Hola,
Es mi primer mensaje al foro.
Mi HTC diamond no funciona en la banda GSM. Curiosamente funciona perfectamente en la banda WCDMA (3G). Al principio no me di cuenta porque en modo automatico seleccionaba la banda 3G en los lugares con esta cobertura, pero al salir de Madrid de vacaciones me encontre que el telefono tenia serios problemas en la banda GSM. Si la bateria tiene una carga de ~50% o menor el telefono directamente se apaga intentando sintonizar la banda GSM. Si tiene mas bateria, el telefono generalmente falla en encontrar la banda y cuando lo consigue, ni se pueden hacer llamadas ni se pueden recibir. Para descartar que fuera un problema de mi tarjeta SIM (simyo), he probado con tarjetas de varios operadores pero el problema sigue estando ahi.
Nada mas comprarlo (hace casi un año, en julio 2008) hice la actualizacion de la nueva ROM oficial que acababa de salir por aquel entonces (ROM: 1.93.412.1 ESN y Radio:1.00.25.05). No se si el problema se ha producido por la actualizacion de la ROM o si el telefono venia defectuoso. Me da panico llevarlo al servico tecnico dadas las quejas que he visto sobre el funcionamiento de teleservice... Acaba de salir una ROM nueva oficial y estoy pensando en actualizarla a ver si se soluciona el problema.
Cualquier sugerencia es mas que bienvenida.
Saludos,
Chema