mensaje
Intenta meterte en la web de adtpostales.com y pon el número de envío, casi seguro que te saldrá la situación del envío y los pasos a seguir,,,igual tienes que registrarte para hacer los trámites que te piden, creo que ahí puedes descargarte la comunicación que te dicen que te vendrá por carta postal.
Con esa comunicación yo haría un autodespacho en hacienda, te va a salir más barato y en menos tiempo.
Seguro que después de 5 años el user casi seguro ha solucionado el problema
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 12/08/19, 14:06:38
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

Gracias por la ayuda, efectivamente lo resolví ya... No obstante, vuelvo a intervenir para comentaros que hay un grupo en facebook que se llama algo de adtpostales donde están haciendo fuerza para que se acabe con la forma de proceder tan abusiva de esta gente.

Además hay muchos tutoriales para hacer el autodespacho y evitar pagar más de lo que te pertenece.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/08/19, 22:46:15
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estos aportes se agradecen mucho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:16:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /