Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/13, 18:30:58
Array

[xs_avatar]
saw_macabregame saw_macabregame no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Orange
S2 no detecta sd ni memoria interna

Buenas tengo un problema con mi S2 y no sé que hacer ya haber si alguien me puede ayudar.

Pues resulta que quería rootear el móvil y meterle una nueva ROM. Lo hice todo bien sin complicaciones, y no se me brickeó ni nada por el estilo. Puedo arrancar la ROM sin problemas.

Lo que pasa es que antes de formatear el teléfono pues me pasé los datos al portátil tanto de la SD como de la memoria interna. Me tardó bastante tiempo, y una vez que terminó intenté quitar el teléfono de forma segua, pero no podía. En la pantalla del teléfono me salía un icono de un cable USB y una leyenda que ponía "Proceso MTP" y abajo unos circulos como cargando, pero no me dejaba. No tuve otra cosa que hacer que deconectar el USB del portátil y ya está.

Pero el problema viene a la hora de que dentro de la nueva ROM no me detecta la tarjeta SD y encima, en la memoria del teléfono que debería de ser de 16 gb sólo me reconoce 2 gb.

Es decir yo me voy a Ajustes/Almacenamiento, y dentro del mismo tengo lo siguiente:

- Almacenamieno interno: 1,97 Gb

- Almacenamiento interno: Activar tarjeta SD
Espacio total: 3,69 Gb

-Almacenamiento USB: Activar tarjeta SD

He preguntado en el foro de la ROM en cuestión y depués de instalarle un nuevo kernel y persistiendo el problema, me ha dicho que le instale la stock haber si se quita el problema.

Pero quería preguntar aquí haber si a alguien le ha pasado eso o qué puede ser. Gracias de antemano y un saludo!

PD: no puedo postear capturas de pantalla ya que evidentemente no puedo acceder ni a la galería del móvil ni a l cámara, me sale este mensaje: "No external storage available".
Responder Con Cita

Viejo 16/01/13, 18:51:37
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Si as puesto una stock y de nuevo el root prueba a formatear desde el recovery la memoria interna y la externa.

Otra opcion es volver a flashear por Odin una stock usando el archivo PIT que es para "recrear" de nuevo las particiones del movil.

Tambien me suena un tutorial (no esta en HTC mania) llamado megatutorial SGS2 o algo si (prueba a poner eso en goolge y ver que te sale) donde tambien decian como solucionar ese problema (o uno muy similar)
Viejo 16/01/13, 19:16:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Entonces me recomiendas instalar una stock libre 4.0.3 y rootearlo antes que nada no?? Me han pasado este enlace para hacerlo, haciendo esto primero lo pruebo y haber qué tal no??

Perdona por preguntar cosas tontas pero soy nuevo en esto y ando un poco perdido jeje gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 19:17:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 20:12:06
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Da igual la ROM es el tener root lo que interesa ya que en el recovery original no estan las opciones de format. Desde el custom recovery haz los format de /emmc y /sdcard entan dentro de la opcion mass and storage.
Viejo 16/01/13, 21:48:24
Array

[xs_avatar]
pacose pacose está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Tu operador: Movistar
Re: S2 no detecta sd ni memoria interna

A mi en abril me pasó lo mismo que a ti, pero yo no había hecho nada, simplemente tras un reinicio el teléfono dejó de reconocer la memoria interna y la microsd.
Instalé con odin una rom oficial completa y volvió a reconocer ambas memorias.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 14:12:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Arreglado gracias al comentario en la ROM de ktulu!! Gracias a vosotros también por vuestra ayuda!!!

"saw_macabregame, formateando las dos memorias (interne y externa) desde el recovery e instalando todo desde cero no se te soluciona?? ¿Lo has llegado a probar?

Me refiero a ir al recovery y hacer wipe data, wipe cache, wipe dalvick cache, format /system, format internal storage (memoria interna) y format external storage (tarjeta sd), al menos así me sale a mí con el kernel siyah.

Después sacas la sd y copias la rom, o enchufas el movil al pc y mount /sdcard para que te lo reconozca. La cuestión es pasar la rom al teléfono para flashearla. Y ya luego install zip y instalas la rom.

Eso si, todo lo que no guardes antes o tengas guardado ya se perderá.

Ya tienes varias opciones para ir probando... suerte!"
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 22:02:30
Array

[xs_avatar]
elfumy_l7 elfumy_l7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: lg l7
Tu operador: Movistar
Hola gente:
Tengo un problema aver si me podeis ayudar.
Tengo un galaxy s2 y en ajustes , almacenamiento ahi una opcion que dice formatear sd yo lo hice y no tenia ninguna sd puesta y formateo la memoria de 11,50 gigas del telefono,
El problema es que no puedo pasar nada a la sd me dice almacenamiento insuficiente y tengo 11,50 gigas.
Antes cuando conectava mi telefono al pc me salian dos uno de 2 gigas y otro de 11 y aora solo una con todo que ago???

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:17:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /