Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Ver resultado de la encuesta: ¿CUAL ES MEJOR CUAL COMPRARÍAIS?
Acer Iconia Tab A700 2 12.50%
Acer Iconia Tab A700
2 12.50%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1'' 1 6.25%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1''
1 6.25%
Asus Transformer pad TF300t 5 31.25%
Asus Transformer pad TF300t
5 31.25%
Archos Titanium HD 9,7'' IPS Retina 2 12.50%
Archos Titanium HD 9,7'' IPS Retina
2 12.50%
iPad mini 4 25.00%
iPad mini
4 25.00%
BQ Curie 8'' 2 12.50%
BQ Curie 8''
2 12.50%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 15/01/13, 17:20:52
manumoleo manumoleo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Cual de las siguientes tablets merece más la pena?

Pues eso chicos necesito ayuda y quisiera saber vuestra opinión en cuanto a cual es mejor o cual os compraríais y porqué =D

No sabia que esto de elegir tablet fuera tan difícil, es que no quiero que se quede anticuada pronto y sobre todo que vaya ligera. Como la Nexus 10 no sabemos cuando estará disponible y la necesito pronto, he de barajar opciones para comprarme otra que esté bien.

Todas ellas están entre 300 y 400€ que es mi presupuesto, si pensáis que la tablet que necesito no esta en la lista decirlo porque puede interesarme =D

La lista:
(Decidme cual os parece mejor y porqué, os lo agradeceré eternamente)

• - Google Nexus 10'' (favorita si en stock) - 399€
  • - Acer Iconia Tab A700 - 350€
  • - Samsung Galaxy Tab 2 10.1'' - 293€
  • - Asus Transformer pad TF100t - 350€
  • - Archos Titanium HD 9,7'' IPS Retina - 250€
  • - iPad mini - 329€
  • - BQ Curie 8'' (alternativa al ipad mini por igual tamaño pero distinto sistema operativo) - 165€

Muchas Gracias!!!

PD: En la encuesta no pongo la Nexus 10 porque es seguro que si aparece en STOCK antes del día en que necesito la tablet, me compro esa. =P

Última edición por manumoleo Día 15/01/13 a las 17:52:05
Responder Con Cita

Viejo 15/01/13, 17:57:09
Azax Azax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola RAZR
Versión de ROM: 2.3.6 Oficial
Tu operador: Yoigo
Pues estamos en lo de siempre ¿para qué la quieres? No es lo mismo android que iOS, ni 8" que 10.1", y desde luego el precio no es el mismo. Tampoco sabemos si necesitas más o menos pantalla, autonomía, teclado... Dinos algo más porque así es complicado, cada uno tiene unas preferencias de uso y no todas se adaptan igual a esas preferencias.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/13, 18:06:43
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Azax Ver Mensaje
Pues estamos en lo de siempre ¿para qué la quieres? No es lo mismo android que iOS, ni 8" que 10.1", y desde luego el precio no es el mismo. Tampoco sabemos si necesitas más o menos pantalla, autonomía, teclado... Dinos algo más porque así es complicado, cada uno tiene unas preferencias de uso y no todas se adaptan igual a esas preferencias.

Saludos!!
Tienes toda la razón, el uso que le voy a dar es para la universidad, leer apuntes en pdf, word, excel y revisar algun powerpoint. Me gustaría también poder editar este tipo de documentos.
La navegación por internet también quisiera que fuera lo más ligera posbile.
Ver alguna que otra película en los viajes en bus...
Que sea fluida a la hora de abrir estos documentos y navegar entre los recursos de la tablet, etc.
El tamaño de la pantalla según he estado trasteando me sirve tanto 10.1, 9.7 u 8''.
Y teclado no me hace falta =D
Muchas gracias!

Última edición por manumoleo Día 15/01/13 a las 18:10:38
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 18:10:38
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:

Saludos!!
+1

manumoleo, es como si pides que te aconsejemos para comprarte un automóvil y no nos dices cuál es tu presupuesto ni qué tipo de uso le darías... Así es imposible dar una recomendación certera.

Para colmo, los modelos que te interesan no tienen nada que ver unos con otros. Siguiendo con el ejemplo de los coche, imagínate que alguien te dice que está interesado en el Mini Cooper, en el Toyota Prius, en el Porsche 911 Cabrio y en el Mercedes S... Pensarías que tiene un cacao mental impresionante, ¿no?

