Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/13, 16:07:17
Array

[xs_avatar]
bb_android bb_android no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy mini SIII
Tu operador: MasMóvil
Base de Datos en Android

Buenos dias a tod@s,

soy nuevo en Android, estoy tratando de desarrollar una aplicacion pero necesito usar varias tablas de una base de datos.

he leido en varias paginas que se necesita una clase HelperDB para poder controlar la base de datos. hay q crear por cada tabla una clase helper? o en la misma clase Helper tengo que crear una funcion para cada tabla que quiera insertar datos?

gracias por la ayuda.

saludos,
Responder Con Cita

Viejo 18/01/13, 17:49:56
Array

[xs_avatar]
Rioncrane Rioncrane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Hola
en mi caso utilizo una base de datos mysql como la que encuentras en cualquier servidor web con apache, y para transferir datos uso JSON, que está muy bien y agiliza muchísimo el parseado, además está disponible para diferentes plataformas.
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 18:13:29
Array

[xs_avatar]
bb_android bb_android no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy mini SIII
Tu operador: MasMóvil
tengo una duda. si uso una base de datos My SQL si tengo mi aplicacion instalada en mi tablet la puedo accesar aunque este afuera de la red?
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 18:46:55
Array

[xs_avatar]
Rioncrane Rioncrane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
mysql te lo puedes instalar en el ordenador, pero sola no funcionará, necesitas php y para eso instalarte el apache, pero para instalarlo todo junto busca el WAMP o MAMP y funcionará.
luego, para que funcione fuera de tu red deberás modificar los permisos NAT de tu router y darle acceso externo a tu pc desde fuera por el puerto que tengas en el apache. y configurar tu tablet a tu ip externa, si la tienes dinámica puedes comprar un dominio o usar páginas de dominio dinamico gratis, funcionan muy bien, solo tienes que bajar una aplicación y se mantiene actualizada.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 17:47:39
Array

[xs_avatar]
javi_SS javi_SS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc desire hd
Olvídate de hacer el archivo manejador de las bases de datos esta aplicación que lo hace todo por vosotros!!

https://play.google.com/store/apps/d...ouZGJjb2RlciJd
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 11:52:33
Array

[xs_avatar]
providez providez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Moto G / Motorola Xoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rioncrane Ver Mensaje
mysql te lo puedes instalar en el ordenador, pero sola no funcionará, necesitas php
Sí que se puede conectar directamente a MySQL sin necesitar PHP. Otra cosa es que no sea lo más seguro, pues deberás tener todos los datos de la conexión en la aplicación, creando posibles problemas de seguridad si alguien se mete a husmear descompilando el apk. Pero por poder, claro que se puede.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 23:00:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /