|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido a casa
poder se puede,,pero estudiando tema de cocina(tocar la Rom)
|
||||
|
||||
|
Busca que hay tutoriales por aquí cerca. Salu2.
|
|
||||
|
||||
|
Poner el touch flo en catalan si se puede des del programa de configuración de este, el diamond TF3d config que està por aquí. Allí se puede poner los menus en catalan. Poner los del windows eso ya no lo he visto... configurar la fecha en catalan se puede des de la configuracion regional e idiomas del mismo windows pero pasar los menus de windows a catalan ya no lo e visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
S2.
|
||||
|
||||
|
Yo soy catalán y alguna vez he pensado en hacerlo (ya hubo una discusión sobre esto en XDA-developers). Pero más allá de cambiar los menús (hablo en general, pudiera existir algún programa en catalán de uso concreto) ... lo veo muy difícil. ¿Porqué? 2 Motivos. 1ero. Si esto fuera un trabajo remunerado no habría problema. Se hace y punto. Pero aquí estamos todos enganchados por divertimiento. 2o. El más importante. Que yo sepa, no existen traducciones de los archivos MUI, como es el caso 0409.MUI para el inglés, 0C0A.MUI para el español. Es decir, habría que empezar a traducir cada uno de esos archivos al catalán y asignarle un número. Que no se ofenda nadie, pero es un trabajo de chinos...y esto me remite al punto 1. Saludos. PD. Lo dicho...lo más fácil, cambiar el nombre de los menús: INICIO -> INICI, etc y los nombres de las carpetas, programas, ....
|
||||
|
||||
|
Oye, pues igual la Generalitat lo financia o llega a un acuerdo con Microsoft... con esto de la normalización... Existe un Windows en catalán, así que... porque no un WMobile en catalán?
Tendría que ser a nivel oficial y todo eso... no sé si por aquí habrá algun funcionario de la Gene que pudiera preguntar por ahí... S2.
|
||||
|
||||
|
Tratándose de poner algo en catalán seguro que la Generalitat te lo financia, con esto del submarinismo lingüistico...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, se añade otro paso .
Paso 3 . Enseñar catalan a los chinos ![]() Hola
Yo soy catalán y alguna vez he pensado en hacerlo (ya hubo una discusión sobre esto en XDA-developers). Pero más allá de cambiar los menús (hablo en general, pudiera existir algún programa en catalán de uso concreto) ... lo veo muy difícil. ¿Porqué? 2 Motivos. 1ero. Si esto fuera un trabajo remunerado no habría problema. Se hace y punto. Pero aquí estamos todos enganchados por divertimiento. 2o. El más importante. Que yo sepa, no existen traducciones de los archivos MUI, como es el caso 0409.MUI para el inglés, 0C0A.MUI para el español. Es decir, habría que empezar a traducir cada uno de esos archivos al catalán y asignarle un número. Que no se ofenda nadie, pero es un trabajo de chinos...y esto me remite al punto 1. Saludos. PD. Lo dicho...lo más fácil, cambiar el nombre de los menús: INICIO -> INICI, etc y los nombres de las carpetas, programas, .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo acercar un poco al tema del Catalán en la Generalitat, soy trabajador (que no funcionario).
Sin entrar en temas políticos (que no es el foro... creo yo ) os diré que efectivamente la Generalitat de Catalunya potencia el uso del catalán en todo el software que se utiliza en la propia Generalitat.En este sentido, se llega acuerdos con las operadoras que proveen los terminales de los empleados para que los programas y menus estén en este idioma. Hasta ahora el operador oficial (ganador del anterior concurso) es Orange, aunque en este momento se está apunto de adjudicar un nuevo concurso se movilidad, en el que se incluye la telefonia móvil. Así pues, creo que la manera seria, o bien, hablar con la operadora, o bien, para los que sabeis (entre los que no estoy yo) pillar un terminal traducido y destriparlo para pillar los archivos en concreto. Saludos... Nota: Tan solo un apunte en respuesta a algun comentario. Pidamos respeto para nosotros respetando nosotros primero. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la informacion compañero
|
||||
|
||||
|
que no hay news sobre el tema no?