Creo que lo primero que deberías definir es tu presupuesto y el tamaño de pantalla que te interesa, y a partir de ahí puedes empezar a sacar conclusiones.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/13, 18:15:02
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
+1

manumoleo, es como si pides que te aconsejemos para comprarte un automóvil y no nos dices cuál es tu presupuesto ni qué tipo de uso le darías... Así es imposible dar una recomendación certera.

Para colmo, los modelos que te interesan no tienen nada que ver unos con otros. Siguiendo con el ejemplo de los coche, imagínate que alguien te dice que está interesado en el Mini Cooper, en el Toyota Prius, en el Porsche 911 Cabrio y en el Mercedes S... Pensarías que tiene un cacao mental impresionante, ¿no?

Creo que lo primero que deberías definir es tu presupuesto y el tamaño de pantalla que te interesa, y a partir de ahí puedes empezar a sacar conclusiones.

Un saludo,
Como decía nuestro compañero en el mensaje anterior jaja le contesté esto:

Tienes toda la razón, el uso que le voy a dar es para la universidad, leer apuntes en pdf, word, excel y revisar algun powerpoint. Me gustaría también poder editar este tipo de documentos.
La navegación por internet también quisiera que fuera lo más ligera posbile.
Ver alguna que otra película en los viajes en bus...
Que sea fluida a la hora de abrir estos documentos y navegar entre los recursos de la tablet, etc.
El tamaño de la pantalla según he estado trasteando me sirve tanto 10.1, 9.7 u 8''.
Y teclado no me hace falta =D

La pantalla digo que me da igual, pero claro esta que para visualizar documentos es mejor una grande (10.1'')

También prefiero una tablet con mayor fluidez y mejor procesador, la resolución de las tablets que he puesto me parecen aceptables así que en ese aspecto van bien :P

Y si, jajaja tengo un gran cacao mental... :S

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 18:24:43
terminator2013 terminator2013 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: alcatel
Tu operador: Movistar
para mi la acer

cuando por una acer pagas 350 que vale en casi todos las tiendas 399 encima es el doble de mejor

las acer con tegra 3 ya son muy muy buenas si a esa le sumas la pantalla y la bateria que lleva es una pasada
asus es mas bien para el que la compra con dock
la nexus 10 es demasiado nueva y la tienen que pulir han habido unidades con fallos
la samsung es buena pero pronto se quedara obsoleta en 6 meses y eso que yo la tengo
archos todo lo que toca deja mucho que desear por lo menos todo lo que he comprado me ha tocado devolverlo
y la bq curie para su modestillo precio es una joyita pero claro ya no son 10 pulgadas como las anteriores tienes que pensartelo bien

saludos espero haberte hechado un cable por lo menos sino a decirdir a reflexionar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a terminator2013 su comentario:
Viejo 15/01/13, 18:34:23
Miembro del foro

Bueno a ver, yo para escribir y tal creo que es preferible una de 10.1". Partiendo de ahí, el ipad mini lo eliminaría, ya que para lo que lo quieres hay opciones calidad/precio que te aportan más cosas.

La Acer Iconia A700 no e donde la has visto por menos de 400 euros porque yo no la encuentro así por encima que he buscado. De todas formas, no creo que su resolución te mejore demasiado y las cámaras que trae que dicen que están bastante bien, no sirven de casi nada en una tablet (creo yo, eso depende de usuarios).

Yo me decantaría por la Galaxy o la Transformer, dependiendo de la pasta que tengas. Las dos van muy bien. Si necesitas teclado para tomar apuntes y eso ya sabes, además te aumenta la autonomía si no me equivoco. Si no, la Galaxy tambien es buena opción. Yo estaría entre esas dos, bajo mi opinión, claro esta´. Ninguna va a dar problemas de fluidez y con cualquier software de offimatica en android pueder visualizar y/o aditar ese tipo de documentos.

La Archos no la conozco, no la he visto nunca, asi que no puedo opinar, pero no parece mala opción, sobre todo por el precio. Ni idea, ya te digo.

¿Has mirado la Sony Xperia Tablet S? Esta por 400 creo y hablan muy bien de ella también.

