bq Elcano bq Elcano

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/13, 20:15:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la tablet bq Elcano de bqreaders

Review de la tablet bq Elcano de bqreaders




Hemos podido probar la nueva tablet de bqreaders.com, la Elcano. Destaca en especial su función de teléfono, eso es algo que no resulta muy común de encontrar en una tablet. ¿Quieres conocer nuestras primeras impresiones?... sigue leyendo...

Aspecto general

Esta "Elcano" sigue la misma linea de las anteriores tablets de bqreaders pero en 7''. Aspecto elegante, compacto, robusto, con una parte trasera de plástico/goma que siempre se ensucia más de lo deseado... muy bien ensamblada, como es habitual en los productos de bq.



En uno de los laterales encontramos todos los interfaces, donde se echa en falta el HDMI





... incluída la ranura para la tarjeta SIM, que es de tamaño normal



El volumen e interruptor de apagado lo tenemos en la parte superior



A destacar en la parte trasera, la cámara de 5MP y el flash



Como véis, lo esperado... si habéis visto una bq Maxwell, podría pasar por ser su hermana gemela (en cuanto a aspecto exterior).

Pantalla

¡Qué tiempos en los que las pantallas de las tablets era de baja calidad!... ahora practicamente todas son IPS y HD. En esta "Elcano" no podía ser menos, tenemos una pantalla de 7 pulgadas, con panel IPS y resolución de 800x1280 en formato 16:10. Teniendo en cuenta que la pantalla es pequeña, nos encontramos con una definición realmente excelente, mejor que la que podemos encontrar en la Maxwell, que era 600x1024. Realmente la pantalla es excepcional.




Interface

La tablet incorpora de serie Android 4.0.4. No me extenderé mucho sobre esto, todos sabéis el aspecto que tiene. La tablet maneja el interface bien. Sin mayor problema. Es de esperar que se pueda actualizar al menos a 4.1



Procesador

La "Elcano" incorpora un procesdor dual core cortex A9 a 1Ghz y coprocesador gráfico PowerVR™ Series5 SGX. Me da la sensación de que el chipset rinde por debajo de otras configuraciones, como por ejemplo la que monta la maxwell plus o la Edison (dual core A9 1,6Ghz y quad core Mali 400). Es algo que se nota, fundamentalmente en los juegos gráficamente pesados. Si queréis jugar a juegos 2D tipo Angry Birds por supuesto no tendréis ningún problema. Tampoco en juegos 3D poco exigentes como el Riptide GP. Sin embargo si vuestra idea es jugar con juegos como NOVA o Batman, esta no es vuestra tablet, ya que irán a trompicones, diría que hasta en exceso. Seguramente el sistema se pueda optimizar para mejorarlo, aunque como os digo, por defecto, no va del todo fino. Buscando algo de información en los foros oficiales de bq, parece que lo que monta es un MTK6577 y el gráfico es un SGX531. Aquí tenéis un video donde se hace una comparativa entre varios teléfonos con esa configuración de procesadores



Este es el video que he realizado yo, veréis que es similar (de hecho he probado el mismo juego, NOVA 3)




Benchmarks

Según Antutu Benchmark, la puntuación de la "Elcano" es de 5904, lo cual no hace sino corroborar las impresiones que habíamos sacado anteriormente. Algo no rinde tan bien como debería. La bq Curie da más de 7300 puntos.




Wifi

El wifi responde perfectamente, hemos probado el alcance con el programa "Wifi Analyzer" en lugares alejados hasta 10 metros del router y sin problema.



GPS

La tablet incorpora una suscripción gratuita de un mes al programa Route 66. Realmente con las últimas mejoras de Google Maps no resulta ya necesario casi utilizar ningún otro tipo de software. Las pruebas que hemos realizado con el GPS han sido satisfactorias



Función teléfono

La gran novedad de la Elcano. Es la primera tablet de la compañía que incorpora este servicio. Lamentablemente no hemos podido hacer uso de él, la tarjeta SIM que acepta esta tablet es la "grande" y hoy en día ya resulta complicado disponer de una de ellas... tampoco teníamos un adaptador. En todo caso, podéis imaginaros cómo puede funcionar. La idea no es acercarnos la tablet a la oreja, quedaría un poco ridículo. Sino que a través de su altavoz y micrófono, poder utilizarlo como manos libres. Y por supuesto, con un pinganillo bluetooth o unos simples auriculares (no incluídos)



Imagino que podrá ser útil a cierto grupo de personas. Realmente no es mucho más grande que los últimos modelos de smartphones que tenemos hoy en día en el mercado (tipo Note II).