la verdad es que hay 2 windows mobile de HTC que estan en catalan, son estos: HTC s710 (orange) HTC s730 (orange) + info en: http://www.elteumobil.cat/mobils/index la verdad es que el interface me da igual si esta en catalan o no, de hecho lo llevo en ingles que me gusta mas, pero lo del texto predictivo si que lo hecho en falta en catalan. Tendria que haber alguna manera de conseguirlo en catalan. Tal vez extrayendolo de las roms originales de Orange para los modelos de HTC que he escrito antes. Alguien sabria como hacerlo? Mirad yo hablo y escribo catalan, castellano, ingles, frances y un poco de aleman pero pienso en catalan y cuando escribo en la PDA lo hago tal como pienso o sea en catalan y por mas que intento escribir en las otras lenguas, la inercia me lleva a hacerlo en catalan y es una putada tener que escribir las palabras enteras y insisto quiero escribir en la PDA de la misma manera que pienso y sueño! Si HTC y Orange ya lo han hecho una vez y hasta existe el t9 en catalan para los Siemens ( al final de http://www.terra.es/personal/minoves/home.htm) porque no lo podemos implementar en nuestras HTC de ultima generacion? |
|
|
||||
|
||||
|
que no hay news sobre el tema no?
la verdad es que hay 2 windows mobile de HTC que estan en catalan, son estos: HTC s710 (orange) HTC s730 (orange) + info en: http://www.elteumobil.cat/mobils/index la verdad es que el interface me da igual si esta en catalan o no, de hecho lo llevo en ingles que me gusta mas, pero lo del texto predictivo si que lo hecho en falta en catalan. Tendria que haber alguna manera de conseguirlo en catalan. Tal vez extrayendolo de las roms originales de Orange para los modelos de HTC que he escrito antes. Alguien sabria como hacerlo? Mirad yo hablo y escribo catalan, castellano, ingles, frances y un poco de aleman pero pienso en catalan y cuando escribo en la PDA lo hago tal como pienso o sea en catalan y por mas que intento escribir en las otras lenguas, la inercia me lleva a hacerlo en catalan y es una putada tener que escribir las palabras enteras y insisto quiero escribir en la PDA de la misma manera que pienso y sueño! Si HTC y Orange ya lo han hecho una vez y hasta existe el t9 en catalan para los Siemens ( al final de http://www.terra.es/personal/minoves/home.htm) porque no lo podemos implementar en nuestras HTC de ultima generacion? ![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
para lo del texto predictivo tambien hace falta los mui? o solo con un diccionario de catalan de una rom en catalan como las S710 & S730 seria suficiente?
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es para htc sera dificil pero yo el touch flo lo tengo en catalan ejejjejeje el problema es el sistema pero bueno todo se andara. creo recordar que alcatel empezo a sacar los moviles en catalan ejejjeje pero el problema luego sera y en euskera porque no lo sacan, luego en valenciano, asy creo que podria ser una gran portacion ya que para la gente de españa supongo que muchos lo usaran.
aunque eso si el windows de pc si existe en catalan y yo lo tengo. bueno si alguien cocina algo asy que avise jejejejejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno vale, pero si conseguimos una rom del S730 que esta en catalan, podriamos extraer los diccionarios del catalan para el texto predictivo o que?
alguien sabe cuales son los archivos de los diccionarios que habria que sacar de dentro de esta rom? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien ha conseguido los archivos mui?
![]() gracias
Fourteen 0.2 SO CE 5.2.21043 (Compilación 21043.1.6.2) Fourteen 0.1 SO CE 5.2.21042 (Compilación 21042.1.6.1) Si quieres pasar un buen rato jugando, pulsa en el siguiente link: ![]() El Bruto Encuesta precio Htc Diamond Pack s2u2/s2v en catalan ROM en catalan Soft reset, Hard reset.. AQUI! tutorial Traduccion de Roms, AQQUI! ![]() "Yo tambien utilizo Blagle como pagina de inicio" |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||