Otra cosa: se que se va un poco del precio pero la Galaxy Note 10.1 esta muy muy bien, y la función del S-Pen es bastante útil para el tema de los estudiantes; tengo una amiga que la tiene y lo de tomar notas, editar, subrayar, resaltar dice que es muy útil.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Azax su comentario:
Viejo 15/01/13, 18:36:44
Baneado

eso es como te dicen la pobre sony es la mas olvidada y no habias tenido en cuenta y la sony rebosa calidad y sony es sony te va a durar un monton las cosas de sony las fabrica a conciencia
y entra en tu presupuesto la sony
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/13, 18:55:09
josepipo josepipo no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Cita:
Otra cosa: se que se va un poco del precio pero la Galaxy Note 10.1 esta muy muy bien, y la función del S-Pen es bastante útil para el tema de los estudiantes; tengo una amiga que la tiene y lo de tomar notas, editar, subrayar, resaltar dice que es muy útil.
Yo la tengo y corraboro lo dicho en temas de apuntes la note no tiene rival, su contra según algunos su "mala" pantalla, que para el uso que yo le doy ni lo noto, si hago zomm x500 en un pdf veo pixels.

Quizás se note en películas full hd pero no pretendo darle ese uso.

Yo para el uso que le vas a dar y si no tienes los 450€ para la note, me cogía la bq edison por 200€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/13, 19:03:40
Miembro del foro

Cita:
Bueno a ver, yo para escribir y tal creo que es preferible una de 10.1". Partiendo de ahí, el ipad mini lo eliminaría, ya que para lo que lo quieres hay opciones calidad/precio que te aportan más cosas.

La Acer Iconia A700 no e donde la has visto por menos de 400 euros porque yo no la encuentro así por encima que he buscado. De todas formas, no creo que su resolución te mejore demasiado y las cámaras que trae que dicen que están bastante bien, no sirven de casi nada en una tablet (creo yo, eso depende de usuarios).

Yo me decantaría por la Galaxy o la Transformer, dependiendo de la pasta que tengas. Las dos van muy bien. Si necesitas teclado para tomar apuntes y eso ya sabes, además te aumenta la autonomía si no me equivoco. Si no, la Galaxy tambien es buena opción. Yo estaría entre esas dos, bajo mi opinión, claro esta´. Ninguna va a dar problemas de fluidez y con cualquier software de offimatica en android pueder visualizar y/o aditar ese tipo de documentos.

La Archos no la conozco, no la he visto nunca, asi que no puedo opinar, pero no parece mala opción, sobre todo por el precio. Ni idea, ya te digo.

¿Has mirado la Sony Xperia Tablet S? Esta por 400 creo y hablan muy bien de ella también.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
Si la Glxy Note la miré pero se me va de precio... y eso, estaba decidido casi en la Galaxy Tab 2 10.1 o la Acer Iconia A700, así que gracias por tu aporte me ayuda bastante en la decisión =D
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 19:44:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por terminator2013 Ver Mensaje
eso es como te dicen la pobre sony es la mas olvidada y no habias tenido en cuenta y la sony rebosa calidad y sony es sony te va a durar un monton las cosas de sony las fabrica a conciencia
y entra en tu presupuesto la sony
La estuve viendo pero nose porque no me terminó de convencer... creo que me gusta mas el estilo sencillo de la samsung
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 22:01:48
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por manumoleo Ver Mensaje
La estuve viendo pero nose porque no me terminó de convencer... creo que me gusta mas el estilo sencillo de la samsung
si la samsung es mas atractiva pero la sony es mejor de calidad y componentes es mas cara por eso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/13, 00:41:06
Miembro del foro

Chicos he encontrado la Acer Iconia Tab A700 por 359€ y creo que es muy buena oferta por esta tablet, por cierto es nueva a estrenar.
  • - nVidia Tegra 3 QuadCore a 1,3GHz
  • - RAM de 1GB a 533MHz
  • - Pantalla de 10.1 Full HD 1920x1200 WUXGA
  • - Bateria de 9800mAh
  • - 32GB memoria interna (ampliable hasta 32GB más con micro SD
  • - GPS, Wifi, bluetooth, todos los sensores, muy buenas cámaras (aunque a mucha gente en una tablet no le interese la cámara, nunca está de más que haga buenas fotos...)
  • - ICS actualizable a Jelly Bean

Creo que si no sale antes de este viernes la Nexus 10 en stock, que lo dudo mucho, me pido esta.