Conclusión

Con un precio de 199,90 euros nos encontramos con una tablet de buena calidad, que aunque no destaque fundamentalmente por su potencia, sí cumple perfectamente en muchos aspectos. La función "teléfono" a buen seguro que interesa a muchos usuarios. Si ese es tu caso, esta "Elcano" será una buena opción para ti. Si no lo es, quizá te interese más mirar otros modelos de la compañía algo más potentes, como la Maxwell Plus, la Edison y la Curie.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/01/13, 21:11:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Especificaciones oficiales

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 18/01/13, 21:11:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Dónde comprar e información relacionada

La tablet se puede adquirir en la tienda de bqreaders

http://store.bqreaders.com/es/elcano

Tenéis más información sobre ella en el foro oficial de bqreaders

http://foro.bqreaders.com/viewforum.php?f=3132
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 18/01/13, 22:08:57
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
Re: Review de la tablet bq Elcano de bqreaders

Yo creo que demasiado cara estando la nexus...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/13, 22:31:49
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
A mi me ha matao la ausencia de HDMI, por eso he acabado comprando una maxwell (fnac7)
¿Que tal la cámara trasera?¿Es igual de "buena" que la frontal o ya sirve para algo y se puede usar?
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/13, 23:02:44
Array

[xs_avatar]
mario6r mario6r no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (180)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: nowhere
Mensajes: 3,831

Yo me he pillado la Nexus ahora mismo... y sinceramente TODAS me parecen muy caras en relación prestaciones/precio.
__________________
No me hago responsable de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/13, 23:09:15
Array

[xs_avatar]
Matbiker Matbiker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: en un lugar de la Costa
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: HTC Tattoo/Desire/Sensation/Note2/S6 Edge/Mi Max
Tu operador: Finetwork
Hoy la he visto en un Media Mark, no la conocía y he estado un poco probándola y mirando como iba, me ha sorprendido bastante lo bien que iba y el precio, con las características que lleva no me ha parecido muy mal.

Un saludo, Matbiker

P.D: por cierto jorge_kai la que yo he visto hoy no traía esa foto de la tercera imagen, de ese pueblo de la Costa Brava, mañana estaré por ahí, jejeje
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/13, 23:13:06
Array

[xs_avatar]
lendark lendark no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Galaxy A54
Tu operador: Vodafone
 Cita:
la tarjeta SIM que acepta esta tablet es la "grande" y hoy en día ya resulta complicado disponer de una de ellas... tampoco teníamos un adaptador
En es serio este comentario ???
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lendark su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 18/01/13, 23:20:41
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Un compañero la devolvio por que dijo que se atragantaba con lo videos mkv full hd, alguno puede corroborarlo? la idea en si me gusta tener un telefono tablet, total poco mas grande que los que vienen es
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/01/13, 23:45:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Bespinillo Ver Mensaje
¿Que tal la cámara trasera?¿Es igual de "buena" que la frontal o ya sirve para algo y se puede usar?
la verdad, no he probado ninguna tablet con una cámara que sea de calidad
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/01/13, 23:51:06
Array

[xs_avatar]
beretta92user beretta92user no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Galaxy Fold 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lendark Ver Mensaje
En es serio este comentario ???
+1
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/01/13, 23:52:45
Array

[xs_avatar]
jjlosboliches jjlosboliches no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Yoigo
Yo la probé en mediamark y la cámara trasera, bueno, puede valer para algo más que la frontal pero no para mucho más. Yo estoy por comprarla, estoy entre esta y la edison 3g, pero no sé si me vendrá mejor una de 7 o de 10 pulgadas. El uso que le voy a dar va a ser para documentos word pero también quiero algo de rendimiento en juegos y que tampoco me sea un armatoste para trasportarla...
En fin, un dilema que tengo.
Por cierto eso de la tarjeta sim lo puedes aclarar? es que no entiendo eso de que dices que lleva una grande que es difícil encontrar el adaptador...No lleva la misma que un s2? o cualquier móvil?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/01/13, 01:14:17
Array

