|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Base de Datos en Android
Buenos dias a tod@s,
soy nuevo en Android, estoy tratando de desarrollar una aplicacion pero necesito usar varias tablas de una base de datos. he leido en varias paginas que se necesita una clase HelperDB para poder controlar la base de datos. hay q crear por cada tabla una clase helper? o en la misma clase Helper tengo que crear una funcion para cada tabla que quiera insertar datos? gracias por la ayuda. saludos, |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
en mi caso utilizo una base de datos mysql como la que encuentras en cualquier servidor web con apache, y para transferir datos uso JSON, que está muy bien y agiliza muchísimo el parseado, además está disponible para diferentes plataformas. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda. si uso una base de datos My SQL si tengo mi aplicacion instalada en mi tablet la puedo accesar aunque este afuera de la red?
|
|
|
||||
|
||||
|
mysql te lo puedes instalar en el ordenador, pero sola no funcionará, necesitas php y para eso instalarte el apache, pero para instalarlo todo junto busca el WAMP o MAMP y funcionará.
luego, para que funcione fuera de tu red deberás modificar los permisos NAT de tu router y darle acceso externo a tu pc desde fuera por el puerto que tengas en el apache. y configurar tu tablet a tu ip externa, si la tienes dinámica puedes comprar un dominio o usar páginas de dominio dinamico gratis, funcionan muy bien, solo tienes que bajar una aplicación y se mantiene actualizada. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de hacer el archivo manejador de las bases de datos esta aplicación que lo hace todo por vosotros!!
https://play.google.com/store/apps/d...ouZGJjb2RlciJd |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que se puede conectar directamente a MySQL sin necesitar PHP. Otra cosa es que no sea lo más seguro, pues deberás tener todos los datos de la conexión en la aplicación, creando posibles problemas de seguridad si alguien se mete a husmear descompilando el apk. Pero por poder, claro que se puede.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||