Muchas gracias a todos, aun así hasta el viernes barajaré nuevas posibilidades, por lo que seguiré escuchando vuestras recomendaciones y charlando con vosotros. =D=D

Última edición por manumoleo Día 16/01/13 a las 00:53:27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/13, 01:00:09
Baneado

Cita:
Chicos he encontrado la Acer Iconia Tab A700 por 359€ y creo que es muy buena oferta por esta tablet, por cierto es nueva a estrenar.
  • - RAM de 1GB a 533MHz
  • - Bateria de 9800mAh
  • - GPS, Wifi, bluetooth, todos los sensores, muy buenas cámaras (aunque a mucha gente en una tablet no le interese la cámara, nunca está de más que haga buenas fotos...)

Creo que si no sale antes de este viernes la Nexus 10 en stock, que lo dudo mucho, me pido esta.

Muchas gracias a todos, aun así hasta el viernes barajaré nuevas posibilidades, por lo que seguiré escuchando vuestras recomendaciones y charlando con vosotros. =D=D
hay un forero no recuerdo su nick que tenia la a500 que es inferior a esa y estaba pero super contento
no creas que la nexus 10 es mucho mejor
te pongo un ejemplo dos coches buenos pero uno llega a 250 y el otro a 220 pero si a esa velocidades no se va nunca pues es lo mismo no le vas a sacar el rendimiento brutal a lo mejor a ninguna la pantalla de la nexus es mejor pero tiene que trabajar mas el procesador
la acer es muy muy buena sino lo fuera la empresa habria cerrado lo que pasa que se vende mas en el resto de europa que en españa
te pongo un enlace me mediamark alemania y veras como alli la acer esta muy bien considerada
http://www.mediamarkt.de/mcs/product...html?langId=-3
un sasludo y si te decides por la acer que la disfrutes es todo un maquinon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/13, 09:55:09
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por terminator2013 Ver Mensaje
hay un forero no recuerdo su nick que tenia la a500 que es inferior a esa y estaba pero super contento
no creas que la nexus 10 es mucho mejor
te pongo un ejemplo dos coches buenos pero uno llega a 250 y el otro a 220 pero si a esa velocidades no se va nunca pues es lo mismo no le vas a sacar el rendimiento brutal a lo mejor a ninguna la pantalla de la nexus es mejor pero tiene que trabajar mas el procesador
la acer es muy muy buena sino lo fuera la empresa habria cerrado lo que pasa que se vende mas en el resto de europa que en españa
te pongo un enlace me mediamark alemania y veras como alli la acer esta muy bien considerada
http://www.mediamarkt.de/mcs/product...html?langId=-3
un sasludo y si te decides por la acer que la disfrutes es todo un maquinon
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que la veo muy muy buena opción, sobre todo a ese precio =P
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 10:03:38
fuquema fuquema no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Orange
Re: ¿Cual de las siguientes tablets merece más la pena?

Cita:
  • - RAM de 1GB a 533MHz
  • - Bateria de 9800mAh

¿donde la has encontrado a ese precio?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 02:09:02
Miembro del foro

Otra vez vuelvo a dudar jajaja ahora he empezado a ver cosas malas de la Acer A700, y es que dicen que con esa resolución el tegra 3 1,3GHz QuadCore se queda corto.....

No se que hacer!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 02:47:09
Miembro del foro

Todas tienen sus cosas buenas y malas, eso lo vas a encontrar en cada dispositivo según la información que leas. Compra la que mejor cubra tus necesidades por un precio razonable y ya está.

¿ Vas a utilizar esa resolución para lo que quieres la tablet? Yo creo que no te hace falta, pero si tú piensas que si pues adelante con ella.
Muchas veces la resolución nos ciega en estos dispositivos, y no es lo más importante en mi opinión, sobre todo para lo que comentas al principio.

Si vas a gastarse ese dinero tienes que estar convencido de tu elección, no hay más. Aqui podemos darte nuestra opinión pero eres tu quien tiene que decidir.

Yo para lo que vas a utilizar la tablet y con lo que cuesta la acer me pillaba la transformer. Es mi opinión.

Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/13, 03:44:02
Miembro del foro

Lo malo es que la transformer ha sido retirada del mercado y solo quedan con el dock... por eso me parece que vuelvo a mi primera idea, la galaxy tab 2 =D
Responder Con Cita

Viejo 17/01/13, 10:01:17
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock Rom 4.3
Mencionado: 83 comentarios

Transportable, barata, potente, buenos materiales, calidad genetal, ligera y sin igual en la competencia en relación calidad precio, optaría sin duda por la Motorola Xoom 2 ME 8.2 pulgadas, por 220€.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Reglas de Mensajes