[xs_avatar]
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
Tu operador: Movistar
jajajaja no se coman a jorge_kai. A mí tmb m mueve la idea de manejas una phablet/ tablet como esta. Al fin y al cabo no uso mucho la potencía. Si es una pena que de trompicones con los videos full. En cuanto a la MicroSim...que todo telefono reciente de alta gama la lleve, no quita que todos podamos acceder a estos (a muchos no le es rentable o viable en comparativa). Pero bueno, comprenderemos que para tí haya sido un problema. Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/01/13, 01:40:03
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jjlosboliches Ver Mensaje
Yo la probé en mediamark y la cámara trasera, bueno, puede valer para algo más que la frontal pero no para mucho más. Yo estoy por comprarla, estoy entre esta y la edison 3g, pero no sé si me vendrá mejor una de 7 o de 10 pulgadas. El uso que le voy a dar va a ser para documentos word pero también quiero algo de rendimiento en juegos y que tampoco me sea un armatoste para trasportarla...
En fin, un dilema que tengo.
Por cierto eso de la tarjeta sim lo puedes aclarar? es que no entiendo eso de que dices que lleva una grande que es difícil encontrar el adaptador...No lleva la misma que un s2? o cualquier móvil?

se refiere a que hoy en dia casi todas las sim son micro-sim o incluso ya las nano-sim

el hueco que lleva esta tablet es para sims de toda la vida..
__________________
Un saludo...
Conoce HTCmania
Buscador HTCmania
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/01/13, 09:00:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
se refiere a que hoy en dia casi todas las sim son micro-sim o incluso ya las nano-sim

el hueco que lleva esta tablet es para sims de toda la vida..
correcto
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #16  
Viejo 19/01/13, 09:07:26
Array

[xs_avatar]
trabas trabas no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Desde el lejano Murte...
Mensajes: 3,004
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: Movistar
¿por qué no sacaron ésto ANTES de la Navidad?
__________________
Poco
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/01/13, 09:14:55
Array

[xs_avatar]
elinformaticoedu elinformaticoedu no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trabas Ver Mensaje
¿por qué no sacaron ésto ANTES de la Navidad?
Ésto, mejor se lo preguntas a los de b porque digo yo que ellos lo sabrán, nosotros no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/01/13, 09:26:08
Array

[xs_avatar]
wpg wpg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Jaén (Andalucía - España)
Mensajes: 2,380
Modelo de smartphone: Samsung A52 5G
Tu operador: Jazztel
Buenas.

Muchas gracias, pero esto me ha "matao":

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Función teléfono

La gran novedad de la Elcano. Es la primera tablet de la compañía que incorpora este servicio. Lamentablemente no hemos podido hacer uso de él, la tarjeta SIM que acepta esta tablet es la "grande" y hoy en día ya resulta complicado disponer de una de ellas... tampoco teníamos un adaptador. En todo caso, podéis imaginaros cómo puede funcionar. La idea no es acercarnos la tablet a la oreja, quedaría un poco ridículo. Sino que a través de su altavoz y micrófono, poder utilizarlo como manos libres. Y por supuesto, con un pinganillo bluetooth o unos simples auriculares (no incluídos)
Sino se prueba la novedad que trae estamos ante otra tablet más.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/01/13, 09:27:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wpg Ver Mensaje
Buenas.

Muchas gracias, pero esto me ha "matao":



Sino se prueba la novedad que trae estamos ante otra tablet más.

Saludos.
bueno, lo más probable es que funcione igual de bien/mal que en cualquiera de los millones de teléfonos android que existen, realmente no hay mucho que probar en este sentido. Lo cual no quita que sea el principal atractivo. Siento no tener una SIM normal activa, tengo varios teléfonos y todos tienen ya micro sim. Si consiguiera alguna, actualizaría el contenido.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/01/13, 09:36:27
Array

[xs_avatar]
wpg wpg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Jaén (Andalucía - España)
Mensajes: 2,380
Modelo de smartphone: Samsung A52 5G
Tu operador: Jazztel
Hola.

Si que hay cosas que probar, sobre todo en este caso, por ejemplo, que auriculares con manos libres son compatibles (si los hay) o que auriculares Bluetooth hay para este modelo; en el caso de un teléfono "normal" eso no tiene tanta importancia como en uno de 7".

Vamos, que si alguien lo quiere usar como su único teléfono pueda usar todo lo que es habitual en un móvil (led de notificaciones no tiene, por ejemplo, como muchos móviles, pero es bueno saberlo).

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Elcano



Hora actual: 21:59:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /